BILBAO BASKET 2017/2018

zaparda
Mensajes: 141
Registrado: 25 May 2011, 00:33

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por zaparda » 13 Jun 2019, 13:43

Puestos a elegir entre Tomeu y Edu, el primero sin duda (y eso que el apellido materno de Edu es "Balmaseda", lo cual me genera muchas simpatías, pero ... :D :D :D )

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 13 Jun 2019, 13:55

Joer, cómo se ha encendido esto en un momento...

A ver, Edu ha jugado este año supermal, estamos todos de acuerdo. No hace mucho dije que si el Mumbrú de su ocaso era el alero más leeeento de la historia ACB, Edu Martínez podría ser el segundo. Por lo visto este año, no le quiero cerca. Con Rigo se ve que simplemente no le da para jugar ACB; tiene piernas, baja el culo, gusta a la gente... pero es que ésta no es su guerra y ya está (como todavía menos era la de Mendia pero le tuvimos cuatro años). Por cierto, como tenemos tanto dinero, fichamos a Huertas. Vamos, que deportivamente no quiero a ninguno. Es un poco lo que comenta fraikin.

Peeeero... necesitamos cupos y jugadores baratos, y a estos dos les conocemos. Que se queden los dos. Y dentro de las preferencias... Edu es un tirador y recibe la atención defensiva de un tirador, tira muy rápido, desde muy arriba, y no ha tenido apenas tiros liberados (un año Grimau casi tuvo el mismo % de triples que Kostas... pero claro, Kostas tiraba en medio segundo con dos manos arriba y tras recibir golpes saliendo de los bloqueos -lo que facilita que los demás estén más libres-, y Grimau estaba solo desde menos cuarto cada vez que tiraba un triple; vamos, que lo de los % no es siempre la respuesta correcta). Este año Edu no ha metido... pero otros años sí, y en ACB. Un día puede salir y ser importante en un partido ACB, y Rigo... pues no. Por el mismo sueldo (el mínimo, mayormente) desde luego que prefiero a Edu, por mucho que este año haya dado bastante penita y Rigo haya aportado más al equipo. Al equipo... de LEB, no se olvide.

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 13 Jun 2019, 14:06

aitorful escribió:Si pero en ACB Edu Martinez tiene un 41% en tiros de tres
Zengotitabengoa tuvo durante muchísimo tiempo un glorioso 100% en tiros de tres.

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 13 Jun 2019, 14:08

Novio de Hello escribió: Con Rigo se ve que simplemente no le da para jugar ACB.
Tiene 22 años. ¿No le ves margen de mejora como para llegar a ser jugador ACB?

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Jun 2019, 14:09

enrico_bilbao escribió:
aitorful escribió:Si pero en ACB Edu Martinez tiene un 41% en tiros de tres
Zengotitabengoa tuvo durante muchísimo tiempo un glorioso 100% en tiros de tres.
No creo que Zengotitabeitia tirara 97 veces de tres en ACB cosa que si ha hecho Edu.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 13 Jun 2019, 14:32

Madre mía.

Hablando sólo de porcentajes de tiro.

Y de implicacion con el proyecto y la ciudad?

De identificación de la Marea Negra con este o aquel jugador?

Cada vez temo más que nos convirtamos en un equipo como cualquier otro.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 13 Jun 2019, 14:35

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió: Con Rigo se ve que simplemente no le da para jugar ACB.
Tiene 22 años. ¿No le ves margen de mejora como para llegar a ser jugador ACB?
Ufff... Nunca se sabe. Pero lo más probable será que no, que es lo que le suele pasar a la mayoría. El mismo Huertas le ha comido el sitio la mayor parte de la temporada. Es que es muy muy difícil asentarse en el alto nivel.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 13 Jun 2019, 14:43

Yo he visto 3 partidos del BB en LEB, 3, y os he leído y he oído comentarios varios muchos. ¿Suficiente para opinar?

Supongo que no, pero por otro lado tengo la ventaja de no tener 20 partidos LEB a mis espaldas, que igual, no en todos los casos, pero en algunos sí, acaban distorsionando y haciendo olvidar lo que era ACB.

