BILBAO BASKET 2017/2018

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Nov 2017, 22:20

Pues Mumbrú estaba hoy en La Casilla. No sé si con la intención de ver el partido del Gernika o para sondear a Mario López.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Nov 2017, 22:30

Brewer6 escribió:Mrsic fichado Duran a baskonia con pedro
Noticia?rumor?deseo?suposicion?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Nov 2017, 22:54

http://www.fiba.basketball/eurocupwomen ... egl%C3%A8d

LOINTEK GERNIKA – VBW CEKK CEGLED 81-67
Estadística
La Casilla vivió la primera victoria en competicióncontinental del Lointek Gernika. Un día histórico para los de Mario López que fueronsuperiores durante los 40 minutos a las húngaras del VBW Cegled. Ademásrecuperaron el basketaverage ante su rival por lo que se colocan terceras degrupos. La llegada de Talia Caldwell está siendo un revulsivo para un equipoque ha acusado en Europa un inicio irregular de temporada y un calendariocomplicado. La americana y María Pina fueron las máximas anotadoras (22puntos). Ahora Lointek Gernika tiene la oportunidad de cerrar la primera fasevenciendo al Basket Landes y optar a uno de los terceros puestos que tienenplaza para las eliminatorias.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 22 Nov 2017, 23:16

Novio de Hello escribió: Luego algún otro llevará al hilo de los mejores post de la historia cualquier tontería sin chicha ni limoná.
Lo de criticar a otros sin decidirte a tomar tú una iniciativa es parte inherente a tu compleja personalidad.

Cualquier persona, incluso tú, puede llevar un mensaje a dicho hilo (yo he pensado en llevar el de euripides, pero es un rollo desde el móvil). También puedes ir a las Juntas.

Yo no quiero que echen a Duran. El tío sigue rotando, y estando en apreturas como estamos, eso ya dice mucho de él. Y qué carajo, me da pena que su hija se tenga que mudar de colegio porque hemos decidido jugárnosla a un melonar.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por indargorri » 22 Nov 2017, 23:29

Os llevais las manos a la cabeza pero Mauraza tiene razon al decir que lo peor es la imagen del equipo. Este no es el peor inicio de temporada recordado pero si se esta dando una imagen de candidato serio al descenso. Novio lo ha dicho mil veces y le doy la razón, con jugadores mediocres tienes que jugar a pocos puntos y a estar en la pelea, mientras que aqui jugamos al famoso run&gun que juegan los equipos top.

Hemos ganado cuatro partidos en los que en tres de ellos nos remontaron 15 puntos de ventaja, llegando a los dos minutos finales llorando y un partido que ganamos de chorra por caraja del zaragoza y modo all star de Tabu. Eso no es ni imagen de equipo trabajado, ni da seguridad de cara a partidos en los que te juegas la vida porque eres como una escopeta de feria.

Simplemente se busca una imagen sobria como la del Gipuzkoa, aunque tengas jugadores de LEB, asi siempre estaras mas cerca de la victoria.

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 23 Nov 2017, 00:07

elguerrerodelantifaz escribió:
pitágoras escribió:
Tebaneo escribió:Dejad de cambiar de opinión constantemente en el foro que estamos volviendo loca a toda la prensa. Ya no saben ni que escribir... El próximo titular de AS; "Euripides se deja caer, Sinver ratifica y Lalo critica", titular de la RAZON "Metalín propone la rojiwalda para captar aficionados en el BB", 10 minutos "Las fotos más comprometidas de Novio y Karmele Martxante"...
La Vanguardia, "El Bilbao Basket le aplica a Duran el Artículo 155". Lecturas, "Davidgnomo nos enseña su nueva seta de tres plantas con vistas al Bilbao Arena". Deia, "Proig propondrá en la próxima junta fusionar el Bilbao Basket con el GBC para crear el mayor y mejor equipo de toda la CAV". Hola, "Chambers y Valters anuncian el cese temporal de la convivencia".


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La cav... Jajajaja

Poco a poco vais viendo que los que llegaron van a hacer bueno a arrinda.

