BILBAO BASKET 2017/2018

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 19 Nov 2018, 12:29

caronte72 escribió:Salgado siempre ha sido CHOCOLATE BLANCO.
Creo que se lo he escuchado hasta al speaker.
Jaylon Brown= Brownie (bizcocho de chocolate, típico de la repostería norteamericana).
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 12:33


lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 19 Nov 2018, 12:35

No he visto todos los partidos, pero la sensación que a mi me da es que se gana por la calidad intrinseca de la plantilla. No porque se juegue bien.
Pero tambien reconozco que no conozco la LEB, para ver si deberíamos hacer más con esta plantilla. Asi que soy incapaz de valorar la labor del entrenador.
Pedro Martinez está libre. Ese es muy bueno.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 12:37

En este último link pone que por ventanas fiba Thomas y Kevin no juegan contra Cáceres.
Pero no pone nada de araberri.
Yo daba por hecho que no jugaban los dos partidos.
Es un lapsus del periodista?
O estoy yo equivocado(ojalá)?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 12:39

lalogontzal escribió:No he visto todos los partidos, pero la sensación que a mi me da es que se gana por la calidad intrinseca de la plantilla. No porque se juegue bien.
Pero tambien reconozco que no conozco la LEB, para ver si deberíamos hacer más con esta plantilla. Asi que soy incapaz de valorar la labor del entrenador.
Pedro Martinez está libre. Ese es muy bueno.

Yo tb pensé en Pedro Rodríguez.
Y hace no mucho entreno a manresa.
Pero creo que no nos llega.
Ojalá...

Tb seto esta en paro, como entrenador, no me importaría.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 19 Nov 2018, 13:10

lalogontzal escribió:No he visto todos los partidos, pero la sensación que a mi me da es que se gana por la calidad intrinseca de la plantilla. No porque se juegue bien.
Pero tambien reconozco que no conozco la LEB, para ver si deberíamos hacer más con esta plantilla. Asi que soy incapaz de valorar la labor del entrenador.
Pedro Martinez está libre. Ese es muy bueno.
Pero como que no se está jugando bien? Que van 6-2. Es imposible ir 6-2 sin jugar bien. Es más, el basket es uno de esos deportes, en los que al haber más de 100 acciones distintas entre los 2 equipos, (cada equipo ataca y defiende más de 50 veces por partido), en los que es imposible ganar sin al menos jugar MEJOR que tu rival.

Después está el umbral de cada uno de lo que significa "jugar bien",

El que vaya primero en cualquier grupo de la 3° Regional juega bien?

El Mikeldi juega bien?

Y el Zornotza?

El BB no juega bien?

Y el Madrid?

Y los Warriors?.

Pues eso.... Se ganan los partidos, por lo que parece que si se juega lo suficientemente bien para hacerlo, y el año que viene, lo dicho, desear suerte a la plantilla actual y a cambiarla enterita para el año que viene, que lo siguiente ya lo veo venir, que Fulanito nos vendría bien el año que viene en ACB, que ha hecho muy buen año, y no se qué. De la plantilla actual, NI UNO, vale para ACB. No os hagáis líos. NI UNO. Que estamos a setas..., ojocuidao.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 19 Nov 2018, 13:20

lalogontzal escribió:No he visto todos los partidos, pero la sensación que a mi me da es que se gana por la calidad intrinseca de la plantilla. No porque se juegue bien.
Cuando la plantilla es buena lo que pasa es que se juega bien, y por eso se gana.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 19 Nov 2018, 13:23

metalin escribió: De la plantilla actual, NI UNO, vale para ACB. No os hagáis líos. NI UNO.
Depende del rol que desempeñaran (que unos cuántos el año pasado estaban en ACB). Pero por ejemplo Lammers, con más mili yo creo que sí puede llegar a ser jugador novel ACB.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 19 Nov 2018, 13:31

Jugando igual de bien, podriamos ir con tres derrotas más tranquilamente y habría muchas dudas en el proyecto y en el entrenador, muchas dudas.
Nos ha salido cara, varias veces. No hemos ganado ningún partido con cierta comodidad.
La pregunta es ¿Esto es normal con nuestra plantilla? Pues ahí está el tema, no lo tengo claro, porque no calibro la competición.