A mi me parece que ninguno de la actual plantilla tiene ni con mucho nivel ACB. Lammers, igual, pero siendo extraco... De los demás, entiendo que nos quedemos 2-3 parar las rotaciones finales, está bien, sobre todo si pensamos que pueden tener una mínima progresión. Pero hasta ahí.

Luego es esperar a agosto inicios de septiembre, que siempre siempre siempre salen cositas a muy buen precio. POr muy mal que estemos de dinero, con retales de rebajas de final de curso vamos a poder armar un equipo mucho más apañado que si nos quedamos con nuestros estupendos chicos LEB.

Que me parece oso ondo estar agradecido, yo también lo estoy, pero es que estamos a lo que estamos. Ahora mismo, por lo confirmado y por lo que se intuye veo un equipo bastante peor que el del año del descenso.

Falta mucho por fichar, y esta no deja de ser una opinión un poco gratuita, habrá que valorar cuando esté todo el pescado vendido, pero parece que tenemos la misma prisa que con Frodito. Espera a ver como evoluciona el mercado, seguro que los muyayos LEB pueden buscarse las habichuelas con una clausulilla por si les llama un ACB. Siempre tendrás margen para pegarles un telefonazo si no encuentras nada mejor.

Veo prisa, y no se porque.


Sobre los chines pues me alegro que parece que salimos del concurso, aunque nos quedemos con 4,2 kilos, que tampoco es para tanta rebaja. Cierto es que lo que importa es lo que haya que pagar al mes. Se ha oido que sobre 150k-200k... bueno, me gustaría que se confirmara esa información, sobre todo a nivel de conocer los acuerdos con hacienda, rural y SS. Se comenta que son acuerdos a 5 y a 15 años otros. Evidentemente no es lo mismo que sea a 15 años hacienda que SS, a la que se le debe más bien poco.

En cualquier caso lo que sí se trasmite es que parece que no se va a gastar ni una perra más de la que se tenga, y en esta ocasión parece que va a ser cierto. Si es así seguramente subsistamos, pero con esos números, a nivel ACB salvo milagro anual no vamos a poder estar. Seremos un ascensor de los de toda la vida.

Luego habrá que ver que pasa con la ampliación, y sobre todo y clave si queremos salir algún día de esta rueda, es sí el rizos decide de una vez soltar algo de panojilla al club.

En fin. Mejor que nada va a ser. Seguramente.
Imagen

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 13 Jun 2019, 15:05

La casuística demuestra que todo equipo flojete en ACB que ha empezado dando tumbos al comienzo de la temporada ya no se recupera, eso le pasó al mísmisimo Betis esperando a descartes NBA con 200 partidos a sus espaldas, fichando y refichando durante la temporada. La cuestión es que si va a destinar X para la plantilla se gaste X antes de la pretemporada porque no va a haber un equipo con veteranos que aguantes mientras se adapata o incorpran un mirlo blanco en Setiembre, eso son son cosas de equipos con ínfulas de grandeza. Prisas no ,pero al tajo. Lógicamente se mantendrá una cantidad Y como gastos imprevistos para la plantilla, pero lo que no se puede es esperar a fichar un jugador o varios titulares en Setiembre, el milagro de Alfonsito fué algo increíble, Y todos recordamos que se aguantó en la segunda vuelta gracias a la primera vuelta de sobresaliente.
Veremos en Octubre pero si sales con el coche escoba pegadito, lo mejor es partar desde el principio y luego si muerees en la orilla, pues al menos lo has intentado. Eso de hacer probaturas en pretemporada como un equipo grande me parece una locura, y bueno el que va a entrenar el verano pasado lo tenía claro.

