BILBAO BASKET 2017/2018

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 21 Jul 2017, 13:38

Ya le ha costado al bb apoyar oficialmente al zornotza...

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 21 Jul 2017, 14:01

equipoactimel escribió:Bueno, qué pasará finalmente con Buva?....

Cuéntame corazón que tú ya sabes algo...

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 21 Jul 2017, 14:14

Dejar salir antes de entrar, esto es algo que me han dicho siempre desde pequeño, se ve que en el club no son muy educados en ese sentido

euripides
Mensajes: 456
Registrado: 09 Jun 2011, 20:21

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por euripides » 21 Jul 2017, 21:29

5 + 11
- 2
One country one team

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 22 Jul 2017, 00:02

euripides escribió:5 + 11
- 2
One country one team

Vomitivo

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Jul 2017, 00:35

Vaya plagio querejetiano. Si no recuerdo mal, "One Country, One Team" era el eslogan que sacaron hace unos años para reclamar la oficialidad de las selecciones deportivas vascas.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Jul 2017, 07:56

De todas formas si Querejeta se cree que va a atraer a una parte importante de la afición vizcaína lo lleva claro, incluso si el BB desapareciera la mayoría pasaríamos del basket antes que ser del Baskonia, y no es algo que me invente ya ha sucedido.
Última edición por aitorful el 22 Jul 2017, 08:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BARAKALDO
Mensajes: 202
Registrado: 29 Oct 2006, 08:56
Ubicación: Barakaldo

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por BARAKALDO » 22 Jul 2017, 08:13

Eso no lo comparto.
Cuando se "asesinato" al Caja Bilbao la mayoría dejaron el basket pues hooligans de este deporte somos cuatro y el tambor,
Pero una gran jauría pasaron a ser poco a poco seguidores del Baskonia, sobretodo jóvenes que no vivieron el tema Caja Bilbao y con el paso de los años no conocieron otro equipo que el Baskonia.
El primer partido de pretemporada que jugamos el Bilbao Baskert recién ascendidos (no me acuerdo ahora que localidad Bizkaina fue) te puedo asegurar que era territorio patatero, dados los años pasados sin equipo acb
También hemos dejado de lado con el paso de los años muchos aficionados de este deporte que por lejanía de sus municipios repartidos por todo Bizkaia la imposiblidad de acudir con sus vehículos a Miribilla no se abonan, con lo cual si añadimos que la difusión vía televisión es ridícula con el paso de los años los jóvenes de pocos años y les interesa algún equipo lo será el que mas potencia deportiva tenga y eso me jode pero son los Vitorianos.
Que los enamorados de este deporte somos 4 monos, la inmensa mayoría van al basket como si van a los toros.
Vamos a ver esta temporada cuantos abonados tenemos...

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Jul 2017, 08:40

La afición al basket va a disminuir en todas partes por el tema de la desaparición de la TV en abierto también en Vitoria eso esta claro y menos mal que aquí se han podido ver los partidos europeos por ETB, espero que también la temporada que viene, pero al Baskonia le va a afectar también. Y lo que dices de vizcaínos del Baskonia yo creo son mayoritariamente de zonas alejadas del Gran Biblao como el duranguesado que no se identifican tanto con los equipos de Bilbao y que están casi a medio camino entre Bilbao y Vitoria.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Jul 2017, 09:26

BARAKALDO escribió:Eso no lo comparto.
Cuando se "asesinato" al Caja Bilbao la mayoría dejaron el basket pues hooligans de este deporte somos cuatro y el tambor,
Pero una gran jauría pasaron a ser poco a poco seguidores del Baskonia, sobretodo jóvenes que no vivieron el tema Caja Bilbao y con el paso de los años no conocieron otro equipo que el Baskonia.
El primer partido de pretemporada que jugamos el Bilbao Baskert recién ascendidos (no me acuerdo ahora que localidad Bizkaina fue) te puedo asegurar que era territorio patatero, dados los años pasados sin equipo acb
También hemos dejado de lado con el paso de los años muchos aficionados de este deporte que por lejanía de sus municipios repartidos por todo Bizkaia la imposiblidad de acudir con sus vehículos a Miribilla no se abonan, con lo cual si añadimos que la difusión vía televisión es ridícula con el paso de los años los jóvenes de pocos años y les interesa algún equipo lo será el que mas potencia deportiva tenga y eso me jode pero son los Vitorianos.
Que los enamorados de este deporte somos 4 monos, la inmensa mayoría van al basket como si van a los toros.
Vamos a ver esta temporada cuantos abonados tenemos...



Yo esperé a que surgiese otro equipo en Bilbao en EBA,el Patronato.
Y me abone.
Y no vivo en Bilbao.

