BILBAO BASKET 2017/2018

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por indargorri » 21 Nov 2017, 22:59

aitorful escribió:Mrsic fue despedido del Cadevita al final de la temporada pasada, desconozco la razón porque los tesultados fueron muy buenos, ganando liga y copa croata y llegando a la final de la liga Adriatica, lo más a lo que puede aspirar el Cedevita diría yo.
Eso so no ha entrenado a más equipos así que dificil valorarle.
Si esto tiene algo de cierto suena a que a la junta le ha entrado la cagalera con el descenso, Mrsic creo que no pediria mucho por la oprtunidad de debutar en la ACB y en un equipo que al fin y al cabo tampoco esta en situación desesperada de momento.
Me acuerdo que Tabak entrenó en su debut ACB por 60.000€ asi que facil que este viniera por las alubias solo por hacer CV. El club ha decidido cubrirse las espaldas por si hay hecatombe con el Burgos, saben que los pitos del otro dia pasarian al siguiente nivel.

Ley del deporte sin mas, una cosa es perder dando síntomas de mejoría y otra cosa es lo que vemos todos, incluidos los periodistas, que pasan los partidos y siguen los mismos problemas: sistema defensivo no apropiado para los jugadores que hay, nula capacidad de reaccion desde el banquillo durante los partidos y sobre todo, una falta de caracter brutal de Duran. Si veis las ruedas de prensa en aquellos play offs contra nosotros y le escuchais ahora, simplemente parece otra persona.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8929
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 22 Nov 2017, 07:44

La única razón para que duran siga siendo entrenador de este equipo es que no hay un duro.

A mí lo preocupante de todo esto me parece que es que nadie quiera venir.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 22 Nov 2017, 08:44

equipoactimel escribió:Hombre, ziganda ha estado 6 años en el filial también, algo es algo, cuando ha tenido equipazo, ascenso y jugando muy buen fútbol, y cuando ha tenido equipos simplones/ramplones, fútbol muy pobre

Y a Osasuna y Jerez en primera y Europa

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 22 Nov 2017, 08:52

lalogontzal escribió:Pues Chema no suele fallar. Burgos y Partizan final para Durán?
Mumbrú y el núcleo duro ya no creen?
Es más Chema dice que Duran sigue porque alguno ha dicho que no :o
Pues lleva una racha en la que solo acierta lo que se publica en el BOE.
Celebre, ahora si negocia el Barca por Hanga.
Y si ha sido Duran el que ha comunicado al club que ya tiene donde ir la temporada proxima.
Saludos.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Nov 2017, 08:54

Peaton escribió:
equipoactimel escribió:Hombre, ziganda ha estado 6 años en el filial también, algo es algo, cuando ha tenido equipazo, ascenso y jugando muy buen fútbol, y cuando ha tenido equipos simplones/ramplones, fútbol muy pobre

Y a Osasuna y Jerez en primera y Europa
Ziganda había entrenado tres años en primera a cual más desastroso. con el Bilbao Athletic es cierto que ascendio pero año siguiente quedo ultimo en segunda. Su problema no es la inexperiencia sino que es muy malo y sino llega a ser amigo de Urrutia no habría vuelto a entrenar en primera en su vida con su curriculum.

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 22 Nov 2017, 08:57

aitorful escribió:
Peaton escribió:
equipoactimel escribió:Hombre, ziganda ha estado 6 años en el filial también, algo es algo, cuando ha tenido equipazo, ascenso y jugando muy buen fútbol, y cuando ha tenido equipos simplones/ramplones, fútbol muy pobre

Y a Osasuna y Jerez en primera y Europa
Ziganda había entrenado tres años en primera a cual más desastroso. con el Bilbao Athletic es cierto que ascendio pero año siguiente quedo ultimo en segunda. Su problema no es la inexperiencia sino que es muy malo y sino llega a ser amigo de Urrutia no habría vuelto a entrenar en primera en su vida con su curriculum.
Si solo puediera jugar a baloncesto con jugadores vascos, y estuviera en ACB y tendría mucho dinero, el entrenador sería Obradovic, Messina, Itoudis....alguien de élite muy bien pagado. Nunca Pueyo.

