BILBAO BASKET 2017/2018

Zebulon Macahan

Re: BILBAO BASKET 2015/2016

por Zebulon Macahan » 12 Mar 2017, 23:59

Aprovecho a comentar que me parece acertado introducir elementos como la celebración de Felipe. La ACB debe reinventarse para ser más atractiva y atraer aficionados e ingresos, algo que en los USA saben hacer muy bien. Si queremos un espectáculo debemos copiar algo más que unas chavalas bailando en los descansos.
Imagen

jhony brusko

por jhony brusko » 13 Mar 2017, 00:37

Novio de Hello escribió:A mí se me han abierto las carnes cuando veía lo de Felipe. No me van los reconocimientos individuales en deportes de equipo, lo siento, me parecen engañabobos para entretener a la gente a quienes el juego les aburre. Pero se conoce que no había posibilidad de hacer otra cosa, era el liderato histórico en rebotes que hace más de 20 años que no se superaba, y la propia ACB exigía parar. Para que se hable de ello en los noticieros, y demás. Le sumas que ha dado la casualidad que ha sido tan cerca del final, y en un R.Madrid-Barça tan igualado...

Lo nuestro fue increíble. Más tontos y no nacemos. Es que no nos obligaba nadie, ni paramos el partido, fue con el juego vivo, en el que ya sabíamos que iba a ser el partido más importante del año. Y con dos cojjones, cuando lo llevábamos todo de cara. Increíble. Pero no irrepetible; cuando se vuelva a dar la circunstancia haremos honor al nombre que nos persigue.

P.D. Y lo de Llull... seguimos haciendo mofa del mejor jugador de Europa incluso cuando no juega; me deja muy mal cuerpo que un jugador de otro equipo sea tan importante para nosotros todos los partidos. Que ya, ya me conozco los motivos... y hay que evolucionar, diría yo, tantos años después.

Que problema hay en lo de Llul si el se descojona vivo cada vez que viene? Tus ganas de atizar al club y a todo lo que le rodea como la afición me parece que a veces se te va de las manos,y esta es una de ellas. Disfruta un poco del basket hombre.

Peaton

por Peaton » 13 Mar 2017, 08:28

Lo de Lul, LLul Llulll es cojonudo, es la forma de darle salsilla y un poco de humor e ironía a los partidos sin faltar ni insultar a nadie, incluso es de todos sabido que al mismo Sergi le hace gracia y se parte el culo, pero algunos es atizar por atizar, en breve Novio dirá que la culpa de lo de Llull es de Mumbru.

davidgnomo

por davidgnomo » 13 Mar 2017, 08:53

Ericgiles escribió:
aitorful escribió:Andorra fuera baja enormemente, creo que ganandoles en Bilbao los playoffs están casi asegurados y lo veo bastante posible.

Partidos clave: Mucia y Andorra en casa, Betis y Joventut fuera.

El que veo más dificil es el del Joventut , que en su casa se hace fuerte, y salvo una derrota con Fuenla de 17 en el segundo partido de la temporada , lo demas han sido casi todas victorias con los de su liga y derrotas ajustadas con los grandes.

El partido de Sevilla tampoco va a ser un camino de rosas, precisamente.

El Murcia viene descansado al dejar de jugar Europa, pero también nosotros. Medio partido ganado, si logramos "parar" a su jugador franquicia: Campazzo.

Y Andorra, es un partido para sufrir pero que se va a ganar.

Al principio daba favorito a MURCIA para la septima u octava plaza. Ahora con Fotis van a ser un buen equipo y me parce superior a ANDORRA, creo que ANDORRA va a entrar en playoff porque solo se le ha lesionado MARTIN del grupo de ocho buenos que manejan, con eso y el calendario asequible en casa suficiente. Mucho deberian mejorar TABU y la segunda unidad para ganar en SEVILLA , porque en BADALONA, no lo veo y contra UCAM en casa, sin un buen TABU seria una sorpresa.

Saludos.

Saludos.

pitágoras

por pitágoras » 13 Mar 2017, 10:12

Ahivalahostia, Gnomo... ¿Te has pasado al lado oscuro?

