BILBAO BASKET 2017/2018

GREG DULLI
Mensajes: 247
Registrado: 31 Ago 2006, 14:09

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GREG DULLI » 15 Oct 2018, 16:28

golazar escribió:Salgado ahora mismo está sólo, para tirar tiros libres de los partidos igualados en el último minuto... si fuera cambios como balonmano ideal... en casi todo lo demás resta... en defensa pones un cono y aportaría más
Tienes toda la razón que en defensa es un lastre muy grande, pero no te pases, en ataque aunque todavía no está muy acertado en el tiro, le acabaran entrando los hirukoas, y el tio en tres partidos lleva una media de 6 asistencias, 10 puntos, casi 3 robos por partido y mas de 15 de valoración.
A ver cuantos bases de la categoría tienen esos números.

AupaRBB
Mensajes: 3846
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 15 Oct 2018, 16:29

Salgado le quedara este año o como mucho otro año en activo,no?

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por un_aficionado » 15 Oct 2018, 17:32

Aún no habéis dado cuenta de que Salgado en leb es el puto amo?

:o :o :o

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 15 Oct 2018, 18:09

Creo que esto lo dice todo.
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 15 Oct 2018, 18:11

AupaRBB escribió:
aitorful escribió:Que bueno en el Teleberri no han hablado del BB pero mientras hablaban del Baskonia tenian de fondo una foto de Brown con la camiseta del BB.
Es normal que este año hablen mucho mas del Baskonia y Gipuzkoa por que son equipos de ACB.

Pero coñeee tambien estamos nosotros y Araberri...

Lo de la foto habra sido un error.
Ya se que ha sido un error pero al menos indica que manejan fotos del BB.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 15 Oct 2018, 18:12

aitorful escribió:Creo que esto lo dice todo.
Imagen
Y Zubizarreta es el cuarto en ratio asistencias-pérdidas

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 15 Oct 2018, 18:16

Si pero jugando menos d 15 minutos, aún así buena estadistica.

Triplacos
Mensajes: 319
Registrado: 03 Sep 2009, 13:26

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Triplacos » 15 Oct 2018, 18:26

elguerrerodelantifaz escribió:
FoneBone escribió:Pues no es por llevar la contraria a Metalín ahora que (parece que) escribe en serio y sobre baloncesto pero ...[emoji6]

Estoy de acuerdo con todos los que decís que hay quien atiza a Salgado haga lo que haga y busca por dónde atacar incluso si no hay nada. Pero también hay quien lo defiende con pasión casi religiosa también haga lo que haga.

Poca culpa tiene de todo lo mal que le ha ido al equipo los últimos años. No hay que pedirle más de lo que puede dar y bastante hizo. En LEB parece que su calidad le da para ser uno de los mejores bases a pesar de sus carencias.

Pero igual que no está bien atacarle haga lo que haga tampoco es bueno defender todo lo que hace. En LEB tendrá menos peso este tema pero defiende muy muy poquito. Se dice y no pasa nada. Y si lleva una estadística lamentable en el tiro (que estoy segurísimo que mejorará) se dice y ya está.

Nadie es profeta en su tierra pero por ser de la tierra tampoco hay que hacerlo profeta.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Absolutamente de acuerdo. El partido que le he visto en directo salvo los 2 últimos minutos hizo un partido malo, pero malo malo.

En los 2 últimos minutos jugó muy bien y ojo! Es importante, pero flipe con las crónicas del día siguiente.

Por cierto el austriaco muy bien, ese si que a la chitacallando hace su papel.

El mejor, a años luz del siguiente,de este equipo es lammers.
Absolutamente en desacuerdo. De hecho en ese único partido que le hemos visto en directo, sale de reserva en la 1ª parte y es la batuta para que nos despeguemos en el marcador, haciendo jugar muy bien al equipo. En la 2ª parte es cierto que está peor hasta el arreón final.

Y no soy salgadista ni nadieista, pero que hay mucha ceguera con este chico lo saben hasta en China.

Tikhonenko9
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2017, 17:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tikhonenko9 » 15 Oct 2018, 18:37

Por favor un respeto a nuestro capitan Don JAVIER SALGADO.Gracias

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 15 Oct 2018, 20:30

Casi nadie discute la calidad ofensiva de Salgado en LEB, lo que pasa es que algunos pensamos que resta atrás más de lo que aporta en ataque y esa estadística no aparece en ningún lado.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1504
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por V.Pankrashkin » 15 Oct 2018, 21:02

(voy a abrir el paraguas, pero tengo que decirlo)

Javi es el jugador mas importante de la historia de este club, así de simple.

