BILBAO BASKET 2017/2018
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

caronte72

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 03 Feb 2019, 18:42

Josu pick&roll escribió:
vidorreta_for_ever escribió:Hoy Edu Martínez 5 minutos. Interesante ( más vale tarde que nunca)
Aún así sigo sin entender que Larsen juegue tanto o más ( como hoy) que Lammers sino es por faltas personales
En esta temporada en la categoria Leb Oro, solo hay 5 jugadores que pasen de los 29 minutos de media.
Dos del Araberri, dos del Canoe y Vasturia del Palencia. El siguiente es otro jugador del Araberri.

La configuracion de la plantilla del Bilbao basket, al igual que la del Betis, se hizo para tener una plantilla larga con la que poder rotar y aumentar la intensidad en el juego utilizando 10 jugadores.

En el Betis rara vez supera nadie los 22 minutos.
Dee exjugador del Araberri ahora anda por los 20 minutos, y el año pasado jugaba 28 minutos.

Podiamos haber hecho como el Araberri y haber fichado solo 5 jugadores que se jugaran las habas y haber gastado menos entonces, pero las posibilidades de final de temporada ten por seguro que serian menores.

Lo que se trata es de llegar a final de temporada con todos los jugadores a tope fisica y emocionalmente.

Con Edu se esta intentando arreglar el tema aunque Mumbru ya ha dicho esta semana que no va a esperar a nadie.
Ademas segun he leido por ahi no era tan oportuno, para los exteriores de menor estatura y mas rapidos que tiene el Huesca. Decision tecnica para los que creeis que no hay scouting.

Por ultimo en el baloncesto moderno se tiende a rotar cada vez mas y no veras jugadores como antaño superando los 30 minutos, salvo por economia, lesiones o por plantilla desequilibrada.

Un articulo de Minteguia:

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... dad-virtud

A qué te refieres con intentando arreglar el tema con edu, josu?
Rescisión.
Esperar mejora?

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 03 Feb 2019, 19:17

[/quote]A qué te refieres con intentando arreglar el tema con edu, josu?
Rescisión.
Esperar mejora?[/quote]

Mi opinion particular es que se le esta intentando motivar y recuperar desde hace mucho tiempo, no solo en partidos, sino tambien en entrenos que para mi "como se entrena es como se juega"...

Al no evolucionar se puede empezar a presionar de otra manera, menos minutos, y banquillo hasta que entrene de forma convincente.

Que Mumbru le ha dado un toque serio estoy seguro, por sus declaraciones.

Cortarle si no cambia?, depende de varias cosas.

Que no tengamos suficiente fondo de armario en el equipo para suplirle o que necesitemos un alero alto para contrarrestar aleros rivales.

De momento creo se puede tirar con lo que hay pero segun vaya segunda vuelta y se acerque play off no me extrañaría nada y mas conociendo el carácter de Mumbrú.

Tebaneo

por Tebaneo » 03 Feb 2019, 19:36

:-?
Última edición por Tebaneo el 03 Feb 2019, 20:12, editado 2 veces en total.

caronte72

por caronte72 » 03 Feb 2019, 19:41

Josu pick&roll escribió:
A qué te refieres con intentando arreglar el tema con edu, josu?
Rescisión.
Esperar mejora?[/quote]

Mi opinion particular es que se le esta intentando motivar y recuperar desde hace mucho tiempo, no solo en partidos, sino tambien en entrenos que para mi "como se entrena es como se juega"...

Al no evolucionar se puede empezar a presionar de otra manera, menos minutos, y banquillo hasta que entrene de forma convincente.

Que Mumbru le ha dado un toque serio estoy seguro, por sus declaraciones.

Cortarle si no cambia?, depende de varias cosas.

Que no tengamos suficiente fondo de armario en el equipo para suplirle o que necesitemos un alero alto para contrarrestar aleros rivales.

De momento creo se puede tirar con lo que hay pero segun vaya segunda vuelta y se acerque play off no me extrañaría nada y mas conociendo el carácter de Mumbrú.[/quote]

Ok.
Yo ya comenté que para no pagar rescisiones, lo mejor sería por mendicote.
Un 3 o 3-4, a ser posible, tirador, que no puede ser extraco.
Supongo que de cupos andamos bien.

