BILBAO BASKET 2017/2018

Zebulon Macahan

Re: BILBAO BASKET 2015/2016

por Zebulon Macahan » 26 Mar 2017, 14:24

Murcia gana a Tenerife. Qué fin de temporada más duro...
Imagen

SINVER

por SINVER » 26 Mar 2017, 14:32

Yo creo sinceramente que el mayor problema del equipo este año, y esto es cien por cien achacable a Duran, es que se ha jugado a algo preconcebido en vez de adecuarse a la gente que tienes.

Buva es un pepino en ataque, como solo hay dos o tres en toda la liga, en mi opinión se le ha infrautilizado en ataque por sus problemas físicos, y por lo que restaba atrás en el sistema defensivo de Duran, y también ciertamente por que chocaba con la idea de jugar con Alex por dentro.

Para un equipo pequeño, no aprovecharnos de un chico con su talento me parece un sacrilegio. Si fuéramos otro equipo, pues bien, lo que resta atrás te penaliza, pero aquí en Bilbao, con lo que hay, pertrechas una defensa cerrada para que sufra menos, y en ataque le sacas máximo rendimiento. Encima rebotea bien, y diría que por cuerpo aguanta el uno contra uno. Pero a la que le sacas 3 metros de la zona...

REpito, un pepino para nuestro equipo. Para un Valencia o un Unicaja no lo querría ni regalado, pero para aquí, era una gran solución que no se ha aprovechado.
Imagen

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 26 Mar 2017, 14:34

El Barsa que teóricamente está peor que el Madrid le ha metido 102-65 al Andorra que teóricamente es mejor equipo que nosotros y además tienen mas pasta.

Que no quiero decir que haya cosas a corregir, mejorar, etc etc..pero el de hoy es mal partido para valorar al equipo.

Como bien ha dicho Germán durante la retransmisión, el partido que realmente nos hace pupa es la derrota en casa contra el Murcia.

Ánimo y a seguir adelante :botepiernas:

Ericgiles

por Ericgiles » 26 Mar 2017, 14:38

aitorful escribió:La temporada esta terminada y el equipo lo sabe ahora el reto es no acabar perdiendo todos los partidos y dando muy mala imagen.

Partidos se van a a ganar seguro. Mala imagen se ha dado sobre todo en el último cuarto. En el tercer cuarto ha salido Randolph que está para jugar donde quiera, ha hecho su trabajo y a descansar. En caliente sacar conclusiones con el Madrid, ó con el Valencia, como que no,...

Mientras el físico le ha durado a Tabu, el equipo ha estado como se le esperaba contra un equipo que lidera EL.

Esperemos a Sevilla.
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 26 Mar 2017, 14:39

SINVER escribió:Yo creo sinceramente que el mayor problema del equipo este año, y esto es cien por cien achacable a Duran, es que se ha jugado a algo preconcebido en vez de adecuarse a la gente que tienes.

Buva es un pepino en ataque, como solo hay dos o tres en toda la liga, en mi opinión se le ha infrautilizado en ataque por sus problemas físicos, y por lo que restaba atrás en el sistema defensivo de Duran, y también ciertamente por que chocaba con la idea de jugar con Alex por dentro.

Para un equipo pequeño, no aprovecharnos de un chico con su talento me parece un sacrilegio. Si fuéramos otro equipo, pues bien, lo que resta atrás te penaliza, pero aquí en Bilbao, con lo que hay, pertrechas una defensa cerrada para que sufra menos, y en ataque le sacas máximo rendimiento. Encima rebotea bien, y diría que por cuerpo aguanta el uno contra uno. Pero a la que le sacas 3 metros de la zona...

REpito, un pepino para nuestro equipo. Para un Valencia o un Unicaja no lo querría ni regalado, pero para aquí, era una gran solución que no se ha aprovechado.

