BILBAO BASKET 2017/2018

pitágoras

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 01 Mar 2018, 11:10

Por alusiones... Tú sí que estás equivocado, CucoImagen

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Imagen Imagen

aitorful

por aitorful » 01 Mar 2018, 11:30

Pues hablando del Athletic dice Futbolcesto que las elecciones futbolesras van a probacar cambios en el consejo dle BB,pues si alguno se presenta y gana a ver si se acuerda del BB con alguno de los milloncejos que les sobran.
Si ya se que no va a pasar.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 01 Mar 2018, 11:33

Guillebasket escribió:
enrico_bilbao escribió:Se va acercando el día clave... :pero:

A ver si finalmente juega Norel. Mañana lo veremos en el parte médico. Tenía fascitis plantar aunque me da que jugará..

En el foro giputxi decían que juega fijo.

lalogontzal

por lalogontzal » 01 Mar 2018, 11:39

Hablando del futuro deportivo.

Mumbru vuelve al tres. Tenemos a Todo como fijo, lo que deja a Pere, Hammink y Redivo para repartirse los minutos que sobran. Yo apuesto que el domingo al menos con la excusa del viaje Redivo juega poco.

Mi apuesta de rotación.

Tabu, Hammink, Mumbru, Mikel Hervelle. Creo que saldra Hammink a parar a Swing pegandose como una lapa.

Salgado, Todo, Pere, Bentil Y Thomas. Si en un partido tan importante sale Rebic, buena señal. Yo no me la jugaría.

Creo que por ahí irán los tiros.

Con los partidos veremos si se cuenta con Redivo para la proxima temporada, a ver donde pilla los minutos. Yo creo que le sacará segundos cuartos, si anota sigue, si sale y falla los dos primeros tiros banquillo. Así tendria dificil jugar en ACB, necesita minutos y tiros para rendir, eso sin contar lo que te resta atras. Pero como el día de Unicaja, es un tío que en poco tiempo te puede dar mucho.
Toy aburrío y por eso posteo.

GEIPERMAN3

por GEIPERMAN3 » 01 Mar 2018, 11:43

Yo pondría a Rebic x salgado

Guillebasket

por Guillebasket » 01 Mar 2018, 11:46

lalogontzal escribió:Hablando del futuro deportivo.

Mumbru vuelve al tres. Tenemos a Todo como fijo, lo que deja a Pere, Hammink y Redivo para repartirse los minutos que sobran. Yo apuesto que el domingo al menos con la excusa del viaje Redivo juega poco.

Mi apuesta de rotación.

Tabu, Hammink, Mumbru, Mikel Hervelle. Creo que saldra Hammink a parar a Swing pegandose como una lapa.

Salgado, Todo, Pere, Bentil Y Thomas. Si en un partido tan importante sale Rebic, buena señal. Yo no me la jugaría.

Creo que por ahí irán los tiros.

Con los partidos veremos si se cuenta con Redivo para la proxima temporada, a ver donde pilla los minutos. Yo creo que le sacará segundos cuartos, si anota sigue, si sale y falla los dos primeros tiros banquillo. Así tendria dificil jugar en ACB, necesita minutos y tiros para rendir, eso sin contar lo que te resta atras. Pero como el día de Unicaja, es un tío que en poco tiempo te puede dar mucho.

Totalmente de acuerdo, y ojalá salga en la rotación Rebic (apuesta del míster)

aitorful

por aitorful » 01 Mar 2018, 11:47

Para defender a Swing mejor Dejan además de que aporta más en ataque yo no tengo claro lo de Hammink de escolta salvo momentos puntuales.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 01 Mar 2018, 11:55

Hammink ha jugado a un nivel relativamente aceptable los últimos partidos, siendo a veces el mejor de entre los malos.

lalogontzal

por lalogontzal » 01 Mar 2018, 12:06

aitorful escribió:Para defender a Swing mejor Dejan además de que aporta más en ataque yo no tengo claro lo de Hammink de escolta salvo momentos puntuales.

El tema era encajar los aleros Hammink, Pere y Redivo.

Si saco a Deki de titular, la segunda unidad seguro que es Redivo, Pere/Hammink. Puede que saque a Deki en la segunda unidad puesto que Mumbru al tres ya te va a dar puntos (en teoria) en los puestos exteriores junto con Tabu.

Especulaciones para pasar el rato.

davidgnomo

por davidgnomo » 01 Mar 2018, 12:35

Rebic jugará poco porque está recien llegado y se despista bastante aunque piernas para defender sí demuestra. Respecto a Fisher se gana con la defensa de Rebic pero fallos de pipiolo tiene y Bentil si juega, que lo dudo mucho, con que no estorbe y se pierda bastante.
Ese cuento sobre Norel es de basket de los años 90, donde en cada equipo jugaban siete y siempre había dos o tres que estaban lesionados hasta el día del partido, que por casualidad se habían recuperado.
Tampoco creo que sea el día en que Alex vuelva a jugar de tres, muy arriesgado con Bentil recién aterrizado.
De la presentación me quedé con la cara de Rebic. Parecía pensar por esta silla han pasado algunos de mi edad que conozco y han vuelto a casa. Vaya cara de austado tenía. Bentil no parecía decir "ésto son dos meses de penitencia".
Por cierto, en un equipo que puede descender la rotación es lo de menos lo que importa es que TABU, SALGADO, ALEX, AXEL, DEJAN, TOMAS Y LOS USA estén acertados.
Saludos.

aitorful

por aitorful » 01 Mar 2018, 12:44

enrico_bilbao escribió:Hammink ha jugado a un nivel relativamente aceptable los últimos partidos, siendo a veces el mejor de entre los malos.

