Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por bonobeando » 30 Jul 2011, 15:12

Hola muchachada, el propósito de este hilo es recoger testimonio gráfico de las diferentes equipaciones que nuestro amado club ha tenido en su breve historia. He estado gugleando en busca de toda la info posible, pero me faltan, y bastante, de los primeros años.
Mas abajo hay un post de baskerland mucho más completo con descripciones detalladas y mejores fotos:

2000-2001 - LEB-2 Marca equipación: Hatari

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2001-2002 - LEB-2 Marca equipación: Hatari y Athletic

Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2002-2003 - LEB Marca equipación: Athletic

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2003-2004 -LEB y ascenso Marca equipación: Athletic

El acuerdo (http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=2&d=1000&berria=1622&foto=2&idi=1) entre Athletic y BB fue a finales de enero de 2004 y esta es la equipación que se presentó:
ImagenImagen



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2004-2005- ACB Marca equipación: Athletic

Imagen Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2005-2006- ACB Marca equipación: Mercury

Imagen Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2006-2007- ACB Marca equipación: Mercury

En la foto de plantilla y jugadores los números son plateados (modelo temporada anterior), pero luego en las fotos de partidos los números eran rojos.
ImagenImagen
Imagen



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2007-2008- ACB Marca equipación: Astore

ImagenImagen
Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2008-2009- ACB Marca equipación: Astore

ImagenImagenImagen

Parece que fue el mismo modelo ambos años, ¿no?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2009-2010- ACB Marca equipación: Astore

La foto de Mumbrú es el diseño de la anterior campaña.
ImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2010-2011- ACB Marca equipación: Astore

ImagenImagenImagen
Última edición por bonobeando el 31 Jul 2011, 16:37, editado 7 veces en total.
Imagen



Imagen

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por Novio de Hello » 30 Jul 2011, 19:23

En muchas ocasiones, por ejemplo en la temporada 06-07, las fotos que veas pueden pertenecer a la temporada anterior, o incluso que al no estar listas las equipaciones en pretemporada se les fotografiaba con la equipación anterior, que era la única que había. En la 05-06 fueron números blancos, diría mejor grises clarito, y en la 06-07, rojos.

Lo que no sé es por qué en la temporada 03-04 pones unos interrogantes antes de "Athletic".

En las dos temporadas anteriores las equipaciones eran absolutamente iguales. En la foto de Splitter... tiene que ser de la temporada anterior, la 02-03, y el que está de blanco es Julio González, del León, que no estuvo en Leb-2. En la 02-03 te garantizo que fue marca Athletic, tengo quías LEB de esos cuatro años (cosas de friki), y se ve claro. Peeeero... en la 01-02 el modelo de camiseta es el mismo, xerigrafía de los números y nombres, forma de la camiseta, el cuello, raya en los hombros y tal... pero no se acierta a identificar de qué marca es, porque el simbolito del jugador de la marca "Ahtletic" no está.

En la 00-01, se puede apreciar menos todavía. Ese año tiene unas sombras que jode.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por bonobeando » 30 Jul 2011, 20:00

Novio de Hello escribió:...
Lo que no sé es por qué en la temporada 03-04 pones unos interrogantes antes de "Athletic". [...]


Porque las fotos las he pillado de un artículo en la web del athletic donde hablaban del acuerdo, y que fue a finales de enero de 2004, por eso no sabía si hasta entonces habían llevado otras.

Lo demás, lo corrijo ahora mismo

Me imagino que pedir algun escaneo-posteo es abusar de la confianza, ¿no? :)
Imagen



Imagen

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por Novio de Hello » 30 Jul 2011, 20:50

No tengo scanner, o sea que imagínate. Por no contar lo inútil que soy saliendo del sota-caballo-rey.

