BILBAO BASKET 2017/2018

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 19 Oct 2017, 11:42

pitágoras escribió:
lalogontzal escribió:Es falta por que se pone quieto pero de costadillo. En la repe muy clara. Hervelle le tiene que pillar a parte y darle clases de esto.

No, si la teoría seguro que se la saben de sobra. Lo jodío es ponerlo en práctica.

Esto es como el clásico "están sin ideas". Eso no existe, ideas seguro que tienen 20 o 30 en cada momento. Otra cosa es que sean capaces de ponerlas en práctica. :D

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 19 Oct 2017, 11:47

davidgnomo escribió:Decidieron el partido por acierto de Haynes, pero la defensa estuvo condicionada por hacer muchas faltas en medio campo. Cuando se tuvieron que pasar el balon ya no lo veian tan claro. Pero si mandas a tus cincos a 8 metros a hacer la ayuda a un exterior y el pivot rival no pica, con esas lineas de pase te frien. Revelador que Gibson fuera el MVP del primer cuarto y en el ultimo la bola le quemaba.
Con eso y todo, el Limoges es un equipo bastante superior.
Saludos.

Eso de las ayudas de los pivots y que tengan que salir casi hasta aguas internacionales es lo que yo, en mi supina ignorancia, no acabo de entender.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 19 Oct 2017, 11:49

Hay decisiones del coach que rechinan mas que nada por incomprensibles, pero el sabra, pues es el entrenador. Este nivel de arbitraje no se puede permitir en una competición europea. Fue malísimo para ambos lados, pero el rasero no fue el mismo. En un cuarto a los 3m ellos tenían 5 faltas y en el resto del cuarto no les pitaron ninguna y a nosotros un porrón de ellas y en el ultimo cuarto al revés, a falta de 1m solo tenían 1 falta. Se oian los palos que daban en su zona desde Larrabetzu. Me gustó que por fin jugaran los jovenzuelos y que diera mas descanso a Mikel. Lo del mate de Dejan, que puedo decir de este chaval...Ahora a ganar a Canarias y a Partizan y a ver que pasa...

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 19 Oct 2017, 11:50

En esas ayudas dejas al pivot contrario con una autopista hacia la canasta, o eres muy rápido o te quedas vendido que es lo que habitualmente ocurre. Pero pasa con todo tipo de ayudas. Habria que experimentar y no hacer ayudas, que cada uno se encargara de su par a ver que pasaba.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 19 Oct 2017, 11:56

Sobre las faltas personales, al final del partido sí que nos pitaron alguna más a nosotros (28 vs 22), en parte gracias a las técnicas evitables pitadas al Boss y a PereT. Sin embargo, en el descanso yo tenía la sensación de que nos estaban pitando muuuchas más a nosotros que a ellos, hasta que me pongo a contarlas en el electrónico y veo que nosotros teníamos 14 y ellos 13. Ya ves.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 19 Oct 2017, 11:58

Reconozco que no me había fijado en si estaba de lado, si por algo no me gusta criticar a los arbitros porque saben mas que yo.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Joni· » 19 Oct 2017, 12:01

¿Alguien ha comentado lo de que Todorovic hizo un mataco tremendo pasando por encima de Carter ante la mirada de Weis?

El puto karma y sus cosicas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 19 Oct 2017, 12:02

Me gustaría jugar este partido con unos árbitros mas normales, a ver que pasa...

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Oct 2017, 12:31

GEIPERMAN3 escribió:En esas ayudas dejas al pivot contrario con una autopista hacia la canasta, o eres muy rápido o te quedas vendido que es lo que habitualmente ocurre. Pero pasa con todo tipo de ayudas. Habria que experimentar y no hacer ayudas, que cada uno se encargara de su par a ver que pasaba.
Desde el momento en el que hay un bloqueo, hay que mandar una ayuda. Si el bloqueo es muy lejos del aro puedes arreglarte porque hay metros para recuperar, pero si es por ejemplo a la altura de tiros libres... no queda otra que ayudar al bloqueado.