Los tiempos están siendo bochornosos. Echar a un entrenador es parte del juego pero echarlo así, es patético.

He intuido en la entrevista que quieren poner a alguien del club.

Y ya para rematar lo de que si hay que gastar más... Se gasta... Para morirse. Y eso que en liga estando mal con un par de victorias es otra cosa.. En fin, lamentable todo.[/

Por favor, sin insultar.
Por favor...
Lo mínimo que se pide en este foro.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 23 Nov 2017, 00:16

La verdad indargorri es que cuando salió el tema a principios de temporada... me sorprendió ver a tanta gente tan emocionada con lo de jugar rápido (como si sólo fuera necesario que se le ocurriera a alguien para hacernos de oro con ello, como jugar pick&roll). A ver, si las circunstancias del juego te hacen recuperar un balón en medio campo y estar 1x0... ¡corre como un corzo! Incluso aunque la ventaja no sea tan clara como 1x0; si tienes ventaja por ejemplo para simplemente jugar llegando sin que la defensa esté preparada, intenta aprovecharla. Y si en un partido puedes sacar un montón de contraataques porque las circunstancias del juego así han venido... pues hazlo, que ya es difícil sacar ventajas como para no querer aprovechar las que tienes.

Pero pretender que sea tu talento el que consiga esas ventajas corriendo, cuando nuestro equipo es éste que conocemos... es de ser un flipao de cojjones (y no sé cuánto de esto es Duran, yo por si acaso le concedo el beneficio de la duda; del genio de Vic no espero nada, y lo de Chambers supongo que es descubrir talento donde no se esperaba que estuviera). Llull coge el rebote el último, acelera y llega a la canasta contraria el primero dribla que te dribla y correr que te corre. Con Llull sí que puedes intentar correr y conseguir la ventaja por talento. Pero evidentemente no tenemos a Llull, ni a ningún otro jugador capaz de sacar ventajas de ese tipo. Que jugadores sin ese talento intenten sacar ese tipo de ventajas nos lleva(ría) a perder más balones de los debidos, hacer malos tiros y conceder contraataques, lo que tiene su final en recibir un porrón de puntos. Y encima, al jugador más dotado que tenemos para correr, Dejan Todorovic... le ponemos con obligaciones en la dirección, estando bien claro que eso de pasar, botar y jugar en tráfico no era lo suyo y sigue sin serlo. Y a Borg le damos la baja sin haberle dejado hacer lo que mejor (y prácticamente única cosa que) sabía: correr y saltar. De Redivo, sin embargo, mucho más "poca cosa", tenemos claro que tiene que ser escolta (y así es, por supuesto, porque con el balón en las manos es muy lento -e inseguro- para tan poco cuerpo). ¿Por qué con Borg no lo tendríamos ni la millonésima parte de claro como para joderle tres años completos al chaval?

Por ejemplo, jugando a velocidad normal Vucetic siempre llega tarde. Imaginaos si tiene que buscar la ventaja corriendo (y luego correr hacia atrás).

Eso sí, por lo menos sacamos del puesto de alero al alero más lento de la historia ACB, lo que algo ya nos permite jugar menos leeeeento. Y ha sido Duran. Quizá de casualidad, lo sé, porque simplemente ha sido Alex quien ha querido por fin este año que así fuera... pero ha sido Duran. Aquí sí que tiene un punto positivo (que serían dos si consiguiera que Mumbrú jugara menos minutos pero más intensos. No soy mucho de estadísticas, pero Alex las tiene entre algo y bastante mejores este año respecto al anterior... y encima jugando 5 minutos menos por partido. Pero no creo que las pueda mantener porque incluso ahora juega más minutos de los recomendables -jugar de "4" es más cansado, claro, por eso lo de jugar menos minutos-).

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Nov 2017, 06:36


davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 23 Nov 2017, 08:47

Repito, aunque sea cansino, jugar rapido viene de dos cosas:
1- La directiva quiere un equipo que juegue rapido y que haga un juego atractivo.
2- Duran en entrevista a Deia confirma que no hay jugadores para jugar en posesiones largas, luego hay que defender y jugar transiciones.