Pero buscando un poco en google sale enseguida una foto de la temporada 01-02, véase lo que te contaba de que son iguales a la siguiente pero no se distingue el distintivo de la marca "Athletic" (el blanco que hay es el de la Leb):
Imagen

Otra foto de esa temporada:
Imagen

El CajaBilbao, al menos el de esta temporada, vestía Meyba.
Imagen

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por bonobeando » 30 Jul 2011, 21:06

Muchas gracias por las aportaciones que incorporo ya mismo, asi como el interrogante a la marca de la 2001-2002, aunque si al año siguiente repitió diseño ya con el logo incluído, me imagino que si fue la marca Athletic. Pero de momento asi se queda.
Imagen



Imagen

Imagen

pisakanpas
Mensajes: 260
Registrado: 17 Jun 2010, 23:52
Ubicación: al fondo a la izquierda

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por pisakanpas » 31 Jul 2011, 02:54

Aupa! esta noche tomando unas cervezas me han dicho que la posible marca de las camisetas podria ser spiuk y he flipado porque yo creía que estos solo hacían de ciclismo.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por bonobeando » 31 Jul 2011, 09:49

pisakanpas escribió:Aupa! esta noche tomando unas cervezas me han dicho que la posible marca de las camisetas podria ser spiuk y he flipado porque yo creía que estos solo hacían de ciclismo.


Pues si, la verdad es que en su web todo lo que ofrecen esta orientado al ciclismo. Pero oye, igual quieren expandir el negocio a otros deportes. A ver si dicen algo próximamente.
Imagen



Imagen

Imagen

Nole_Velickovic
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jun 2011, 22:19
Ubicación: Bilbao Arena, Miribilla

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por Nole_Velickovic » 31 Jul 2011, 13:37

Yo puestos a elegir una marca, y sin meterme en cuanto pagan, me gustaria que fuese Nike. Los ultimos años las camisetas de nike para equipos europeos (barça u olympiacos) me han gustado bastante, sobre todo por los detalles que ponian en la espalda. Y como muestra la camiseta de Alemania, yo le cambiaba los detalles amarillos por blancos y perfecta
http://store.nike.com/es/es_es/?l=shop,pdp,ctr-inline/cid-102902/pid-327010
Imagen
Imagen
No necesitamos poderes para ganar. Somo los hombres de negro

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por baskerland » 31 Jul 2011, 16:13

Durante años mantuve en mi web un apartado dedicado a los diversos uniformes que había ido usando el BBB a lo largo de su historia. Esta es la última actualización que recogía la web, hasta el inicio de la campaña 2009-10.


Temporada 2000-01
El primer uniforme del Bilbao Basket fue de color rojo, con ribetes blancos. Al fundar el club, la idea era no utilizar colores ya vistos en antiguos equipos de Bilbao, como Caja Bilbao (azul y amarillo) o Patronato (verde). El hecho de que los colores de la enseña de Bilbao fuesen rojo y blanco facilitó las cosas a la hora de buscar una rápida identificación entre colores del club y la ciudad. Como uniforme reserva, el blanco con ribetes rojos fue la elección.
Marca: Hatari
ImagenImagen


Temporadas 2001-02 y 2002-03
Sigue el rojo como color básico en el uniforme, pero se añade como color secundario, sustituyendo al blanco, el negro, color que en próximos años tendrá una importancia fundamental en la vestimenta del club. Como uniforme reserva, si sigue el blanco como color principal, aunque los ribetes, al igual que en el uniforme titular, es el negro.
Ambos uniformes serían los que utilizaría el Bilbao Basket durante dos temporadas.
Marca: Hatari (2001-02) y Athletic Club (2002-03)

ImagenImagen



Temporada 2003-04
De un periodo de dos años sin cambios en la vestimenta, a una temporada en la que se utilizaron dos diferentes. Se comenzó la temporada con un uniforme rojo (aunque en una tonalidad menos viva que las de campañas anteriores), con ribetes negros y blancos que invadían parte del frontal y trasera de la camiseta. En el uniforme reserva, el blanco como principal y negro y rojo como acompañantes. En febrero del 2004, con motivo de la Copa del Príncipe a disputar en Zaragoza, se varió el uniforme, pasando a ser casi enteremente rojo, con apenas unas líneas negras como compañía. El segundo uniforme, en blanco con líneas rojas.

