BILBAO BASKET 2017/2018
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

caronte72

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2018, 21:14

Tebaneo

por Tebaneo » 13 Feb 2018, 22:17

Si es que el mantra Noviesko no va a estar siempre equivocado...

La cabra siempre tira al monte...

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... lando-aqui

pitágoras

por pitágoras » 13 Feb 2018, 22:49

Tebaneo escribió:Si es que el mantra Noviesko no va a estar siempre equivocado...

La cabra siempre tira al monte...

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... lando-aqui

Cada vez que Falsito abre la boca sube el precio de las burras.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 13 Feb 2018, 23:33

Bueno, pues como quedan un montón de días hasta el próximo partido... voy a comentar lo que me ha parecido el cambio de entrenador, con la perspectiva que da el paso del tiempo.

Siempre he dicho que no me gusta meterme en críticas demasiado profundas hacia los entrenadores, porque tengo claro que ellos están en la pista y yo detrás de la pantalla del ordenador por algo. Lo que no quita para que la intención de Duran de jugar rápido me parezca de flipao perdido. Y sí, su intención era ésa, pues incluso en algunos tiempos muertos decía: "¡Hay que correr!". O sea: aparece alguien con semejante ocurrencia, y no hay nadie que le ponga en el buen camino. Le fichan los jugadores... pero no le explican que un equipo como el nuestro no puede jugar a correr. Le podemos unir lo de Borg de base el año pasado. En dos palabras, IM y PRESIONANTE.

A ver, lo he explicado varias veces: si las circunstancias del partido nos llevan a recuperar balones en medio campo y tener la opción de jugar 1x0... ¡claro que hay que correr! ¡¡Como si no hubiera un mañana!! Aunque sea 2x1, 3x2 o aunque quizá incluso sea un simple 2x2 con espacios. Pero serán situaciones que el juego nos presente, y no deberán ser buscadas por nosotros: si el juego nos da una ventaja, la aprovechamos... pero que ni se nos ocurra intentar conseguir esa ventaja por talento, porque no, eso es de flipaos perdidos. El R.Madrid y los Warriors... bien. Nosotros no, leñe, nosotros no. Que Duran pretendiera hacer eso fue una... "ocurrencia", como se le podía haber ocurrido jugar con los cinco tipos más altos que pudiera encontrar por eso de que "el baloncesto es un deporte de altos".

Pero bueno, oye, la pelota echa a rodar... y a trancas y a barrancas vamos sacando las victorias de nuestra liga. Con la Eurocup tocando los webos a dos manos, con un calendario muy difícil y sin la llegada de Thomas, pero ahí estábamos, 3-6, 3-5 antes de la derrota en Murcia, momento en el que se empiezan a oír campanas de cese.

Y perdemos en Murcia, y una semana después (había parón FIBA por las ventanas de selecciones... como ahora) echamos a Duran. Los motivos como que me da un poco de vergüencita repetirlos, pero vamos, que había pitos, no muchos pero los había, y cuatro y el del tambor pitando hacen más ruido que 4.000 calladitos. Y Duran se va a la calle porque nos ponemos nerviosos muy muy rápido. Ahora Raúl López dice que no habrá cambios porque quiere tranquilidad. Y no se pone colorao ni nada, oye; un genio de corto... y un genio de traje.

Y llega Mrsic. Y vamos 3-8 sin Eurocup y con Thomas. Oye, Mrsic me cae bien, quizá incluso mejor que Duran porque no es un flipao y le ha echao sus buenas broncas a Mumbrú. A mí lo que no me gusta es cambiar por cambiar, coño. Pero me temo que como los cuatro y el del tambor que pitaban a Duran piten ahora a Mrsic... estos dirigentes con tanta personalidad que tenemos harán lo mismo que hicieron con Duran, porque motivos hay los mismos, si no más.