En otro orden de cosas, Roberto Calvo le hace en el Deia de hoy una entrevista a Buva . No es que diga nada que no supiéramos ya o no nos imagináramos, pero siempre es agradable ver que se le sigue prestando atención al equipo aunque no haya jugado.

http://www.deia.com/2017/03/13/deportes ... ste-equipo
Imagen Imagen

davidgnomo

por davidgnomo » 13 Mar 2017, 10:34

pitágoras escribió:Ahivalahostia, Gnomo... ¿Te has pasado al lado oscuro?

En otro orden de cosas, Roberto Calvo le hace en el Deia de hoy una entrevista a Buva . No es que diga nada que no supiéramos ya o no nos imagináramos, pero siempre es agradable ver que se le sigue prestando atención al equipo aunque no haya jugado.

http://www.deia.com/2017/03/13/deportes ... ste-equipo

Es que veo la repe de la primera vuelta. Bueno , viendo ayer , el roster de Murcia , no lo veo factible sin el TABU de Fuenlabrada.

Saludos.

aitorful

por aitorful » 13 Mar 2017, 11:41

A ver que el Murcia lleva ocho victorias y casi todas en casa, no se cuantos partidos ha ganado fuera pero tienen que ser poquisimos y ya lleva tiempo con Fotis.

Me constesto a mi mismo llevan dos victorias fueras en Sevilla y Manresa, no parecen un equipo temible fuera precisamente.

caronte72

por caronte72 » 13 Mar 2017, 12:34

Zebulon Macahan escribió:
rb11 escribió:Victoria amplia de Zornotza 77-55 ante Valladolid, que ultimamente andaba muy fuerte.
Buenos números de Vucetic (19p, 6r, 20v) y flojos de De la Rua e Iriarte.
Partidazo de Mutakabbir, al menos en cuanto a números (26p, 7a, 32v), que parece que si funciona.
http://competiciones.feb.es/estadistica ... ?p=1713773

Iriarte se cargó de faltas muy rápido (alguna fue dudosa) y jugó menos de lo esperado. Además estuvo algo ido.
A Vusetic la categoría se le queda pequeña pero todavía no puede jugar contra hombres. Se entiende bien con Mutakabbir, que era el que mejor le surtía de balones.
De la Rua muy acelerado y el que generaba juego era realmente Mutakabbir, que a mí me recuerda a Fendeine. Jugador muy rápido y ágil, anotador compulsivo, tuvo una racha impresionante en la primera parte del partido. Sus rápidas manos le hacen recuperar muchos balones y ni los árbitros se las ven. En cuanto se le vea totalmente recuperado de su grave lesión se lo llevan del Zornotza.

Cuando hanley fué mvp de leb plata hace unas temporadas, creo que el valencia le fichó de temporero, y después fichó por gbc. Creo que lo que debería de hacer son horas de gimnasio y de entrenamientos con bb. Para mi es perfectamente jugador 11-12 temporada que viene.
Viendo las estadísticas de mutakabir pensé lo mismo, que como siga así, no llega a los playoffs porque se va antes.
No estará mal que le echasen un ojo, como posible escolta suplente, a ver si creen que puede valer o no para acb.
La verdad es que, sobre el papel, contando con sus once jugadores más los dos convenidos del santurtzi, zornotza tiene una plantilla muy apañada, Echo de menos un cinco suplente tocho, como el afroamericano que se fué, torres es bajito y viene de eba, no lo olvidemos.
Si no hay lesiones, candidato a playoff, que no al ascenso, pero puede dar sorpresas.
El próximo partido es el derbi, fuera, el favorito es el sammic,
Buen termómetro para zornotza.

pitágoras

por pitágoras » 13 Mar 2017, 12:34

Ya sabemos que no hay enemigo pequeño y todo eso, pero el partido del próximo domingo será, sobre el papel, uno de los 2 más asequibles de los 10 que faltan para terminar la fase regular.
Imagen Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 13 Mar 2017, 13:14

Y será menos asequible, sobre el papel, que el partido contra el Betis. O sea que otra forma de verlo es que si el Betis nos ganó, el Murcia nos puede apalizar.

