BILBAO BASKET 2017/2018

enrico_bilbao
Mensajes: 27641
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 10:21

lalogontzal escribió: Y a veces el cambio de entrenador si que influye. En Vitoria pueden hablar de ello. Pero claro en Vitoria tienen buen equipo.
Lo mismito me decía mi padre, pero no creo que el caso Baskonia sea comparable. Ellos han pasado de ser una gran plantilla sin entrenador a tener uno, y echar a Durán sería cambiar un entrenador lowcost por otro entrenador lowcost. Y con la plantilla que tenemos, esto no lo mejora ni Dusko Ivanovic.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 22 Nov 2017, 10:24

enrico_bilbao escribió:
lalogontzal escribió: Y a veces el cambio de entrenador si que influye. En Vitoria pueden hablar de ello. Pero claro en Vitoria tienen buen equipo.
Lo mismito me decía mi padre, pero no creo que el caso Baskonia sea comparable. Ellos han pasado de ser una gran plantilla sin entrenador a tener uno, y echar a Durán sería cambiar un entrenador lowcost por otro entrenador lowcost. Y con la plantilla que tenemos, esto no lo mejora ni Dusko Ivanovic.
No estoy de acuerdo, un entrenador top si que te haria mejorar pero claro no se le puede pagar

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Nov 2017, 10:25

enrico_bilbao escribió:Sinceramente. ¿Sin contar Eurocup, y a la vista de la plantilla, de verdad creéis que está siendo tan mala la temporada?
Sinceramente, circunscribiéndonos únicamente a ACB, teniendo en cuenta la plantilla que tenemos y los rivales a los que nos hemos enfrentado hasta ahora, habiendo competido incluso contra el Madrid o el Mercadona, creo que estamos más o menos donde tendríamos que estar. Ahora bien, si se van a tomar medidas ejecutivas (o ejecutorias) por tirar la Eurocup en partidos contra Partizan o Lietuvos en Miribilla, apaga y vámonos.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 22 Nov 2017, 10:30

Yo si se le cesa, creo que es porque ha perdido la confianza del vestuario. A veces el jugador tambien es egoista, entra dentro de la dinamica de grupos.
¿Que pasa que nosotros somos todos malos? piensa egoistamente. Yo no juego bien, porque no me saca rendimiento, no me pone donde luzco, no juego los minutos que merezco...mil cosas. Tienes caso Tabu, y no se que opinan los jefes Mumbru y Hervelle.

Por cierto Hervelle el otro día declaraba que se estaba trabajando muy bien y que llearían los resultados.
El día de Murcia, la verdad todas esas perdidas nunca le culparía al entrenador. Nervios? Ansiedad? pero el entrenador nunca. Si a Rico le quitan la pelota porque no tiene nivel, pues tampoco.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 22 Nov 2017, 10:33

Duran lleva aqui mucho más de lo que hubiera estado en cualquier otra situación, se queda corto larrauri.

Ala como casi siempre estoy deacuerdisimo con él.

El equipo y entrenador mal, el club de putisimapena.

FoneBone
Mensajes: 433
Registrado: 23 Ene 2006, 00:42
Ubicación: Bilbo

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por FoneBone » 22 Nov 2017, 10:43

A mí tampoco me parece comparable lo nuestro con lo del Baskonia.

En un temerario experimento ponen a un entrenador sin ninguna experiencia. Tienen un presupuesto alto y muy buena plantilla. El equipo juega fatal y los resultados son desastrosos. Echan al entrenador y fichan un entrenador con un largo y envidiable curriculum que el año pasado ganó la liga y jugó la final de la Eurocup. La cosa mejora, obviamente, el equipo juega mejor y empieza a ganar.

¿Cuántos de esos puntos son aplicables a nuestro caso? Ni estamos tan mal de acuerdo a nuestro presupuesto ni vamos a poder fichar a un entrenador top.

No digo que un cambio de entrenador no vaya a mejorar nuestro rendimiento ni que si la cosa sigue así haya que acabar echando a Durán, pero la comparación con el caso Baskonia me parece poco acertada.


Un saludo.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 22 Nov 2017, 10:52

El problema de Durán es que le meten 90 puntos todos los días. Que lo mismo se podían encajar solo 70 y aun así perder, pero la imagen de que te metan tanto hace pensar que no defiendes una mierda.
Como no sabemos responsabilidades de cada quién en confección de plantilla ni estamos en el vestuario hay muchas cosas que se nos escapan, yo he tenido equipos que ganaban en los que hubo que cambiar al entrenador porque la situación era insostenible. No parece el caso, pero a saber.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Nov 2017, 10:52


Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 22 Nov 2017, 11:03

enrico_bilbao escribió:El mantra es echar la culpa a Durán, y es una discusión muy recurrente que tengo con mi padre. Le pido que me diga qué es exactamente lo que no le gusta de Durány me salta con que no meten las canastas y el otro día perdieron 23 balones. Claro, Durán les dice que tiren a fallar y no agarren la pelota. Y yo pensando que perdíamos partidos porque la plantilla era floja...
Si tu al igual que yo vas a Miribilla, verás que no se juega a nada... No se juega a nada en ataque, no se juega a nada en defensa... No se proponen alternativas y es una constante patada hacia adelante... Se ve a un equipo sin espíritu y un entrenador también sin espíritu, ni atisbos de cambiar la situación por kojones... Igual lo que necesita el equipo es un balcánico que de gritos y hostias por doquier... o igual no, quien lo sabe... Lo que está claro es que necesitamos un cambio y en Durán no se ve ese posible cambio...