Saludos.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 13 Jun 2019, 15:18

Seeviillaa escribió:
pitágoras escribió:
mikelportu escribió: Yo también
Ya somos tres.
CUATROOOOOOOOOOOOOO
Me temo que en este caso estamos hablando de uno más el otro, porque a Edu Mtnez ya lo tenemos renovado, o eso se ha dicho.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 13 Jun 2019, 15:38

pitágoras escribió: Peor tiro Rigo, según se mire. Por lo que les hemos visto esta temporada en LR, según la web de la FEB...
- Rigo: 47% (T2); 35% (T3); 86% (TL).
- Edu: 37% (T2); 31% (T3); 100% (TL).
Las estadísticas no dicen todo.
A Rigo le dejan tirar mucho más (es decir, le defienden el tiro menos) que a Edu.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Jun 2019, 15:42

Unsiete escribió:
Seeviillaa escribió:
pitágoras escribió: Ya somos tres.
CUATROOOOOOOOOOOOOO
Me temo que en este caso estamos hablando de uno más el otro, porque a Edu Mtnez ya lo tenemos renovado, o eso se ha dicho.
No esta nada claro que sea así.

spyder
Mensajes: 11
Registrado: 15 Sep 2011, 09:27
Ubicación: Bizkaia Costa Vasca

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por spyder » 13 Jun 2019, 17:09

SINVER escribió:Yo he visto 3 partidos del BB en LEB, 3, y os he leído y he oído comentarios varios muchos. ¿Suficiente para opinar?

Supongo que no, pero por otro lado tengo la ventaja de no tener 20 partidos LEB a mis espaldas, que igual, no en todos los casos, pero en algunos sí, acaban distorsionando y haciendo olvidar lo que era ACB.

A mi me parece que ninguno de la actual plantilla tiene ni con mucho nivel ACB. Lammers, igual, pero siendo extraco... De los demás, entiendo que nos quedemos 2-3 parar las rotaciones finales, está bien, sobre todo si pensamos que pueden tener una mínima progresión. Pero hasta ahí.

Luego es esperar a agosto inicios de septiembre, que siempre siempre siempre salen cositas a muy buen precio. POr muy mal que estemos de dinero, con retales de rebajas de final de curso vamos a poder armar un equipo mucho más apañado que si nos quedamos con nuestros estupendos chicos LEB.

Que me parece oso ondo estar agradecido, yo también lo estoy, pero es que estamos a lo que estamos. Ahora mismo, por lo confirmado y por lo que se intuye veo un equipo bastante peor que el del año del descenso.

Falta mucho por fichar, y esta no deja de ser una opinión un poco gratuita, habrá que valorar cuando esté todo el pescado vendido, pero parece que tenemos la misma prisa que con Frodito. Espera a ver como evoluciona el mercado, seguro que los muyayos LEB pueden buscarse las habichuelas con una clausulilla por si les llama un ACB. Siempre tendrás margen para pegarles un telefonazo si no encuentras nada mejor.

Veo prisa, y no se porque.


Sobre los chines pues me alegro que parece que salimos del concurso, aunque nos quedemos con 4,2 kilos, que tampoco es para tanta rebaja. Cierto es que lo que importa es lo que haya que pagar al mes. Se ha oido que sobre 150k-200k... bueno, me gustaría que se confirmara esa información, sobre todo a nivel de conocer los acuerdos con hacienda, rural y SS. Se comenta que son acuerdos a 5 y a 15 años otros. Evidentemente no es lo mismo que sea a 15 años hacienda que SS, a la que se le debe más bien poco.

En cualquier caso lo que sí se trasmite es que parece que no se va a gastar ni una perra más de la que se tenga, y en esta ocasión parece que va a ser cierto. Si es así seguramente subsistamos, pero con esos números, a nivel ACB salvo milagro anual no vamos a poder estar. Seremos un ascensor de los de toda la vida.

Luego habrá que ver que pasa con la ampliación, y sobre todo y clave si queremos salir algún día de esta rueda, es sí el rizos decide de una vez soltar algo de panojilla al club.

En fin. Mejor que nada va a ser. Seguramente.
Hablando de chines y panojilla el martes x la mañana vi al mentones por el centro de Bilbao (semáforo de Mazarredo esquina con Ledesma justo antes de llegar a la Gran Vía) iba con Cobelo (Dios los cria y...) él llevaba una gorra negra y una sudadera negra con el escudo de Bilbao Basket :pero: , yo tenía varios coches por delante y no era cuestión de causar daños a inocentes pero mi pie derecho tuvo serias tentaciones de acelerar :demonio: :demonio:
Spider Cerdo, Spider Cerdo
Hace lo que un Spider Cerdo hace
Puede columpiarse en una red
Pues no puede
Es un Cerdo Atencioooooon!
Es un Spider Cerdo

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 13 Jun 2019, 18:13

SINVER escribió:Yo he visto 3 partidos del BB en LEB, 3, y os he leído y he oído comentarios varios muchos. ¿Suficiente para opinar?

