BILBAO BASKET 2017/2018

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 18 Mar 2019, 10:56

Josu pick&roll escribió:Ayer a la tarde vi el bus del Andorra junto al pabellón y me dije coño que se les ha perdido a estos aquí?.

Pues luego me enteré que estaban haciendonos una visita con entreno.
Venían del partido de Burgos, escala con vuelo a Berlín

Nuestro MiB Paco Vázquez se enorgulleció de volver a pisar la cancha por twitter
:amor:
Lo importante es sin han pagado algo (no específicamente a nosotros). Si por su "enorgullecimiento en twitter" ha habido que dejarles la pista gratis, cuando nosotros mismos en Euroleague íbamos a entrenar a El Fango si se terciaba...

Adivina. Estas cosas ya las conocen quienes tienen que conocerlas.

Por cierto, el autobús del Andorra estaba "dentro" de la acera. Es normal que en partidos nuestros, los autobuses no aparquen ahí porque pasa mucha gente... pero a mí no me dejan aparcar "dentro" de la acera en ningún lado haya gente o no.

CARONTE. Joer, no es una regla fija, pero viendo el nivel de jugadores de este año respecto al año pasado seguro que te puedes hacer una idea de los motivos por los que Bentil no le pegaba a un balde el año pasado, y en éste, en una liga de menor nivel, hace tan buenos números. Y Tabu... pues bueno, por lo menos él sí que demostró poder dar un rendimiento apañado en ACB (y nosotros tuvimos que sacarle de Fuenlabrada con el derecho de tanteo, arma de ricos).

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 18 Mar 2019, 11:31

Novio de Hello escribió:derecho de tanteo, arma de ricos).
Sí, pero concretamente para que los ricos eviten que les quiten los jugadores.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 18 Mar 2019, 13:01

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... b-oro.html

El Bilbao Basket, más sólido en Miribilla

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 18 Mar 2019, 13:52

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:derecho de tanteo, arma de ricos).
Sí, pero concretamente para que los ricos eviten que les quiten los jugadores.
Esto es un error grave de concepto: A los ricos no les quitan jugadores, Enrico. Puedes ver las listas de jugadores inscritos en el derecho de tanteo año a año. Todos los jugadores, de equipos de mitad de tabla y de abajo. ¿De los Euroligueros, Valencia, Unicaja? A veces pasa, pero es raro raro rarrrro.

Y es normal; ¿qué otro equipo aparte de esos cinco le va a hacer una oferta a un jugador que uno de esos cinco equipos no pueda igualar? Y es que es exactamente lo que buscaron los jugadores al firmar el convenio que incluía el derecho de tanteo: me la sopla jugar en un sitio o en otro (éste es uno de los grandes errores que cometemos los aficionados, que nos pensamos que somos la primera opción para nuestros jugadores), pero me aseguro la oferta máxima que pueda recibir.

Y digo "arma de ricos", porque fichar a un jugador inscrito en el derecho de tanteo implica sobrepagarle para que acepte nuestra oferta, y pagar al club de procedencia para que no la iguale. Arma de ricos, tal cual.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 18 Mar 2019, 14:35

Novio de Hello escribió:
Josu pick&roll escribió:Ayer a la tarde vi el bus del Andorra junto al pabellón y me dije coño que se les ha perdido a estos aquí?.

Pues luego me enteré que estaban haciendonos una visita con entreno.
Venían del partido de Burgos, escala con vuelo a Berlín

Nuestro MiB Paco Vázquez se enorgulleció de volver a pisar la cancha por twitter
:amor:
Lo importante es sin han pagado algo (no específicamente a nosotros). Si por su "enorgullecimiento en twitter" ha habido que dejarles la pista gratis, cuando nosotros mismos en Euroleague íbamos a entrenar a El Fango si se terciaba...

Adivina. Estas cosas ya las conocen quienes tienen que conocerlas.

Por cierto, el autobús del Andorra estaba "dentro" de la acera. Es normal que en partidos nuestros, los autobuses no aparquen ahí porque pasa mucha gente... pero a mí no me dejan aparcar "dentro" de la acera en ningún lado haya gente o no.

CARONTE. Joer, no es una regla fija, pero viendo el nivel de jugadores de este año respecto al año pasado seguro que te puedes hacer una idea de los motivos por los que Bentil no le pegaba a un balde el año pasado, y en éste, en una liga de menor nivel, hace tan buenos números. Y Tabu... pues bueno, por lo menos él sí que demostró poder dar un rendimiento apañado en ACB (y nosotros tuvimos que sacarle de Fuenlabrada con el derecho de tanteo, arma de ricos).
Si. Aparcó donde aparcan las unidades moviles de tv, los coches de enekuri motor como tambien aparcan a veces buses dormitorio de grupos musicales,etc.