Mi opinion es que este equipo se compone de un grupo de jugadores que en general no son buenos pasadores y las ventajas se ganan en el pase, no en ser mega-atletas como algunos creen.

Saludos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 23 Nov 2017, 08:58

davidgnomo escribió:Repito, aunque sea cansino, jugar rapido viene de dos cosas:
1- La directiva quiere un equipo que juegue rapido y que haga un juego atractivo.
2- Duran en entrevista a Deia confirma que no hay jugadores para jugar en posesiones largas, luego hay que defender y jugar transiciones.
Me diréis misa, pero lo que hace un juego atractivo es que se ganen los partidos. La gente no deja de ir a Miribilla porque no le guste el estilo, se corra más o menos o la abuela fume. La gente deja de ir simple y llanamente porque no le gusta perder.

Si fuéramos 8-1 en liga y 6-0 en Eurocup ganando los partidos 57-53, el infierno de Miribilla nos iba a recordar a los mejores años de Katsikaris. No os quepa la menor duda.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 23 Nov 2017, 09:04

enrico_bilbao escribió:
davidgnomo escribió:Repito, aunque sea cansino, jugar rapido viene de dos cosas:
1- La directiva quiere un equipo que juegue rapido y que haga un juego atractivo.
2- Duran en entrevista a Deia confirma que no hay jugadores para jugar en posesiones largas, luego hay que defender y jugar transiciones.
Me diréis misa, pero lo que hace un juego atractivo es que se ganen los partidos. La gente no deja de ir a Miribilla porque no le guste el estilo, se corra más o menos o la abuela fume. La gente deja de ir simple y llanamente porque no le gusta perder.

Si fuéramos 8-1 en liga y 6-0 en Eurocup ganando los partidos 57-53, el infierno de Miribilla nos iba a recordar a los mejores años de Katsikaris. No os quepa la menor duda.
Eso es verdad y lo sabeis. :D
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 23 Nov 2017, 09:09

enrico_bilbao escribió:
davidgnomo escribió:Repito, aunque sea cansino, jugar rapido viene de dos cosas:
1- La directiva quiere un equipo que juegue rapido y que haga un juego atractivo.
2- Duran en entrevista a Deia confirma que no hay jugadores para jugar en posesiones largas, luego hay que defender y jugar transiciones.
Me diréis misa, pero lo que hace un juego atractivo es que se ganen los partidos. La gente no deja de ir a Miribilla porque no le guste el estilo, se corra más o menos o la abuela fume. La gente deja de ir simple y llanamente porque no le gusta perder.

Si fuéramos 8-1 en liga y 6-0 en Eurocup ganando los partidos 57-53, el infierno de Miribilla nos iba a recordar a los mejores años de Katsikaris. No os quepa la menor duda.
Tienes parte de razón aún así creo que es más complicado que eso y ya ves ahora por ejemplo las críticas a Valverde por su juego a pesar de ser uno de sus mejores inicios de liga.

Avatar de Usuario
lo blanco del jamon
Mensajes: 871
Registrado: 31 Ene 2012, 10:55
Ubicación: I feel BILBOTION!!!!!!!!!!

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lo blanco del jamon » 23 Nov 2017, 09:09

Entonces, la responsabilidad de todo este lío de quién es?

Hasta donde entiendo que igual me equivoco, el cargo de "responsable deportivo", tiene la palabra "responsable" lo cual creo que llevaría implícito algo de responsabilidad en cuanto a la parcela deportiva. El cargo de entrenador no tiene asociado la palabra responsabilidad.

Espero ansioso acudir a los clinics de basket impartidos por los aficionados que van a miribilla (los que se sientan en la grada) a decir que el entrenador no tiene ni idea, y me gustaría saber algo más de sistemas, diseño de jugadas, gestión de tiempos muertos etc........
Yo que pensaba que el entrenador es el que sabe más de baloncesto que el resto que solo vemos canastos dos horas a la semana.

