BILBAO BASKET 2017/2018

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 21 Ene 2019, 22:11

Qué cansi...

Bueno, eso. Tú ya sabes, Metalin.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 21 Ene 2019, 23:37


Avatar de Usuario
Tiro de cuchara
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ene 2019, 10:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tiro de cuchara » 21 Ene 2019, 23:51

Novio de Hello escribió:
Tiro de cuchara escribió:En la 1ª parte el equipo no ha defendido absolutamente nada y eso ha provocado un porcentaje de acierto elevadísimo en el Oviedo. En cuanto se han puesto a defender, los tiros del Oviedo no eran tan fáciles y casi se ha conseguido remontar con el parcial 20-6 del último cuarto.

Después no han sabido pausar y jugar con calma los últimos 3 minutos. No me atrevo a decir si es culpa del entrenador o de los jugadores, no estoy en el banquillo.
Supongo que es una explicación a lo que pasó... pero a mí no me gusta analizar así, porque estamos diciendo que cuando defendemos mal el rival nos arrolla y cuando defendemos bien les arrollamos nosotros. Es mirarse demasiado el ombligo, algo pondrán los rivales de su parte sin importar lo que hagamos nosotros. Y ahora en LEB... pues pase, porque evidentemente somos de los mejores y si jugamos a nuestro nivel vamos a ganar casi siempre... pero cuando hacíamos estos análisis en ACB, mirándonos tanto el ombligo cuando éramos los últimos monos, se me abrían las carnes.

Por otra parte, tenemos una plantilla de alto nivel para la LEB, y más que correr, lo que nos correspondería es poner un ritmo fuerte. Pero es que nuestros bases, eso de presionar... no lo llevan muy bien por motivos evidentes.

En cualquier caso, bienvenido.
Gracias por la bienvenida.

No creo que sea pecar de ombliguismo el hecho de ver que, cuando se ha producido un cambio en la intensidad de nuestra defensa el rival ha bajado su porcentaje de acierto. Se han producido situaciones de 2 contra 1 en defensa, no sé si 1 o 2 robos aprovechados más el contraataque perdido por Brown.

En ataque hace falta más riqueza táctica y que la anotación se reparta. De lo contrario, el día que algún puntal desaparece el equipo lo paga, como ayer. Los interiores salvo Demetrio, flojos. Lammers no tuvo su día, Larsen no termina de aprovechar su cuerpo, Edu Martínez no es un 4 y además, la lesión Iván. Fue muy clarificante (creo que durante el 3er cuarto) ver cómo por el Oviedo habían anotado 7-9 jugadores, mientras que por nuestra parte 4-5 jugadores, con dos de ellos por encima de los 10 puntos.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 22 Ene 2019, 08:38

Yo tengo claro que sí sigue Mumbru en el equipo es imposible subir.

Directos no subimos y en un hipotetico play-off tácticamente nos van a superar con lo cual nuestra teórica mayor calidad queda en un segundo plano.

Esa es la clave y el que no lo quiera ver desde mi punto de vista está ciego.

Yo desde el partido contra Araberri lo vi claro y por ello decidí no volver a Miribilla hasta que no cambiemos de entrenador (dinero perdido con los 2 carnets).

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 22 Ene 2019, 08:55

Josu pick&roll escribió:
Se alquila por 900 euros, seguro que negociable.
A ver si os animáis alguno o conocéis quien esté dispuesto.
Un bar que me ha sorprendido mucho que siguiera abierto.
Los días que no había partido, estaba prácticamente vacío.
Si el bar Hirukoa que está en una zona mucho mejor (un parque infantil al lado, cerca de la salida inferior del polideportivo, muchos edificios alrededor) ha cambiado de manos varias veces ya en pocos años...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Ene 2019, 09:05

vidorreta_for_ever escribió:Yo tengo claro que sí sigue Mumbru en el equipo es imposible subir.