enrico_bilbao
Mensajes: 27641
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 11:06

Tebaneo escribió:
enrico_bilbao escribió:El mantra es echar la culpa a Durán, y es una discusión muy recurrente que tengo con mi padre. Le pido que me diga qué es exactamente lo que no le gusta de Durány me salta con que no meten las canastas y el otro día perdieron 23 balones. Claro, Durán les dice que tiren a fallar y no agarren la pelota. Y yo pensando que perdíamos partidos porque la plantilla era floja...
Si tu al igual que yo vas a Miribilla, verás que no se juega a nada... No se juega a nada en ataque, no se juega a nada en defensa... No se proponen alternativas y es una constante patada hacia adelante... Se ve a un equipo sin espíritu y un entrenador también sin espíritu, ni atisbos de cambiar la situación por kojones... Igual lo que necesita el equipo es un balcánico que de gritos y hostias por doquier... o igual no, quien lo sabe... Lo que está claro es que necesitamos un cambio y en Durán no se ve ese posible cambio...
Coño, no se juega a nada porque tenemos un equipo muy flojo y los rivales a los que nos enfrentamos suelen ser mejores. Por eso no se juega a nada, porque el baloncesto no es algo que hagas tú solo o contra conos de obra, sino porque depende de lo que haga el rival. Por al CSKA de Moscú a jugar en la NBA y te parecerá una banda, pon al Bilbao Basket a jugar en EBA y te parecerán dioses. Ya verás cómo ahí sí que defenderían, correrían, encestarían, tendrían alegría y claridad de ideas... No voy a ensalzar las virtudes de Durán, pero desde luego que creerse que el problema del equipo es el entrenador, debería mirar un poco más hacia la pista.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 22 Nov 2017, 11:11

Hostias tú!!!!

El AS también escribe sus artículos después de leer nuestro foro.

SOMOS BASKET INFLUENCERS!!!!!

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 22 Nov 2017, 11:15

enrico_bilbao escribió:
Tebaneo escribió:
enrico_bilbao escribió:El mantra es echar la culpa a Durán, y es una discusión muy recurrente que tengo con mi padre. Le pido que me diga qué es exactamente lo que no le gusta de Durány me salta con que no meten las canastas y el otro día perdieron 23 balones. Claro, Durán les dice que tiren a fallar y no agarren la pelota. Y yo pensando que perdíamos partidos porque la plantilla era floja...
Si tu al igual que yo vas a Miribilla, verás que no se juega a nada... No se juega a nada en ataque, no se juega a nada en defensa... No se proponen alternativas y es una constante patada hacia adelante... Se ve a un equipo sin espíritu y un entrenador también sin espíritu, ni atisbos de cambiar la situación por kojones... Igual lo que necesita el equipo es un balcánico que de gritos y hostias por doquier... o igual no, quien lo sabe... Lo que está claro es que necesitamos un cambio y en Durán no se ve ese posible cambio...
Coño, no se juega a nada porque tenemos un equipo muy flojo y los rivales a los que nos enfrentamos suelen ser mejores. Por eso no se juega a nada, porque el baloncesto no es algo que hagas tú solo o contra conos de obra, sino porque depende de lo que haga el rival. Por al CSKA de Moscú a jugar en la NBA y te parecerá una banda, pon al Bilbao Basket a jugar en EBA y te parecerán dioses. Ya verás cómo ahí sí que defenderían, correrían, encestarían, tendrían alegría y claridad de ideas... No voy a ensalzar las virtudes de Durán, pero desde luego que creerse que el problema del equipo es el entrenador, debería mirar un poco más hacia la pista.
Enrico, está claro que el problema no es solo del Entrenador. La plantilla es lo que es, pero aun se percibe la necesidad de realizar cambios. Ya se han cambiado a dos jugadores y la grada ha empezado a pitar al entrenador. Es mucha presión para la junta, una junta que además al parecer ya se había planteado su no continuidad a principio de temporada... Que se va a hacer lo más fácil? seguro que sí. Que no es solo la culpa de Durán? También. Pero tampoco entiendo muy bien que argumentos se utilizaron en su día para darle la patada a Pueyo...

enrico_bilbao
Mensajes: 27641
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 22 Nov 2017, 11:20

Tebaneo escribió:
Enrico, está claro que el problema no es solo del Entrenador. La plantilla es lo que es, pero aun se percibe la necesidad de realizar cambios. Ya se han cambiado a dos jugadores y la grada ha empezado a pitar al entrenador. Es mucha presión para la junta, una junta que además al parecer ya se había planteado su no continuidad a principio de temporada... Que se va a hacer lo más fácil? seguro que sí. Que no es solo la culpa de Durán? También. Pero tampoco entiendo muy bien que argumentos se utilizaron en su día para darle la patada a Pueyo...
Eso no me lo recuerdes, que me pone de mala hostia. Pitar al equipo propio es lo PEOR que se puede hacer. Es algo que ni comparto, ni entiendo, y que me parece completamente contraproducente. A los que pitan me dan ganas de gritarles "¿estáis idiotas, o qué?".