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 23 Nov 2017, 09:10

Tebaneo escribió: Tienes parte de razón aún así creo que es más complicado que eso y ya ves ahora por ejemplo las críticas a Valverde por su juego a pesar de ser uno de sus mejores inicios de liga.
No sigo el fútbol, sorry.

Bruce Harper
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2017, 10:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bruce Harper » 23 Nov 2017, 09:22

Yo estoy con Enrico en este tema, es decir, si veo cualquier otro partido de baloncesto en el que no participe mi equipo quiero juego alegre, bonito, muchos puntos, asistencias por doquier... pero si está mi equipo en el mismo quiero que gane y punto, que el jugar bonito te acercará mas a la victoria? Siempre que tengas mimbres para ello sí, pero cuando no hay chicha... Ganar, ganar y ganar como diría aquel. Ganar jugando bonito y no debiendo un duro a nadie? Ojalá, pero no es el caso y no todo se puede amigos.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 23 Nov 2017, 09:23

enrico_bilbao escribió:
Tebaneo escribió: Tienes parte de razón aún así creo que es más complicado que eso y ya ves ahora por ejemplo las críticas a Valverde por su juego a pesar de ser uno de sus mejores inicios de liga.
No sigo el fútbol, sorry.
No hace falta seguirlo para escuchar ese mantra noviesco cada vez que uno hace un poco de zapping. Y ojo! Que no veo casi TV.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Nov 2017, 09:25


enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 23 Nov 2017, 09:27

Tebaneo escribió:
enrico_bilbao escribió:
Tebaneo escribió: Tienes parte de razón aún así creo que es más complicado que eso y ya ves ahora por ejemplo las críticas a Valverde por su juego a pesar de ser uno de sus mejores inicios de liga.
No sigo el fútbol, sorry.
No hace falta seguirlo para escuchar ese mantra noviesco cada vez que uno hace un poco de zapping. Y ojo! Que no veo casi TV.
Me da para saber que Valverde está en el Barcelona y ya. Zapping hace mucho que no practico, que la TV no suelo verla más que cuando voy a comer a casa de mi padre, o cuando echaban el Ministerio del Tiempo.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 23 Nov 2017, 09:28

Bruce Harper escribió:Yo estoy con Enrico en este tema, es decir, si veo cualquier otro partido de baloncesto en el que no participe mi equipo quiero juego alegre, bonito, muchos puntos, asistencias por doquier... pero si está mi equipo en el mismo quiero que gane y punto, que el jugar bonito te acercará mas a la victoria? Siempre que tengas mimbres para ello sí, pero cuando no hay chicha... Ganar, ganar y ganar como diría aquel. Ganar jugando bonito y no debiendo un duro a nadie? Ojalá, pero no es el caso y no todo se puede amigos.
Pues a mí me encantan esos partidos rocosos pero intensos tipo Olímpiakos en los que parece que van a palmar y al final ganan a equipos superiores como el CSK. Me gustaría que mi equipo fuese capaz de ganar por pundonor y un poco de táctica. Y es que solo quiero eso, alguna jugada en plan puerta atrás, bloqueos y continuación en la bombilla, defensas zonales alternadas con pressing... Algo más aparte de defender 0 y cascarse 30 mandarinas al triple sistemáticamente.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Nov 2017, 09:30

Con la confianza en Carles Duran perdida por más que se quiera disimular, probablemente lo que espera el Bilbao Basket es que sea él el que presente su renuncia y así poder ahorrarse una rescisión. Porque tampoco la oferta a un posible sustituto sería elevada en lo económico si se quiere mantener una coherencia en el discurso de contención que viene manejando el club desde hace tres años. El técnico puede tener la responsabilidad de que el equipo no gane, de que el juego no enganche, pero no la tiene de todo lo demás. Más bien, da la impresión de que el Bilbao Basket y parte de su entorno no asumen la realidad. El club, que una vez habitó en la clase media-alta, ha perdido ese estatus y estar después de nueve jornadas de Liga en el amplio furgón de la clase media-baja es lo que le toca. Con Duran en el banquillo o con el mejor entrenador al que se pueda recurrir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:40