Enrico y puede ganar sin jugar bien por la calidad de la plantilla, está claro. Pero me repito, tengo dudas si se le está sacando chispas a la misma.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 19 Nov 2018, 14:09

lalogontzal escribió:Jugando igual de bien, podriamos ir con tres derrotas más tranquilamente .
Jugando un poco peor, puede. Pero jugando igual de bien iríamos... 6-2.
lalogontzal escribió: Enrico y puede ganar sin jugar bien por la calidad de la plantilla, está claro. Pero me repito, tengo dudas si se le está sacando chispas a la misma.
Ahí vale. No estamos jugando todo lo bien que creemos que podríamos, pero en 6 partidos hemos jugado mejor que el rival, y en los otros 2 hemos jugado peor. Tirar las canastas y meterlas es jugar bien a baloncesto. Sí, NdH, aunque las tires desde el centro del campo y de espaldas.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 19 Nov 2018, 14:41

Como curiosidad nomás, mirando las estadísticas acumuladas de LEB Oro en lo que llevamos de temporada, veo que estamos en el puesto...
- 2º en Valoración.
- 1º en asistencias.
- 1º en balones perdidos (es decir, MENOS balones perdidos).
- 1º, empatados con Palma y Melilla, en mates (Aupa Lammers).
- 1º en % de tiros de 2.
- 1º en % de tiros libres.
- 16º (sí, decimosextos) en % de triples.

Con lo mal que estamos jugando, ya tienen que ser malos de cojjones los demás, eh.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Nov 2018, 14:56

En la NBA ya hay mucho entrenador que casi ya sólo se preocupa de la defensa. Incluso Rick Carlile, lo que le viene muy bien a Doncic, que me está dejando patidifuso ,ya que era yo uno de los que dudaba si aguantaría esos 35 minutos a ese ritmo.
Lo enlazo con el tema ACB-Leb Oro. Se sobrevalora a los entrenadores porque ellos han sido listos y se han hecho valer. ¿Cómo?, haciendo cambios continuamente y así el que luce es el que los ordena. Yo pienso que en este basket de ahora los entrenadores lo único que deben hacer es obligar a defender y dejar que en ataque no se vuelvan locos, eso en la cancha. Entre semana un poco de pizarra y mucho entrenamiento individual.
Ví los dos últimos cuartos y medio o así de la Penya contra Fuenlabrada y creo que el Joventud cuando Carles les decía correr iban unos 20 arriba hasta que la puntería se mojó y les remontaron. Lo visto en unos cuántos partidos las temporada pasadas y las anteriores. Esta vez no le salvó Laprovittola.
Por eso me ha hecho gracia que el 2 es por el ex-Capi y el 6 por los jugadores en el balance.

Saludos.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Nov 2018, 15:00

pitágoras escribió:Como curiosidad nomás, mirando las estadísticas acumuladas de LEB Oro en lo que llevamos de temporada, veo que estamos en el puesto...
- 2º en Valoración.
- 1º en asistencias.
- 1º en balones perdidos (es decir, MENOS balones perdidos).
- 1º, empatados con Palma y Melilla, en mates (Aupa Lammers).
- 1º en % de tiros de 2.
- 1º en % de tiros libres.
- 16º (sí, decimosextos) en % de triples.

Con lo mal que estamos jugando, ya tienen que ser malos de cojjones los demás, eh.
Mumbrü en su infinita sabiduría quiere demostrar que con un 16 % en T3 se es un equipo top. Juego alegre y a correr pero de 80 puntos no pasar. ¿Sabemos si Obradovic ha estado habalndo con él este verano?

