BILBAO BASKET 2017/2018

Josu pick&roll
Mensajes: 3768
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 21 Oct 2018, 15:09

aitorful escribió:¿Y también lanzan hechizos magicos para que los defensores no se puedan mover?
Cualquiera que vea un poco NBA se da cuanta que las defensas de la mayoria de los partidos de liga regular tiene poco que ver con la de play offs.
Y además es normal con tres partidos por semana no su puede dafender fuerte siempre.
Asi es.
Son superhombres pero no Dioses y la paliza que se meten de viajes no lo aguanta nadie.
La motivacion y tension aumenta exponencialmente en play off.

Y ademas otra cosa para mi importante la defensa individual siempre es mucho mas exigente fisicamente que la zonal del resto del mundo.
Si emplearan zonas puras seria mas dificil el atacar y el lucimiento personal

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 21 Oct 2018, 15:25

http://competiciones.feb.es/estadistica ... ?p=2017107

Flojos números de los vinculados en la abultada derrota del santurtzi.
Zornotza tb perdió en Santander.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 21 Oct 2018, 16:41

Josu pick&roll escribió:
aitorful escribió:¿Y también lanzan hechizos magicos para que los defensores no se puedan mover?
Cualquiera que vea un poco NBA se da cuanta que las defensas de la mayoria de los partidos de liga regular tiene poco que ver con la de play offs.
Y además es normal con tres partidos por semana no su puede dafender fuerte siempre.
Asi es.
Son superhombres pero no Dioses y la paliza que se meten de viajes no lo aguanta nadie.
La motivacion y tension aumenta exponencialmente en play off.

Y ademas otra cosa para mi importante la defensa individual siempre es mucho mas exigente fisicamente que la zonal del resto del mundo.
Si emplearan zonas puras seria mas dificil el atacar y el lucimiento personal
No habeis escuchado a Steve Kerr,

Si, hoy, en la NBA, se empleasen zonas puras, como me imagino en las que estas pensando, solo se sumaria de 3 en 3 con unos porcentajes de la virgen.

Edito: Y te recuerdo que un 33% de acierto en triples equivale a un 50% de acierto en tiros de 2.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Josu pick&roll
Mensajes: 3768
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 21 Oct 2018, 17:40

metalin escribió:
Josu pick&roll escribió:
aitorful escribió:¿Y también lanzan hechizos magicos para que los defensores no se puedan mover?
Cualquiera que vea un poco NBA se da cuanta que las defensas de la mayoria de los partidos de liga regular tiene poco que ver con la de play offs.
Y además es normal con tres partidos por semana no su puede dafender fuerte siempre.
Asi es.
Son superhombres pero no Dioses y la paliza que se meten de viajes no lo aguanta nadie.
La motivacion y tension aumenta exponencialmente en play off.

Y ademas otra cosa para mi importante la defensa individual siempre es mucho mas exigente fisicamente que la zonal del resto del mundo.
Si emplearan zonas puras seria mas dificil el atacar y el lucimiento personal
No habeis escuchado a Steve Kerr,

Si, hoy, en la NBA, se empleasen zonas puras, como me imagino en las que estas pensando, solo se sumaria de 3 en 3 con unos porcentajes de la virgen.

Edito: Y te recuerdo que un 33% de acierto en triples equivale a un 50% de acierto en tiros de 2.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
No le había oído, ni entendido a ti.

Pensaba te referías a la defensa 1 contra 1 pero hacía canasta, que entiendo cada vez es más difícil parar físicamente, salvo con una zona con o sin ayudas.

En lo que te refieres es cierto, ahí es el talento el difícil de defender, a 8-9 metros de la lian.
Una zona no sirve para nada evidentemente.

Difícil equilibrio defensivo. Ya si tienes en contra un jugador talentoso y físico pues da igual que defensa pongas.

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 21 Oct 2018, 18:08

metalin escribió:
Josu pick&roll escribió:
aitorful escribió:¿Y también lanzan hechizos magicos para que los defensores no se puedan mover?
Cualquiera que vea un poco NBA se da cuanta que las defensas de la mayoria de los partidos de liga regular tiene poco que ver con la de play offs.
Y además es normal con tres partidos por semana no su puede dafender fuerte siempre.
Asi es.
Son superhombres pero no Dioses y la paliza que se meten de viajes no lo aguanta nadie.
La motivacion y tension aumenta exponencialmente en play off.

