BILBAO BASKET 2017/2018

ramsaybolton
Mensajes: 356
Registrado: 18 Dic 2016, 14:33

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ramsaybolton » 19 Jun 2018, 22:23

Nunca olvidaré a Monje en Iurbentía, Kaiku, Bilbao Basket...si no es del trío la la la, casi

Guatxi Mindon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ene 2010, 01:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guatxi Mindon » 19 Jun 2018, 23:19

MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 19-06-2018 18:55
El diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha asegurado hoy, en relación con el club Bilbao Basket y su pérdida de categoría, que la Diputación “no contempla” apoyar a equipos deportivos profesionales “en su estrategia de promoción exterior y turística de la imagen de Bizkaia”.

Pradales ha afirmado, en cuanto a la deuda tributaria del club, que la Diputación vizcaína tratará fiscalmente al Bilbao Basket como a “un contribuyente más”, y ha destacado que la Administración foral no tiene “ningún convenio en vigor” con el club y “no tiene más relación” con él que la de la “cortesía institucional”.

El diputado foral de Desarrollo Económico ha comparecido esta mañana en la comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia a petición del Grupo Mixto, cuyo único representante, Arturo Aldecoa, le ha preguntado qué estrategia piensa seguir la Diputación respecto al Bilbao Basket después de que el equipo haya perdido su presencia en la máxima categoría del baloncesto español, tras 14 años en la ACB, y la próxima temporada vaya a jugar en la liga LEB.

Aldecoa ha señalado que, ahora que por “desgracia” el Bilbao Basket ha descendido de categoría, se mantiene una “difícil situación económica” y incluso hay “cierto riesgo” de que el club “acabe desapareciendo”, por lo que la Diputación podría plantearse algún tipo de “colaboración” que pueda contribuir a “revertir la situación”.

El juntero, que ha recordado la “apuesta” de “apoyo” al Bilbao Basket que la Diputación vizcaína mantuvo en su día, ha considerado que el club “precisa la colaboración foral”, siempre que se haga “cumplimiento exquisitamente de la ley”.

Aldecoa ha opinado, en cuanto a la deuda del club con la Hacienda foral vizcaína, que “algo se podrá pensar, dentro de lo que sea legal”, y ha indicado que una de las posibles medidas de ayuda podría consistir en un apoyo para buscar patrocinadores para la próxima temporada.

En respuesta al representante del Grupo Mixto, Pradales ha dicho que la Diputación vizcaína “no contempla” apoyar económicamente a equipos profesionales “en su estrategia de promoción exterior y turística de la imagen de Bizkaia”.

Ha recordado que el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, anunció ya al inicio de la legislatura que el Gobierno foral no apoyaría económicamente a equipos deportivos de elite.

Pradales ha “reiterado el deseo” de la Diputación vizcaína de que el Bilbao Basket “logre los objetivos económicos y deportivos marcados y pueda recuperar la normalidad y la máxima categoría, lo que sería una excelente noticia para Bizkaia”.

En relación con la deuda tributaria, Pradales ha señalado que la Diputación “no comenta la situación de ningún contribuyente” y que el Bilbao Basket es “uno más”.

Ha insistido en que la Diputación presta un apoyo “emocional” y desea que el club normalice su situación económica y vuelva a la ACB. “Pero, hasta ahí (llegará la Diputación)”, ha remarcado.

Guatxi Mindon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ene 2010, 01:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guatxi Mindon » 19 Jun 2018, 23:33

Aldecoa ha opinado, en cuanto a la deuda del club con la Hacienda foral vizcaína, que “algo se podrá pensar, dentro de lo que sea legal”, y ha indicado que una de las posibles medidas de ayuda podría consistir en un apoyo para buscar patrocinadores para la próxima temporada.

Como antaño buscaba patrocinadores, el club gastaba a cuenta de los futuros ingresos de esos patrocinadores. Luego los patrocinadores no pagaban, la deuda aumentaba y finalmente la Diputación se lavaba las mano. Dios nos libre de nuestros amigos.

Todo lo que se puede conseguir se basa en los socios/abonados/aficionados, los pequeños patrocinadores y el Ayuntamiento, con el resto mejor no juntarse (y pagar a Hacienda puntualmente). El proyecto deberá ser modesto (Leb Oro con aspiraciones a ACB), mientras tanto...

"Bilbao Basket Berri" delenda est

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 20 Jun 2018, 00:39

grimorbatnaz escribió:
Novio de Hello escribió:
grimorbatnaz escribió:Esto suena a Game Over
http://www.deia.eus/2018/06/19/deportes ... ao-basket-
¿Por qué? Que no iba a haber dinero público para equipos profesionales ya lo tenían dicho desde hace tiempo y no parece que fueran a decir lo contrario hoy. Ahora incluso hablan de "ayudar al club a encontrar patrocinadores"... y como muy bien sabemos, en ese tema pueden hacer mucho, de hecho, muchísimo han hecho hasta la fecha.
Lo de los patrocinadores lo ha planteado el juntero de la oposición que ha hecho la pregunta,no el diputado Pradales.
No sé de qué partido será Aldecoa(solo pone grupo mixto) pero los comentarios que ha hecho son favorables a la ayuda.