Por otro lado, comentar que mumbru dijo que iban a intentar buscar equipo para los tres ex convenidos.
Aquí un forero dijo que solo se puede ser convenido en un equipo por temporada.
No se como esta el tema.

El alero ucraniano sigue sin jugar en santurtzi, por cierto.
O se ha ido, o lesión larga

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 03 Feb 2019, 19:50

Novio de Hello escribió:El baloncesto ha cambiado mucho, en cualquier equipo de alto nivel un suplente fresco rinde más que un titular cansado y de ahí que se rote todo lo que se pueda (y en LEB, al menos en los equipos buenos). Por eso todo lo que dices es cierto, y por eso cuando hemos tenido a Mumbrú jugando andando y de "3" durante varios años (ya sin entrar en la vergüenza ajena de lo de cambiarse de posición el año pasado con la connivencia de todos), por muchos puntos que hiciera producto de recibir y recibir balón, y sin que se decidiera a echarse a un lado para que el resto aprendiera... me extraña que no hubiera voces discordantes con lo bien que se entiende ahora esto que has explicado. Porque es exactamente lo mismo, lo que pasa es que ahora parece que se tiene más claro que entonces.
A mi en particular no me gusto nada que pasara al cuatro. No podia salir bien.

Para mi perdia la ventaja que tenia sobre los treses en ataque posteando aunque luego sufriera en defensa.
Ademas con Hervelle dos cuatros tan mayores no lo veia, y asi salio.

Con todo el ultimo año jugo 24 minutos de media, el anterior 30, y en 15/16 28 minutos. Siendo el mas valorado, o detras de Bamford o Shawn James.

Por que no jugo menos y no dejo paso a otros?

Con las plantillas tan descompensadas que hemos tenido esos ultimos años dime, quien podia suplir sus estadisticas?... Pere Tomas?, gran fiasco, era su relevo natural, Borja Mendia?, Hammik?, Vrikc?, Todorovic al 3?

Jugando cojo era mejor que ellos.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 03 Feb 2019, 21:24

caronte72 escribió:Ok.

Por otro lado, comentar que mumbru dijo que iban a intentar buscar equipo para los tres ex convenidos.
No se como esta el tema.

He estado mirando y el ucraniano Illia Niemtsu causo baja del equipo el dia 25 de enero segun pone en su ficha, en la web de la FEB.
Pero ademas desde el 8 de diciembre no habia vuelto a jugar.

El mismo dia de la baja, se dio de alta al tambien alero Sergio Iglesias.

Vino de la cantera del unicaja y entrenaba con Bilbao Basket aunque solo podia jugar en EBA con Santurtzi.
Pero su baja no parece relacionado con los otros vinculados por eso de no jugar desde Diciembre.

Lesion quiza.

No se como va el reglamento de los convenidos pero si no pueden jugar es cortar su progresion tremendamente.

caronte72

por caronte72 » 03 Feb 2019, 21:46

Josu pick&roll escribió:
caronte72 escribió:Ok.

No se como esta el tema.

He estado mirando y el ucraniano Illia Niemtsu causo baja del equipo el dia 25 de enero segun pone en su ficha, en la web de la FEB.
Pero ademas desde el 8 de diciembre no habia vuelto a jugar.

El mismo dia de la baja, se dio de alta al tambien alero Sergio Iglesias.

Vino de la cantera del unicaja y entrenaba con Bilbao Basket aunque solo podia jugar en EBA con Santurtzi.
Pero su baja no parece relacionado con los otros vinculados por eso de no jugar desde Diciembre.

Lesion quiza.

No se como va el reglamento de los convenidos pero si no pueden jugar es cortar su progresion tremendamente.

Eskerrik asko.
En su día pensé que bb tenía que estar detrás de este fichaje.
Creo que no ha habido noticias oficiales bb sobre este fichaje.
La fecha de la baja federativa coincide, más o menos, con 'ruptura' convenio.
Blanco y en botella...