Directos no subimos y en un hipotetico play-off tácticamente nos van a superar con lo cual nuestra teórica mayor calidad queda en un segundo plano.

Esa es la clave y el que no lo quiera ver desde mi punto de vista está ciego.

Yo desde el partido contra Araberri lo vi claro y por ello decidí no volver a Miribilla hasta que no cambiemos de entrenador (dinero perdido con los 2 carnets).

Pienso igual.
Pero, mientras mis obligaciones familiares me lo permitan, seguiré iendo.
Pero..
Quien echa a Mumbru si no se va el?
4 temporadas de contrato.
O el se hace a un lado, que no lo veo, o no creo que le echen.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por golazar » 22 Ene 2019, 09:30

Correcto a Mumbruyete no se le va a echar.... las opciones eran:

1-Que fuera un entrenador top rápido a lo "saras" y se le quedara pequeño el banquillo del BB (visto lo visto descartadísimo)

2- Que se diera cuenta que a día de hoy no está preparado y se preparará debidamente en el cuerpo técnico de otro entrenador (opción descartadísma también)

3-Que se aburra y se marche (mi opción más factible, pero habría que saber el tiempo que estaría dispuesto a estar en Leb)

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 22 Ene 2019, 11:08

golazar escribió:Correcto a Mumbruyete no se le va a echar.... las opciones eran:

1-Que fuera un entrenador top rápido a lo "saras" y se le quedara pequeño el banquillo del BB (visto lo visto descartadísimo)

2- Que se diera cuenta que a día de hoy no está preparado y se preparará debidamente en el cuerpo técnico de otro entrenador (opción descartadísma también)

3-Que se aburra y se marche (mi opción más factible, pero habría que saber el tiempo que estaría dispuesto a estar en Leb)
Imposible también, si está aquí es para cobrar lo suyo, asi que nos lo vamos a comer enterito porque dudo mucho que haga un Prigioni

FoneBone
Mensajes: 433
Registrado: 23 Ene 2006, 00:42
Ubicación: Bilbo

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por FoneBone » 22 Ene 2019, 12:30

Siempre me ha chirriado bastante que varios pongáis como ejemplo de lo poco que genera el Bilbao Basket que el Saski haya cerrado. No digo que el club genere mucho, no tengo ni idea de qué impacto tiene el equipo en la actividad económica de la zona del pabellón ni en el resto de la provincia, siempre me han parecido muy difíciles de medir estas cosas. Sólo digo que me extraña que el hecho de que un bar que está cerca del pabellón haya cerrado os sirva como pista para deducir nada.

 

Poned un bar al lado de cualquier actividad que se celebre cada dos semanas, por muy multitudinaria que sea, y a ver si sobreviven mucho tiempo. Sin intentar comparar la atención que mueven los dos, ¿creéis que algún bar podría subsistir sólo con la gente que va a los partidos del Athletic? Poned un bar al lado de San Mamés, pero en el lado de Olabeaga y lejos de ningún otro centro de actividad, Ingenieros, Hacienda, EITB, el hospital, Termibús, que no sea zona de paso entre dos barrios. ¿Creéis que podría sobrevivir con un partido cada dos semanas? Y repito, no estoy comparando el impacto de un club y otro, que todos sabemos que están a años luz.

 

 



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 22 Ene 2019, 12:41

vidorreta_for_ever escribió:Esa es la clave y el que no lo quiera ver desde mi punto de vista está ciego.
Hombre... Yo creo que esta frase es ampliamente mejorable.

Pongo por delante que me ha disgustado mucho que Alex sea el entrenador. No desde un punto de vista deportivo, luego voy a ello, sino por lo que todos sabemos: está ahí porque el club es suyo y hace lo que quiere, lleva ya muchos años así, nadie se atreve a decirle nada, y esto ahora no va a cambiar, para él siempre habrá pasta. Menos de la que tendría firmada, seguro... pero claro, si le estás firmando eternamente mucho más dinero del que vale y muchísimo más del que podemos pagar...