Supongo que no, pero por otro lado tengo la ventaja de no tener 20 partidos LEB a mis espaldas, que igual, no en todos los casos, pero en algunos sí, acaban distorsionando y haciendo olvidar lo que era ACB.

A mi me parece que ninguno de la actual plantilla tiene ni con mucho nivel ACB. Lammers, igual, pero siendo extraco... De los demás, entiendo que nos quedemos 2-3 parar las rotaciones finales, está bien, sobre todo si pensamos que pueden tener una mínima progresión. Pero hasta ahí.

Luego es esperar a agosto inicios de septiembre, que siempre siempre siempre salen cositas a muy buen precio. POr muy mal que estemos de dinero, con retales de rebajas de final de curso vamos a poder armar un equipo mucho más apañado que si nos quedamos con nuestros estupendos chicos LEB.

Que me parece oso ondo estar agradecido, yo también lo estoy, pero es que estamos a lo que estamos. Ahora mismo, por lo confirmado y por lo que se intuye veo un equipo bastante peor que el del año del descenso.

Falta mucho por fichar, y esta no deja de ser una opinión un poco gratuita, habrá que valorar cuando esté todo el pescado vendido, pero parece que tenemos la misma prisa que con Frodito. Espera a ver como evoluciona el mercado, seguro que los muyayos LEB pueden buscarse las habichuelas con una clausulilla por si les llama un ACB. Siempre tendrás margen para pegarles un telefonazo si no encuentras nada mejor.

Veo prisa, y no se porque.


Sobre los chines pues me alegro que parece que salimos del concurso, aunque nos quedemos con 4,2 kilos, que tampoco es para tanta rebaja. Cierto es que lo que importa es lo que haya que pagar al mes. Se ha oido que sobre 150k-200k... bueno, me gustaría que se confirmara esa información, sobre todo a nivel de conocer los acuerdos con hacienda, rural y SS. Se comenta que son acuerdos a 5 y a 15 años otros. Evidentemente no es lo mismo que sea a 15 años hacienda que SS, a la que se le debe más bien poco.

En cualquier caso lo que sí se trasmite es que parece que no se va a gastar ni una perra más de la que se tenga, y en esta ocasión parece que va a ser cierto. Si es así seguramente subsistamos, pero con esos números, a nivel ACB salvo milagro anual no vamos a poder estar. Seremos un ascensor de los de toda la vida.

Luego habrá que ver que pasa con la ampliación, y sobre todo y clave si queremos salir algún día de esta rueda, es sí el rizos decide de una vez soltar algo de panojilla al club.

En fin. Mejor que nada va a ser. Seguramente.
Con un equipo que ha subido de leb por los pelos lo normal es no ganarle a casi nadie...

Yo espero que al final esto sea largo y que al final se queden con 5 tíos para dar minutos de respiro y se fichen 6 tíos validos de media para arriba de acb porque si no bajaremos más rápido de lo que subimos

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 13 Jun 2019, 18:38

Hombre, por los pelos tampoco, eh.

EmilPress
Mensajes: 125
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por EmilPress » 13 Jun 2019, 23:09

Esa posible conjunción de Edu Martínez y Matulionis como aleros en la futura plantilla ACB me da escalofríos...
Seguro que el Matulionis tiene muchos intangibles y les encanta a los entrenadores y “sabios” del baloncesto, pero es que yo tengo la sensación de que no mete una... Y la temporada de Edu Martínez en cuanto a triples...
Lo dicho escalofríos me entran. A mí que me gustaban los aleros que tiraban a canasta, y metían...