Totalmente de acuerdo, o descubres un mirlo blanco, cosa que no suele pasar, o con poco dinero normalmente los jugadores que puedes fichar con capacidad de anotar con regularidad tienen carencias en otros apartados, y además del ejemplo de Buva lo tenemos en Banforth que es pequeño y aunque voluntarioso no es un gran defensor.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 26 Mar 2017, 14:59

Zebulon Macahan escribió:Murcia gana a Tenerife. Qué fin de temporada más duro...

Duro se le puede hacer el Manresa con la victoria del Joventud hoy.Ahora si seguimos con el tema de que tenemos equipo y presupuesto para estar todos los años en Play Off,ya es otro tema .Un saludo
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! Из за господина Peaton не могу писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

Tebaneo

por Tebaneo » 26 Mar 2017, 15:12

SINVER escribió:
Tebaneo escribió:Solo se k con la actitud de mierda del equipo de las últimas tres jornadas... el día 12 va a joder se las vacaciones por ir a ver al Valencia... Rita la pollera...

De vergüenza ajena la segunda mitad... 30 abajo...

¿Echamos a Duran o no?

Eso no lo decidimos nosotros... pero ya te digo yo que el no tiene tan claro si seguirá o no después de los comentarios que se le escuchan últimamente... y lo de hoy de "vete a la mierda" espero que no fuera el sino Mumbru, por que si no va a quedar más que claro que está acojonado...

metalin

por metalin » 26 Mar 2017, 15:17

Necesito que me hagais un resumen de las últimas páginas porque no se a que viene ahora esta cortada de venas colectiva.

Además, intuyo que estáis diciendo que puede haber problemas en el vesturario? IMPOSIBLE. Este entrenador, recordad, vino despues de pedir opinión y que diera el visto bueno, casi tutelado, por los pesos pesados del vestuario....

Yo comenté en su dia que esas tutelas no me gustan porque le iba a restar libertad a la hora de cagarse en los muertos de alguno de ellos si fuese necesario....., uno no tiene ni idea de esto.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 26 Mar 2017, 15:24

Sin quitar ni dar la razón a nadie, de un partido en el "Bernabeu" pocas conclusiones podemos sacar. Un equipo que tiene jugadores que cobran más individualmente que nuestra plantilla completa, hace con nosotros lo que quiera.

Y no me volvería loco: no vamos a jugar PO, no vamos a bajar. Y puede que nos tiremos así unos años. Es la maldición de ser pobre.

haskov

por haskov » 26 Mar 2017, 15:45

Que el tema economico sea el que mande me parece correcto. Ahora bien, o se da una ilusión a la afición de que los años venideros son mejores , o el club puede morir por inanición .
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

elguerrerodelantifaz

Re: RE: Re: BILBAO BASKET 2015/2016

por elguerrerodelantifaz » 26 Mar 2017, 16:30

haskov escribió:Que el tema economico sea el que mande me parece correcto. Ahora bien, o se da una ilusión a la afición de que los años venideros son mejores , o el club puede morir por inanición .

Ese es el problema, ya llevamos 4 años así, ojo, 4 años...

Dell Curry

por Dell Curry » 26 Mar 2017, 16:34

Yo me estoy dejando llevar, desimplicado que diría Novio, que vayan pasando los partidos y que termine la temporada cuanto antes.

Ha quedado claro que ganar no es importante, corregir una mala configuración de la plantilla hecha el verano pasado tampoco .....lo único que importa es rebajar la deuda y que nadie se enfade.

Seguro que Raül la temporada pasada fue uno de los que se enfadó cuando el vendeburras empezó a traer jugadores (Todorovic, Slezas) durante la temporada.

Y esta les habrá dicho a sus amigos que con él de director deportivo eso no iba a pasar.

Y luego va y pone a Borg de base y la caga completamente.

GEIPERMAN3

por GEIPERMAN3 » 26 Mar 2017, 18:43

Entre LLul y Carrol 14 triples, no me jodas, eso no es normal. Se han salido, a ver cuando se repite. Esperemos que Fuenla y Estu pierdan asi no sera tal el varapalo.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 26 Mar 2017, 19:28

SINVER escribió:Gabriel hablando bien de DEl CAmpo (sin duda con justicia, aunque recordarsus, pagamos deuda, a cambio de generarla con hacienda).