Nos llevó de la LEB 2 a la ACB y contribuyó a que nos mantuviéramos cuando las vacas eran flacas y fichábamos con lo justo y apostando, se le echó cuando "llegó" la pasta y empezamos a pelear por otras cosas que no eran cuestión de vida o muerte.

Y ya como volvamos a subir de su mano a la ACB...LA REQUETEHOSTIA!!! se merecería una gabarra solo para él.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 15 Oct 2018, 21:13

V.Pankrashkin escribió:(voy a abrir el paraguas, pero tengo que decirlo)

Javi es el jugador mas importante de la historia de este club, así de simple.

Nos llevó de la LEB 2 a la ACB y contribuyó a que nos mantuviéramos cuando las vacas eran flacas y fichábamos con lo justo y apostando, se le echó cuando "llegó" la pasta y empezamos a pelear por otras cosas que no eran cuestión de vida o muerte.

Y ya como volvamos a subir de su mano a la ACB...LA REQUETEHOSTIA!!! se merecería una gabarra solo para él.
Es que una cosa no quita la otra, yo no tengo ninguna duda de que el jugador más importante ha sido Salgado y el entrenador Vidorreta.
Eso no quita para que piense que ha día de hoy con 38 años piense que resta más de lo que suma y me quito el sombrero ante Javitxu.
Última edición por vidorreta_for_ever el 15 Oct 2018, 21:14, editado 1 vez en total.

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Atxabal » 15 Oct 2018, 21:14

V.Pankrashkin escribió:(voy a abrir el paraguas, pero tengo que decirlo)

Javi es el jugador mas importante de la historia de este club, así de simple.

Nos llevó de la LEB 2 a la ACB y contribuyó a que nos mantuviéramos cuando las vacas eran flacas y fichábamos con lo justo y apostando, se le echó cuando "llegó" la pasta y empezamos a pelear por otras cosas que no eran cuestión de vida o muerte.

Y ya como volvamos a subir de su mano a la ACB...LA REQUETEHOSTIA!!! se merecería una gabarra solo para él.
Totalmente de acuerdo, eso es así.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 15 Oct 2018, 21:24

Salgado,lo he dicho mas de una vez,he sido critico con.el,sobre todo en.su anterior etapa.
A sus carencias defensivas,lo que mas me desesperaba,y de vez en cuando lo sigue haciendo,es su tipica entrada a canasta o cerca de ella,rodeado de rivales,y dp la intenta sacar o jugarsela.
Casi siempre tapon o perdida.

Dicho lo cual...uno de los mayores referentes historia bb.
Buen manejo de balon,buen % en t3 (ya entraran,tb confio en que edu y osvaldas van a ir hacia arriba),excelente % en tl.
De la casa,implicacion,cobrando una mierda...entiendo que menos que thomas.
Comparaciones temporadas anteriores con raul y tabu,deberian incluir sueldos...
Perfectamente valido como segundo base leb oro,si tienes combo aparte de otro base.
Y para TERCER base acb,me explico.
Leb oro...no mas de 15 minutos.
Acb...nunca mas de 8-10.
Valido para aguantar balon,sacar faltas,asistencias,tiro de 3 y libre...
Si economica y deportivamente se diese ascenso a acb...para mi,tercer base por delante de proyectos,y jubilacion como se merece.
Tal vez el problema sea ponerle 20-25 min en vez de 10-15,sabiendo sus carencias defensivas.
Siempre en bb.
Por calidad/precio...junto a rigo y pueyo...deluxe.

Lo de lammers,canela,espero que termine temporada.

Con huertas y jorge bilbao,saliendo de problemas fisicos...solo me sobra mumbru para ser top3.
Me valdria hasta elorduy de primer entrenador.
El exito de este equipo depende de la calidad y experiencia de los jugadores y del caso que le haga mumbru a elorduy.
En el 17-0,quiero creer que no mucho.

Josu pick&roll
Mensajes: 3768
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 15 Oct 2018, 21:30

vidorreta_for_ever escribió:Casi nadie discute la calidad ofensiva de Salgado en LEB, lo que pasa es que algunos pensamos que resta atrás más de lo que aporta en ataque y esa estadística no aparece en ningún lado.

Como que no aparece... Lo que pasa es que no la vais a encontrar negativa. En el basket hay estadísticas de todo.
Tienes el +/- que por si no sabes ha tenido +6,+12,y ,+6 en cada uno de los partidos.

Y tienes la valoración y anotación de los bases rivales. Que ninguno ha hecho nada. Te invito a que lo mires como he hecho yo.
7 de valoración el que más.
En ACB si era evidente el dominio del base rival.

Pecais de criticar sin poner cifras de lo que decís.
Por lo menos en estos tres partidos es evidente que ha estado notable. Sobresaliente no porque no le han entrado los tiros pero es algo que no es preocupante en un tirador, como cualquiera sabe eso va por rachas.

