BILBAO BASKET 2017/2018

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 22 Mar 2018, 09:17

Sobre Neal a veces sale bien, a parte de defenderle lo mejor posible, no obsesionarse con él. Asumir que te va a anotar sus puntos, pero no dejar que los otros anoten. Que no se capaz de generar ventajas para sus compañeros.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Mar 2018, 09:19

si desaparece le Joventut será desastroso para el basket español, eso si consumado el hecho habrá que aprovechar para traerse a Lopez Arostegi y a alguna otra perla de su cantera.
Aunque parezca de buitres es una oportunidad que hay que aprovechar.

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 22 Mar 2018, 09:29

Traemos a Lopez Arostegui y como completas la linea exterior?
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Candlemass » 22 Mar 2018, 09:34

En el caso de que el Joventut desaparezca a Lopez-Arostegi le tirarán los tejos el 90% de la ACB. A no ser que le tire jugar en su tierra complicado que le veamos aquí. Obviamente hay que intentarlo pero difícil lo veo..

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Mar 2018, 09:38

lalogontzal escribió:Traemos a Lopez Arostegui y como completas la linea exterior?
Pues con los los cuatro aleros que hay ahora, tenr cinco aleros no es ningún problema o por hammink si no sigue, Arostegui mide dos metros aunque es escolta puede jugar de tres.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Mar 2018, 09:45

Candlemass escribió:En el caso de que el Joventut desaparezca a Lopez-Arostegi le tirarán los tejos el 90% de la ACB. A no ser que le tire jugar en su tierra complicado que le veamos aquí. Obviamente hay que intentarlo pero difícil lo veo..
Ya se intento este verano pero no se pudo poruqe el Joventut pedá mucho pera no intentarlo ahora. Tampoco creo que sea un equipo que interese a los euroligeros.

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Candlemass » 22 Mar 2018, 09:52

Bueno, Valencia va a por todo nacional joven que destaque. Vives, Abalde, Sergi García... Igual les interesa tenerle de suplente de Rafa Martínez alguna temporada para luego coger el puesto de 2 titular...

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 22 Mar 2018, 09:54

¿Pero a Lopez-Arostegi, por qué? ¿Por su apellido? Leñe, que si a Zubizarreta o a Mendikote (también apellidos muy interesantes) no les han fichado otros es porque no dan el nivel y no les ha querido nadie. Y Lopez-Arostegi sí que parece dar el nivel, aunque sólo sea por haber ido a la selección B o C que han montado para las ventanas FIBA. ¿Qué pintamos nosotros ahí? Después de irse a un club en ruinas... ¿va a volver aquí pudiendo irse a otro sitio mejor y con mayor sueldo? Los pajas mentales del amor a los colores se las dejamos a nuestros vecinos ricos, igual mejor. Pero si viene aquí, os prometo que va a ser porque se le ha ofrecido un sueldo que compite con otras ofertas. Y yo creo que no estamos para eso de ninguna forma, que no sé si os habéis enterado pero hace 15 días la plantilla no había cobrado ni enero ni febrero.

En cuanto a la desaparición del Joventut... Mucho antes de que Arrinda nos metiera en Euroleague (y ya sabéis a qué precio), ellos la ganaban. Al final... siempre... llega el invierno.
jhony brusko escribió:El Zaragoza por lo poco que se y lo que dicen sus foreros están tiesos de pasta por los contratazos que pagaban años atras, Norel,Jelovac, Benzing y alguno más que no me acuerdo. Así que echarle la culpa a Guardia y sobre todo a Savovic que ha llegado hace poco no me parece nada justo. Algunos les teneis crucificados de por vida y estáis esperando con la escopeta cargada para atizarles a la mínima :travieso: . Y esos contratos si no me equivoco los firmó Willy Villar, no nuestros ex trabajadores.
Guardia y Savovic fueron compinches de Arrinda, no se te olvide. Después de sus últimas temporadas de corto, en las que no le pegaban a un balde y se reían de la gente a mandíbula batiente dejándose ir por completo a nivel físico, fueron introducidos por el susodicho "en la familia" en base a esos sólidos méritos. ¿Qué esperas de ellos con ese historial?