La teoría de Novio que la cercanía asegura el cobro saltando por los aires...

Nah, seguro que German dice lo que queremos oir y habla para gilipollas y blablabla
Que os veo venir, a ti y al otro. A mí también me gusta oír eso... ¿pero acaso imagináis que dijera que no le están pagando lo acordado e ir el último a la fila de cobro? No es una pegunta retórica, a ver qué opináis, que parece que no lo tenéis claro. INFORMACIÓN INTERESADA, no sé cuántas veces tendré que repetíroslo, como información interesada, en este caso por omisión, es no decirle a nadie el mosqueo de la plantilla el año pasado tras la vuelta de Marko, porque el equipo iba a mejorar mucho pero ellos iban a ver menos pasta, debido a los gastos que suponía la operación (lo de hablar para gilipollas se lo he criticado a Sito, y quizá al club alguna vez, creo que a nadie más). De la misma forma, no sé yo cómo habrán sentado esas palabras de Germán a los que no cobran. Porque tampoco me convence mucho, y eso va para sinver, que Hacienda esté por la labor de asumir las deudas de todos. Sí que me creo que acepten cobrar en muchos más años comparado con el resto de acreedores, pero que dejemos de pagar a los acreedores para deber esa pasta a Hacienda (además de toda la anterior), como que no lo veo muy muy muy claro.

Por otra parte, Germán estuvo año y medio, y se fue en el momento en el que él quiso. No creo que su deuda sea precisamente la más grave de las que tengamos. Un Germán que fue el jugador más valorado de todo el equipo el año de Pueyo, llega el Vendeburras, y como en ese momento era un Dios en la tierra, se le permite sacar a Mendia y mantener en el banquillo a Germán. Lo miras en retrospectiva, y resulta impresionante.

También Germán ha dicho lo de que Mumbrú tenderá a jugar de "4", eso supongo que no lo habréis oído. Igual se refería a partir de los 45.

EL "VETE A LA MIERDA". Amigos, Durán no suele pronunciar bien la "ese", poneos cualquier declaración suya en el youtube y lo veis. Las palabras exactas son: "Buva, vete a la mierda, vete a la mierda, a ver si esto lo entiendes, blando, blandito". Y no hay ningún seseo, "ese" alargada ni pronunciación incorrecta (aunque no siempre la pronuncia mal, pero es verdad que con ese mosqueo sería situación lógica para sí hacerlo). Así mismo, justo en el momento exacto de la perorata, hay un tipo trajeado del Bilbao Basket hablando con los árbitros dentro de la pista, que yo no puedo asegurar que sea Duran porque la imagen es lejana, pero sí que puedo asegurar que ahí sólo se les puede acercar el entrenador principal. Además, echando para atrás la grabación, se ve como justo tras el triple de Llull que da origen al tiempo muerto, Mumbrú abronca a Buva por la pérdida justo anterior. Creo que es bastante probable que esas palabras no sean de Duran, es verdad que no parece su voz y sí parece mucho más otra voz como la de Mumbrú... Lo que nos aclara sin ningún género de dudas si Buva va a seguir el año que viene (y recuerdo al mismo Mumbrú pidiendo el cambio para Bogris el año pasado, espero que ahora no venga nadie con que aquello fue mentira, un Bogris que también debía tener contrato para este año). Sinver fino esta vez: "estaremos atentos a lo que nos cuenta Cortizas".

De Buva ya soltaré un ladrillazo un día, pero mi mosqueo con él también es grande. No saldrá de equipos de medio pelo, y todos los veranos los aficionados de esos equipos mirarán sus estadísticas y hablarán del mirlo blanco que han fichado. Pasará el año, ese equipo no querrá volver a verlo, y los aficionados del nuevo equipo de medio pelo al que vaya mirarán sus estadísticas y hablarán del mirlo blanco que han fichado. Y hoy nuevamente unos numerazos de escándalo... cuando el partido está más que perdido y no valen para nada. Por esta vez, inhabitual completamente debido a la humildad que me caracteriza, voy a recordar lo que dije de Buva durante los partidos de pretemporada: "El mejor jugador de la ACB sería Buva... defendido por Buva".