Edito..lo he buscado y Aldecoa era del PP pero el partido le echó.
Pvto amo el Aldecoa este.
No sé a quién representa entonces pero tiene mi voto para las próximas.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Jun 2018, 06:51

Yo insisto la diputación solo ha dicho lo que viene diciendo desde hace años, no se si el BB va a salir pero igual que hace una semana.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 20 Jun 2018, 08:49

De fuente cercana supe wue cuando los jefazos de Gestamp viajan a Bizksia, el diputado general foral ya sabe cual es su agenda ese dia . Y como un iluso me pregunto que si el BBVA le entra la nostalgia y dice vamos a poner unos pocos euros en ese club que es de nuestra city, ¿dirian lo mismo los diputados forales?
Monje tiene pasado, pero sabe y siempre critica en favor del club, eso hay que reconocerlo. Y ya puestos añado que no es mucho de mi agrado
Saludos.

lalogontzal
Mensajes: 7976
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Jun 2018, 09:01

Hacer una quita en el concurso puede ser tratarnos como a cualquier otro contribuyente.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Jun 2018, 09:18

lalogontzal escribió:Hacer una quita en el concurso puede ser tratarnos como a cualquier otro contribuyente.
Ya dijeron aqui que hacienda no puede hacer quitas legalmente.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por golazar » 20 Jun 2018, 09:35

Ya queda menos para comunicado del bilbao basket " hemos hecho lo indecible para continuar el proyecto, pero las instituciones no han dado la espalda, no hemos encontrado patrocinadores, blablabla..."

Novio de Hello
Mensajes: 52535
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Jun 2018, 11:53

Bueno, pues ya ha acabado la liga (con la presencia en la final de nuestros vecinos del sur, por cierto, con el veterano Huertas jugando bien)... y es otro pasito más que nos acerca a la desaparición (o traslación) de este hilo que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 20 Jun 2018, 12:08

Novio de Hello escribió:Bueno, pues ya ha acabado la liga (con la presencia en la final de nuestros vecinos del sur, por cierto, con el veterano Huertas jugando bien)... y es otro pasito más que nos acerca a la desaparición (o traslación) de este hilo que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

7 mensajes al día durante16 años Novio, ya lo creo ratos te ha hecho pasar unos cuantos.

lalogontzal
Mensajes: 7976
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Jun 2018, 12:52

aitorful escribió:
lalogontzal escribió:Hacer una quita en el concurso puede ser tratarnos como a cualquier otro contribuyente.
Ya dijeron aqui que hacienda no puede hacer quitas legalmente.

Pues en principio creo que no es del todo correcto.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 20 Jun 2018, 12:57

lalogontzal escribió:
aitorful escribió:
lalogontzal escribió:Hacer una quita en el concurso puede ser tratarnos como a cualquier otro contribuyente.
Ya dijeron aqui que hacienda no puede hacer quitas legalmente.

Pues en principio creo que no es del todo correcto.
Es de todo punto correcto. La deuda con Hacienda y Seguridad Social de una empresa en activo no está sujeta a quitas. Es ILEGAL. Aplazar se puede, pagando el tipo de interes legal, pero reducirla mediante un acuerdo? No se puede.

Otra cosa es que la empresa se liquide y no de para pagar la deuda, pero eso, en ese caso es que la empresa se liquida, cierra.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 20 Jun 2018, 13:03

Pues por si acaso este hilo se va al garete hoy, gracias por los buenos ratos pasados. Estuvo bien mientras duró.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

mikelportu
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 20 Jun 2018, 13:19

Como pronto nos cerrarán el foro de ACB he creado tema en Competiciones FEB para poder seguir enterándonos de si salimos o no en Leb Oro y con qué jugadores, entrenador, presupuesto,...
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=4&t=502563

Novio de Hello
Mensajes: 52535
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Jun 2018, 13:19

Yo creo que hasta fin de mes aguantamos fijo. Y un poco más, quizá también.

lalogontzal
Mensajes: 7976
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Jun 2018, 14:01

metalin escribió:
lalogontzal escribió:
aitorful escribió:
Ya dijeron aqui que hacienda no puede hacer quitas legalmente.

Pues en principio creo que no es del todo correcto.
Es de todo punto correcto. La deuda con Hacienda y Seguridad Social de una empresa en activo no está sujeta a quitas. Es ILEGAL. Aplazar se puede, pagando el tipo de interes legal, pero reducirla mediante un acuerdo? No se puede.

Otra cosa es que la empresa se liquide y no de para pagar la deuda, pero eso, en ese caso es que la empresa se liquida, cierra.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
[urlhttps://www.elperiodico.com/es/economia/2014090 ... as-3497471] [/url]
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 20 Jun 2018, 15:31

lalogontzal escribió:
metalin escribió:
lalogontzal escribió:

Pues en principio creo que no es del todo correcto.
Es de todo punto correcto. La deuda con Hacienda y Seguridad Social de una empresa en activo no está sujeta a quitas. Es ILEGAL. Aplazar se puede, pagando el tipo de interes legal, pero reducirla mediante un acuerdo? No se puede.

Otra cosa es que la empresa se liquide y no de para pagar la deuda, pero eso, en ese caso es que la empresa se liquida, cierra.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
[urlhttps://www.elperiodico.com/es/economia/2014090 ... as-3497471] [/url]
Es cierto.
Y en relacion a eso, la ley de la segunda oportunidad.

El rollo es que no quieren saber nada dicho por activa y por pasiva.
Ahi esta la verdadera putada.
Nos condenan si no cambian de opinion

algope17
Mensajes: 896
Registrado: 06 Ene 2004, 16:25

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por algope17 » 20 Jun 2018, 15:52

Yo creo que lalgontzal está en lo cierto y dentro del procedimiento concursal sí que se puede hacer quitas y esperas por Hacienda. Otra cosa es que no se pueda dentro del procedimiento pre-concursal en el que estamos ahora, porque son acuerdos de voluntades entre partes y Hacienda no podría disponer de los créditos a voluntad. Sería equipararlo a una condonación y eso ya le compete a las Juntas.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Jun 2018, 17:04


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 14:17