SINVER

por SINVER » 03 Feb 2019, 22:29

Solo he visto un partido al equipo, y me dio la sensación de que estaba ya en el punto de cocción correcto. La racha de derrotas posterior no me la esperaba ni por asomo. Ahora han llegado dos victorias, la segunda fundamental para ahuyentar fantasmas, y sin apenas haber visto partidos de la categoría, bueno en realidad habiendo visto 1 partido :P , parece por la trayectoria de los equipos que siendo tan malos como son, las victorias y las derrotas caen más por acierto en los porcentajes que por otra cosa.

Cuando las cosas están en su sitio, o en aciertos razonables, parece que somos claramente el segundo equipo de la categoría.

Cuando llegue el momento, el propio aumento de la exigencia física de jugar PO nos va a poner a un punto inalcanzable para el resto, por mucho que tengan el día inspirado.

A dos partidos en la FF todo puede pasar, pero a priori somos favorítisimos para ascender. Incluso me atrevería a decir de manera sencilla. Para que me cantéis canciones alguno cuando llegue el momento. ;)

Todo depende de los despachos. Alex no es santo de mi devoción, y apostar por él me pareció una boutade cuando seguro que había entrenadores con más experiencia y con cachés más bajos.

A partir de ahí el equipo se ve que está trabajado, con una idea clara y con orden. Luego la inexperiencia le puede pasar factura en un final de partido concreto, o en cualquier cosa puntual. Pero vamos, su trabajo es más que correcto.

La duda está en los despachos. No se cuando habrá noticias del concurso, que entre estate bien y ponte quieto no me extrañaría que acabe la temporada y no se sepa nada todavía. Lo deportivo me parece de momento controlado.

A mi el que me pareció un jugador diferencial para la categoría, a pesar de su físico de vecino del quinto, es Cruz. Mucho juego partía de balones suyos al poste bajo. POr lo que me contaron no está haciendo buena temporada, pero me dio la sensación de que Alex apostaba por él a la hora de buscar referencias en ataque. Además de complementarse muy bien con Lammers. Igual, estoy suponiendo, su baja se ha notado más de lo que se podría prever en un primer momento.
Imagen

vidorreta_for_ever

por vidorreta_for_ever » 03 Feb 2019, 22:48

Real Madrid: Campazzo 24 min., Llull 23 minutos
Barcelona: Sintieron 25 min. Mauricio 23 minutos
Unicaja Jaime Fernández 24 min.
Valencia: Will Tomás. 26 min. Dulbjevic 24 min.
Todos equipos largos y aún así sus mejores hombres juegan más de 20 minutos.
Nosotros tenemos un jugador diferencial y parece que en vez de aprovecharlo hay que rotarle!!!!! Y con menos de 25 años!!!!
Debe ser que no tengo ni idea de basket.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 04 Feb 2019, 00:56

A ver si lo entiendes con este ejemplo: ¿Has visto jugador más diferencial que Tavares en la zona? Pues mira los minutos que juega. ¿Y por qué no juega más? Porque si jugara más no podría ir a todas y ya no sería tan diferencial. Un exterior, un verdadero killer como Jaycee Carroll; mira los minutos que juega. ¿Y por qué no juega más? Porque lanza las suspensiones altísimas, para encontrar un tiro mínimamente liberado tiene que salir de un carretón tras otro, y encima le ponen a presionar a la estrella exterior rival, y todo eso no veas lo que agota. ¿Jugar andando a lo Mumbrú-veteranazo? Puedes jugar dos partidos seguidos, uno detrás de otro, 80 minutos de un tirón, tirártelas todas y hacer unos números que te pasas.