Y ademas otra cosa para mi importante la defensa individual siempre es mucho mas exigente fisicamente que la zonal del resto del mundo.
Si emplearan zonas puras seria mas dificil el atacar y el lucimiento personal
No habeis escuchado a Steve Kerr,

Si, hoy, en la NBA, se empleasen zonas puras, como me imagino en las que estas pensando, solo se sumaria de 3 en 3 con unos porcentajes de la virgen.

Edito: Y te recuerdo que un 33% de acierto en triples equivale a un 50% de acierto en tiros de 2.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Eso iba a decir yo,que si plantas una zona,te asan a triples hoy día.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8860
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 21 Oct 2018, 18:27

grimorbatnaz escribió:
metalin escribió:
Josu pick&roll escribió:
Asi es.
Son superhombres pero no Dioses y la paliza que se meten de viajes no lo aguanta nadie.
La motivacion y tension aumenta exponencialmente en play off.

Y ademas otra cosa para mi importante la defensa individual siempre es mucho mas exigente fisicamente que la zonal del resto del mundo.
Si emplearan zonas puras seria mas dificil el atacar y el lucimiento personal
No habeis escuchado a Steve Kerr,

Si, hoy, en la NBA, se empleasen zonas puras, como me imagino en las que estas pensando, solo se sumaria de 3 en 3 con unos porcentajes de la virgen.

Edito: Y te recuerdo que un 33% de acierto en triples equivale a un 50% de acierto en tiros de 2.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Eso iba a decir yo,que si plantas una zona,te asan a triples hoy día.
Pues la quitas. Menuda tontería.

Muchos de Los partidos nba de liga regular son un txorongo bien gordo. Y encima eternos.

Luego play offs es otra cosa.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 21 Oct 2018, 18:46

Derrota de coruña en prat.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 21 Oct 2018, 19:30

Coruña tiene lesionado a su base titular, veremos si juega la próxima jornada.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 21 Oct 2018, 20:06

aitorful escribió:Coruña tiene lesionado a su base titular, veremos si juega la próxima jornada.
A ver si por forzar va a tener una recaída y luego es peor. Mejor que espere una semana más y se recupere bien.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 21 Oct 2018, 20:10

La diferencia en NBA entre la defensa de PO y la de la liga regular es asín como la diferencia entre ACB y LEB.

Y es normal, viajes continuos con entre 3 y 4 partidos por semana. En ocasiones, con 3 partidos en 4 días y similares.

A la NBA le sobran 20 partidos de regular de manera evidente. Otra cosa es que cambiar eso es jodidamente chungo, a nivel de espectadores y teles.

Ya llevan unos años intentando paliar todo esto, empezando antes y minimizando los backtobacks.... peeeero, es business, y los jugadores lo tienen claro. Como suben los salarios, pues nada que decir.

Pero vamos, evidente que en muchos partidos de regular no se defiende ni flowers.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 21 Oct 2018, 20:13

Josu pick&roll escribió:
aitorful escribió:¿Y también lanzan hechizos magicos para que los defensores no se puedan mover?
Cualquiera que vea un poco NBA se da cuanta que las defensas de la mayoria de los partidos de liga regular tiene poco que ver con la de play offs.
Y además es normal con tres partidos por semana no su puede dafender fuerte siempre.
Asi es.
Son superhombres pero no Dioses y la paliza que se meten de viajes no lo aguanta nadie.
La motivacion y tension aumenta exponencialmente en play off.

Y ademas otra cosa para mi importante la defensa individual siempre es mucho mas exigente fisicamente que la zonal del resto del mundo.
Si emplearan zonas puras seria mas dificil el atacar y el lucimiento personal
Así... no es del todo, pero sí en parte. Es evidente que hay una diferencia de intensidad entre Regular Season y play-offs... pero dile tú a los del Tenerife de Txus, que en estos partidos de temporada regular se están jugando los play-offs futuros, que en temporada regular no se defiende, que sólo en play-offs. Pues allí igual; hay muchos equipos cuya presencia en play-offs (lo que implica un montonazo de pasta que te mueres) depende de las victorias que vayan rascando día a día, y vaya si les interesa defender duro. Por no hablar de los jugadores que se están ganando su contrato futuro en base al esfuerzo que le ponen en el presente. ¿Que ahora los equipos verdaderamente candidatos al anillo van con una marcha menos? También.