Y sobre el partido... poco que contar, y ni tan mal, pues la verdadera paliza se ha sufrido sólo en el último cuarto. Que no me parece mal lo de Carles, ojo, expresamente para palizas como la de hoy, de no sacar al fondo más fondo del banquillo si no les ha sacado antes, pues es un castigo y no han hecho nada para castigarles así. Aunque claro, los 31' de Mumbrú no van a ser un castigo, yo pienso que nuestro jugador con más sistemas descansara un poco más no habría estado mal. Habrá visto a Doncic y a Llull... y Carles habrá pensado que si saca a Javi o a Llorente les hunde en la miseria él mismo. Que se siga comiendo Borg los marrones de jugar de base, "que está haciendo una gran temporada". Vaya partidazo que se ha cascao Draper prácticamente sin hacer un tiro. Pero claro, a nuestros bases es más fácil apretarles. Y el rato de "rayada" de Tabu... de los que se ven pocos. Siendo la otra opción meter a Borg...

Amigos, es lo que hay. Y muy contento; si hay errores de planificación deportiva nos los comemos con patatas fritas y mahonesa, que fichar y refichar es muy fácil, así cualquiera los va corrigiendo... y haciendo un agujero económico mayor y mayor y más mayor. El camino es éste.

GEIPERMAN3

por GEIPERMAN3 » 26 Mar 2017, 20:27

Estu ha perdido, a ver si se anima Manresa y nos hace otro favorcillo

SINVER

por SINVER » 26 Mar 2017, 21:44

Novio de Hello escribió:
SINVER escribió:Gabriel hablando bien de DEl CAmpo (sin duda con justicia, aunque recordarsus, pagamos deuda, a cambio de generarla con hacienda).

La teoría de Novio que la cercanía asegura el cobro saltando por los aires...

Nah, seguro que German dice lo que queremos oir y habla para gilipollas y blablabla

Que os veo venir, a ti y al otro. A mí también me gusta oír eso... ¿pero acaso imagináis que dijera que no le están pagando lo acordado e ir el último a la fila de cobro? No es una pegunta retórica, a ver qué opináis, que parece que no lo tenéis claro. INFORMACIÓN INTERESADA, no sé cuántas veces tendré que repetíroslo, como información interesada, en este caso por omisión, es no decirle a nadie el mosqueo de la plantilla el año pasado tras la vuelta de Marko, porque el equipo iba a mejorar mucho pero ellos iban a ver menos pasta, debido a los gastos que suponía la operación (lo de hablar para gilipollas se lo he criticado a Sito, y quizá al club alguna vez, creo que a nadie más). De la misma forma, no sé yo cómo habrán sentado esas palabras de Germán a los que no cobran. Porque tampoco me convence mucho, y eso va para sinver, que Hacienda esté por la labor de asumir las deudas de todos. Sí que me creo que acepten cobrar en muchos más años comparado con el resto de acreedores, pero que dejemos de pagar a los acreedores para deber esa pasta a Hacienda (además de toda la anterior), como que no lo veo muy muy muy claro.

Te lo explico una vez, y no me esfuerzo más.

Está en las cuentas, Perico. Tú puedes opinar según te pegue el viento, y no suele pegarte mal, mal que les duela a muchos, pero en este tema no es algo que opine yo, opines tú, u opine Rita. Está en las cuentas.

¿Qué las cuentas se maquillan? claro, pero en algo tan diáfano sobre a quien se le debe, y cuanto, no se puede mentir. Y menos pasar una auditoria.

No digo, ojo cuidao, que se estén pagando absolutamente todos los acuerdos, por que eso no se especifica en las cuentas, pero si la mayor parte. A costa de mandarlo a LP, ergo a costa de endilgárselo a Hacienda. Y en julio, endilgárselo a la línea de crédito, claro.