Deberias poner una queja al ayuntamiento de porque hacen lo que les da la gana con unos lugares de gestion municipal, que no publica.

Que amargao eres chico

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 18 Mar 2019, 14:58

El Correo.

ImagenImagenImagen

Ericgiles
Mensajes: 697
Registrado: 11 Mar 2015, 22:34

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Ericgiles » 18 Mar 2019, 15:17

caronte72 escribió:...
Acabo de leer retweet minte...
Tabú, 29 pts 6/8 triples.
Tabu, el otro día Bentil...
Es por la categoría de la ACB?
Presión por estar abajo?
Estaban de vacaciones aquí?
...
Los numeros de Tabu en Le Mans: 7.9p 1.4r 3.5a, algo peores que su ultimo año en BB: 9.9p 2.1r 3.5a. Teniendo en cuenta que juega un minuto menos de media, es un año mayor, y que juega en una liga menos exigente que la ACB, aprobado alto, pero tampoco es que se esté saliendo, ni de lejos.
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 18 Mar 2019, 15:26

---
Última edición por enrico_bilbao el 18 Mar 2019, 15:56, editado 1 vez en total.

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 18 Mar 2019, 15:28

Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:derecho de tanteo, arma de ricos).
Sí, pero concretamente para que los ricos eviten que les quiten los jugadores.
Esto es un error grave de concepto: A los ricos no les quitan jugadores, Enrico.
Naturalmente que sí. Otros ricos.

De hecho, igual es que no entiendo muy bien cómo funciona el tanteo, pero no veo en qué lo necesita el rico para quitar un jugador a un pobre.

Quicir, soy el Real Madrid, y le digo a jugador random de Breogán "estás cobrando 20, ven que te pago 60. ¿qué, Breogán, vas a igualar la oferta?"

Si estoy confundido y no funciona así, me la envaino gustoso. Aquí también venimos a aprender.

mendeku62
Mensajes: 198
Registrado: 30 Sep 2016, 21:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mendeku62 » 18 Mar 2019, 16:08

Novio de Hello escribió:
V.Pankrashkin escribió:
vidorreta_for_ever escribió:Pues para mi un partido de clarooscuros. Me explico:
Incomprensible que despues de la derrota en Mallorca el equipo no haya salido rabioso, a romper el partido (nos han ganado el primer cuarto¡¡¡¡¡).
Lo más positivo es que la superioridad que se nos presuponia, la hemos demostrado sobre la cancha.
No creo que sea un partido para sacar mas conclusiones que estas.
Nota: No entiendo que espera Alex para sacar a Lammers de titular y de esta manera dosificarle mejor durante los partidos.
Yo creo que tenemos un equipo diesel, lo que no es necesariamente malo, jugamos a mantener el mismo grado de intensidad con las rotaciones que nos permite una plantilla larga durante todo el partido, el no sacar a Lammers de titular yo supongo que es porque Alex quiere que llegue "fresco" a los ultimos 5-6 minutos de partido.
Más fresco llegará habiendo jugado los mismos minutos, pero habiendo tenido más descanso por haber jugado los minutos más espaciados en el tiempo. Y lógicamente espaciar más los minutos de juego se consigue mejor si sale de titular.
mendeku62 escribió:Mención especial para el arbitro principal y ex-ACB Victor Mas. Una actuación que si se hubiera dado, por ejemplo, en la justicia ordinaria podríamos hablar de prevaricación de manual. En mi opinión no es que sea malo, es que se equivoca deliberadamente, no pitando faltas como el empujón a Matulionis o cuando castiga con técnica la caída de Huertas.
Un autentico sinve........ el angelito
No jodas, ese Victor Mas tendrá 65 ó 70 años. Quizá éste sea su hijo.

De todas formas, para que no se nos olvide lo de echar la culpa a los árbitros por las derrotas ahora que ganamos casi siempre y cuando perdemos es porque somos unos vagos, dada la diferencia habitual de nivel que tenemos con nuestros rivales... bien está recordarlo para cuando subamos y volvamos a perder mucho: hemos de tener muy claro, clarinete, marcado a fuego, que alguien debe tener la culpa para que le podamos echar la culpa a alguien y así poder sentirnos muy muy ofendidos.


En cuanto a la jugada del campo-atrás... pues increíble que el árbitro que está al lado no lo pite. Hay tanta diferencia entre los árbitros de este año y los que conocíamos de años anteriores...

Pero, leñe, vuelvo al comienzo: ¿cómo es posible que este año no nos quejemos nada de los árbitros, y la mayoría de las derrotas de los años anteriores eran por culpa de los árbitros?