Tienes bastante razón,y sobre todo,tb gente de durangaldea y zonas que quedan a medio camino entre bilbao y gasteiz,se hizo del baskonia,creo recordar que se les pusieron facilidades...transporte.
De la zona del gran Bilbao tb conozco aficionados al baskonia,más que socios.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Jul 2017, 10:41

La FEB sortea el calendario sin hacer niputocaso a la petición de Zornotza de aplazamiento hasta que se resuelva el recurso que ha presentado.

Esto huele a villarato, digooo... a garbajosato.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

quetzalipa
Mensajes: 12004
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 22 Jul 2017, 11:04

A mi me parece obvio que si no hay baloncesto en Bizkaia de nivel haya un porcentaje de gente que se apunte al equipo mas cercano y mas si este es competitivo.
Sobre todo en tiempos en que ETB ofrecia baloncesto . Ahora supongo que tambien , aunque creo que el porcentaje bajaria por el hecho que falta tv.

Eso si , me parece tremendo que tras anunciar el eslogan luego llegue el Alavés y ponga el grito en el cielo con comunicado oficial y todo porque el Vitoria se haga convenido del Eibar .... y le dejen utilizar las instalaciones municipales . Ahi , con dos huevos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

quetzalipa
Mensajes: 12004
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 22 Jul 2017, 11:07

Y sobre el equipo y su configuración pues me puede gustar mas o menos , pero es que con el dinero en el bolsillo nos da para esto y OLE por quien ha decidido que se juegue con los recursos que somos capaces de generar.
Si con el tiempo somos capaces de generar mas via inversion privada o publica pues no lo replanteamos pero a dia de hoy , tenemos lo que tenemos y oye a disfrutar un año mas .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

grimorbatnaz
Mensajes: 2669
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 22 Jul 2017, 11:47

caronte72 escribió:
BARAKALDO escribió:Eso no lo comparto.
Cuando se "asesinato" al Caja Bilbao la mayoría dejaron el basket pues hooligans de este deporte somos cuatro y el tambor,
Pero una gran jauría pasaron a ser poco a poco seguidores del Baskonia, sobretodo jóvenes que no vivieron el tema Caja Bilbao y con el paso de los años no conocieron otro equipo que el Baskonia.
El primer partido de pretemporada que jugamos el Bilbao Baskert recién ascendidos (no me acuerdo ahora que localidad Bizkaina fue) te puedo asegurar que era territorio patatero, dados los años pasados sin equipo acb
También hemos dejado de lado con el paso de los años muchos aficionados de este deporte que por lejanía de sus municipios repartidos por todo Bizkaia la imposiblidad de acudir con sus vehículos a Miribilla no se abonan, con lo cual si añadimos que la difusión vía televisión es ridícula con el paso de los años los jóvenes de pocos años y les interesa algún equipo lo será el que mas potencia deportiva tenga y eso me jode pero son los Vitorianos.
Que los enamorados de este deporte somos 4 monos, la inmensa mayoría van al basket como si van a los toros.
Vamos a ver esta temporada cuantos abonados tenemos...


Yo esperé a que surgiese otro equipo en Bilbao en EBA,el Patronato.
Y me abone.
Y no vivo en Bilbao.

Tienes bastante razón,y sobre todo,tb gente de durangaldea y zonas que quedan a medio camino entre bilbao y gasteiz,se hizo del baskonia,creo recordar que se les pusieron facilidades...transporte.
De la zona del gran Bilbao tb conozco aficionados al baskonia,más que socios.


Yo aunque soy de Bilbao llevo años viviendo en Arratia y he visto bastantes mas camisetas del Baskonia que del Bilbao Basket.Tanto en chavales jóvenes como no tan jóvenes.
Los no tan jóvenes tienen la escusa de la travesía en el desierto de hace 20 años,pero los chavales de 15-20 años han conocido toda su vida (casi) al BB.
Aunque es cierto que se tarda lo mismo en ir a Miribilla en Euskotren porque no se puede aparcar y tal ,que en coche al Buesa donde hay un buen parking y puedes ver Euroliga.
Aun así,por mucha comodidad que tengan no comparto ser de un equipo ajeno a tu territorio.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 22 Jul 2017, 12:03

elguerrerodelantifaz escribió:
euripides escribió:5 + 11
- 2
One country one team

Vomitivo

En mi pueblo regalan entradas pero no creo que la gente se abone. Lo que alarja es la morralla patatera que demuestra que ya son solo grandes de bocas, de ganar solo partidos intrascendentes.

Saludos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 22 Jul 2017, 12:09

grimorbatnaz escribió:Aun así,por mucha comodidad que tengan no comparto ser de un equipo ajeno a tu territorio.

Lo del territorio es algo completamente subjetivo. Para unos "su territorio" será la provincia, para otros la Comunidad Autónoma y para otros simplemente el municipio.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 22 Jul 2017, 12:09

davidgnomo escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
euripides escribió:5 + 11
- 2
One country one team

Vomitivo

En mi pueblo regalan entradas pero no creo que la gente se abone. Lo que alarja es la morralla patatera que demuestra que ya son solo grandes de bocas, de ganar solo partidos intrascendentes.