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:El baloncesto ha cambiado mucho, en cualquier equipo de alto nivel un suplente fresco rinde más que un titular cansado y de ahí que se rote todo lo que se pueda (y en LEB, al menos en los equipos buenos). Por eso todo lo que dices es cierto, y por eso cuando hemos tenido a Mumbrú jugando andando y de "3" durante varios años (ya sin entrar en la vergüenza ajena de lo de cambiarse de posición el año pasado con la connivencia de todos), por muchos puntos que hiciera producto de recibir y recibir balón, y sin que se decidiera a echarse a un lado para que el resto aprendiera... me extraña que no hubiera voces discordantes con lo bien que se entiende ahora esto que has explicado. Porque es exactamente lo mismo, lo que pasa es que ahora parece que se tiene más claro que entonces.
A mi en particular no me gusto nada que pasara al cuatro. No podia salir bien.

Para mi perdia la ventaja que tenia sobre los treses en ataque posteando aunque luego sufriera en defensa.
Ademas con Hervelle dos cuatros tan mayores no lo veia, y asi salio.

Con todo el ultimo año jugo 24 minutos de media, el anterior 30, y en 15/16 28 minutos. Siendo el mas valorado, o detras de Bamford o Shawn James.

Por que no jugo menos y no dejo paso a otros?

Con las plantillas tan descompensadas que hemos tenido esos ultimos años dime, quien podia suplir sus estadisticas?... Pere Tomas?, gran fiasco, era su relevo natural, Borja Mendia?, Hammik?, Vrikc?, Todorovic al 3?

Jugando cojo era mejor que ellos.
No, ni por el forro. Lo que pasa es que jugando cojo le habríamos seguido pasando más bolas que a nadie, y por tanto habría hecho mejores números que nadie. ¿Crees que Dejan Todorovic no habría rendido mejor los años anteriores si le hubieran dado los minutos y balones que tuvo el último año por el espacio que dejaba Mumbrú en la posición de alero? Es que es normal que Danilo Nikolic te parezca un paquete si no le pones. Luego resulta que está jugando Euroleague y ganando partidos. Claro, ahora juega. ¡Pero si lo vimos con Bogris, que parecía el tonto del pueblo... hasta que se marchó Shawn James y tuvo minutos para jugar y equivocarse, y acabar rindiendo! Todos los jugadores te parecerán muy malos si no les das minutos y tiros para que destaquen. Y es evidente que no se los han dado a prácticamente nadie.

Lo de Mumbrú de "4" lo expliqué miles de veces en su tiempo: todos, TO-DOS los "3's" altos del mundo y de la historia se reconvierten a "4's" a la vejez. TO-DOS... menos uno, literalmente todos menos uno; ¿de verdad que no choca que sean tan bobos para no buscar con ellos las ventajas al poste que se conseguían con Alex? A ver si crees que el motivo es porque llueve o porque todos son bobos menos nosotros. Cualquiera ve que Mumbrú va a hacer daño a sus pares metiéndoles al poste. ¿Y correr detrás de ellos? Que corra otro. ¿Veías a los rivales preocupadímos? Joder, que hemos acabado en la LEB sin cambiar la táctica, y con el vergonzoso hecho de la vuelta de Alex al "3", que si era el único "3" alto del mundo que no se había reciclado al "4"... imagínate cuántos volvieron al "3" una vez reciclados. ¡Ninguno! Obviamente ninguno. A grandes rasgos; de verdad que no hace falta profundizar demasiado. Y te aseguro que si como entrenador él se vería a sí mismo para jugar de "3" en la vejez, va a ser un entrenador de mierda, de pura mierda putrefacta y deshecha. Claro, yo espero que la respuesta sea que al menos a otro en la misma situación no le vería.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 04 Feb 2019, 08:09

vidorreta_for_ever escribió:Real Madrid: Campazzo 24 min., Llull 23 minutos
Barcelona: Sintieron 25 min. Mauricio 23 minutos
Unicaja Jaime Fernández 24 min.
Valencia: Will Tomás. 26 min. Dulbjevic 24 min.
Todos equipos largos y aún así sus mejores hombres juegan más de 20 minutos.
Nosotros tenemos un jugador diferencial y parece que en vez de aprovecharlo hay que rotarle!!!!! Y con menos de 25 años!!!!
Debe ser que no tengo ni idea de basket.

Entra dentro de la logica de que hablo. No vas a ver 20×10= 200 minutos, tan exacto.

