BILBAO BASKET 2017/2018

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 17 Mar 2018, 12:34

Mrsic: "Bilbao se merece un club en la ACB"

https://as.com/baloncesto/2018/03/16/ac ... 42044.html

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 17 Mar 2018, 12:40

Yo creo que adiós baloncesto. Ni ACB ni LEB ni nada... el club va a desaparecer si baja, y tal como está todo se puede bajar y es bastante probable. Mañana final contra el Betis, y sale más mierda sobre el club, lo que solo repercute negativamente en la plantilla y el equipo.

Por cierto, al Ayuntamiento, Diputación, Aburto, Rentería, etc, les importa entre poco y nada el BB. ¿De verdad alguien cree que a esta gente le desvela algo la posible desaparición del BB? Si descendemos, a este club en LEB no le mantiene con vida NADIE, eso está claro.

Ya se puede ganar mañana contra el Betis... es que no es una final de mantenerte o descender, si desciendes a malas se puede subir en 1 o 2 años de LEB Oro a ACB de nuevo, pero en el caso del BB te juegas la desaparición y la supervivencia del club.

Vaya circo...

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 17 Mar 2018, 12:52

¿Cómo crees que se ha podido pasar la mayoría de la deuda a "pública" y que la deuda privada sea ahora mucho menor? ¿Porque el club no le interesa a las altas esferas polícias?

Con el debido respeto, lo único que queréis es que haya un gran equipo que os haga cundir las mañanas de los domingos, que para ver medianías (juas) no os interesa perder el tiempo. Y os inventáis los motivos por los que hay que disfrutar de un buen espectáculo acorde a vuestros finos paladares.

Siento si ha sonado borde, de verdad que no era mi intención.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 17 Mar 2018, 12:58

Novio de Hello escribió:¿Cómo crees que se ha podido pasar la mayoría de la deuda a "pública" y que la deuda privada sea ahora mucho menor? ¿Porque el club no le interesa a las altas esferas polícias?

Con el debido respeto, lo único que queréis es que haya un gran equipo que os haga cundir las mañanas de los domingos, que para ver medianías (juas) no os interesa perder el tiempo. Y os inventáis los motivos por los que hay que disfrutar de un buen espectáculo acorde a vuestros finos paladares.
Lo veremos. Si el BB desciende a LEB Oro (ojalá nos salvemos y bien) verás como no le salva ni la Virgen de Begoña de la desaparición. ¿En serio crees que se saldría en LEB?

Y otra cosa, en mi caso, yo quiero que haya equipo, si es un equipo potente mejor, si no un equipo del potencial que sea, pero en ACB que es donde tiene que estar una ciudad como Bilbao por afición y pabellón. ¿En cualquier caso, no sería lícito bajo tu punto de vista que por ejemplo un aficionado dejara de seguir al BB porque el equipo no sea un "gran equipo"? Eso lo decide cada aficionado, seguidor, socio, abonado o como quieras llamarlo. Yo jamás diría cual es la línea a traspasar entre un aficionado "bueno" y uno "malo".

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Mar 2018, 13:00

Yo mucho me temo que en nuestro caso bajar equivale a desaparecer.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 17 Mar 2018, 13:00

Novio de Hello escribió: Siento si ha sonado borde, de verdad que no era mi intención.
Dont worry. Aquí somos todos del Bilbao Basket, con diferentes opiniones, pero del Bilbao Basket.

Un saludo.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 17 Mar 2018, 13:02

enrico_bilbao escribió:Yo mucho me temo que en nuestro caso bajar equivale a desaparecer.
Eso me temo... Es que me parece inconcebible que un club tal como está el BB, se mantenga con vida en LEB.

A ver si se gana mañana y despejamos nubarrones. Ojalá.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 17 Mar 2018, 13:07

Novio, de verdad crees que si desaparece el club habria repercusiones politicas? Ya te digo yo que en esto estas equivocado, al pueblo se la trae bastante floja.

Por otro lado, a que viene sacar estos rumores (renovaciones, dinero extranjero, concurso) a 3 dias del partido mas importante en muchisimo tiempo de este equipo? Quien los filtra? Y por que?

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Mar 2018, 13:09

Alguien que quiere hacer bien al club desde luego no.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 17 Mar 2018, 13:15

Lo de Mirsc pordría interpretarse como una muestra de confianza al entrenador, igual alguien en le club a creído que era positivo darlo a conocer, de hecho lo saco primero radio Bilbao donde no hace tanto fueron contertulios Mauraza y Minte.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 17 Mar 2018, 13:31

St-Pierre escribió:Yo creo que adiós baloncesto. Ni ACB ni LEB ni nada... el club va a desaparecer si baja, y tal como está todo se puede bajar y es bastante probable. Mañana final contra el Betis, y sale más mierda sobre el club, lo que solo repercute negativamente en la plantilla y el equipo.

