BILBAO BASKET 2017/2018

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Ene 2018, 18:24

Valv(piti) escribió:
pitágoras escribió:
Valv(piti) escribió:Y Clevin Hannah no nos valía no ? :mrgreen:
¿No lo dirás por los 23 puntos y 23 de valoración que se marcó ayer contra Joventut, eh, bribón?
Por el de ayer y los otros 16 partidos de la primera vuelta

http://www.acb.com/stspartidojug.php?co ... edicion=62
Ya, pero al parecer no iba a las cenas del equipo.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Ene 2018, 20:28

Acabo de mirar por encima stats andorra-,barca.
Rl pivot temporero frances afro,sane.
4/5 triples.
Entre el polaco,diagne y este..crema.
Stevic de 4,a la espera de recuperar a copeland y burja.
Exteriores de calidad contrastado.
Que presupuesto mueven?

Casi hubo un diagne-diagne,el del barca b fue convocado,pero no jugo.

En el barca b,herun el ucraniano,numeros destacables.

Me vale cualquiera de los dos cedidos...por no hablar de cualquier interior del andorra.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Ene 2018, 09:02


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Ene 2018, 09:38


Sumaza
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2017, 14:40

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Sumaza » 23 Ene 2018, 11:16

ANDORRA y FUENLABRADA. 2 equipos con jugadores cedidos de los equipos grandes.

Nosotros tenemos un DIRECTOR DEPORTIVO que (según dice el Tesorero del Club) "es un lujo para nosotros, porque levanta el teléfono y habla con cualquiera..."

¿Cuál es el problema entonces? ¿No quiere levantar el teléfono o no le hacen ni puñetero caso? Porque somos de los pocos clubs humildes sin un solo cedido. ¿Tan mal lo hacemos en los despachos? ¿Es vagancia del Director? Esto, en cualquier empresa que se precie (y en esta se facturan unos cuantos millones) sería un despido sin ninguna duda.

Sumaza
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2017, 14:40

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Sumaza » 23 Ene 2018, 11:31

caronte72 escribió:Creo que es un error no fichar un.4-5 o 4 ahora.cupo,comunitario o cotonou.
quedan 4 meses.y nos estamos jugando mucho.
para mi,vucetic no vale.
la jugada es fichaje o cesion,y cuando se recupere gladness,dar dd baja a mendia.
lo veo necesario para disputar partido contra fuenlabrada.
Y cuando se recupere gladness,tener una rotacion interior decente.

No creo que me equivoque, querido Caronte, pero los veteranos no van a dejar que el club fiche a alguien en su puesto. Esto es así. Lo tienen todo machimbrado. El Director Deportivo es colega, y el Consejo está anestesiado.
Ojalá me equivocara, pero me da que no. Estos tíos son MUY egoístas.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1516
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por V.Pankrashkin » 23 Ene 2018, 11:35

Sumaza escribió:ANDORRA y FUENLABRADA. 2 equipos con jugadores cedidos de los equipos grandes.

Nosotros tenemos un DIRECTOR DEPORTIVO que (según dice el Tesorero del Club) "es un lujo para nosotros, porque levanta el teléfono y habla con cualquiera..."

¿Cuál es el problema entonces? ¿No quiere levantar el teléfono o no le hacen ni puñetero caso? Porque somos de los pocos clubs humildes sin un solo cedido. ¿Tan mal lo hacemos en los despachos? ¿Es vagancia del Director? Esto, en cualquier empresa que se precie (y en esta se facturan unos cuantos millones) sería un despido sin ninguna duda.
En ACB las cesiones funcionan a base de votos, apoyos en asambleas, hay mucho mamoneo.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 23 Ene 2018, 11:44

V.Pankrashkin escribió:
Sumaza escribió:ANDORRA y FUENLABRADA. 2 equipos con jugadores cedidos de los equipos grandes.

Nosotros tenemos un DIRECTOR DEPORTIVO que (según dice el Tesorero del Club) "es un lujo para nosotros, porque levanta el teléfono y habla con cualquiera..."