La cosa es que se manda a los pivots a ayudar muy lejos... y yo tampoco sé si es lo mejor. Es parecido a lo de jugar corriendo por sistema: si tienes a pivots capaces de cambiar tan lejos y un equipo capaz de soportarlo... pues oye, hazlo. Pero eso suele ser propio, como el correr por sistema, de equipos con un talento que nosotros está clarinete que no tenemos.

lalogontzal
Mensajes: 7907
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 19 Oct 2017, 12:37

Yo creo que ayer Duran lo quería practicar, lo de las ayudas largas digo. En los otros partidos no han sido tan kamikazes. Ayer nos fue mal como siempre y se concedieron muchas canastas fáciles. Yo vi demasido Duransistema je,je. El día del Madrid no anduvimos con tanto riesgo. :D
Yo creo que ayer dio minutos y probó cosas.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 19 Oct 2017, 12:49

Joni· escribió:¿Alguien ha comentado lo de que Todorovic hizo un mataco tremendo pasando por encima de Carter ante la mirada de Weis?

El puto karma y sus cosicas.


:mrgreen:

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 19 Oct 2017, 12:57

¿El Carter de ayer no será sobrino, primo segundo, cuñao o algo de este otro Carter, no?

https://www.youtube.com/watch?v=XMrPjl-927Q
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Oct 2017, 14:23

Desde mi punto de vista, voy a desgranar las causas de la derrota de ayer:

Durán. desde antes de empezar el partido, el descarte de salgado me dejo frío, ya escribí aquí el otro día mi opinión sobre los jugadores 11, 12 y 13. pensé, será porque valora el físico de mendía teniendo en cuenta el rival...mendia 20 segundos al final de un cuarto, creo recordar que el segundo. para mover la toalla tb puede hacerlo desde la esquina de al lado del banquillo, y cuando a otros no les entran los triples, es un recurso.
quinteto titular...sin dejan...error...los anotadores de este equipo en temporada son dejan y alex, y uno de los dos tiene que estar, por lo menos de inicio, me decanto por dejan.
2-13... tiempo muerto, para mí lo pidió tarde...y no hace ningún cambio de jugadores...4-19? creo...y la solución es meter con mumbrú a...vucetic...de ponerle en liga 3 minutos a no...a 17....cuando kempton está progresando...mete a todotxiki tarde con el desastre que estaba ocurriendo. este comienzo, que se había repetido 3 días atrás, es lo que más condiciona el resultado final, porque después el equipo tiene que hacer un esfuerzo brutal para igualarlo. gladness 15:25 vucetic 14:27, y los números de gladness no son buenos, vale, pero te da presencia, intimidación, cosa que vucetic no da, y no lo hizo del todo mal, ojo. Hay que decir que gladness llegó tarde a defender en muchas ocasiones, pero tiene que jugar más. lo de que quedan treinta y pico segundos, 4 abajo, tienen el balón y no haces falta, que me lo explique durán, que yo debo de ser muy tonto, pero así no vas a poder intentar ganar un partido, por mucho que estes en bonus.
los primeros minutos de dejan fueron de 3, compartiendo quinteto con redivo. Hay que subirle el sueldo e intentar retenerle como próximo jugador franquicia.
espero que durán solo haya firmado para dos temporadas, y no renueve.

arbitraje: muy malo, de las técnicas y demás no voy a hablar, una cosa es la impresión en la cancha y otra en la tele. a ellos, creo que les dejaron dar más cera. como algun forero a escrito,, creo que en el minuto 8 del último cuarto llevaban dos pitadas, en el primer cuarto tb muy pocas. a su enrenador le tenía que haber caido más de una técnica.

mumbrú da la impresión de que puede hacer lo que quiera...es lo malo.

limoges: me gustó, 6 por encima de los 10 puntos, muy físicos, sorprendía que fuesen los novenos en su liga.
pero claro, 61 puntos al lokomotiv y 98 ayer, algo no cuadra. tenemos una mierda de defensa. somos los guarriors.

salí muy desilusionado. con la victoria veía el pase, ahora me parece una quimera, si no se gana el martes, no pasamos fijo.

me emocioné mucho más con la despedida a blums, pero me encantó que weis pudiese recibir el pequeño homenaje que se merecía. el primer gran jugador del bilbao basket en acb.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Oct 2017, 14:29

Por cierto, en la NBA los bloqueos del center se ven cada vez menos y bloqueos para tiradores menos todavía. Sí parece que es ese como dice Lalogontzal el Duransistema, aunque sigo pensando que ese basket con estos bueyes no da. Y las ayudas en defensa (double team) en la NBA sólo se ven cuando presionan.