A nivel deportivo me pregunto, ¿qué sabe Mumbrú de la LEB como para ser primer entrenador justo después de colgar las botas en ACB tras 20 años como jugador en activo? Pero con todo, no estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas que recibe. ¿Qué queréis, amigos? No sabemos tan siquiera cuánto ha influido en los fichajes, y a nivel resultados el equipo está 2º en una competición en la que, con un nivel tan bajo, cualquier rival que ese día se despierte fino nos va a hacer pupa, no ya sólo a nosotros, podéis ver los resultados del resto de equipos. No podemos ver entrenamientos, ni muchos de los partidos. Estamos en LEB, y a alguien hay que poner, todos los entrenadores de alto, medio y bajo nivel han tenido que dar el salto en un momento determinado. Y en LEB, Mumbrú va a imponer respeto a jugadores propios, rivales y árbitros. Hasta la fecha, y salvo esa despreciable respuesta al del Deia, está muy comedido a todos los niveles. Y cuando haga falta presionar, os prometo que lo hará. ¿Y me tengo que creer que otro entrenador LEB lo haría tanto mejor como para de momento no conceder el beneficio de la duda y de la clasificación amigo, clasificación, a Mumbrú?

¡Pero si Fotis, que nos sacó de puestos de descenso y casi nos mete en play-off su primer medio año, estuvo recibiendo críticas hasta los play-offs de su segunda temporada, la de la final ACB! Criticar a los entrenadores es algo demasiado habitual. Por eso, y por tener el consejo que tenemos, se cargaron a Durán el año pasado. ¿De verdad que no hemos aprendido nada? Vamos a esperar, leñe, que en ningún caso podríamos ir 7 puestos por encima del que vamos y queda demasiada tela por cortar. Es más, me da la sensación de que nos queda media temporada regular por jugar... y ya está muy muy pero que muy claro que nos vamos a jugar el ascenso en los dos partidos de la Final-4. Nos enfadaremos y nos alegraremos durante tooodos estos partidos que quedan hasta llegar hasta ahí... pero son paja pa'l burro, pues todo se va a decidir en la Final-4.

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 22 Ene 2019, 13:11

FoneBone escribió:Siempre me ha chirriado bastante que varios pongáis como ejemplo de lo poco que genera el Bilbao Basket que el Saski haya cerrado. No digo que el club genere mucho, no tengo ni idea de qué impacto tiene el equipo en la actividad económica de la zona del pabellón ni en el resto de la provincia, siempre me han parecido muy difíciles de medir estas cosas. Sólo digo que me extraña que el hecho de que un bar que está cerca del pabellón haya cerrado os sirva como pista para deducir nada.

 

Poned un bar al lado de cualquier actividad que se celebre cada dos semanas, por muy multitudinaria que sea, y a ver si sobreviven mucho tiempo. Sin intentar comparar la atención que mueven los dos, ¿creéis que algún bar podría subsistir sólo con la gente que va a los partidos del Athletic? Poned un bar al lado de San Mamés, pero en el lado de Olabeaga y lejos de ningún otro centro de actividad, Ingenieros, Hacienda, EITB, el hospital, Termibús, que no sea zona de paso entre dos barrios. ¿Creéis que podría sobrevivir con un partido cada dos semanas? Y repito, no estoy comparando el impacto de un club y otro, que todos sabemos que están a años luz.

 

 



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en la reflexión. Sólo matizar que cuando se nos llena la boca con todo lo que genera el BBB... el cierre del Saski es un ejemplo más de que el BBB genera mucho menos de lo que nos pensamos. No de que el BBB genere poco, porque lo primero que habría que saber es "cuánto es poco", y si lo comparamos con el resto de equipos LEB, seguro que es "muchísisisisisimo", y todos los equipos LEB y la mitad o más ACB se cambiarán por nosotros en ese aspecto. Eso sí, el Saski le ponen ahí porque el pabellón está al lado, no fastidies; si no, sería un garaje. Y se equivocan, porque el BBB genera... lo que genera, y el que lo puso, pensó que iba a ser mucho más.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 22 Ene 2019, 13:42