Con lo que nos encontramos en una situación en la que no nos llega la camisa al cuerpo, con la bala del cambio de entrenador gastada... y con un agujero en el presupuesto que nos obligará a hacer el año que viene una plantilla más floja de lo que tocaría. Amigos, no hay milagros: si este año gastamos más, el año que viene tendremos que gastar menos. Ya sé que algunos siempre queréis gastar más, aunque sea para quedar el 10º en lugar de 13º en una liga sin descensos. Pero vamos, que no voy por ahí, vuelvo y acabo con lo del cambio de entrenador.

CONCLUSIÓN: Para este viaje no hacían falta alforjas. Ni me daba miedo que Duran guiara al equipo, ni me lo da que ahora sea Mrsic; voy a tope con el que esté. Miedo me da realmente el que está por encima, y a ése no se le puede echar, aunque no haya demostrado saber hacer la "O" con un canuto, ni que sepa mantener la calma, ni que le guste lo que hace... en el caso de que realmente haga o sepa hacer algo, que realmente no sé qué pensar. Y luego está Mauraza, que tampoco es que se diferencie de Davalillo en otra cosa que no sea que no tartamudea...

AMIGOS, TRANQUILIDAD. Ya se ponen nerviosos otros, mejor que nosotros mantengamos la calma.

P.D. Creo que con Hammink como alero principal no vamos a llegar muy lejos. Yo lo seguiría intentando con Dejan, a ver si vuelve a su nivel. Pero si ya tenemos una concepción de plantilla en la que le ponemos de "2", cuando hay que aprovecharle como finalizador y alejarle de la generación... ¿Se le ocurriría a Duran, al mago de Vic, a Mauraza, al mismo que se le ocurrió lo de Borg de base...?

Unsiete

por Unsiete » 14 Feb 2018, 08:10

Prometo leer el tochoNovio con más tiempo, que seguro que trae cosas interesantes. Pero ahora solo vengo a comentar lo personaje en que se está convirtiendo nuestro anterior al anterior entrenador. Uno nunca sabe cuánto hay de textual y cuánto de aportación del periodista en estas transcripciones, pero es todo un compendio de "what if", de lugares comunes y de ensimismamientos verdaderamente sonrojante.
"Tenemos que sufrir juntos para desaparecer algún día".

aitorful

por aitorful » 14 Feb 2018, 09:08

Sito será todo lo vendeburras que querais pero lo burra que vendio aqui andaba y andaba mucho, sobre todo el primer año . El temporadón que hizo su primer año y no solo como entrenador también como director deportivo fue de matricula de honor, recuerdo que fue la mejor temporada regular del BB sin tener ni de lejos es mayor presupuesto de la historia otra cosa es como seliera que no fue muy elegante pero las cosas como son.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 09:54

aitorful escribió:Sito será todo lo vendeburras que querais pero lo burra que vendio aqui andaba y andaba mucho, sobre todo el primer año . El temporadón que hizo su primer año y no solo como entrenador también como director deportivo fue de matricula de honor, recuerdo que fue la mejor temporada regular del BB sin tener ni de lejos es mayor presupuesto de la historia otra cosa es como seliera que no fue muy elegante pero las cosas como son.
Sí, a nivel deportivo todo eso es como dices. Pero el discurso para gilipollas es igual de mierdoso y sonrojante ganando como ganábamos en su primer año que perdiendo más de lo esperable como perdíamos en el segundo. Es aprovecharte de las victorias, algo que viene igual que se va, para contarle al mundo lo maravilloso que eres y lo maravillosos que consigues que sean tus equipos, y con dos cojjones, disfrazándolo de "humildad". Porque la victorias consiguen eso, que se te compre el discurso de que eres "especial". Un discurso muy bien vestido, pero que lo único que busca es darte jabón a ti mismo. Y con victorias eso se consigue. ¿Por qué se fue de aquí sin decir ni pío, cuando cada vez que hablaba era un sermón seis misas seguidas? Porque ya tenía lo que quería (eso era mucho más de lo que habría conseguido de haber triunfado lo de que "no quería medianías"), y no podía conseguir nada con palabras, sólo mosquear más a la gente.