Por cierto, al Ayuntamiento, Diputación, Aburto, Rentería, etc, les importa entre poco y nada el BB. ¿De verdad alguien cree que a esta gente le desvela algo la posible desaparición del BB? Si descendemos, a este club en LEB no le mantiene con vida NADIE, eso está claro.

Ya se puede ganar mañana contra el Betis... es que no es una final de mantenerte o descender, si desciendes a malas se puede subir en 1 o 2 años de LEB Oro a ACB de nuevo, pero en el caso del BB te juegas la desaparición y la supervivencia del club.

Vaya circo...
Que el príncipe de Bizkaia no fuera el otro día al pabellón para mí era una muestra clara de lo que nos espera. Intenté no pensar objetivamente pero a día de hoy se confirman mis temores.

Lo de que del campo se vaya.... Todo apunta en un sentido.

Solo importa una cosa en Bilbao a nivel deportivo, y punto.

Nos quedaremos sin basket de primer nivel, y oye llegados a este punto igual es lo mejor.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 17 Mar 2018, 13:36

St-Pierre escribió:Y otra cosa, en mi caso, yo quiero que haya equipo, si es un equipo potente mejor, si no un equipo del potencial que sea, pero en ACB que es donde tiene que estar una ciudad como Bilbao por afición y pabellón. ¿En cualquier caso, no sería lícito bajo tu punto de vista que por ejemplo un aficionado dejara de seguir al BB porque el equipo no sea un "gran equipo"? Eso lo decide cada aficionado, seguidor, socio, abonado o como quieras llamarlo. Yo jamás diría cual es la línea a traspasar entre un aficionado "bueno" y uno "malo".
Esto ya lo he dicho muchas veces, y sí, por supuesto que sí, cada cual puede hacer lo que sus circunstancias personales le obliguen o simplemente lo que le dé la real gana, y esto se hace extensible a animar en los partidos o comer pipas, comprar mechandising o no, ir a las juntas o no, seguir el día a día del club o no, criticar o no... Lo que no quiero es que, por intentar retener a esa gente de morro fino, el club se meta en un gasto que no puede soportar "para mantener el nivel de la plantilla y mantener a la masa social". No, no y mil veces no, no se puede estar tantos años con el agua al cuello y no haber quitado nada de deuda. Y si así no lo hemos conseguido, sólo queda una salida: gastar menos. Lo que les revuelve las tripas a todos los que no quieren perder las mañanas de los domingos viendo medianías y se inventan los motivos por los que no hay que gastar menos, hay que gastar más para hacer un gran equipo que atraiga aficionados y patrocinadores, sin asumir ni por un momento que cuando más agujero hemos hecho ha sido cuando mejor equipo hemos tenido.
AsiBil93 escribió:Novio, de verdad crees que si desaparece el club habria repercusiones politicas? Ya te digo yo que en esto estas equivocado, al pueblo se la trae bastante floja.
Seguramente al pueblo sí, al pueblo se la trae floja, no somos nada... aunque seguramente nos creamos que somos bastante más de lo que somos "por la afición que tiene el club", y tonterías parecidas. Lo que sí que creo que traería muchos quebraderos de cabeza a las altas esferas políticas es justificar dinerales como el canon ACB, la deuda de dinero público que no se cobraría, o la construcción del reluciente pabellón que tenemos. Anda que no se puede hacer sangre por ahí. ¿Que al final se va a seguir votando al PNV igual? Hay un sketch muy bueno de "Vaya Semanita" (o como se llamaba después) en el que Nekane Amaya y su cabra se convierten en Lehendakaris "porque consiguen que lo diga el partido", seguro que alguien lo ha visto.

La BBK se mete en el proyecto de cantera y permite que su nombre aparezca en las camisetas del BBB. Leñe, no hace falta decir nada más en cuanto a si hay posibilidades de desaparición. Que los canastos van y vienen para entretener al público que se aburre, leñe; que lo que mueve todo este tinglado es la pasta. Y a la pasta no le interesa pero nada de nada que desaparezcamos.

Ericgiles
Mensajes: 697
Registrado: 11 Mar 2015, 22:34

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Ericgiles » 17 Mar 2018, 13:59

En el tema de la desaparición estoy de acuerdo con Novio. Al pueblo se la trae al pairo, no ven más allá del rojo y blanco, pero a los políticos que se han dejado la pasta pública en el intento, que hagan sangre en los medios con ellos, es lo peor que les puede pasar. Y yo creo que habría ríos de sangre.
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 17 Mar 2018, 15:19

Esto que voy a decir es 0 info, es simplemente mi opinión tras unos años de seguir la actualidad económica del club, escuchar dimes, diretes, y aplicar mi propia lógica basada en mi experiencia personal.