Víctor Mas Cagide es un ex-árbitro de baloncesto español de la Liga ACB, actualmente del Grupo 1 de la FEB. Pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña.​ Wikipedia
Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1987 (edad 31 años)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 18 Mar 2019, 16:34

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... lgado.html

Robinson, en forma para recibir al Bilbao Basket

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 18 Mar 2019, 17:19

grimorbatnaz escribió:
metalin escribió:
pitágoras escribió: En el primer cuarto ha habido una jugada, digamos pintoresca. Un jugador prateño (o pratense), no recuerdo cuál, se ha botado el balón en un pie ya en nuestro campo. El balón ha salido despedido hacia su campo cruzando la línea divisoria y el prateño ha ido a por él, lo ha recogido y ha seguido jugando como si no hubiera pasado nada.
Ese jugador tenía él el balon en posesión y se lo ha botado en el pie, o le ha venido el balón al pie?

En el primer caso, campo atrás, en el segundo, no es nada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Tenía el balón controlado,le estaban presionando y se ha dado en el pie o pierna él solito..como he puesto antes,a menos que interprete el árbitro que el equipo pierde el control del balón o algo así,no hay por donde cogerlo,
Campo atrás como un piano de grande.

Increíble...

Y no es un problema de nivel de árbitros. Hasta para un chaval que empieza que pite infantiles esto es de las pocas cosas que tiene claro clarísimo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

enrico_bilbao
Mensajes: 27655
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 18 Mar 2019, 17:52

metalin escribió:
grimorbatnaz escribió:
metalin escribió:Ese jugador tenía él el balon en posesión y se lo ha botado en el pie, o le ha venido el balón al pie?

En el primer caso, campo atrás, en el segundo, no es nada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Tenía el balón controlado,le estaban presionando y se ha dado en el pie o pierna él solito..como he puesto antes,a menos que interprete el árbitro que el equipo pierde el control del balón o algo así,no hay por donde cogerlo,
Campo atrás como un piano de grande.

Increíble...

Y no es un problema de nivel de árbitros. Hasta para un chaval que empieza que pite infantiles esto es de las pocas cosas que tiene claro clarísimo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo oí que era porque le había dado en el pie a uno de los nuestros. Yo eso no lo vi, pero puede que el árbitro lo entendiera así.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 18 Mar 2019, 17:57

Josu pick&roll escribió:El Correo.

Imagen
Porelamordediosss... Que alguien le compre a la abuela Manoli una camiseta de esta temporada, que me sangran los ojos solo de ver el floripondio naranja.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 18 Mar 2019, 18:26

enrico_bilbao escribió:
metalin escribió:
grimorbatnaz escribió:
Tenía el balón controlado,le estaban presionando y se ha dado en el pie o pierna él solito..como he puesto antes,a menos que interprete el árbitro que el equipo pierde el control del balón o algo así,no hay por donde cogerlo,
Campo atrás como un piano de grande.

Increíble...

Y no es un problema de nivel de árbitros. Hasta para un chaval que empieza que pite infantiles esto es de las pocas cosas que tiene claro clarísimo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo oí que era porque le había dado en el pie a uno de los nuestros. Yo eso no lo vi, pero puede que el árbitro lo entendiera así.
Es la única explicación plausible, que entendiera que el pie era de un jugador nuestro.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 18 Mar 2019, 20:39

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... umbru.html

“No puedes dejarles ni un segundo”, advierte Huertas sobre el Araberri

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 18 Mar 2019, 21:15


elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8929
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 18 Mar 2019, 22:38

enrico_bilbao escribió:
metalin escribió:
grimorbatnaz escribió:
Tenía el balón controlado,le estaban presionando y se ha dado en el pie o pierna él solito..como he puesto antes,a menos que interprete el árbitro que el equipo pierde el control del balón o algo así,no hay por donde cogerlo,
Campo atrás como un piano de grande.

Increíble...

Y no es un problema de nivel de árbitros. Hasta para un chaval que empieza que pite infantiles esto es de las pocas cosas que tiene claro clarísimo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo oí que era porque le había dado en el pie a uno de los nuestros. Yo eso no lo vi, pero puede que el árbitro lo entendiera así.
Imposible, estaba delante de la jugada el árbitro y el golpeo en la pierna fue clarísimo. Yo ni proteste porque fue tan claro que pensé que había alguna norma raruna. Vamos que fue pie y campo atrás y se quedaron con la posesión.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 18 Mar 2019, 22:45

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:
Sí, pero concretamente para que los ricos eviten que les quiten los jugadores.
Esto es un error grave de concepto: A los ricos no les quitan jugadores, Enrico.
Naturalmente que sí. Otros ricos.