Saludos.

A mi no me importa que la gente sea del equipo que quiera haya nacido donde haya nacido, lo que me parece vomitivo es esta agresividad para con todos de ese club, no paran y el rollo de asociar un club a un país, o lo que sea, es para nota de paletismo.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 22 Jul 2017, 12:55

quetzalipa escribió:Y sobre el equipo y su configuración pues me puede gustar mas o menos , pero es que con el dinero en el bolsillo nos da para esto y OLE por quien ha decidido que se juegue con los recursos que somos capaces de generar.
Completamente de acuerdo. Ahora, que me expliquen por favor los motivos por los cuales tomamos esta decisión ahora y no hace taaaantos años como deberíamos haberla tomado.

grimorbatnaz escribió:Aun así,por mucha comodidad que tengan no comparto ser de un equipo ajeno a tu territorio.
Totalmente en desacuerdo. ¿Qué motivos objetivos podrían hacernos ser aficionados de un equipo comandado por Arrinda? ¿La casualidad de que haya equipo donde vives y/o has nacido? Los motivos de alguien para seguir al equipo de otra ciuidad y no al de la propia son personales y tan válidos como los de cualquiera, y por supuesto que no es menos aficionado ni peor.

¿Y si se cambian las fronteras, como hemos visto que ha pasado en tantos países, qué hacemos? Que no, joer, que cada uno es de quien le sale de las narices por los motivos que le salen de las pelotas. ¿Por qué hay tanta gente en Euskadi que quiere que pierda España? Vale, ok, la respuesta habitual y lógica es "porque no nos sentimos españoles". Que otra cosa es que entonces te debería dar igual, y no querer que específicamente pierda. Pero vamos, que volvemos al sentimiento: cada uno será de lo que le salga de las pelotas. El lugar de nacimiento y/o residencia puede influir... o no, eso está en cada uno. BARAKALDO ha dado una buena explicación sobre el tema

Hace muchos años el KAS-Vitoria se convirtió en el KAS-Bilbao de junio a septiembre porque... en Bilbao habían construido La Casilla, que era un lujo asiático para la época. Bueno, se darían muchos motivos y adivina cuánto tendría de razón éste; al final supongo que el motivo principal sería el de siempre: la pasta. ¿Creéis que el KAS-Bilbao no tenía aficionados por ser el mismo equipo que el KAS-Vitoria? Si Baskonia se instalara en Bilbao, es obvio que justo al principio no, pero que bien poco tardaría en tener los mismos aficionados que el Bilbao Basket, podéis estar seguros todos. Anda que no se pueden montar campañas para explicar que cambiar de ciudad siempre fue el objetivo de aquel club. Dile a los de Burgos si les importa que este Miraflores sea otro equipo diferente al Autocid, y otro diferente al Tizona: les ponen baloncesto al lado de casa y son de ese equipo, sea el que sea.

SOBRE EL ZORNOTZA. Estaría bien que explicaran cuál es la relación que nos ha unido y si es parecida a la del Santurtzi. Tanto como hablamos del play-off de ascenso... y pasa lo de siempre: eran canastas para entretener al pueblo y que no se aburriera, y lo mismo daba que entraran que no; estaban como para conseguir plaza en LEB-oro si no pueden salir en LEB-plata. Burgos desapareció y creó un equipo sin deudas en LEB-oro, la misma categoría en la que estaba el que había desaparecido; si se puede hacer eso... imaginad el valor real de las canastas: ninguno diferente a entretener al pueblo para que no se aburra y no moleste.

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 22 Jul 2017, 13:23

Novio de Hello escribió:
quetzalipa escribió:Y sobre el equipo y su configuración pues me puede gustar mas o menos , pero es que con el dinero en el bolsillo nos da para esto y OLE por quien ha decidido que se juegue con los recursos que somos capaces de generar.
Completamente de acuerdo. Ahora, que me expliquen por favor los motivos por los cuales tomamos esta decisión ahora y no hace taaaantos años como deberíamos haberla tomado.

Porque seguramente pensarían que era lo mejor para el equipo. Ahora han rectificado. De todas formas vamos a esperar para ver su está ha sido la decísion correcta, imagínate que descendemos y se va todo al garete. Por lo menos antes teníamos equipo.
Imagen

quetzalipa
Mensajes: 12004
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 22 Jul 2017, 13:29

Y para otros el barrio y alguno habrá que la calle ... y luego esta como diferencias el "tu" , donde has nacido , donde vives , de donde viene tu familia , del equipo del que eras de pequeño porque es el que has visto mientras crecias o el que has compartido momentos con tus padres Y puestos aclarar , el equipo es de donde tiene la sede social , de donde entrena , de donde juega .... Sip , como en la vida todo es muy subjetivo

Incluso hay gente que repudia el equipo de su ciudad y se hace de otro equipo , que se yo , del Betis

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:11