Leñe, está muy bien defender a los nuestros... pero parece que Arrinda lo hizo todo solo y contra todos: pues no, me temo que para que Arrinda pudiera preparar la que preparó, bastantes otros se tuvieron que beneficiar de sus manejos. Y sólo supimos de ello cuando la pastá ya no llegó; si hubiera seguido llegando estaríamos igual porque nadie habría dicho ni pío.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 22 Mar 2018, 10:12

aitorful escribió:si desaparece le Joventut será desastroso para el basket español, eso si consumado el hecho habrá que aprovechar para traerse a Lopez Arostegi y a alguna otra perla de su cantera.
Aunque parezca de buitres es una oportunidad que hay que aprovechar.
¿Y qué tiene López Arostegui que no tengan otros? Si la respuesta es "es que es vasco", pues como para pagar el plus de vasquitud están nuestras cuentas.

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 22 Mar 2018, 10:12

Yo creo que en un equipo pobre como el nuestro, de los cuatro cupos dos reservas a precio medio, y los otros dos puestos 11-12 de la plantilla.

El kilo de cupo está carisimo. Una hipotetica liberación del numero de USA deflacionaría los precios del mercado nacional.
Por eso no veo una prioridad traer a Arostegui.
Si Deki se marcha, sería una opción, eso si. Pero como cualquier otra.

Otra cosa es la lectura politica que se quiera dar al tema, no menos importante. Traer chavales de bizkaia y unirlo con la cantera para puedas obtener más ayudas públicas. Eso ya es otro tema.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 22 Mar 2018, 10:17

Novio de Hello escribió:¿Pero a Lopez-Arostegi, por qué? ¿Por su apellido? Leñe, que si a Zubizarreta o a Mendikote (también apellidos muy interesantes) no les han fichado otros es porque no dan el nivel y no les ha querido nadie. Y Lopez-Arostegi sí que parece dar el nivel, aunque sólo sea por haber ido a la selección B o C que han montado para las ventanas FIBA. ¿Qué pintamos nosotros ahí? Después de irse a un club en ruinas... ¿va a volver aquí pudiendo irse a otro sitio mejor y con mayor sueldo? Los pajas mentales del amor a los colores se las dejamos a nuestros vecinos ricos, igual mejor. Pero si viene aquí, os prometo que va a ser porque se le ha ofrecido un sueldo que compite con otras ofertas. Y yo creo que no estamos para eso de ninguna forma, que no sé si os habéis enterado pero hace 15 días la plantilla no había cobrado ni enero ni febrero.

En cuanto a la desaparición del Joventut... Mucho antes de que Arrinda nos metiera en Euroleague (y ya sabéis a qué precio), ellos la ganaban. Al final... siempre... llega el invierno.
jhony brusko escribió:El Zaragoza por lo poco que se y lo que dicen sus foreros están tiesos de pasta por los contratazos que pagaban años atras, Norel,Jelovac, Benzing y alguno más que no me acuerdo. Así que echarle la culpa a Guardia y sobre todo a Savovic que ha llegado hace poco no me parece nada justo. Algunos les teneis crucificados de por vida y estáis esperando con la escopeta cargada para atizarles a la mínima :travieso: . Y esos contratos si no me equivoco los firmó Willy Villar, no nuestros ex trabajadores.
Guardia y Savovic fueron compinches de Arrinda, no se te olvide. Después de sus últimas temporadas de corto, en las que no le pegaban a un balde y se reían de la gente a mandíbula batiente dejándose ir por completo a nivel físico, fueron introducidos por el susodicho "en la familia" en base a esos sólidos méritos. ¿Qué esperas de ellos con ese historial?

Leñe, está muy bien defender a los nuestros... pero parece que Arrinda lo hizo todo solo y contra todos: pues no, me temo que para que Arrinda pudiera preparar la que preparó, bastantes otros se tuvieron que beneficiar de sus manejos. Y sólo supimos de ello cuando la pastá ya no llegó; si hubiera seguido llegando estaríamos igual porque nadie habría dicho ni pío.
Que obsesión con que no han cobrado desde Enero.

En cuanto se cobre lo de Wisikey solucionado.