Ahora ha salido del Barça, un grande de Europa. Las palabras todavía le pueden ayudar a ir a un Gran Canaria, o cosa así. "¡Oh, un extrenador de Baskonia a quien fue a buscarle el Barça que se nos pone a tiro! ¡¡Aprovechémoslo!! Que si no rindió tanto como se esperaba en Barcelona es porque no pudieron fichar a Larkin".

Incomparable, por ejemplo, al discurso de Txus, igual de egocéntrico y la culpa era siempre de los demás, pero no se andaba con tantas tonterías.

Y al final, yéndose como se fue es la única forma de que toda la afición del BBB supiera qué tipo de gente es Sito Alonso: alguien que busca lo mejor para sí por encima de cualquier otra cosa (lo que haríamos todos), pero que lo cuenta como si todo el que le oye fuera gilipollas perdido (lo que afortunadamente hacen muy muy pocos tan a lo bestia).

fraikin

por fraikin » 14 Feb 2018, 10:09

Novio, en lo de correr no estoy del todo de acuerdo. Dices que hay que correr en situaciones que el juego te plantea: esas pueden no existir, hay que intentar crearlas. Por el contrario, uno puede arriesgar en línea de pase, hacer 2 contra 1, con la intención de robar y correr. Y si tiene más bien gente pequeña que sufre en la pintura igual hasta es lógico que arriesgue en esas defensas. También se puede correr después de rebotear, evidentemente. Hace falta cogerla, hay que dar bien el primer base, hay que tener un buen finalizador, pero se puede correr. Y si no tienes demasiada calidad, hasta es aconsejable que lo intentes, porque en el 5x5 estás muerto.
Cosa bien distinta es jugar a posesiones cortas, en eso puedo darte la razón.
Resumiendo, creo que precisamente para equipos sin demasiada calidad en el estático el correr puede ser una buena opción, según contra quien se pueden meter muchos puntos fáciles corriendo, sin que sea necesaria demasiada calidad, como he dicho.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 12:39

Es evidente que lo de "no correr" no es una verdad absoluta, el baloncesto tiene miles de situaciones en las que no siempre hay que hacer lo mismo, y sin darle muchas vueltas no es lo mismo jugar con Gladness que con Thomas, o con Tabu que con Fischer, en lo que quizá sean los dos ejemplos más claros que hay en el equipo: Thomas puede sacar una ventaja por velocidad que evidentemente Gladness no puede (sus virtudes son otras), y Tabu da una cierta seguridad con el balón en las manos, cosa que Fischer no da (sus virtudes son... igual esta tarde no llueve), y por ello cuanto más lento vaya, menos fácil será que pierda el balón.

Pero sí que, como base de un forma de hacer las cosas, hay que tener claro lo de no intentar llegar donde es evidente que el talento que tienes no te lo permite, no estando nosotros precisamente muy sobrados en ese asunto. Y para jugar corriendo hace falta más talento que para jugar andando, hay que grabárselo a fuego al que no lo tenga del todo claro.

aitorful

por aitorful » 14 Feb 2018, 14:27

Han estado Salgado y Cortizas en radio Marca, Cortizas se ha quejado de que esta Mirsc ha dado semana libre para la mayoría de los jugadores, Salgado ha dicho que es porque muchos jugadores se iban con su selección ya esta semana.
También han hablado de anecdotas como de la bronca que tuvo Salgado con una cheer leader en Gerona o que una vez le dio un puñetazo a Cortizas aunque no han dado detalles.