Pues eso pasa en el Athletic. Y nos ha ido bien con Luis Fernandez, Heinckes, Bielsa...elite.
Los Sarriugarte, Mendilibar....no salen bien, o al menos el más dificil.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 22 Nov 2017, 09:01

Entrenadores balcanicos random no han triunfado en ACB. Solo Obradovic, Ivanovic, Pesic, Malijkovic, del resto ni me acuerdo.
Me parece que en este asunto hay algo hablado entre la direccion deportiva y el entrenador.
Duran esta al nivel del equipo, mal , pero algo debe haber pasado.
Por cierto, asi se prepara el partido frente al Burgos.

Saludos.
Última edición por davidgnomo el 22 Nov 2017, 09:03, editado 1 vez en total.

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 09:02

lalogontzal escribió:
Si solo pudiera jugar a baloncesto con jugadores vascos, y estuviera en ACB .
Eso sería para verlo. La plantilla actual nos iba a parecer los Lakers de Magic Johnson.

A menos que tuviésemos mucho-mucho dinero y por la vía de "formados en Euskadi" hubiéramos arramplado con los Scolas, Calderones y compañía.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Nov 2017, 09:04

Me pregunto yo a mí mismo como conyo se pronunciará Veljko Mrsic, ahora que nos habíamos acostumbrado a decir Carlas.

En cualquier caso, puestos en la hipótesis de cálculo más desfavorable, si la Dirección Deportiva toma finalmente la decisión de guillotinar a Carlas, me sigo preguntando yo a mí mismo por qué no apostar por Jesús Ramírez.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Nov 2017, 09:04

Por cierto Koldo Mauraza hoy en radio Marca a partir de las 1300

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Nov 2017, 09:12

aitorful escribió:
Peaton escribió:
equipoactimel escribió:Hombre, ziganda ha estado 6 años en el filial también, algo es algo, cuando ha tenido equipazo, ascenso y jugando muy buen fútbol, y cuando ha tenido equipos simplones/ramplones, fútbol muy pobre

Y a Osasuna y Jerez en primera y Europa
Ziganda había entrenado tres años en primera a cual más desastroso. con el Bilbao Athletic es cierto que ascendio pero año siguiente quedo ultimo en segunda. Su problema no es la inexperiencia sino que es muy malo y sino llega a ser amigo de Urrutia no habría vuelto a entrenar en primera en su vida con su curriculum.
Sin entrar a valorar las aptitudes como entrenador de Ziganda, hay que tener en cuenta que cuando ascendió a Segunda con el Bilbao Athletic, entre cesiones y jugadores que subieron al primer equipo, le desmantelaron media plantilla.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 22 Nov 2017, 09:14

enrico_bilbao escribió:
lalogontzal escribió:
Si solo pudiera jugar a baloncesto con jugadores vascos, y estuviera en ACB .
Eso sería para verlo. La plantilla actual nos iba a parecer los Lakers de Magic Johnson.

A menos que tuviésemos mucho-mucho dinero y por la vía de "formados en Euskadi" hubiéramos arramplado con los Scolas, Calderones y compañía.
Hablaba en hipotesis :D
Vamos que a nivel del Athletic tenemos restricciones dentro del campo, pero ningún motivo para no fichar al mejor fuera de él.
Sobre todo si como ahora tienes dinero.
Habrá entrenadores que no quieran venir, lógicamente, pero alguno seguro que si. Será caro, pero vamos jugadores no vas a fichar, pues ficha entrenador.
Que no te asegura nada, pero yo lo veo así.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Nov 2017, 09:28

davidgnomo escribió:Entrenadores balcanicos random no han triunfado en ACB. Solo Obradovic, Ivanovic, Pesic, Malijkovic, del resto ni me acuerdo.
Seguro que te acuerdas de Spahija, alias Mortadelo, o de Perasovic.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Nov 2017, 09:28

pitágoras escribió:
aitorful escribió:
Peaton escribió:

Y a Osasuna y Jerez en primera y Europa
Ziganda había entrenado tres años en primera a cual más desastroso. con el Bilbao Athletic es cierto que ascendio pero año siguiente quedo ultimo en segunda. Su problema no es la inexperiencia sino que es muy malo y sino llega a ser amigo de Urrutia no habría vuelto a entrenar en primera en su vida con su curriculum.
Sin entrar a valorar las aptitudes como entrenador de Ziganda, hay que tener en cuenta que cuando ascendió a Segunda con el Bilbao Athletic, entre cesiones y jugadores que subieron al primer equipo, le desmantelaron media plantilla.
Seguramente no tenía equipo para mantenerse, pero quedar ultimo nunca puede ser considerado un buen resultado.

proigravshii
Mensajes: 13635
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por proigravshii » 22 Nov 2017, 09:32

,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Nov 2017, 10:07

aitorful escribió: Seguramente no tenía equipo para mantenerse, pero quedar ultimo nunca puede ser considerado un buen resultado.
Hablo un poco de memoria, pero diría que de la plantilla del ascenso, le quitaron prácticamente toda la columna vertebral (Kepa, Yeray, Lekue, Sabin, Williams...). Vamos, que el resultado de quedar últimos y estar prácticamente descendidos a mitad de temporada era lo más lógico.

Volviendo al tema de Duran, al final la cadena se romperá, como suele suceder siempre, por el eslabón más débil, pero como dice Jon Larrauri en el artículo que ha colgado Proig, "Hacer creer que la responsabilidad total de la situación del equipo es de Carles Duran es vivir de espaldas a la realidad. Aunque sea el blanco más fácil".
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 10:10

El mantra es echar la culpa a Durán, y es una discusión muy recurrente que tengo con mi padre. Le pido que me diga qué es exactamente lo que no le gusta de Durán y me salta con que no meten las canastas y el otro día perdieron 23 balones. Claro, Durán les dice que tiren a fallar y no agarren la pelota. Y yo pensando que perdíamos partidos porque la plantilla era floja...
Última edición por enrico_bilbao el 22 Nov 2017, 23:22, editado 1 vez en total.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 22 Nov 2017, 10:14

La directiva está dando palos de ciego, ese es mi resumen sobre el esperpento que estamos viviendo esta temporada. ¿Que los jugadores y Duran tiene lo suyo? Si, por supuesto. Pero aqui nadie mira a Raul Lopez ni a los directivos que lo estan haciendo igual o peor que los que saltan a jugar.

Y como dice Pitagoras, por que no se le da la oportunidad a Jesus Ramirez? Luego que si no hay dinero y bla bla bla, el vendeburrismo se ha apoderado de este Club

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 10:16

Sinceramente. ¿Sin contar Eurocup, y a la vista de la plantilla, de verdad creéis que está siendo tan mala la temporada?

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 22 Nov 2017, 10:18

enrico_bilbao escribió:El mantra es echar la culpa a Durán, y es una discusión muy recurrente que tengo con mi padre. Le pido que me diga qué es exactamente lo que no le gusta de Durány me salta con que no meten las canastas y el otro día perdieron 23 balones. Claro, Durán les dice que tiren a fallar y no agarren la pelota. Y yo pensando que perdíamos partidos porque la plantilla era floja...
100% de acuerdo. Pero tambien hay mas cosas. Vestuario, relación con jugadores, confianza, lo que diga Mumbru....mil cosas. Que desconocemos. Temas del día a día.

Y a veces el cambio de entrenador si que influye. En Vitoria pueden hablar de ello. Pero claro en Vitoria tienen buen equipo.

Yo creo que a muerte con el que esté. Pero si los jugadores no creen en él...está dificil.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:03