Recuerda, se llegó a un acuerdo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Mar 2018, 10:24

Yo traía a arostegi. Intentaría apostar por el. No sólo por la operación retorno, que también, sino por apostar por un cupo nacional prometedor.
Mucho forero se hace pajas mentales con a quién fichar con la ficha que libere mumbrú... parte se la va a llevar...mumbrú, como sueldo segundo entrenador, y la otra parte el jugador "reducción de presupuesto". Si queda algo, intentar mantener a todeki como jugador franquicia, otro cupo.

Con arostegi te puede quedar una rotación de escoltas - aleros con tres cupos.

redivo
arostegi
todeki 2-3
tomas
hammick

Le sumamos a mendicote 3-4 como ficha 13 vinculado.
Teniendo e cuenta que tabú, o su sustituto, sea un combo 1-2.

Volvemos a bajar calidad... sí... pero es que igual desaparece el club por tema económico.

Este planteamiento permite que, con que el tercer base, salgado, sea cupo, te puedes permitir que los 4 interiores no lo sean, ergo, más baratos.

Si no nos podemos desprender de los contratos vigentes, aunque este no es el hilo de las pajiplantillas, algo así...

tabú
rebic
salgado

redivo
arostegi
todeki
tomas
hammick

hervelle
gladness
4-5 extraco decente
bentil ( si no llega, vucetic).

Si nos podemos desprender de tabú, el combo puede ser extraco...con lo que el 4-5 no... yo miraría a donosti para buscar cupo interior, entonces... sueño húmedo norel, rotación cupo, clark. Si hay que completar comunitario cotonou, jordan o anosike.

Pregunta.
La única posibilidad de tener convenidos en leb oro es "convenir" a un club? aparte de la edad, digo. araberri por ejemplo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Mar 2018, 10:53


aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Mar 2018, 11:01

enrico_bilbao escribió:
aitorful escribió:si desaparece le Joventut será desastroso para el basket español, eso si consumado el hecho habrá que aprovechar para traerse a Lopez Arostegi y a alguna otra perla de su cantera.
Aunque parezca de buitres es una oportunidad que hay que aprovechar.
¿Y qué tiene López Arostegui que no tengan otros? Si la respuesta es "es que es vasco", pues como para pagar el plus de vasquitud están nuestras cuentas.
Pues que igual esta más dispuesto a venir que otras jóvenes promesas.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Mar 2018, 11:50

caronte72 escribió:Yo traía a arostegi. Intentaría apostar por el. No sólo por la operación retorno, que también, sino por apostar por un cupo nacional prometedor.
Mucho forero se hace pajas mentales con a quién fichar con la ficha que libere mumbrú... parte se la va a llevar...mumbrú, como sueldo segundo entrenador, y la otra parte el jugador "reducción de presupuesto". Si queda algo, intentar mantener a todeki como jugador franquicia, otro cupo.

Con arostegi te puede quedar una rotación de escoltas - aleros con tres cupos.

redivo
arostegi
todeki 2-3
tomas
hammick

Le sumamos a mendicote 3-4 como ficha 13 vinculado.
Teniendo e cuenta que tabú, o su sustituto, sea un combo 1-2.

Volvemos a bajar calidad... sí... pero es que igual desaparece el club por tema económico.

Este planteamiento permite que, con que el tercer base, salgado, sea cupo, te puedes permitir que los 4 interiores no lo sean, ergo, más baratos.

Si no nos podemos desprender de los contratos vigentes, aunque este no es el hilo de las pajiplantillas, algo así...

tabú
rebic
salgado

redivo
arostegi
todeki
tomas
hammick

hervelle
gladness
4-5 extraco decente
bentil ( si no llega, vucetic).

Si nos podemos desprender de tabú, el combo puede ser extraco...con lo que el 4-5 no... yo miraría a donosti para buscar cupo interior, entonces... sueño húmedo norel, rotación cupo, clark. Si hay que completar comunitario cotonou, jordan o anosike.

Pregunta.
La única posibilidad de tener convenidos en leb oro es "convenir" a un club? aparte de la edad, digo. araberri por ejemplo.
con ese equipo tienes como un 90% de posibilidades de descender, si se va Mumbru y no traen la menos un jugador contrastado que pueda ser una referencia en le equipo mejor cerrar el chiringuito.