jhony brusko

por jhony brusko » 14 Feb 2018, 16:28

Sólo me ha dado tiempo a oir el principio y la verdad es que la entrada de Cortizas me ha parecido antológica. Sinceramente apenas le sigo en su periplo por El Correo pero la verdad es que oyendole en la radio me está sorprendiendo positivamente. No es la primera vez que pone en apuros a alguién del club en directo. No se si en las ruedas de prensa será tan incisivo y si esos hachazos que suelta son de instinto periodístico o simplemente está pasando alguna factura al club. Habrá que oir el podcast completo que lo del puñetazo no lo he escuchado.
Grada3.com

caronte72

por caronte72 » 14 Feb 2018, 19:08

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 19:45

jhony brusko escribió:Sólo me ha dado tiempo a oir el principio y la verdad es que la entrada de Cortizas me ha parecido antológica. Sinceramente apenas le sigo en su periplo por El Correo pero la verdad es que oyendole en la radio me está sorprendiendo positivamente. No es la primera vez que pone en apuros a alguién del club en directo. No se si en las ruedas de prensa será tan incisivo y si esos hachazos que suelta son de instinto periodístico o simplemente está pasando alguna factura al club. Habrá que oir el podcast completo que lo del puñetazo no lo he escuchado.
¿Y donde está (o estará) el podcast?

En la tertulia de la SER ha estado Salgado... y lo más sabroso que ha dado a entender (aunque no lo ha dicho con estas palabras) es que él quiere seguir.

pitágoras

por pitágoras » 14 Feb 2018, 20:58

Novio de Hello escribió:En la tertulia de la SER ha estado Salgado... y lo más sabroso que ha dado a entender (aunque no lo ha dicho con estas palabras) es que él quiere seguir.

Eso ya lo ha venido diciendo él en alguna cortientrevista o cortirreportaje hace semanas en la edición impresa del Correo. Por querer, yo quiero un jacuzzi lleno de champán con dos gemelas lituanas de 22 años.
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 21:13

Hablando de lituanas... en la final del Mundial'14, mejor dicho en el partido del 3º y 4º puesto que jugaba Lituania, vi a la hija de Sabonis. Está como por el 1'95 y tiene (o tenía) una melena rubia que le sobrepasa la cintura. Y es tan guapa como la madre (que debió ser Miss Lituania). Tendrá... 22 años, gutxi gorabehera.

pitágoras

por pitágoras » 14 Feb 2018, 21:27

Novio de Hello escribió:Hablando de lituanas... en la final del Mundial'14, mejor dicho en el partido del 3º y 4º puesto que jugaba Lituania, vi a la hija de Sabonis. Está como por el 1'95 y tiene (o tenía) una melena rubia que le sobrepasa la cintura. Y es tan guapa como la madre (que debió ser Miss Lituania). Tendrá... 22 años, gutxi gorabehera.

¿Y tiene una hermana gemela?

Imagen

pitágoras

por pitágoras » 14 Feb 2018, 21:32

Novio, tienes razón. Y si tienes razón se te da, y punto.

Imagen

Imagen

jhony brusko

por jhony brusko » 14 Feb 2018, 21:57

Novio de Hello escribió:
jhony brusko escribió:Sólo me ha dado tiempo a oir el principio y la verdad es que la entrada de Cortizas me ha parecido antológica. Sinceramente apenas le sigo en su periplo por El Correo pero la verdad es que oyendole en la radio me está sorprendiendo positivamente. No es la primera vez que pone en apuros a alguién del club en directo. No se si en las ruedas de prensa será tan incisivo y si esos hachazos que suelta son de instinto periodístico o simplemente está pasando alguna factura al club. Habrá que oir el podcast completo que lo del puñetazo no lo he escuchado.
¿Y donde está (o estará) el podcast?

En la tertulia de la SER ha estado Salgado... y lo más sabroso que ha dado a entender (aunque no lo ha dicho con estas palabras) es que él quiere seguir.

Yo la descargo en Ivoox. Aparece como "Podcast de radiomarcabilbao". No se como ponerlo por aquí. Y a mi también me da la impresión de que Javi quiere continuar.
Grada3.com

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Feb 2018, 22:07

Gracias, me la apunto para el futuro. De todas formas... no hace falta más que un copia y pega, joer: https://www.ivoox.com/tertulia-basket-j ... 548_1.html

lalogontzal

por lalogontzal » 14 Feb 2018, 22:11

Para tercer base entre Zubi y Salgado. Javi sin dudar.
Toy aburrío y por eso posteo.