Saludos.

Unsiete
Mensajes: 8718
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 19 Oct 2017, 14:57

Joni· escribió:¿Alguien ha comentado lo de que Todorovic hizo un mataco tremendo pasando por encima de Carter ante la mirada de Weis?

El puto karma y sus cosicas.

Pensé exactamente lo mismo.

Fue como si la mente de Weis hubiera penetrado en la de Dejan durante el contrataque para vengarse de Carter 17 años después.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8718
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 19 Oct 2017, 15:27

Por añadir algo sobre los árbitros... recordemos también que a falta de 7 minutos para el fin del tercer cuarto el Limoges estaba ya en bonus. Cosa que por cierto no supimos aprovechar (lo suyo era penetrar y penetrar cual John Holmes para forzar tiros libres).
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 19 Oct 2017, 15:30

Teniendo en cuenta que hay como unos 200.000 jugadores americanos que se apellidan Carter tampoco es tanta coincidencia, el Lyetuvos tiene dos sin ir muy lejos.

ric49
Mensajes: 372
Registrado: 10 Jun 2017, 12:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ric49 » 19 Oct 2017, 15:49

El arbitraje de ayer no fue sólo malo. El rasero no fue el mismo. Lo de las técnicas era acojonante en el sentido estricto de la palabra. Los pobres hombres hacían una faltita y enseguida le decían al árbitro que sí, que sí, porque les tenían acojonados. Podemos decir que salimos con poca tensión para echarnos la culpa a nosotros mismos y que nos duela menos, pero yo creo que jugamos al máximo nivel que somos capaces de dar y cuando por fin, en un inusual alarde de ganas y de concentración conseguimos ponernos por delante, llegaron los árbitros y nos sacaron del partido. El Limoges demostró ser un equipo de calidad, es cierto. Con mucho acierto ofensivo, pero no nos dejaron pelearles en igualdad.
A mi el equipo me está gustando cada vez más. Lo de Todorovic está siendo una gozada. Alex está cada vez mejor. Gladness me parece un seguro de vida. Y hasta el carácter de Durán me está gustando. Creo que por este camino vamos a playoffs y pasamos de ronda en Europa. Estoy casi eufórico. :campeon:

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGarita » 19 Oct 2017, 16:05

ric49 escribió:El arbitraje de ayer no fue sólo malo. El rasero no fue el mismo. Lo de las técnicas era acojonante en el sentido estricto de la palabra. Los pobres hombres hacían una faltita y enseguida le decían al árbitro que sí, que sí, porque les tenían acojonados. Podemos decir que salimos con poca tensión para echarnos la culpa a nosotros mismos y que nos duela menos, pero yo creo que jugamos al máximo nivel que somos capaces de dar y cuando por fin, en un inusual alarde de ganas y de concentración conseguimos ponernos por delante, llegaron los árbitros y nos sacaron del partido. El Limoges demostró ser un equipo de calidad, es cierto. Con mucho acierto ofensivo, pero no nos dejaron pelearles en igualdad.
A mi el equipo me está gustando cada vez más. Lo de Todorovic está siendo una gozada. Alex está cada vez mejor. Gladness me parece un seguro de vida. Y hasta el carácter de Durán me está gustando. Creo que por este camino vamos a playoffs y pasamos de ronda en Europa. Estoy casi eufórico. :campeon:


Totalmente de acuerdo. Como si por mi estuviera escrito

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Oct 2017, 16:15

Respecto del arbitraje un apunte sólo. Ellos metían el cuerpo donde los MIB metían la mano, ¿Qué se ve más?

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:24