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 22 Mar 2018, 12:03

Con el dinero de las fichas de Tabu, Mumbru y ojala Axel, necesitas base-alero-pivot que sean la columna que sustente todo. Dirección, anotación y presencia interior.
Sin eso estamos abajo, y con eso en nuestro dinero lo mismo tambien.
Convertir tres fichas caras en cuatro decentes debería ser posible digo yo.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 22 Mar 2018, 12:07

Es que posiblemente nos vamos a salva por los pelos en la temporada más barata para salvarse desde hace mucho, bajar más el presupuesto es convertirse en favorito al descenso.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 Mar 2018, 12:07

aitorful escribió:
caronte72 escribió:Yo traía a arostegi. Intentaría apostar por el. No sólo por la operación retorno, que también, sino por apostar por un cupo nacional prometedor.
Mucho forero se hace pajas mentales con a quién fichar con la ficha que libere mumbrú... parte se la va a llevar...mumbrú, como sueldo segundo entrenador, y la otra parte el jugador "reducción de presupuesto". Si queda algo, intentar mantener a todeki como jugador franquicia, otro cupo.

Con arostegi te puede quedar una rotación de escoltas - aleros con tres cupos.

redivo
arostegi
todeki 2-3
tomas
hammick

Le sumamos a mendicote 3-4 como ficha 13 vinculado.
Teniendo e cuenta que tabú, o su sustituto, sea un combo 1-2.

Volvemos a bajar calidad... sí... pero es que igual desaparece el club por tema económico.

Este planteamiento permite que, con que el tercer base, salgado, sea cupo, te puedes permitir que los 4 interiores no lo sean, ergo, más baratos.

Si no nos podemos desprender de los contratos vigentes, aunque este no es el hilo de las pajiplantillas, algo así...

tabú
rebic
salgado

redivo
arostegi
todeki
tomas
hammick

hervelle
gladness
4-5 extraco decente
bentil ( si no llega, vucetic).

Si nos podemos desprender de tabú, el combo puede ser extraco...con lo que el 4-5 no... yo miraría a donosti para buscar cupo interior, entonces... sueño húmedo norel, rotación cupo, clark. Si hay que completar comunitario cotonou, jordan o anosike.

Pregunta.
La única posibilidad de tener convenidos en leb oro es "convenir" a un club? aparte de la edad, digo. araberri por ejemplo.
con ese equipo tienes como un 90% de posibilidades de descender, si se va Mumbru y no traen la menos un jugador contrastado que pueda ser una referencia en le equipo mejor cerrar el chiringuito.



Esta es la situación económica...a mí, que me hice del patronato eba, sin vivir en bilbao, después de desaparición del cajabilbao, y llevo de abonado,accionista desde segunda temporada leb plata, me parece mejor que nada.
Gbc 2.0.
Bajar o no dependería de rendimiento de tabú o sustituto, de rendimiento de escoltas-aleros, acierto con interiores y de los otros equipos... esto es lo que hay.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 22 Mar 2018, 12:25

lalogontzal escribió: ...necesitas base-alero-pivot que sean la columna que sustente todo. Dirección, anotación y presencia interior...
Yo también lo veo así. Un base director , un escoltalero anotador y un pivot que sean lo mejor que podamos pagar, y a partir de ahí completar el roster con otros cinco o seis jugadores que cuando salgan a cancha no la caguen mucho (aquí entrarían jugadores del perfil de PereT, Deki, Benji o cualquiera de nuestros actuales pivots norteamericanos, y esperemos que con un poco más de rodaje también Rebic). Luego, hasta completar las 12 fichas, aunque igual con un partido a la semana era suficiente con 11, Salgado y otro cupo low cost, llámese Borja, Jorge, Aitor o Josep Lluis.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 22 Mar 2018, 12:30

Como tengamos el mismo acierto fichando que en junio pasado... igual me da.

Eso sí, sus lo advierto: Rebic con contrato y Salgado que quiere seguir y nadie le va a decir que no; el base tendrá que ser bueno. Aunque, bueno, todos sabemos que lo de tener contrato es relativo; Fischer también lo tenía para el año que viene y ya no lo tiene ni para éste.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:00