Saludos.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Nov 2018, 15:25

pitágoras escribió:Me quedo con esta frase de la crónica postpartido de Xabi Madina en El Correo: "Unos pocos minutos de buen rendimiento en ambos lados de la cancha pueden valer para sacar partidos como el de ayer, pero no para aspirar a los ambiciosos objetivos de este equipo". Pues eso.
Tú mismo lo dices después: ¿que no podemos aspirar a tener ambiciosos objetivos con este equipo? ¿Comparado con qué? En LEB vamos a ganar muchísimos partidos (pese a que es una competición "muy dura", juas) porque los rivales dan lo que dan, que es poco. ¿De estar en ACB? Ya, claro, ahí sí que tendríamos la oportunidad de comparar con el alto nivel y no nos llegaría ni con patinete. ¿Pero en LEB? En LEB un equipo de arriba gana con la chorra porque los rivales de abajo son una ful de Estambul y no han visto un pabellón como Miribilla ni en la tele. Y por eso jugando tan jodidamente mal como ayer, damos fácilmente la vuelta a un partido aparentemente difícil y ganamos sin ningún aprieto. Porque los rivales son de LEB, joer. No, si por muchos años que hayas jugado a un nivel aceptable, como en el caso de Madina... como no estés al día, como si te meas.
M0N escribió:Por cierto, había creido entender que la última normativa para pitar zonas era que aunque el atacante se tirara 10 segundos en la zona, la zona sólo se pitaba si recibía ese jugador en la zona tras llevar + de 3 segundos.
Pero la zona que pitaron ayer ayer fue al recibir un pase un tío que estaba a 5 metros de la canasta...
La zona de 3 segundos es una regla jodidísima, incluso más que los pasos. Pero todo el mundo la protesta. Y te puedo asegurar que apenas ¿el 1%? de la gente que va a Miribilla sabe realmente cómo es la regla, porque ya te digo, es jodidísima; puedes leerla y releerla cientos de veces intentando entenderla y visualizando ejemplos para hacerlo... y no hay manera. Porque es jodidísima.

A grandes rasgos no hay novedades y la regla sigue igual desde hace muchísimos años. Y por supuestísimo que no es necesario recibir el balón para que te piten "3 segundos". Esa zona, evidentemente, no se la pitaron al que recibía el pase a 5 metros de la canasta.

Y si no ves que se piten más zonas en un partido... no es precisamente porque los árbitros se traguen el pito, sino porque el beneficio que te da estar 4 ó 5 segundos dentro de la zona (en situación de que se te pueda pitar la infracción, claro) no compensa ni de lejos el riesgo que supone perder un balón por ello.
enrico_bilbao escribió:Tirar las canastas y meterlas es jugar bien a baloncesto. Sí, NdH, aunque las tires desde el centro del campo y de espaldas.
¡No me busques que me encuentras, amigo Enrico, que me encuentras!

Jugar bien no tiene nada que ver con meter tiros afortunados. Ganar sí que tiene que ver con meter tiros afortunados. Jugar bien ayuda a ganar, pero no lo implica. Yo quiero un equipo que haga buenos tiros, porque eso sí que se puede controlar. Y no quiero un equipo que haga tiros de medio campo y de espaldas, porque el que se metan no se puede controlar. ¿Que jugando así ganamos y tirando triples sin nadie a 3 metros perdemos? OK, habremos ganado, pero el componente de suerte utilizado será muy difícil que se repita, y antes de ver si los tiros entran o no, desde luego que es mejor hacerlos liberados. Una vez de visto que entran o no es muy fácil; prefiero lo que más canastas me dé. Peeeeero... me temo que no es así de fácil. Yo quiero que hagamos buenos tiros y estaremos jugando bien. Que entren o no, no se puede controlar, ni va a ser precisamente la diferencia entre jugar bien o mal.

