BILBAO BASKET 2017/2018

caronte72

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 23 May 2019, 09:00

Yo tb creo que lo que hicieron fue pitar las faltas, simplemente no permitieron a Palencia jugar 'a su manera'.
Lo que sí hubo son unas cuantas faltas 'compensatorias'.
De las de, nos pitas faltita, hay bronca, y en la jugada siguiente, les pitas faltita a ellos.
Eso es ser malo, no casero, en mi opinión.

En la final four, dado que es una semana más tarde de las elecciones, espero al alcalde, al diputado general, y quizá al lehendakari, además de gente conocida a nivel Bizkaia.

De la quita, ya se hablo hace tiempo, que podía llegar al 80%.

Y tb se habla de gente interesada en entrar en Bilbao Basket, con dinero, claro, si ascendemos.

Pero hay que ascender en la cancha, claro

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 23 May 2019, 09:06

caronte72 escribió:En la final four, dado que es una semana más tarde de las elecciones, espero al alcalde, al diputado general, y quizá al lehendakari, además de gente conocida a nivel Bizkaia.

¿Y para qué van a ir, si ya no estarán en campaña?

mikelportu

por mikelportu » 23 May 2019, 09:10

pitágoras escribió:A lo mejor yo veo los partidos con las gafas de forofogoitia, pero no me pareció que ayer la actuación del trío de gris fuera determinante. Quizá la diferencia con otros partidos de la serie sea que, mientras en otros partidos había más manga ancha a la hora de permitir dar cera, pulir cera, ayer sí pitaban las faltas. Eso y que a partir del descanso a nosotros nos empezaron a entrar los triples, ellos acusaron el cansancio más que nosotros y Thomas, "La Barba Mecánica", hizo probablemente el mejor partido desde que está en Bilbao.

Totalmente de acuerdo. Incluso recuerdo una falta a Brown debajo mío que creo que fue una antideportiva muy clara. Y la cera y teatro que dieron Zubi y Otegi, que esta vez sí que la pitaban...

caronte72

por caronte72 » 23 May 2019, 09:16

enrico_bilbao escribió:
caronte72 escribió:En la final four, dado que es una semana más tarde de las elecciones, espero al alcalde, al diputado general, y quizá al lehendakari, además de gente conocida a nivel Bizkaia.

Precisamente, para que no seamos el arma arrojadiza de elecciones municipales y de diputacion.
Que la presunta quita sea dp elecciones, tb nos/les viene bien.
Imagínate de donde vendrá la mayoría de esa presunta quita de 75-80% (hacienda foral).

aitorful

por aitorful » 23 May 2019, 09:16

El alcalde ya estuvo ayer y declarando que quiere que suba el BB. tampoco iba a decir otra cosa pero por otro lado seguro que sabe algo de como va el tema económico.
El partido ayer no se gana por los arbitros, más bien porque Palencia tuvo un dá muy malo en en el tiro, Hakanson estuvo horrible y Vasturia bien pentrando pero también mal en el tiro, sus bases casi ni tiraron.

caronte72

por caronte72 » 23 May 2019, 09:20

metalin

por metalin » 23 May 2019, 09:22

JOSU

Y a ti quien te ha dicho que no he estado?

"Miedito" al ascenso, pero bueno... A por ello y a ver que pasa.

Desde luego para mi la temporada ha sido excelente y si no se asciende mucha pena no me va a dar, ya os lo adelanto. Hoy por hoy no veo futuro economico en ACB, pero bueno, igual tenemos un Roig por ahi escondido o el Partido suelta 3 o 4 kilos al año, pero creo que es que no y no.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

pitágoras

por pitágoras » 23 May 2019, 09:26

¿Puede ser 9.644 espectadores record de asistencia a un partido de LEB Oro?
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

marillionesque

por marillionesque » 23 May 2019, 09:44

Estoy súper contento. Hay que valorar un montón de cosas: la respuesta del público, el comportamiento del equipo, el haber ganado a un equipo con más presupuesto que el nuestro.... yo vi a Palencia muy cansado, por cierto.
Sobre la quita: ayer en Bilbosport en la radio dijeron que la quita alcanzaría el 75%. Si eso es así, el equipo va a ser perfectamente viable en ACB; así que hay que darle duro y no desaprovechar la ocasión.
Y sobre el arbitraje, lo que pasó es que pitaron a Palencia lo que no les pitaron en los partidos anteriores.... pero es que la mayoría eran faltas clarísimas.

caronte72

por caronte72 » 23 May 2019, 09:45

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... -four.html

Miribilla reventó de felicidad con el triunfo del Bilbao Basket

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... b-oro.html

La opinión de José Luis Blanco sobre la victoria del Bilbao Basket

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 23 May 2019, 09:54

mikelportu escribió:
pitágoras escribió:A lo mejor yo veo los partidos con las gafas de forofogoitia, pero no me pareció que ayer la actuación del trío de gris fuera determinante. Quizá la diferencia con otros partidos de la serie sea que, mientras en otros partidos había más manga ancha a la hora de permitir dar cera, pulir cera, ayer sí pitaban las faltas. Eso y que a partir del descanso a nosotros nos empezaron a entrar los triples, ellos acusaron el cansancio más que nosotros y Thomas, "La Barba Mecánica", hizo probablemente el mejor partido desde que está en Bilbao.