Lo de que en la NBA no se defiende hasta play-offs es un topicazo de hace muchos años, leñe. Resumiendo: Ahora hay menos intensidad que en PO... pero tampoco creas que mucha menos. Son los mejores jugadores del mundo, y jugar andando no les iba a dar los sueldos que tienen.

Lo de las zonas puras ya está explicado: hoy día, con los tiradores que hay... De todas formas, por el asunto de los 3'' defensivos, en la NBA no podría haber zonas puras aunque quisieras. ¿Esa 1-3-1 que sacó Mumbrú un rato en el 3º cuarto con Brown abajo para llegar a las esquinas? Allí imposible, hay que dejar la pintura libre.

En cuanto a la estadística total por equipo de triples... Oye, vamos casi últimos en ella, y casi primeros en la clasificación. Debería decir muchas cosas buenas.

METALIN: Eso de que el 50% en T2 equivale al 33% en T3... es muy, muy, muy matizable. Números en mano así es, pero... ¿a que no adivinas de qué forma vas a sacar más faltas personales -que luego te llevan al bonus-, con la de buenos % que se consiguen en T1?

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 21 Oct 2018, 20:28

Un tal Doncic acaba de decir " Quiero decir, la NBA es más física. Hay más rivales con una gran capacidad física para defenderte, pero, al final de todo, se trata de baloncesto”"

Vamos , que en NBA hay muchos equipos y muchos partidos y hay muchas fases en la temporada que unos se juegan cosas y otros no tanto pero así de media, en NBA se defiende más y mejor que en cualquier otro baloncesto del mundo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 21 Oct 2018, 20:33

SINVER escribió:La diferencia en NBA entre la defensa de PO y la de la liga regular es asín como la diferencia entre ACB y LEB.

Y es normal, viajes continuos con entre 3 y 4 partidos por semana. En ocasiones, con 3 partidos en 4 días y similares.

A la NBA le sobran 20 partidos de regular de manera evidente. Otra cosa es que cambiar eso es jodidamente chungo, a nivel de espectadores y teles.

Ya llevan unos años intentando paliar todo esto, empezando antes y minimizando los backtobacks.... peeeero, es business, y los jugadores lo tienen claro. Como suben los salarios, pues nada que decir.

Pero vamos, evidente que en muchos partidos de regular no se defiende ni flowers.
Depende lo que se jueguen , cuando se juegue y quienes lo jueguen . Igual que el nivel de intensidad de la Liga regular de Euroliga no es el mismo que en PO o lo mismo que pasa en ACB .





Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 21 Oct 2018, 21:07


aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 21 Oct 2018, 21:08

Lo que dice Doncic es que los jugadores de la NBA tienen más capacidad fisica para defender, no que defiendan mejor en todos o la mayoría de los partidos.

EmilPress
Mensajes: 125
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por EmilPress » 21 Oct 2018, 21:10

Llevábamos 3 victorias seguidas (aunque conseguidas sin mucha brillantez) y la gente con moral de cara a la temporada, y tenía que aparecer alguien de la Directiva para “aguar la fiesta” señalando que la prioridad sería el tema económico respecto al ascenso deportivo. Y qué casualidad que aparece la primera derrota y las dudas entre los aficionados sobre si pondremos toda la carne en el asador para luchar por el ascenso ó no.
Para mí por regla general un equipo descendido de la ACB tiene que ser candidato al ascenso en la siguiente temporada y aprovechar la corriente favorable de abonados y aficionados y prestigio que todavía nos queda de la ACB. No es difícil de imaginar que unas futuras temporadas en LEB sin ascender seguramente supondrían el descenso de interés del público y la reducción de abonados.....

Así que, le pediría a la Directiva que no desanime a la gente y que se empleen en silencio al 100 % en el trabajo económico que hay que hacer, (por lo menos, mientras no haya algo razonable que comentar a la gente). Y que cuando surjan problemas deportivos pues los solventen lo mejor que puedan.
Particularmente casi confío más en la persona designada para la administración concursal que en la propia Directiva encabezada por el “hombre invisible”, porque a día de hoy no sabemos si está o no está, o vete tú a saber!.

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 21 Oct 2018, 21:42

Claro , la nba tiene mejores tiradores pero no significa que metan más triples . Ni claro que metan más triples en todos los partidos.