Como las cuentas son a 30 de junio, anteriores a la línea, sí que hay deuda con jugadores y cuerpo técnico, y haciendo cuentas con los dedos no me cuadran con el kilate, seguramente parte se quedó esperando a los abonos, pero tampoco se le anda lejos.

El club ha cambiado deuda con jugadores y otros proveedores con deuda a hacienda y a la línea como comentaba. ¿Qué hacienda no es eterna? está claro, y a eso se debe que si no nos dan la pasta los de la Rural, estábamos en el hoyo (recordar que la Rural no se juega nada, cada año cobrará 200k euros del ayuntamiento, pasta de la que no veremos un clavel), y a eso se debe que este año como no sea con lo de la ampliación de capital con las empresas, estemos en el hoyo de nuevo.

Me dicen que se está recaudando ya pasta por esa vía, aunque no tengo ni idea si la suficiente. A día de hoy, si no hay una entrada importante, ya adelanto que tenemos que estar ya impagando.

¿Es un éxito o un fracaso el tema de la ampli?

Pues no tengo ni idea. Parece que hay razones para el silencio en ambos casos. Esperar y ver, no queda otra.

*A German a mi me aseguran que se le está pagando. ¿Todo? ¿Parte? ¿Lo suficiente? pues que quieres, no veo razón para que el chaval declare en la tele pública que han cumplido con él, y más cuando nadie le ha preguntado por ello.

Novio de Hello escribió: También Germán ha dicho lo de que Mumbrú tenderá a jugar de "4", eso supongo que no lo habréis oído. Igual se refería a partir de los 45.

Claro que lo he oido, lo que no le he oido es que hace 3-4 años que tendría que haberlo hecho, como sostienes tú. A mi el cambio también me parece adecuado, pero AHORA. Que por otra parte es lo que ha dicho Gabriel.

Te dignifica en cualquier caso reconocer tu error. ;)

Novio de Hello escribió: De Buva ya soltaré un ladrillazo un día, pero mi mosqueo con él también es grande. No saldrá de equipos de medio pelo, y todos los veranos los aficionados de esos equipos mirarán sus estadísticas y hablarán del mirlo blanco que han fichado. Pasará el año, ese equipo no querrá volver a verlo, y los aficionados del nuevo equipo de medio pelo al que vaya mirarán sus estadísticas y hablarán del mirlo blanco que han fichado. Y hoy nuevamente unos numerazos de escándalo... cuando el partido está más que perdido y no valen para nada. Por esta vez, inhabitual completamente debido a la humildad que me caracteriza, voy a recordar lo que dije de Buva durante los partidos de pretemporada: "El mejor jugador de la ACB sería Buva... defendido por Buva".

Hoy Buva ha hecho mucha estadística de paja, cierto, pero es de coña que digas que es lo habitual, por que de hecho no es ni con mucho de los que juegan cuando el partido está perdido.

Novio de Hello escribió:Amigos, es lo que hay. Y muy contento; si hay errores de planificación deportiva nos los comemos con patatas fritas y mahonesa, que fichar y refichar es muy fácil, así cualquiera los va corrigiendo... y haciendo un agujero económico mayor y mayor y más mayor. El camino es éste.

Me interesa esta reflexión, por que parece ya algo que empieza a extenderse en el foro: Raül ha planificado mal el equipo, a la hoguera con él.

No jodamos, lo de Borg era una apuesta arriesgada que no ha salido, parece meridianamente claro, y diría casi al 90% que es una decisión de Frodito, pero es que cuando tienes 4 pelas, o arriesgas, o ya sabes donde acabas, léase donde te deja el presupuesto. Es lo de los melones que tanto nos gusta comentar. En eso no se ha acertado, pues nada, que se le va a hacer, en otras decisiones sí. Lo fácil es no equivocarse con dinero, y 100% de acuerdo con Novio, si la hemos cagado, se asume, y se tira para adelante. Lo que no se puede es pretender solucionarlo con otro remedo, empufándose más, y sin ninguna seguridad de que eso te vaya a suponer ninguna solución.
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 26 Mar 2017, 22:21