Ten en cuenta que depende de rotaciones impares o pares, finales de partido, faltas...
Tienes que mirar que los minutos de los dos jugadores por puesto no difieran mas de 3- 5 minutos y en lo que pones estoy seguro que es asi.

Llull y Campazzo apenas difieren y ademas añade que Llull cubre el 1 y el 2 cuando es necesario y juegan juntos.

Lamers juega 20:10 min.

Por otro lado tu cuando pides que juegue mucho mas, te he entendido una relacion de 28/12 o 30/10 con su par Larsen, cuando encima Lamers solo cubre una posicion.
No estamos hablando de los 24 minutos logicos de los jugadores que pones.

Mira a ver cuantos juegan 30 minutos en ACB... y te daras cuenta, en leb como te dije 5.

aitorful

por aitorful » 04 Feb 2019, 08:25

Igual hay que tener en cuenta que el juego de Lammers requiere más desgaste fisico que el de otros jugadores, por ejemplo tiene que saltar en más ocasiones.

caronte72

por caronte72 » 04 Feb 2019, 09:15

Tebaneo

por Tebaneo » 04 Feb 2019, 09:31

aitorful escribió:Igual hay que tener en cuenta que el juego de Lammers requiere más desgaste fisico que el de otros jugadores, por ejemplo tiene que saltar en más ocasiones.

Creo qué ahí has desmontado uno de los mantras de Novio de Metalin ya que el afirma que se pueden jugar las minutadas que quieras jugando al tran-tran...

Salida por la tangente en 3, 2, 1...

caronte72

por caronte72 » 04 Feb 2019, 09:33

Como han quedado los equipos júnior y cadete del bb en los partidos que jugaron sábado por la mañana en la casilla?
No lo veo en la web.

mendeku62

por mendeku62 » 04 Feb 2019, 09:39

caronte72 escribió:Como han quedado los equipos júnior y cadete del bb en los partidos que jugaron sábado por la mañana en la casilla?
No lo veo en la web.

Han ganado los dos, la información está en la página de la federación vasca

caronte72

por caronte72 » 04 Feb 2019, 09:45

mendeku62 escribió:
caronte72 escribió:Como han quedado los equipos júnior y cadete del bb en los partidos que jugaron sábado por la mañana en la casilla?
No lo veo en la web.

Han ganado los dos, la información está en la página de la federación vasca

Eskerrik asko

aitorful

por aitorful » 04 Feb 2019, 10:05

Los juniors han ganado de paliza y los cadetes de siete pero a uno de lso favoritos como es Easo. Parece claro que los equipos que se han hecho son muy fuertes y seguramente su gran rival serán los filiales del Baskonia.

vidorreta_for_ever

por vidorreta_for_ever » 04 Feb 2019, 11:43

Puedo entender algunas de las opiniones que emitís pero:
1. Lammers es clave en este equipo
2. Es mas joven que los jugadores que me comparais, con esa edad debería de poder estar saltando no 20 sino 40 minutos (ojo no digo que juegue 40 minutos pero si como minimo 24)
3. Me comparais Lammers con Tavares? Tavares compáramelo con Larsen por peso.
La agilidad y rapidez que tiene Lammers no la ve Tavares ni en pintura.
Por otro lado Novio habla de Carroll. ¿Cuántos minutos jugaba Carrol en el Gran Canaria cuando era mucho más joven? pues eso
Está claro que tenemos diferentes puntos de vista.

pitágoras

por pitágoras » 04 Feb 2019, 12:04

Lammers está promediando 21:10 minutos por partido. ¿Que igual podía jugar 22 ó 23 minutos por partido? Pues igual sí. Lo que no podemos pretender, en mi modesta y humilde opinión, y NdH lo ha explicado en reiteradas ocasiones, es que el chavalote, por muy en la flor de la vida que esté a sus 23 añitos, se casque 30 minutos con la intensidad que queremos verle, defendiendo, poniendo chapas, reboteando haciendo mates y alijups (o como se escriba).
Imagen Imagen