¿Cuál es el problema entonces? ¿No quiere levantar el teléfono o no le hacen ni puñetero caso? Porque somos de los pocos clubs humildes sin un solo cedido. ¿Tan mal lo hacemos en los despachos? ¿Es vagancia del Director? Esto, en cualquier empresa que se precie (y en esta se facturan unos cuantos millones) sería un despido sin ninguna duda.
En ACB las cesiones funcionan a base de votos, apoyos en asambleas, hay mucho mamoneo.
Me temo que sí. Un "quid pro quo" de libro.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 23 Ene 2018, 13:09

Parece ser que el Joventut ha fichado a Lapro.

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 23 Ene 2018, 13:23

Jugador acabado y que es expulsado del equipo al que va. No me parece gran cosa.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 23 Ene 2018, 14:39

...
Última edición por pitágoras el 23 Ene 2018, 14:39, editado 1 vez en total.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

zaparda
Mensajes: 141
Registrado: 25 May 2011, 00:33

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por zaparda » 23 Ene 2018, 17:09

pitágoras escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Sumaza escribió:ANDORRA y FUENLABRADA. 2 equipos con jugadores cedidos de los equipos grandes.

Nosotros tenemos un DIRECTOR DEPORTIVO que (según dice el Tesorero del Club) "es un lujo para nosotros, porque levanta el teléfono y habla con cualquiera..."

¿Cuál es el problema entonces? ¿No quiere levantar el teléfono o no le hacen ni puñetero caso? Porque somos de los pocos clubs humildes sin un solo cedido. ¿Tan mal lo hacemos en los despachos? ¿Es vagancia del Director? Esto, en cualquier empresa que se precie (y en esta se facturan unos cuantos millones) sería un despido sin ninguna duda.
En ACB las cesiones funcionan a base de votos, apoyos en asambleas, hay mucho mamoneo.
Me temo que sí. Un "quid pro quo" de libro.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Perdón por la enmienda no pedida, pero es un error usar "quid pro quo" para referirse a una situación de "te doy para que tú me des". La expresión latina correcta para expresar eso es "do ut des", aunque la inmensa mayoría de la gente utilice erróneamente "quid pro quo" (lo uno en sustitución de lo otro), probablemente por influencia del inglés.
Reitero mis disculpas si a alguien ha molestado esta intervención.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 23 Ene 2018, 18:13

zaparda escribió:
pitágoras escribió:
V.Pankrashkin escribió:
En ACB las cesiones funcionan a base de votos, apoyos en asambleas, hay mucho mamoneo.
Me temo que sí. Un "quid pro quo" de libro.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Perdón por la enmienda no pedida, pero es un error usar "quid pro quo" para referirse a una situación de "te doy para que tú me des". La expresión latina correcta para expresar eso es "do ut des", aunque la inmensa mayoría de la gente utilice erróneamente "quid pro quo" (lo uno en sustitución de lo otro), probablemente por influencia del inglés.
Reitero mis disculpas si a alguien ha molestado esta intervención.
Errare humanum est .


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por KoRnleone » 23 Ene 2018, 18:55

zaparda escribió:
pitágoras escribió:
V.Pankrashkin escribió:
En ACB las cesiones funcionan a base de votos, apoyos en asambleas, hay mucho mamoneo.
Me temo que sí. Un "quid pro quo" de libro.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Perdón por la enmienda no pedida, pero es un error usar "quid pro quo" para referirse a una situación de "te doy para que tú me des". La expresión latina correcta para expresar eso es "do ut des", aunque la inmensa mayoría de la gente utilice erróneamente "quid pro quo" (lo uno en sustitución de lo otro), probablemente por influencia del inglés.
Reitero mis disculpas si a alguien ha molestado esta intervención.
Yo la agradezco

Novio de Hello
Mensajes: 52519
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 23 Ene 2018, 20:31

¿No era "Quid pro quo" la expresión que utilizaba Hannibal Lecter con Clarisse Starling? Pues era en este mismo contexto... Y segurísimo que desde entonces se usa más, pues aquella película arrolló como pocas.