A lo de Mumbrú de "4": ¿Qué nos hace pensar que ahora sí y antes no? Si sigue jugando igual que ahora, porque con su experiencia, su nombre y su tamaño puede seguir haciendo números muchos años, dentro de unos cuantos años podrás decir lo mismo: "ahora sí, antes no". Pero si no quiere jugar de "4", donde hay más leña, hace falta más esfuerzo y jugar bastantes menos minutos, seguiremos igual, alargando y alargando el momento del cambio de posición.

A lo de Buva: Por supuesto que tampoco es tan exagerado lo de llenar estadística en minutos de la basura. Voy mucho más a que su incidencia en los partidos es mínima, haga los puntos que haga: necesita un montón de balón en un lado, y un montón de ayudas en el otro.

Magic Boss

por Magic Boss » 26 Mar 2017, 22:23

Aupa.
Bueno,ya con mas calma se puede comentar algo pq las carajas estás no las entiende nadie y q entre 2 tios te metan 14 triples tampoco.
Perder contra el Mandril es lo normal pero para mi la falta de sistemas y de ideas del equipo no.
Veo poca movilidad en ataque a excepción de el P@R y bloqueos en malas condiciones a los tiradores.
Si creéis q me equivoco me lo decis.
El famoso VETE A LA MIERDA soy tan friki q e estado poniendo el partido otra vez y declaraciones de Alex y Duran y puedo asegurar q es Alex sin temor a equivocarme.
Si estoy en lo cierto fatal por el Capi y esas faltas de respeto a un recién llegado sobran y seguro q a Buva le ponen alas este año.
Lo de la planificación de la plantilla es difícil asegurar si se a equivocado o no pero es facil acertar q lo de los bases es de juzgado de guardia.
Tabu el base estrella ni dirige ni anota con comodidad y para mi a sido el gran fracaso de la temporada y se q algunos hablareis de lesiones pero lo q no se puede obviar es q da la sensación de q no a estado a gusto en todo el año.
Por mi y si se pudiera le daría puerta.No se si coincidireis.
Y lo siento pero estoy pesimista y parece q la temporada llega a su fin.
Para la temporada q viene q me imagino q ya andaran mirando haría si se pudiese(Repito)bastantes cambios.
Me quedaria con los 2 capis(obvio) y con Scott,Eric(dificil),Lapi,Dejan,Tobi,y poco mas.
A Nicolic ni le cuento pq eso es expediente x.
Vamos q renovaria el 1 y el 5 y en el 4 haria una apuesta fuerte.
Duran no me gusta,lo siento.
Y perdon a todos por la chapa y si me veis equivocado en algo encantado de aprender.
Saludos a todos

equipoactimel

por equipoactimel » 26 Mar 2017, 22:39

En qué momento, o en qué cuarto ha jugado Salgado 27 segundos? Ahora que veo la estadística.
Vaya tela...

ramsaybolton

por ramsaybolton » 26 Mar 2017, 23:49

Javi ha jugado los últimos segundos de un cuarto, que ha acabado con entrada de Borg que no ha conseguido canasta. No ha vuelto a salir. Que visto lo que han conseguido los otros, podría haber jugado. Pero es evidente que Durán no lo considera de su plantilla.

Mumbrú volverá a hacer algún buen partido, incluso minutos en modo dios. Pero ahora mismo su rendimiento es irregular. Y acumula demasiado protagonismo para ser irregular. Pero sin Bamforth, o jugamos interior o vamos muertos. Tabú esta despistado, Borg y Lapornik no son jugadores para ser importantes hoy, Dejan es irregular y a Hervelle le pasa lo que a Alex.

No sé si la plantilla podría haberse preparado mejor. Lo de los bases seguro. Sí que Frodo es nuevo en esto y Dios sabe si tiene un gran futuro por delante o es una manera de continuar su carrera aquí pero que no cuaja.