Novio de Hello escribió:
FoneBone escribió:Siempre me ha chirriado bastante que varios pongáis como ejemplo de lo poco que genera el Bilbao Basket que el Saski haya cerrado. No digo que el club genere mucho, no tengo ni idea de qué impacto tiene el equipo en la actividad económica de la zona del pabellón ni en el resto de la provincia, siempre me han parecido muy difíciles de medir estas cosas. Sólo digo que me extraña que el hecho de que un bar que está cerca del pabellón haya cerrado os sirva como pista para deducir nada.

 

Poned un bar al lado de cualquier actividad que se celebre cada dos semanas, por muy multitudinaria que sea, y a ver si sobreviven mucho tiempo. Sin intentar comparar la atención que mueven los dos, ¿creéis que algún bar podría subsistir sólo con la gente que va a los partidos del Athletic? Poned un bar al lado de San Mamés, pero en el lado de Olabeaga y lejos de ningún otro centro de actividad, Ingenieros, Hacienda, EITB, el hospital, Termibús, que no sea zona de paso entre dos barrios. ¿Creéis que podría sobrevivir con un partido cada dos semanas? Y repito, no estoy comparando el impacto de un club y otro, que todos sabemos que están a años luz.

 



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en la reflexión. Sólo matizar que cuando se nos llena la boca con todo lo que genera el BBB... el cierre del Saski es un ejemplo más de que el BBB genera mucho menos de lo que nos pensamos. No de que el BBB genere poco, porque lo primero que habría que saber es "cuánto es poco", y si lo comparamos con el resto de equipos LEB, seguro que es "muchísisisisisimo", y todos los equipos LEB y la mitad o más ACB se cambiarán por nosotros en ese aspecto. Eso sí, el Saski le ponen ahí porque el pabellón está al lado, no fastidies; si no, sería un garaje. Y se equivocan, porque el BBB genera... lo que genera, y el que lo puso, pensó que iba a ser mucho más.
Para mí el problema de ese bar no es lo que genera o deja de generar el Bilbao basket ( los días de partido suele estar bastante lleno), sino lo poco que genera la zona los otros 13 días que no juega el Bilbao basket y no digo ya fuera de temporada de basket.
 

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Ene 2019, 14:14


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Ene 2019, 14:22

Iván Cruz volverá a quedarse fuera por la lumbalgia que ya le impidió jugar ante el Oviedo. “Vamos a ver cuánto tiempo está de baja. Lleva sin entrenar desde el sábado pasado”, afirmó aún sin periodo estimado de recuperación.


Habemus info sobre Cruz.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 22 Ene 2019, 14:22

Dos semanas fuera de Bilbao y me encuentro con este desaguisado. Son tantas las incertidumbres, que las deportivas son casi las menos graves.

Yo no soy muy partidario de usar muy alto el argumento del impacto económico en actividades como las culturales o deportivas, que tienen su justificación en otras cuestiones.

Como me decía un consultor catalán un día, “cuando le das mucha importancia al argumento del impacto económico, te arriesgas a que el político decida abrir un centro comercial en lugar de una biblioteca”.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 22 Ene 2019, 14:43

Novio de Hello escribió:
FoneBone escribió:Siempre me ha chirriado bastante que varios pongáis como ejemplo de lo poco que genera el Bilbao Basket que el Saski haya cerrado. No digo que el club genere mucho, no tengo ni idea de qué impacto tiene el equipo en la actividad económica de la zona del pabellón ni en el resto de la provincia, siempre me han parecido muy difíciles de medir estas cosas. Sólo digo que me extraña que el hecho de que un bar que está cerca del pabellón haya cerrado os sirva como pista para deducir nada.