Si en enero y febrero no pagas, por mucho que tengas cobros pendientes, es que tienes un agujero económico más grande que la bandera de Japón. Las cuentas de diciembre no lo vaticinaban, pero a mi, ya lo he comentado más veces, el tema de los pagos al melenas no me cuadraban por ningún lado. Creo que se pega un mordisco gordo a los abonos nada más entrar para atrasos, de manera que se queda este año absolutamente en bragas en cuanto a pasta.

Se hace contención, esperando un milagro, y se encuentran con la mala situación deportiva que les hace volverse locos. Llegado el momento, y tras 5 años de remar, tengo una sensación enorme que se tira la toalla por parte del consejo, y se deciden a jugarse un todo o nada. Objetivo cien por cien prioritario mantener ACB, porque tal y como va a quedar el club tras este año, seguramente subida de deuda alta, y a corto, que es la peligrosa, la LEB es desaparición. Supongo que se considera que dejar morir a un equipo en 2º división, hablando en plan futbolero, no es un gran problema para el PARTIDO.

Si se consigue salvar la categoría, entonces órdago a mayores, o concurso o ayuda pública directa. El concurso es extinción segura, el club es absolutamente inviable para cualquier juez que pille el concurso. Deuda enorme, 0 activos líquidos... es que no le dedica ni 30 segundos, vamos.

Vamos, un todo o nada, u os quitáis la careta, o el barco se va a la mierda.

El problema es que sanear este club ya no va de dar una subvención de un kilo, por ejemplo, para hacerlo viable y mínimamente competitivo hay que condonar o poner mucha mucha pasta, y sinceramente, me parece mucho más asumible para la dipu dejarnos caer, que ayudarnos.

¿Ayudarnos para qué? para seguir arrastrándonos? eso no vende. Ayudas a un equipo que luego te vaya a facilitar imagen, no uno que puede venir 1 año después con la misma película.

¿Por qué no se hizo el concurso hace cinco años?

Porqué fue una condición sin equa num de Arrinda para pirarse. Solo soltaba el barco si se firmaba un acuerdo en ese sentido.

Ahora sería simplemente para cerrar la persiana.

La única cuestión que no entiendo, sinceramente, es que coño hace la BBK con el tema de cantera. No se si es el último pequeño paso que se ha querido dar para ayudar, sin tener todavía conciencia de que el barco se hunde, o es señal de que llegado el momento sí que va a aflojar la panoja el señor diputado.

Nu se. O superayuda pública, o jeque mercadonero, o estamos en la B casi fijo. POr desgracia, y siempre con la duda de lo veletas que pueden llegar a ser los cargos públicos, apuesto por la tercera. Siento el agorerismo, pero es lo que creo que ahí.
Imagen

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 17 Mar 2018, 15:23

Ericgiles escribió:En el tema de la desaparición estoy de acuerdo con Novio. Al pueblo se la trae al pairo, no ven más allá del rojo y blanco, pero a los políticos que se han dejado la pasta pública en el intento, que hagan sangre en los medios con ellos, es lo peor que les puede pasar. Y yo creo que habría ríos de sangre.
Pues el Athletic está dando parecida penica que nosotros... Que deporte más aburrido además, por Dios... Y pensar que me he tirado media vida metido en San Mamés...

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 17 Mar 2018, 15:29

Tampoco te debería cuadrar que para irnos ahora debiendo casi todo a las arcas públicas, si nos vamos antes las arcas públicas habrían soportado una deuda mucho menor, y habría sido a costa de Arrinda principalmente, pero también supongo que de Mumbrú, Hervelle y otros grandes acreedores. Ahora que ya han cobrado una buena parte de lo que se les debía (cantidad asombrosamente alta que se les debía por obra y gracia de los contratos que les firmaba el Melenas y que le permitían una mordida más grande, cosa que les venía estupendamente a todos ellos), su implicación personal por evitar la desaparición será menor, imagino.

Lo que me lleva a la conclusión personal de que Arrinda siempre gana, y el Bilbao Basket siempre hace todo lo posible para ello.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 17 Mar 2018, 15:38

Tebaneo escribió:
Ericgiles escribió:En el tema de la desaparición estoy de acuerdo con Novio. Al pueblo se la trae al pairo, no ven más allá del rojo y blanco, pero a los políticos que se han dejado la pasta pública en el intento, que hagan sangre en los medios con ellos, es lo peor que les puede pasar. Y yo creo que habría ríos de sangre.
Pues el Athletic está dando parecida penica que nosotros... Que deporte más aburrido además, por Dios... Y pensar que me he tirado media vida metido en San Mamés...
Me pasa lo mismo. Antes veía fútbol ahora no lo aguanto ni 5 minutos.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 17 Mar 2018, 15:46

SINVER escribió:Esto que voy a decir es 0 info, es simplemente mi opinión tras unos años de seguir la actualidad económica del club, escuchar dimes, diretes, y aplicar mi propia lógica basada en mi experiencia personal.