En cuanto a lo de recibir cedidos... Nosotros hemos tenido del Real Madrid, del Barça y del Unicaja recientemente (otra de las cosas que comentábamos por aquí es que jugar en Europa atraía cesiones de calidad). Pero esto y seguro que ese director deportivo "a quien todo el mundo descuelga el teléfono" está trabajando en ello. Eso sí, también es probable que los equipos que ceden jugadores prefieran esperar un poco más allá de junio para decidir dónde mandan a sus jóvenes valores.

Y en cuanto a Clevin... Me alegro por él. Más allá de las tonterías habituales que nos "deslizan" sobre si iba a las cenas o no, su rendimiento deportivo fue realmente bueno.

quetzalipa
Mensajes: 11999
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 23 Ene 2018, 21:29

Pues sin dudar de lo que se comenta , me he ido a la rae

http://dle.rae.es/?id=UpQTlt9

Y teniendo el origen que comenta el forero , tambien tiene la acepcion mas extendida

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

zaparda
Mensajes: 141
Registrado: 25 May 2011, 00:33

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por zaparda » 23 Ene 2018, 22:29

quetzalipa escribió:Pues sin dudar de lo que se comenta , me he ido a la rae

http://dle.rae.es/?id=UpQTlt9

Y teniendo el origen que comenta el forero , tambien tiene la acepcion mas extendida

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Efectivamente. Leo en la RAE una primera acepción ("Cosa que sustituye a algo equivalente ..."), que coincide con lo que yo decía, pero continúa con un segundo significado ("... o que se recibe como compensación por ello"), que es más acorde con el uso popular de la expresión.

Ya de paso he consultado, también en la RAE, el uso de la expresión "do ut des" ("para indicar que la esperanza de la reciprocidad es el móvil interesado de una acción"), o sea, que yo te cedo un pivot pero en la próxima Asamblea me devuelves el favor y votas lo que yo te diga ... :D :D

En wikipedia está explicado de manera bastante clara (lo de ambas expresiones latinas, no el funcionamiento de la ACB): https://es.wikipedia.org/wiki/Quid_pro_quo.

Y sí, yo también estoy convencido de que el diálogo entre Hannibal y Clarice influyó, y mucho, en la popularización de ese latinismo ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 Ene 2018, 22:37


aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 24 Ene 2018, 08:57

zaparda escribió:
quetzalipa escribió:Pues sin dudar de lo que se comenta , me he ido a la rae

http://dle.rae.es/?id=UpQTlt9

Y teniendo el origen que comenta el forero , tambien tiene la acepcion mas extendida

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Efectivamente. Leo en la RAE una primera acepción ("Cosa que sustituye a algo equivalente ..."), que coincide con lo que yo decía, pero continúa con un segundo significado ("... o que se recibe como compensación por ello"), que es más acorde con el uso popular de la expresión.

Ya de paso he consultado, también en la RAE, el uso de la expresión "do ut des" ("para indicar que la esperanza de la reciprocidad es el móvil interesado de una acción"), o sea, que yo te cedo un pivot pero en la próxima Asamblea me devuelves el favor y votas lo que yo te diga ... :D :D

En wikipedia está explicado de manera bastante clara (lo de ambas expresiones latinas, no el funcionamiento de la ACB): https://es.wikipedia.org/wiki/Quid_pro_quo.

Y sí, yo también estoy convencido de que el diálogo entre Hannibal y Clarice influyó, y mucho, en la popularización de ese latinismo ;)

Un saludo.
"Quid pro quo" se utiliza desde mucho antes de Hannibal y con el significado que tu llamas popular en todo tipo de ámbitos incluido literarios y es totalmente correcto, "do ut des" en la practica casi no se utiliza.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 24 Ene 2018, 15:26

He leido que mientras setaphin este de baja,van.a tirar de diagne y herun,del barca b,pq prefieren fichar a jackson.
El estudiantes le pide 200.000 de compensacion.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:24