Totalmente de acuerdo. Incluso recuerdo una falta a Brown debajo mío que creo que fue una antideportiva muy clara. Y la cera y teatro que dieron Zubi y Otegi, que esta vez sí que la pitaban...

La antideportiva a Brown también la vi muy clara. Pero por cada falta suya que se tragaban se tragaban 4 nuestras.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 23 May 2019, 09:56

aitorful escribió:El alcalde ya estuvo ayer y declarando que quiere que suba el BB. tampoco iba a decir otra cosa pero por otro lado seguro que sabe algo de como va el tema económico.
El partido ayer no se gana por los arbitros, más bien porque Palencia tuvo un dá muy malo en en el tiro, Hakanson estuvo horrible y Vasturia bien pentrando pero también mal en el tiro, sus bases casi ni tiraron.

No te voy a decir que no, pero se notó más que estuviera desacertado Hermanson, que sí jugó.

caronte72

por caronte72 » 23 May 2019, 10:00

http://www.notodoesacb.com/2019/05/cron ... t.html?m=1

CRONICAS LEB ORO PLAYOFF 1/4 J5 | RETABET BILBAO BASKET CUMPLE LA LOGICA EN UN MIRIBILLA ABARROTADO, IBEROJET PALMA SUFRE DE LO LINDO PARA DOBLEGAR AL COVIRAN GRANADA, MVP SERGIO DE LA FUENTE (CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID) 26 DE VAL

EmilPress

por EmilPress » 23 May 2019, 10:03

Bueno, parece que todo va encaminado al menos deportivamente. Ahora estoy interesado en saber cómo se va a hacer la venta de abonos/localidades para la Final Four en Bilbao. Espero que el Bilbao Basket pueda llevar la voz cantante y se nos ofrezca prioridad a los abonados del equipo, y un sistema de conseguir las entradas que no sea una odisea por webs de compra de entradas y esas cosas, sobre todo para la gente mayor. Me imagino que la FEB repartirá unos cupos de entradas entre los cuatro equipos participantes, y desde el Bilbao Basket se encargarán de repartir entre los socios aunque es posible que nos tengamos que cambiar de localidad y etc. Creo que hay suficientes recursos informáticos para hacer este tipo de cosas bien.

Y a nivel económico parece que todo el mundo dá por hecho que se resolverá el tema de la deuda con una quita muy elevada de la misma. Otra cosa ya será los requisitos económicos en el caso de que ascendamos a la ACB, ahí no hay nada claro según se comenta...
@EmilPress

pitágoras

por pitágoras » 23 May 2019, 10:23

La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Tebaneo

por Tebaneo » 23 May 2019, 10:29

caronte72 escribió:
enrico_bilbao escribió:

Precisamente, para que no seamos el arma arrojadiza de elecciones municipales y de diputacion.
Que la presunta quita sea dp elecciones, tb nos/les viene bien.
Imagínate de donde vendrá la mayoría de esa presunta quita de 75-80% (hacienda foral).

Y Caja Navarra...

aitorful

por aitorful » 23 May 2019, 10:30

enrico_bilbao escribió:
aitorful escribió:El alcalde ya estuvo ayer y declarando que quiere que suba el BB. tampoco iba a decir otra cosa pero por otro lado seguro que sabe algo de como va el tema económico.

No te voy a decir que no, pero se notó más que estuviera desacertado Hermanson, que sí jugó.

La culpa la tienen los escandinavos y descendientes por acabar todos en "son". :oops:

caronte72

por caronte72 » 23 May 2019, 10:32

https://eldesmarque.com/bizkaia/bilbao- ... illa-fotos

Bilbao Basket ya piensa en el Melilla (+FOTOS)

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 23 May 2019, 10:32

pitágoras escribió:

El ayuntamiento se moja, menos de lo que debería, pero algo se moja.

La diputación pasa en moto. El gobierno Vasco en cohete. Las empresas en misil.

Por cierto creo que al presidente del Athletic le he visto en algún partido.

De todas formas esta eliminatoria si no hacemos la del domingo pasado era un 3 0.

También digo que esta eliminatoria ha curtido y que va a venir bien.

aitorful

por aitorful » 23 May 2019, 10:33

EmilPress escribió:Bueno, parece que todo va encaminado al menos deportivamente. Ahora estoy interesado en saber cómo se va a hacer la venta de abonos/localidades para la Final Four en Bilbao. Espero que el Bilbao Basket pueda llevar la voz cantante y se nos ofrezca prioridad a los abonados del equipo, y un sistema de conseguir las entradas que no sea una odisea por webs de compra de entradas y esas cosas, sobre todo para la gente mayor. Me imagino que la FEB repartirá unos cupos de entradas entre los cuatro equipos participantes, y desde el Bilbao Basket se encargarán de repartir entre los socios aunque es posible que nos tengamos que cambiar de localidad y etc. Creo que hay suficientes recursos informáticos para hacer este tipo de cosas bien.

Y a nivel económico parece que todo el mundo dá por hecho que se resolverá el tema de la deuda con una quita muy elevada de la misma. Otra cosa ya será los requisitos económicos en el caso de que ascendamos a la ACB, ahí no hay nada claro según se comenta...

Ya te digo que la FEb hará lo que le de la ganan y el BB pintará poco, en lo de la final four.