ImagenImagen


ImagenImagen



Temporada 2004-05
La temporada de debut en ACB tuvo como novedad la presencia de un tercer uniforme, que a la larga tan sólo sería usado en algún partido de pretemporada, y que usaba los colores corporativos de la empresa Lagun Aro (morado y verde), nuevo patrocinador del club. Mientras tanto, los colores del uniforme titular seguían combinando el rojo (mayoritario) y negro (secundario), aunque con la presencia de alguna línea blanca. El uniforme suplente, en blanco y rojo, con el negro como color terciario.
Marca: Athletic Club.

ImagenImagenImagen



Temporada 2005-06
La segunda campaña del Bilbao Basket en ACB tuvo como novedad el comienzo de la utilización del color negro como color principal en el uniforme titular. De forma casi absoluta, además, con una mínima presencia del blanco en las mangas y perneras.
El segundo uniforme si contó con la presencia del rojo (con una tonalidad cercana al bermellón), antiguo color del club, con los ribetes en negro.
Durante la pretemporada se jugó con un uniforme rojo con ribetes blancos.
Marca: Mercury.

ImagenImagenImagen



Temporada 2006-07
Con el negro ya instalado definitivamente en el uniforme titular, el único cambio con respecto a la temporada anterior se produjo en el color de los ribetes, que pasaban a ser rojos. Un rojo que desaparecía del uniforme secundario, que volvía a ser blanco, y que tan sólo en los ribetes permanecía.
Durante la pretemporada se jugó con un uniforme negro con ribetes anchos de color gris.
Marca: Mercury.

ImagenImagenImagen


Temporada 2007-08
Desaparece totalmente cualquier traza del color rojo tanto del uniforme principal como del suplente. El titular, en negro con adornos blancos en los laterales de camiseta y pantalón, además de un cuellos, mangas y perneras. La vestimenta alternativa, con los mismos colores pero invertidos.
Marca: Astore.

ImagenImagen



Temporada 2008-09
Sin cambios en el diseño del uniforme, la novedad viene en el color acompañante del negro, que pasa a ser el titanio en sustitución del blanco. La vestimenta de reserva utiliza el titanio como color principal y el negro para los ribetes.
Sin embargo, en Eurocup, al contrario que en liga ACB, el orden de los uniformes se invierte, pasando a ser el mayoritariamente color titanio el principal.
Marca: Astore.

ImagenImagen



Temporada 2009-10
Pocos cambios en el uniforme del equipo con respecto al de la pasada temporada. Siguen los colores negro y titanio como protagonistas en los uniformes titular y suplente, respectivamente. El cambio más significativo es en los ribetes, que se limitan a las mangas y no bajan por el lateral de la camiseta. Lo mismo ocurre con el pantalón. En Eurocup, el uniforme principal será el titanio, pasando a ser el negro el suplente.
Marca: Astore.

ImagenImagen

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por bonobeando » 31 Jul 2011, 16:30

Joder baskerland, vaya currada!!! :brindo por eso:
Muchisimas gracias. Creo que ya se puede cerrar el hilo. :D

EDITO: Sólo una cosita, y sin querer desmerecer el esfuerzo realizado: A mi la del 2007-2008 no me parece que tenga los adornos blancos, sino que tb son grises/titanio.
Imagen



Imagen

Imagen

superserx
Mensajes: 164
Registrado: 24 Jul 2010, 23:19

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Ayuda, mesede

por superserx » 03 Ago 2011, 22:22

Nole_Velickovic escribió:Yo puestos a elegir una marca, y sin meterme en cuanto pagan, me gustaria que fuese Nike. Los ultimos años las camisetas de nike para equipos europeos (barça u olympiacos) me han gustado bastante, sobre todo por los detalles que ponian en la espalda. Y como muestra la camiseta de Alemania, yo le cambiaba los detalles amarillos por blancos y perfecta
http://store.nike.com/es/es_es/?l=shop,pdp,ctr-inline/cid-102902/pid-327010