aitorful

por aitorful » 13 Mar 2017, 15:45

caronte72 escribió:
Zebulon Macahan escribió:
rb11 escribió:Victoria amplia de Zornotza 77-55 ante Valladolid, que ultimamente andaba muy fuerte.
Buenos números de Vucetic (19p, 6r, 20v) y flojos de De la Rua e Iriarte.
Partidazo de Mutakabbir, al menos en cuanto a números (26p, 7a, 32v), que parece que si funciona.
http://competiciones.feb.es/estadistica ... ?p=1713773

Iriarte se cargó de faltas muy rápido (alguna fue dudosa) y jugó menos de lo esperado. Además estuvo algo ido.
A Vusetic la categoría se le queda pequeña pero todavía no puede jugar contra hombres. Se entiende bien con Mutakabbir, que era el que mejor le surtía de balones.
De la Rua muy acelerado y el que generaba juego era realmente Mutakabbir, que a mí me recuerda a Fendeine. Jugador muy rápido y ágil, anotador compulsivo, tuvo una racha impresionante en la primera parte del partido. Sus rápidas manos le hacen recuperar muchos balones y ni los árbitros se las ven. En cuanto se le vea totalmente recuperado de su grave lesión se lo llevan del Zornotza.

Cuando hanley fué mvp de leb plata hace unas temporadas, creo que el valencia le fichó de temporero, y después fichó por gbc. Creo que lo que debería de hacer son horas de gimnasio y de entrenamientos con bb. Para mi es perfectamente jugador 11-12 temporada que viene.
Viendo las estadísticas de mutakabir pensé lo mismo, que como siga así, no llega a los playoffs porque se va antes.
No estará mal que le echasen un ojo, como posible escolta suplente, a ver si creen que puede valer o no para acb.
La verdad es que, sobre el papel, contando con sus once jugadores más los dos convenidos del santurtzi, zornotza tiene una plantilla muy apañada, Echo de menos un cinco suplente tocho, como el afroamericano que se fué, torres es bajito y viene de eba, no lo olvidemos.
Si no hay lesiones, candidato a playoff, que no al ascenso, pero puede dar sorpresas.
El próximo partido es el derbi, fuera, el favorito es el sammic,
Buen termómetro para zornotza.

Torres es cuatro de cinco suplentes juegan o Iriarte o Flazon aunque los dos pueden también jugar de cuatro.

Ericgiles

por Ericgiles » 13 Mar 2017, 17:03

Novio de Hello escribió:Y será menos asequible, sobre el papel, que el partido contra el Betis. O sea que otra forma de verlo es que si el Betis nos ganó, el Murcia nos puede apalizar.

El partido contra el Betis lo perdimos más nosotros que ganarlo ellos. Alli va estar difícil, pq es un equipo peleón que no baja los brazos fácilmente. Murcia viene con Campazzo enchufado, como el año pasado que nos ganaron de 28 allí, pero aquí se fueron de vacío.

Sobre el papel....el papel todo lo aguanta. Partiendo de que ningún partido se gana con la txapela, INTUYO que en Sevilla y sobre todo en Badalona, va a haber pelea de la buena.
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson

jhony brusko

por jhony brusko » 13 Mar 2017, 22:24

Interesante la entrevista a Buva. Curioso lo que dice de que en Italia el entrenador no le daba excesiva importancia a su defensa. Y destacaría la frase de que vino aquí para jugar Eurocup por encima de la Champions League y de que los jugadores prefieren jugar dos partidos a la semana. Algo que casi todos sabemos y defendemos salvo algunos que siempre van en dirección contraria :mrgreen: .

pitágoras

por pitágoras » 14 Mar 2017, 09:02

Por lo que insinúa hoy Cortizas, todavía es un poco pronto y arriesgado para la vuelta de Tabu.

Leo también por ahí que los jugadores se van a mover en Bilbobus. ¿Les habrán requisado los BMW?
Imagen Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Mar 2017, 10:39

Hoy toca promocionar otra cosa. Mira que se lo digo a Jhony, que sólo escuchará declaraciones que apoyen las decisiones tomadas... En Tenerife te dan mil motivos por los que ha sido correcto para ellos elegir la competición de la FIBA, y por qué otros años no era el momento.