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 22 Nov 2017, 11:26

enrico_bilbao escribió:
Tebaneo escribió:
enrico_bilbao escribió:El mantra es echar la culpa a Durán, y es una discusión muy recurrente que tengo con mi padre. Le pido que me diga qué es exactamente lo que no le gusta de Durány me salta con que no meten las canastas y el otro día perdieron 23 balones. Claro, Durán les dice que tiren a fallar y no agarren la pelota. Y yo pensando que perdíamos partidos porque la plantilla era floja...
Si tu al igual que yo vas a Miribilla, verás que no se juega a nada... No se juega a nada en ataque, no se juega a nada en defensa... No se proponen alternativas y es una constante patada hacia adelante... Se ve a un equipo sin espíritu y un entrenador también sin espíritu, ni atisbos de cambiar la situación por kojones... Igual lo que necesita el equipo es un balcánico que de gritos y hostias por doquier... o igual no, quien lo sabe... Lo que está claro es que necesitamos un cambio y en Durán no se ve ese posible cambio...
Coño, no se juega a nada porque tenemos un equipo muy flojo y los rivales a los que nos enfrentamos suelen ser mejores. Por eso no se juega a nada, porque el baloncesto no es algo que hagas tú solo o contra conos de obra, sino porque depende de lo que haga el rival. Por al CSKA de Moscú a jugar en la NBA y te parecerá una banda, pon al Bilbao Basket a jugar en EBA y te parecerán dioses. Ya verás cómo ahí sí que defenderían, correrían, encestarían, tendrían alegría y claridad de ideas... No voy a ensalzar las virtudes de Durán, pero desde luego que creerse que el problema del equipo es el entrenador, debería mirar un poco más hacia la pista.
Es que puede ser uno de los problemas, que el Director Deportivo piense que con los mimbres que ha puesto a disposición de Duran puedan hacer más. Y sobre todo el ambiente de vestuario. Tiene que haber fe en lo que se está haciendo.
A veces no queda otro remedio, y más cuando no hay dinero. Media plantilla no vas a cambiar. Pienso que ha dado un poco de miedo los pitos de la grada.
Hasta ahora en las derrotas, al equipo se le despedía con aplausos.
Y si viene otro y seguimos igual, lo mismo el público asume donde está el equipo, que no es donde lo vende la directiva de play off y copa.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

equipoactimel
Mensajes: 5722
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por equipoactimel » 22 Nov 2017, 11:46

Enrico, si el entrenador prepara una jugada, y de repente viene un jugador , te dice que es mejor hacer otra cosa y le respondes, bueno pues vale, y encima te está grabando la televisión...pues no sé. O si mandas jugar a un jugador y te dice que no sale, algo falla.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 22 Nov 2017, 11:51

enrico_bilbao escribió:
Tebaneo escribió:
Enrico, está claro que el problema no es solo del Entrenador. La plantilla es lo que es, pero aun se percibe la necesidad de realizar cambios. Ya se han cambiado a dos jugadores y la grada ha empezado a pitar al entrenador. Es mucha presión para la junta, una junta que además al parecer ya se había planteado su no continuidad a principio de temporada... Que se va a hacer lo más fácil? seguro que sí. Que no es solo la culpa de Durán? También. Pero tampoco entiendo muy bien que argumentos se utilizaron en su día para darle la patada a Pueyo...
Eso no me lo recuerdes, que me pone de mala hostia. Pitar al equipo propio es lo PEOR que se puede hacer. Es algo que ni comparto, ni entiendo, y que me parece completamente contraproducente. A los que pitan me dan ganas de gritarles "¿estáis idiotas, o qué?".
Agree! pero es una realidad que está ahí y que mete presión a la junta...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Nov 2017, 12:02


Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 22 Nov 2017, 12:10

¿Tan malos jugadores tenemos? No se yo.....
Más me huele a lo de siempre ..... mandan 4, osea los que más cobran y a los que más se les debe.

Cambando de tercio.... ¿Qué pasó con el supuesto patrocinio de Petronor? ¿Seguro que no hay ninguna empresa que haga un patrocinio potente con las bendiciones del PNV? ¿Para unos sí y para otros nada?? MMMMMmmmmmmm

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 22 Nov 2017, 12:53

Tebaneo escribió:
Hostias tú!!!!

El AS también escribe sus artículos después de leer nuestro foro.

SOMOS BASKET INFLUENCERS!!!!!
Por?
Imagen

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 22 Nov 2017, 13:18

alexgs500 escribió:
Tebaneo escribió:
Hostias tú!!!!

El AS también escribe sus artículos después de leer nuestro foro.

SOMOS BASKET INFLUENCERS!!!!!
Por?
Relee el mensaje please...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:21