Si en enero y febrero no pagas, por mucho que tengas cobros pendientes, es que tienes un agujero económico más grande que la bandera de Japón. Las cuentas de diciembre no lo vaticinaban, pero a mi, ya lo he comentado más veces, el tema de los pagos al melenas no me cuadraban por ningún lado. Creo que se pega un mordisco gordo a los abonos nada más entrar para atrasos, de manera que se queda este año absolutamente en bragas en cuanto a pasta.

Se hace contención, esperando un milagro, y se encuentran con la mala situación deportiva que les hace volverse locos. Llegado el momento, y tras 5 años de remar, tengo una sensación enorme que se tira la toalla por parte del consejo, y se deciden a jugarse un todo o nada. Objetivo cien por cien prioritario mantener ACB, porque tal y como va a quedar el club tras este año, seguramente subida de deuda alta, y a corto, que es la peligrosa, la LEB es desaparición. Supongo que se considera que dejar morir a un equipo en 2º división, hablando en plan futbolero, no es un gran problema para el PARTIDO.

Si se consigue salvar la categoría, entonces órdago a mayores, o concurso o ayuda pública directa. El concurso es extinción segura, el club es absolutamente inviable para cualquier juez que pille el concurso. Deuda enorme, 0 activos líquidos... es que no le dedica ni 30 segundos, vamos.

Vamos, un todo o nada, u os quitáis la careta, o el barco se va a la mierda.

El problema es que sanear este club ya no va de dar una subvención de un kilo, por ejemplo, para hacerlo viable y mínimamente competitivo hay que condonar o poner mucha mucha pasta, y sinceramente, me parece mucho más asumible para la dipu dejarnos caer, que ayudarnos.

¿Ayudarnos para qué? para seguir arrastrándonos? eso no vende. Ayudas a un equipo que luego te vaya a facilitar imagen, no uno que puede venir 1 año después con la misma película.

¿Por qué no se hizo el concurso hace cinco años?

Porqué fue una condición sin equa num de Arrinda para pirarse. Solo soltaba el barco si se firmaba un acuerdo en ese sentido.

Ahora sería simplemente para cerrar la persiana.

La única cuestión que no entiendo, sinceramente, es que coño hace la BBK con el tema de cantera. No se si es el último pequeño paso que se ha querido dar para ayudar, sin tener todavía conciencia de que el barco se hunde, o es señal de que llegado el momento sí que va a aflojar la panoja el señor diputado.

Nu se. O superayuda pública, o jeque mercadonero, o estamos en la B casi fijo. POr desgracia, y siempre con la duda de lo veletas que pueden llegar a ser los cargos públicos, apuesto por la tercera. Siento el agorerismo, pero es lo que creo que ahí.
Lo han dejado caer tanto y han hecho una campaña tan exagerada y lamentable contra el club que ahora es irrescatable.

Es de lógica pensar que o metes 3 kilos al año más, por decir algo, o esto no lo levanta nadie. Y eso es mucha pasta que no van a dar y tener un club que todos los años pide dinero no es plan.

Lo de Herrán cuando comentó que no se había recibido a los del city ya es para mear y no echar gota.

En fin, entre los tontos de antes y los tontos de ahora se han cargado una cosa muy bonita.

Yo tengo cero esperanza. Mañana estaremos más de 9000 haciendo el capullo.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 17 Mar 2018, 15:56

Es que nos ponemos de acuerdo los que andamos por aqui, reunimos acciones, les mandamos a la mielda a estos fantoches y salvamos el club ya que ibamos a trabajar bastante mas que estos

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 17 Mar 2018, 16:03

AsiBil93 escribió:Es que nos ponemos de acuerdo los que andamos por aqui, reunimos acciones, les mandamos a la mielda a estos fantoches y salvamos el club ya que ibamos a trabajar bastante mas que estos

Que no se trata de trabajar, joer, que es lo que no acabáis de entender algunos.

Patrocinar el baloncesto, con la visibilidad que tiene actualmente, no renta más que a empresas muy concretas y seguramente no más allá de 50k euros/año. Curres más, curres menos, seas el más listo del lugar o no, la diferencia en lo recaudado es calderilla.

El 90% de la pasta que entra al club, quitando abonos, claro, son ayudas públicas encubiertas. Todas esas empresas consiguen algo a cambio de la pasta que sueltan.

Si nos ponemos tú y yo a dirigir al club, el club se hunde en medio minuto.

¿Sabes por qué?

POr que en tu agenda no está ni el número de Atutxa, ni el de Rementeria ni el de Abuerto. Por que en tu billetera no está el carnet del PARTIDO.

Parece que no vivís en Euskadi, chatos. :roll:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:33