 

Poned un bar al lado de cualquier actividad que se celebre cada dos semanas, por muy multitudinaria que sea, y a ver si sobreviven mucho tiempo. Sin intentar comparar la atención que mueven los dos, ¿creéis que algún bar podría subsistir sólo con la gente que va a los partidos del Athletic? Poned un bar al lado de San Mamés, pero en el lado de Olabeaga y lejos de ningún otro centro de actividad, Ingenieros, Hacienda, EITB, el hospital, Termibús, que no sea zona de paso entre dos barrios. ¿Creéis que podría sobrevivir con un partido cada dos semanas? Y repito, no estoy comparando el impacto de un club y otro, que todos sabemos que están a años luz.

 

 



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en la reflexión. Sólo matizar que cuando se nos llena la boca con todo lo que genera el BBB... el cierre del Saski es un ejemplo más de que el BBB genera mucho menos de lo que nos pensamos. No de que el BBB genere poco, porque lo primero que habría que saber es "cuánto es poco", y si lo comparamos con el resto de equipos LEB, seguro que es "muchísisisisisimo", y todos los equipos LEB y la mitad o más ACB se cambiarán por nosotros en ese aspecto. Eso sí, el Saski le ponen ahí porque el pabellón está al lado, no fastidies; si no, sería un garaje. Y se equivocan, porque el BBB genera... lo que genera, y el que lo puso, pensó que iba a ser mucho más.
Ese bar se abrio bastante antes que el pabellon se decidiera ubicar en Miribilla.
Ningun bar se mantiene con la afluencia de la gente durante 1 hora antes y otra despues de un espectaculo.
Sino con la recaudacion diaria de mañana y de tarde y los que residimos al lado no somos mas que cuatro pelaos y encima no es zona de paso ni de oficinas.

A ver si os queda claro que un espectáculo ayuda pero no es determinante.

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 22 Ene 2019, 15:15

Desconocía que se había abierto hace tanto. Supongo que con otro nombre, y que el que le puso ese nombre... ya tenía claro qué clientela buscaba.

Y claro que un espectáculo puede ser determinante. Depende de la gente que atraiga, pues te permite funcionar el resto del tiempo con muy poco gasto. En los bares cercanos a San Mamés no ponen ni cafés los días de partido, imagínate cómo de rentable les puede ser esa franja horaria.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 22 Ene 2019, 16:00

Novio de Hello escribió:Desconocía que se había abierto hace tanto. Supongo que con otro nombre, y que el que le puso ese nombre... ya tenía claro qué clientela buscaba.

Y claro que un espectáculo puede ser determinante. Depende de la gente que atraiga, pues te permite funcionar el resto del tiempo con muy poco gasto. En los bares cercanos a San Mamés no ponen ni cafés los días de partido, imagínate cómo de rentable les puede ser esa franja horaria.
Porque los demas dias se hinchan a atender las innumerables oficinas, facultad, estación de autobuses, y hospital.
No te creas que todo el monte es oregano en el sector de la hosteleria.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Ene 2019, 18:21

Parece que Chambers va a hacer la previa de los partidos por radio Expebasket

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 22 Ene 2019, 18:25

Unsiete escribió:Dos semanas fuera de Bilbao y me encuentro con este desaguisado. Son tantas las incertidumbres, que las deportivas son casi las menos graves.

Yo no soy muy partidario de usar muy alto el argumento del impacto económico en actividades como las culturales o deportivas, que tienen su justificación en otras cuestiones.

Como me decía un consultor catalán un día, “cuando le das mucha importancia al argumento del impacto económico, te arriesgas a que el político decida abrir un centro comercial en lugar de una biblioteca”.
Tal cuál. Además como lo cuantifican como les da la gana... el impacto de un equipo deportivo va más allá del bar de al lado. Pero para que explicar

Lo de poner al saski de ejemplo viendo donde está pues es de monguer, no hay más.

Yo he estado en campos enormes sin nada alrededor y claro... no había bares, que cosas!

El de los vecinos del sur solo tienen uno creo al lado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:29