De hecho, igual es que no entiendo muy bien cómo funciona el tanteo, pero no veo en qué lo necesita el rico para quitar un jugador a un pobre.

Quicir, soy el Real Madrid, y le digo a jugador random de Breogán "estás cobrando 20, ven que te pago 60. ¿qué, Breogán, vas a igualar la oferta?"

Si estoy confundido y no funciona así, me la envaino gustoso. Aquí también venimos a aprender.
A ver Enrico, claro que funciona así... para un caso como el que pones de ejemplo. Para un caso en el que el Fuenla o el Joventut meten jugadores en el tanteo y el Bilbao Basket va a ficharlos... pues funciona un poco diferente. Incluyendo un importante matiz, que es que el incluir a un jugador en el tanteo implica que si el jugador quiere va a renovar, porque el tanteo empieza por ahí: ponerle al jugador un contrato para que lo firme si quiere. Y si quiere firmarlo, te lo quedas... aunque ya no te interese o sólo pretendieras sacarle algo de pasta a su futuro club.

En cualquier caso, utilizarlo es de ricos. Mira cuántos jugadores inscritos en el derecho de tanteo ficha el Manresa, el Gipuzkoa, el Joventut, el Fuenla, el Burgos, el Breogán, el Estudiantes, el Obradoiro... ¡Ninguno entre todos durante todos los años! Nosotros teníamos varios millones de deuda y estábamos desapareciendo todos los veranos, pero fichábamos en el tanteo. Lo que equivale a tener que sobrepagar a un jugador para que acepte nuestra oferta... y luego pagar al club de origen para que no la iguale (y el no pagar a su club de procedencia es lo que por ejemplo nos costó no poder fichar a Marcelinho Huertas).

Lo dicho; el tanteo es cosa de ricos. Luego tenía que ser cosa nuestra.
mendeku62 escribió:Víctor Mas Cagide es un ex-árbitro de baloncesto español de la Liga ACB, actualmente del Grupo 1 de la FEB. Pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña.​ Wikipedia
Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1987 (edad 31 años)
¿Y te acuerdas de este Victor Mas árbitro ACB?

En cualquier caso... va a ser uno más de los múltiples errores de la wikipedia, pues veo que sólo un árbitro apellidado "Mas" ha estado en ACB. Y por supuesto es el otro.
metalin escribió:
pitágoras escribió:
mendeku62 escribió:Mención especial para el arbitro principal y ex-ACB Victor Mas. Una actuación que si se hubiera dado, por ejemplo, en la justicia ordinaria podríamos hablar de prevaricación de manual. En mi opinión no es que sea malo, es que se equivoca deliberadamente, no pitando faltas como el empujón a Matulionis o cuando castiga con técnica la caída de Huertas.
Un autentico sinve........ el angelito
En el primer cuarto ha habido una jugada, digamos pintoresca. Un jugador prateño (o pratense), no recuerdo cuál, se ha botado el balón en un pie ya en nuestro campo. El balón ha salido despedido hacia su campo cruzando la línea divisoria y el prateño ha ido a por él, lo ha recogido y ha seguido jugando como si no hubiera pasado nada.
Ese jugador tenía él el balon en posesión y se lo ha botado en el pie, o le ha venido el balón al pie?

En el primer caso, campo atrás, en el segundo, no es nada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
No, ex-amigo mío y agorer redimido. Aunque un jugador del BBB puntee ese balón y vaya al pie del jugador del Prat, y de ahí a pista trasera, será campo-atrás. Último toque en pista delantera: pie del visitante. Primer toque de balón en pista trasera: jugador visitante. Campo atrás de libro. En la NBA la regla funciona diferente, y si un rival puntea el balón ya no es campo atrás aunque el último en tocarlo (sin obtener la posesión, claro), sea un jugador atacante.

Lo que nunca jamás de los jamases podría ser ni en un millón de años es "pie". A ver qué ventaja va a sacar el atacante tocándola con el pie. Lo que pasa es que los jugadores son tan malos... y los árbitros también...

JOSU. No te pikes, anda, que te pareces a un amigo mío de kien nunca diré su nombre.

P.D. Se nota que nuestros chicos son amigos antes que jugadores. Seguro que van todos a las cenas. Hasta que perdamos el próximo partido, claro (aunque dé igual ganar que perder).

JoeKopicki
Mensajes: 333
Registrado: 28 Ago 2003, 00:04

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por JoeKopicki » 19 Mar 2019, 00:47

Este Víctor Mas sí ha sido árbitro ACB

http://www.acb.com/redaccion.php?id=105283

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:38