+1

Elegantísima, marca puntera. Me dejaba los Eypos que hiciesen falta. :amor:

Edito: Muchas gracias por el aporte! Como cambiaban las cosas (menos mal que para bien!). Ojo, estamos en pico ahora mismo, no la vayamos a cagar. Que desfase esa tercera equipación de la 04/05, para no dormir!
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por bonobeando » 03 Ago 2011, 23:10

ImagenImagen



Me pregunto si la 2ª del Barça va a ser negra y si tendrá elementos comunes con esta.
Imagen



Imagen

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por Novio de Hello » 03 Ago 2011, 23:16

Creo que Alemania es la única selección que viste de negro...

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por pitágoras » 03 Ago 2011, 23:39

Novio de Hello escribió:Creo que Alemania es la única selección que viste de negro...


...y Nueva Zelanda.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por Brewer6 » 04 Ago 2011, 00:20

Pues como la segunda del Barça sea negra,nose con que color jugaran en BIlbao.

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por Novio de Hello » 04 Ago 2011, 00:37

pitágoras escribió:
Novio de Hello escribió:Creo que Alemania es la única selección que viste de negro...


...y Nueva Zelanda.
Los All-Blacks, mucho más conocidos por el Rubgy, desde luego. Es posible que haya alguna más, especialmente en Africa.

Me refería a este Eurobasket que empieza a final de mes.

enrico_bilbao
Mensajes: 27497
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por enrico_bilbao » 04 Ago 2011, 09:10

Brewer6 escribió:Pues como la segunda del Barça sea negra,nose con que color jugaran en BIlbao.


Con la primera equipación, digo yo.

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por bambam6667 » 04 Ago 2011, 10:40

enrico_bilbao escribió:
Brewer6 escribió:Pues como la segunda del Barça sea negra,nose con que color jugaran en BIlbao.


Con la primera equipación, digo yo.

que te juegas a que jugamos de blanco. no se si este año, pero creo recordar que en casa del CAI estos tuvieron que jugar de blanco, porque las 2 camisetas del Barça tenían colores parecidos con la del CAI. Joder, tanto costará hacer una camiseta que no tenga nada que ver con la primera??? que si las haces en los mismos tonos, ya me dirás para que vale una camiseta suplente(además de para vender camisetas). pero bueno, esto es cosa de la ACB por no exigirles o tener colores opuestos, o tener una tercera camiseta
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por bonobeando » 04 Ago 2011, 11:48

Creo que la 3ª del Barça de futbol es la verde turquesa, asi que aún no sabemos fijo si la sacarán para el equipo de basket o no.
Mi única pega a la cami Nike es que se subiría hasta los 85/90 pavos. Pero nunca se sabe, lo mismo sería el modelo más vendido. A ver con qué nos sorprenden.
Imagen



Imagen

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Evolución de la equipación Bilbao Basket - Completado.

por Novio de Hello » 04 Ago 2011, 12:36

bambam6667 escribió:
enrico_bilbao escribió:
Brewer6 escribió:Pues como la segunda del Barça sea negra,nose con que color jugaran en BIlbao.


Con la primera equipación, digo yo.

que te juegas a que jugamos de blanco. no se si este año, pero creo recordar que en casa del CAI estos tuvieron que jugar de blanco, porque las 2 camisetas del Barça tenían colores parecidos con la del CAI. Joder, tanto costará hacer una camiseta que no tenga nada que ver con la primera??? que si las haces en los mismos tonos, ya me dirás para que vale una camiseta suplente(además de para vender camisetas). pero bueno, esto es cosa de la ACB por no exigirles o tener colores opuestos, o tener una tercera camiseta
No, joer. Y con la primera equipación tampoco. El Barça siempre ha jugado contra nosotros aquí con la camiseta suplente...

Es evidente, ni lo uno ni lo otro. Si la 2ª equipación del Barça de basket es negra... cuando jueguen contra nosotros jugarán con la tercera. Y si no la hay, la crearán, porque tu camiseta titular y tu camiseta suplente no pueden ser tan oscuras sin disponer de otra para estos casos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:07