A ver si nos damos cuenta que NBA esta un par de pasos por delante en todo : Habilidad , rapidez , defensa , tiro , tapones ... Lo que no significa que en todos los partidos todos los jugadores tengan más habilidad , defensa , tiro o tapones

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Oct 2018, 08:07

Como bien ha retuiteado minte... Último partido de Salazar 11p y 17reb,aunque sea leb plata... No lo considero un 4 interior, ni se lo que costaría sacarle de azpeitia, pero otra opción de 4 suplente. En otro partido, tb ha pasado de 10 rebotes.
El pero para su fichaje, es que en la plantilla hay 4 treses, tres es-cuatros o cuatro-tres es.

Sigo prefiriendo un perfil 4-5 Jorge Bilbao, por entrar dentro del presupuesto.

La guinda sería un trias, claro.
Como si paga la ficha algún nuevo patrocinador.

Off topic:Ayer lei que sada se acaba de retirar. Le tenía bastante perdida la pista.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 22 Oct 2018, 08:56

Novio de Hello escribió:
Josu pick&roll escribió:
aitorful escribió:¿Y también lanzan hechizos magicos para que los defensores no se puedan mover?
Cualquiera que vea un poco NBA se da cuanta que las defensas de la mayoria de los partidos de liga regular tiene poco que ver con la de play offs.
Y además es normal con tres partidos por semana no su puede dafender fuerte siempre.
Asi es.
Son superhombres pero no Dioses y la paliza que se meten de viajes no lo aguanta nadie.
La motivacion y tension aumenta exponencialmente en play off.

Y ademas otra cosa para mi importante la defensa individual siempre es mucho mas exigente fisicamente que la zonal del resto del mundo.
Si emplearan zonas puras seria mas dificil el atacar y el lucimiento personal
Así... no es del todo, pero sí en parte. Es evidente que hay una diferencia de intensidad entre Regular Season y play-offs... pero dile tú a los del Tenerife de Txus, que en estos partidos de temporada regular se están jugando los play-offs futuros, que en temporada regular no se defiende, que sólo en play-offs. Pues allí igual; hay muchos equipos cuya presencia en play-offs (lo que implica un montonazo de pasta que te mueres) depende de las victorias que vayan rascando día a día, y vaya si les interesa defender duro. Por no hablar de los jugadores que se están ganando su contrato futuro en base al esfuerzo que le ponen en el presente. ¿Que ahora los equipos verdaderamente candidatos al anillo van con una marcha menos? También.

Lo de que en la NBA no se defiende hasta play-offs es un topicazo de hace muchos años, leñe. Resumiendo: Ahora hay menos intensidad que en PO... pero tampoco creas que mucha menos. Son los mejores jugadores del mundo, y jugar andando no les iba a dar los sueldos que tienen.

Lo de las zonas puras ya está explicado: hoy día, con los tiradores que hay... De todas formas, por el asunto de los 3'' defensivos, en la NBA no podría haber zonas puras aunque quisieras. ¿Esa 1-3-1 que sacó Mumbrú un rato en el 3º cuarto con Brown abajo para llegar a las esquinas? Allí imposible, hay que dejar la pintura libre.

En cuanto a la estadística total por equipo de triples... Oye, vamos casi últimos en ella, y casi primeros en la clasificación. Debería decir muchas cosas buenas.

METALIN: Eso de que el 50% en T2 equivale al 33% en T3... es muy, muy, muy matizable. Números en mano así es, pero... ¿a que no adivinas de qué forma vas a sacar más faltas personales -que luego te llevan al bonus-, con la de buenos % que se consiguen en T1?
Claro que es matizable, pero llevemoslo al absurdo:

Eres entrenador de baloncesto de un equipo profesional y te dan a elegir en un partido entre estas dos opciones:

- Atacar normal, con sistemas, el otro equipo defendiendo normal..., todo normal.

- Todos tus ataques son un tiro de 3, solo un tiro de 3 por ataque, desde lo alto de la bombilla y sin oposicion.

Que eliges? La opcion 1, no? Por aquello de buscar faltas y tirar TL y tal, no? Por los cojjjones...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Oct 2018, 09:21

Ayer Palma perdió en casa con Valladolid de momento Palencia lider destacado siendo relativa sorpresa veremos hasta donde llega, yo le daba como quinto favorito en pretemporada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:01