Es el mismo caso que hablamos en su tiempo de Marco Banic: "Para ganar un partido, démosle la última bola a Banic", se decía, porque tenía un gran % de tiro. Pero ese gran % de tiro era CONSECUENCIA de haber preparado jugadas difíciles, que si salían bien eran rematadas por Banic como ninguno otro hacía, pero que no era fácil que salieran bien porque eran eso, jugadas difíciles. Y si salen bien es gracias a Banic, y si salen mal es por culpa del que ha perdido el balón previamente: mal pase de uno, pasos de otro, falta en el bloqueo de otro más... Pues no, me temo que las cosas no son precisamente así, esto va de ganar en conjunto, no puede haber uno que gane y cuatro que pierdan. Bueno, sí, a la hora de firmar el siguiente contrato sí, y verdaderamente eso es lo único importante para todos ellos, y para todos nosotros no tiene la más mínima importancia.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Nov 2018, 15:44

Lo que tenemos es una buena plantilla.
Las carencias que veía se cubren con huertas y Demetrio.
Un 5 decente convenido, en vez de dani martín, sería perfecto.
Lo peor que ha hecho el equipo hasta ahora es obcecarse en el triple.
Las dos derrotas han venido acompañadas de putapenicos porcentajes de tiro triple.
Hay otro factor, la suerte que está favoreciendo al equipo, de momento, en los finales de partido, sobre todo.

Dejar entrar en el partido a palma, ayer, al final, lo pongo como otro debe.
Que los arboles(victorias), no impidan ver el bosque.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por golazar » 19 Nov 2018, 15:51

  • caronte72 escribió:Lo que tenemos es una buena plantilla.
Buena plantilla !!! Tenemos la mejor plantilla por nombres de Leb !!! Dime una mejor. Te compro la del Betis al iniciar la competición, pero tras el cambio Sinica-Demetrius + incorporación Huertas, es superior a día de hoy a la bética y a cualquier otra de la Liga

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Nov 2018, 16:21

caronte72 escribió:Lo que tenemos es una buena plantilla.
Las carencias que veía se cubren con huertas y Demetrio.
Un 5 decente convenido, en vez de dani martín, sería perfecto.
Lo peor que ha hecho el equipo hasta ahora es obcecarse en el triple.
Las dos derrotas han venido acompañadas de putapenicos porcentajes de tiro triple.
Hay otro factor, la suerte que está favoreciendo al equipo, de momento, en los finales de partido, sobre todo.

Dejar entrar en el partido a palma, ayer, al final, lo pongo como otro debe.
Que los arboles(victorias), no impidan ver el bosque.
Caronte, esto ya se habló en su día: si te defienden colgados del larguero, no hay otra que tirar y tirar triples aunque no metas ninguno. Si lo hicimos nosotros en ACB... Pero claro, en ACB éramos unos parias que teníamos que jugárnosla a que los rivales tuvieran un mal día con el tiro exterior para así tener oportunidades de ganar, y en LEB somos los putos Sheriff's a quienes los rivales inferiores nos ven lejos y nos hacen la misma táctica. Y sin meter de fuera nos está llegando para ganar y ganar... Pues imagínate el día que metamos un mínimo exigible: nos salimos del mapa.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 19 Nov 2018, 16:31

caronte72 escribió: Hay otro factor, la suerte que está favoreciendo al equipo, de momento, en los finales de partido, sobre todo.
¿Suerte, o calidad?

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Nov 2018, 16:51

Como pista, cuando hemos perdido años atrás siempre hemos dicho que mala suerte.

Y yo no estoy de acuerdo. No puede ser "calidad" cuando ganamos y "mala suerte" cuando perdemos. Reconociendo el componente de suerte que tiene este juego.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 19 Nov 2018, 16:53

Novio de Hello escribió:Como pista, cuando hemos perdido años atrás siempre hemos dicho que mala suerte.
Habla por ti, yo siempre culpo al otro equipo, por jugar mejor que nosotros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:16