Por eso mi insistencia en lo de que todas las declaraciones son interesadas, y que en donde no hay mentirás es en la pista. Algunos se ríen con la frasecita...

jhony brusko

por jhony brusko » 14 Mar 2017, 11:30

No tengo que escuchar ninguna declaración de nadie para saber que el 95% de los jugadores prefieren jugar a entrenar y al mas alto nivel que puedan y jugar en Europa es un gran ejemplo. Cualquiera que haya jugado en algún equipo por bajo que sea el nivel tambien prefiere jugar partidos a entrenar,no hay que darle muchas más vueltas. Y en esa famosa frase hay muchas interpretaciones como ya te he dicho más de una vez, tu y yo podemos ver cosas distintas en la cancha digo yo. Debatir contigo se convierte demasiadas veces en El dia de la marmota :mrgreen: .

GEIPERMAN3

por GEIPERMAN3 » 14 Mar 2017, 11:54

Segun la radio los jugadores han devuelto los coches que el concesionario de BMW saca con un 25% de descuento. Sera que les van a dejar otros mejores, yo que se!!! :todos a botar:

pitágoras

por pitágoras » 14 Mar 2017, 12:13

GEIPERMAN3 escribió:Segun la radio los jugadores han devuelto los coches que el concesionario de BMW saca con un 25% de descuento. Sera que les van a dejar otros mejores, yo que se!!! :todos a botar:

Que no, que ahora se van a mover en Bilbobus.
Imagen Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Mar 2017, 12:33

jhony brusko escribió:No tengo que escuchar ninguna declaración de nadie para saber que el 95% de los jugadores prefieren jugar a entrenar y al mas alto nivel que puedan y jugar en Europa es un gran ejemplo. Cualquiera que haya jugado en algún equipo por bajo que sea el nivel tambien prefiere jugar partidos a entrenar,no hay que darle muchas más vueltas. Y en esa famosa frase hay muchas interpretaciones como ya te he dicho más de una vez, tu y yo podemos ver cosas distintas en la cancha digo yo. Debatir contigo se convierte demasiadas veces en El dia de la marmota :mrgreen: .
¿Tú crees que un jugador prefiere preparar el partido de pasado mañana y jugarlo, o recuperación con baño y masaje para jugar dentro de seis días? Que tú o yo queramos jugar una pachanga antes que correr y correr... pues sí. Pero de verdad, y en el Foro General se ve mucho, que no deja de asombrarme los que emplean el "...los que hemos jugado sabemos...". ¡Leñe, qué van a saber si pretenden extrapolar lo que les pasa a ellos con el alto nivel!

En serio, Jhony, nadie te va a decir que no quiere jugar, hombre. De la misma forma que, aunque no lo sé fijo ni mucho menos puedo probarlo, la pura lógica me dice que jugadores que juegan dos competiciones van a cobrar más que si sólo jugarían una. Porque hay doble riesgo de lesiones, y porque la ACB tiene un convenio bien claro de lo que tienen que cobrar sus jugadores. ¿Y por jugar Eurocup no hay nada? ¿Si te lesionas jugando Eurocup, vienes a pedirle a la Seguridad Social española, que es a la que haces los ingresos y te practica las retenciones, que te pague la parte correspondiente del sueldo del jugador que está de baja?

Una vez Alexgs preguntó en el general que cómo estaba este tema. Cero respuestas, nadie sabía nada. Porque no interesa que nadie sepa nada. Pero practicando una elemental lógica de cajón de madera de pino... Están entre miles de personas, y la posibilidad de que pase algo, lesiones o cualquier otro tipo de incidencia, en la pista, en las gradas, fuera del pabellón... es el doble de grande jugando dos competiciones que jugando una.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 14 Mar 2017, 12:38

Haced caso a Novio. Los jugadores están tan a gusto en el banquillo y tuercen visiblemente el gesto cada vez que el entrenador les hace levantarse para tener que correr, saltar, sudar... A Mumbrú se le ve mirar de reojo y con envidia a Nikolic "yo aquí deslomándome y él tan pancho ahí sentadito, con la toallita de Gatorade".