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 13 Jun 2019, 23:56

EmilPress escribió:Esa posible conjunción de Edu Martínez y Matulionis como aleros en la futura plantilla ACB me da escalofríos...
Seguro que el Matulionis tiene muchos intangibles y les encanta a los entrenadores y “sabios” del baloncesto, pero es que yo tengo la sensación de que no mete una... Y la temporada de Edu Martínez en cuanto a triples...
Lo dicho escalofríos me entran. A mí que me gustaban los aleros que tiraban a canasta, y metían...
Y a todo el mundo,pero esos están fuera de nuestro presupuesto.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 14 Jun 2019, 08:29

elguerrerodelantifaz escribió:
SINVER escribió:Yo he visto 3 partidos del BB en LEB, 3, y os he leído y he oído comentarios varios muchos. ¿Suficiente para opinar?

Supongo que no, pero por otro lado tengo la ventaja de no tener 20 partidos LEB a mis espaldas, que igual, no en todos los casos, pero en algunos sí, acaban distorsionando y haciendo olvidar lo que era ACB.

A mi me parece que ninguno de la actual plantilla tiene ni con mucho nivel ACB. Lammers, igual, pero siendo extraco... De los demás, entiendo que nos quedemos 2-3 parar las rotaciones finales, está bien, sobre todo si pensamos que pueden tener una mínima progresión. Pero hasta ahí.

Luego es esperar a agosto inicios de septiembre, que siempre siempre siempre salen cositas a muy buen precio. POr muy mal que estemos de dinero, con retales de rebajas de final de curso vamos a poder armar un equipo mucho más apañado que si nos quedamos con nuestros estupendos chicos LEB.

Que me parece oso ondo estar agradecido, yo también lo estoy, pero es que estamos a lo que estamos. Ahora mismo, por lo confirmado y por lo que se intuye veo un equipo bastante peor que el del año del descenso.

Falta mucho por fichar, y esta no deja de ser una opinión un poco gratuita, habrá que valorar cuando esté todo el pescado vendido, pero parece que tenemos la misma prisa que con Frodito. Espera a ver como evoluciona el mercado, seguro que los muyayos LEB pueden buscarse las habichuelas con una clausulilla por si les llama un ACB. Siempre tendrás margen para pegarles un telefonazo si no encuentras nada mejor.

Veo prisa, y no se porque.


Sobre los chines pues me alegro que parece que salimos del concurso, aunque nos quedemos con 4,2 kilos, que tampoco es para tanta rebaja. Cierto es que lo que importa es lo que haya que pagar al mes. Se ha oido que sobre 150k-200k... bueno, me gustaría que se confirmara esa información, sobre todo a nivel de conocer los acuerdos con hacienda, rural y SS. Se comenta que son acuerdos a 5 y a 15 años otros. Evidentemente no es lo mismo que sea a 15 años hacienda que SS, a la que se le debe más bien poco.

En cualquier caso lo que sí se trasmite es que parece que no se va a gastar ni una perra más de la que se tenga, y en esta ocasión parece que va a ser cierto. Si es así seguramente subsistamos, pero con esos números, a nivel ACB salvo milagro anual no vamos a poder estar. Seremos un ascensor de los de toda la vida.

Luego habrá que ver que pasa con la ampliación, y sobre todo y clave si queremos salir algún día de esta rueda, es sí el rizos decide de una vez soltar algo de panojilla al club.

En fin. Mejor que nada va a ser. Seguramente.
Con un equipo que ha subido de leb por los pelos lo normal es no ganarle a casi nadie...

Yo espero que al final esto sea largo y que al final se queden con 5 tíos para dar minutos de respiro y se fichen 6 tíos validos de media para arriba de acb porque si no bajaremos más rápido de lo que subimos
Pero esto a ti no debería de preocuparte porque lo que mas te importa es la difusion y promoción del deporte y la cultura, y si algo se ha demostrado estando en LEB es que una cosa no está reñida con la otra.

De hecho hemos tenido más repercusión en los medios de la provincia que muchos años de ACB.

Así que elguerrero, estate tranquilo. La difusion y promoción del deporte está garantizada mientras exista el RETABET, aunque sea en LEB.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 14 Jun 2019, 09:21

Colaboración de Uncle Minte en la web baskeroseno.com con un completo análisis de Caleb Agada...

http://baskeroseno.com/scouting/como-ju ... 3-melilla/
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 14 Jun 2019, 09:36

metalin escribió: De hecho hemos tenido más repercusión en los medios de la provincia que muchos años de ACB.
Eso es verdad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:14