Y en ACB era el primero que me ponía cardíaco con el pero en LEB oro ,repito, el físico baja mucho y por eso se compensa con el suyo.
Joder que tenéis a veteranos todos los años que entran entre los mejores de la categoría preguntaros por qué
Trias, Nacho Martín, Sonseca,Grimau, Miso, Urtasun ahora, Arteaga,....

Igual en el próximo partido tenéis razón o cuando juegue contra Alvarado o Franch o Monaghan si juega de base pero hasta ahora no.

anti4abierto
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jun 2017, 17:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por anti4abierto » 15 Oct 2018, 21:33

Salgado a sus 38 años está demostrando ser, por lo menos, los tres primeros partidos el jugador más determinante del equipo y tal vez en toda la Leb Oro, no pidamos caviar a precio de sugus, si hubiéramos tenido un jugador con semejante determinación el año pasado, hoy no estaríamos en Leb Oro. Y para los que se queja de poca defensa, hay tenéis a James Harden All-Star en la NBA , y no defiende una castaña, pero más de 30 puntacos por partido. Claro pedimos la luna que ataque bien, sea determinante y encima que defienda la hostia, y la pasta para pagarle, de donde se saca eso es precio Euroliga.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 15 Oct 2018, 21:38

Josu pick&roll escribió:
vidorreta_for_ever escribió:Casi nadie discute la calidad ofensiva de Salgado en LEB, lo que pasa es que algunos pensamos que resta atrás más de lo que aporta en ataque y esa estadística no aparece en ningún lado.

Como que no aparece... Lo que pasa es que no la vais a encontrar negativa. En el basket hay estadísticas de todo.
Tienes el +/- que por si no sabes ha tenido +6,+12,y ,+6 en cada uno de los partidos.

Y tienes la valoración y anotación de los bases rivales. Que ninguno ha hecho nada. Te invito a que lo mires como he hecho yo.
7 de valoración el que más.
En ACB si era evidente el dominio del base rival.

Pecais de criticar sin poner cifras de lo que decís.
Por lo menos en estos tres partidos es evidente que ha estado notable. Sobresaliente no porque no le han entrado los tiros pero es algo que no es preocupante en un tirador, como cualquiera sabe eso va por rachas.

Y en ACB era el primero que me ponía cardíaco con el pero en LEB oro ,repito, el físico baja mucho y por eso se compensa con el suyo.
Joder que tenéis a veteranos todos los años que entran entre los mejores de la categoría preguntaros por qué
Trias, Nacho Martín, Sonseca,Grimau, Miso, Urtasun ahora, Arteaga,....

Igual en el próximo partido tenéis razón o cuando juegue contra Alvarado o Franch o Monaghan si juega de base pero hasta ahora no.
Pero es que no me fijo solo en el base rival.
Jugada del equipo contrario: bloqueo a Salgado que siempre se queda atrás, ayudas de los compañeros, defensa desajustada y canasta rival. Del base?? Seguramente no pero el desajuste defensivo es evidente.
Eso donde se mide????

Ojo, me parece muy válido para LEB Oro pero no más de 15 minutos con más presencia de Rigo.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 15 Oct 2018, 21:48

Para leb es un buen base, pero ya decir que es el mejor de la categoría y cosas así... pues hombre.

Defensivamente es un horror, lo que pasa es que los bases contrarios no están siendo nada del otro mundo.

Un buen base que en los minutos finales puede ser importante porque tiene los huevos pelados, pero para mi es más importante que el austriaco esté bien. Eso hace que los dos estén mejor.

Y a ver cuando vuelven a poner la camiseta 14 en él pabellón.

mixocatl77
Mensajes: 1959
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mixocatl77 » 15 Oct 2018, 22:00

Sumar victorias siempre es positivo, pero me da la sensación que el equipo esta lejos de estar muy bien.
Nos falta control de los partidos, no somos capaces de mantener controlados a los rivales y explotan una y otras vez nuestras debilidades.
Luego llega salgado, se monta la tormenta perfecta y victoria, que muy bien pero no vamos a estar asi toda el año, no?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 15 Oct 2018, 22:19

mixocatl77 escribió:Sumar victorias siempre es positivo, pero me da la sensación que el equipo esta lejos de estar muy bien.
Nos falta control de los partidos, no somos capaces de mantener controlados a los rivales y explotan una y otras vez nuestras debilidades.
Luego llega salgado, se monta la tormenta perfecta y victoria, que muy bien pero no vamos a estar asi toda el año, no?
Con este entrenador,me temo que si.
Has oido mucha autocritica en sus rdp?
Esta temporada,de momento,se cuenta con buena plantilla...y factor suerte.
De esto ultimo no hubo mucho la temporada pasada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:41