Si pero de alero no de escolta.

lalogontzal

por lalogontzal » 01 Mar 2018, 12:45

Lo mejor de la rueda de prensa ver al Director Deportivo explicando las virtudes de los jugadores que él había fichado. Un crack.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 01 Mar 2018, 13:35

davidgnomo escribió:Rebic jugará poco porque está recien llegado y se despista bastante aunque piernas para defender sí demuestra. Respecto a Fisher se gana con la defensa de Rebic pero fallos de pipiolo tiene y Bentil si juega, que lo dudo mucho, con que no estorbe y se pierda bastante.
Ese cuento sobre Norel es de basket de los años 90, donde en cada equipo jugaban siete y siempre había dos o tres que estaban lesionados hasta el día del partido, que por casualidad se habían recuperado.
Tampoco creo que sea el día en que Alex vuelva a jugar de tres, muy arriesgado con Bentil recién aterrizado.
De la presentación me quedé con la cara de Rebic. Parecía pensar por esta silla han pasado algunos de mi edad que conozco y han vuelto a casa. Vaya cara de austado tenía. Bentil no parecía decir "ésto son dos meses de penitencia".
Por cierto, en un equipo que puede descender la rotación es lo de menos lo que importa es que TABU, SALGADO, ALEX, AXEL, DEJAN, TOMAS Y LOS USA estén acertados.
Saludos.

Y que Norel esté desacertado.

caronte72

por caronte72 » 01 Mar 2018, 14:03

Hay limite de extracos en eba?
Kabongo era 'canadiense'.
Eso es cotonou,creo.
Este base,yankee.
4 yankees.

aitorful

por aitorful » 01 Mar 2018, 14:09

caronte72 escribió:Hay limite de extracos en eba?
Eso es cotonou,creo.
Este base,yankee.
4 yankees.

No hay diferencia entre comunitarios y extracomunitarios en EBA y es más en leb tienen que pagar mil y pico euros por la licencia para un extracomunitario y en EBA nada.

pitágoras

por pitágoras » 01 Mar 2018, 14:18

Eso es cotonou,creo.
Este base,yankee.
4 yankees.

Yo juraría que los canadienses computan como extracomunitarios.
Imagen Imagen

Zebulon Macahan

por Zebulon Macahan » 01 Mar 2018, 14:28

aitorful escribió:
Eso es cotonou,creo.
Este base,yankee.
4 yankees.

No hay diferencia entre comunitarios y extracomunitarios en EBA y es más en leb tienen que pagar mil y pico euros por la licencia para un extracomunitario y en EBA nada.
Hay que inscribir a un mínimo obligatorio de 7 jugadores de formación. El resto es libre.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 01 Mar 2018, 14:35

lalogontzal escribió:Lo mejor de la rueda de prensa ver al Director Deportivo explicando las virtudes de los jugadores que él había fichado. Un crack.
¿Qué rueda de prensa? ¿Ha hablado el mago de Vic?

En cuanto a los pajiquintetos... Amigos, no sé cómo saldrá el tema, pero una cosa os digo a los que queréis a Mumbrú de "3" y un equipo más fuerte y alto: ni se os ocurra echarle una sola culpa al base de que no hace jugar al equipo. Ni una sola.

P.D. ¿Esto es la creación de un nuevo hombre de paja, no, Enrico? Es que nunca te he entendido demasiado bien con eso de "los hombres de paja"...

davidgnomo

por davidgnomo » 01 Mar 2018, 14:36

enrico_bilbao escribió:Y que Norel esté desacertado.

Hablaba de lo que tiene que pasar para la salvación, del partido contra GBC no espero gran cosa. Este RetaBB se ha pasdo la temporada entre el desastre más absoluto y a veces puede que sí.
El GBC en cambio, con un rendimiento muy cercano al máximi de su plantilla.
Saludos.

caronte72

por caronte72 » 01 Mar 2018, 15:00

Javi Salgado, 450 partidos en Liga Endesa

El base del RETAbet Bilbao Basket podría alcanzar esta próxima jornada, en el duelo que disputará en casa ante el Delteco GBC, curiosamente uno de sus ex equipos en la competición, el partido 450 en su trayectoria en la Liga Endesa.

Javi Salgado debutó en la competición con el RETAbet Bilbao Basket, en la temporada 2004-05, el equipo de su ciudad natal y con el que logró dos ascensos de categoría, a la LEB Oro y a la Liga Endesa.

En el RETAbet Bilbao Basket estuvo hasta la temporada 2009-10, participando en el debut de los bilbaínos en una Supercopa Endesa, una Copa del Rey y el Playoff Liga Endesa. Posteriormente fichó por el Delteco GBC, con el que jugó cuatro años. Luego llegarían dos años en el Movistar Estudiantes, coincidiendo con Txus Vidorreta, el técnico con el que estuvo muchos años en Bilbao.

En estos 449 partidos en la competición, Salgado firma una media de 8,5 puntos, 3,7 asistencias y 8,6 puntos de valoración. Su mejor anotación en un partido son los 27 puntos que firmó en su etapa en San Sebastián.

Javi Salgado es histórico en asistencias, siendo el segundo mejor en activo, solo por detrás del base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver. Curiosamente Salgado podría convertirse esta misma jornada en histórico en triples, ya que solo necesita uno para alcanzar la cifra de los 650 en Liga Endesa, algo que solo han conseguido 15 jugadores en la historia.