BILBAO BASKET 2017/2018

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 18 Mar 2018, 21:24

caronte72 escribió:Las 10 asistencias y 10 rebotes de tabu y hervelle,no me las hubiese imaginado,hasta que no he visto las stats.
Igualmente, al 100%. ¿Y quién es el guapo que dice que han jugado mal con ese dato ahí, a la vista de todos? No por esta ocasión específicamente; para cualquier otra a lo largo de la temporada. En el foro general hay unos cuantos que me ponen negro cuando, antes de opinar de cualquier tema, se van a ver lo que pone en Internet, estadísticas avanzadas y demás. Menos mal, por cierto, que todavía la ACB no presenta estadísticas avanzadas, vaya pajas mentales que salen de ahí. Siempre digo lo mismo: las stats siempre dicen algo... pero nunca lo dicen todo.
aitorful escribió:
AsiBil93 escribió:
aitorful escribió:Burgos de igual el rival es el Betis.
Hombre, mejor que haya mas invitados
El Burgos se va a salvar sin problemas, es bastante mejor que el Betis como equiipo.
Y el Zaragoza otro tanto. Seguramente tienen menos victorias que las que han merecido... y el Betis, Joventut y nosotros, seguramente más. Somos los tres peores equipos... pero creo que ellos dos son todavía bastante peores que nosotros.

EL PARTIDO. Me ha gustado, al menos en lo que hemos jugado respecto al rival. Todo el partido arriba, ventajas claras, final plácido, sin la sensación de jugar como pollos sin cabeza ni hacer una cantidad llamativa de malos tiros, cosa que sí que diría que ha hecho el rival... Dado el miedo que tenemos, cuando se han acercado a 2 puntos es normal que hayamos pasado miedo. La racha de Mumbrú al inicio del último cuarto me ha parecido absolutamente clave (y luego miras el "+-" y ha sido el peor de largo larguísimo). Y Gladness, ya lo ha dicho al menos Qutzalipa; amigos, es muy fácil: contad las canastas que nos meten desde cerca con Gladness y sin él, o los tiros que cambia el reverendo (¿quién le puso el apodo?) y no cambia ningún otro jugador de la plantilla. Pues puede hacer -10 de valoración, que seguirá haciendo un partidazo. Se parece a Fred. Eso sí, si como nos ha pasado muuuchas veces no le ayuda nunca nadie, se cansará de saltar, saltar y seguir saltando a todas, y luego nosotros diremos que "no da para jugar muchos minutos, viene de la liga chechena"... como si a Eric, a Colom, a Latavius, a Bertans o a Shawn James les hayamos traído de equipos Final-4 Euroleague.

Eso sí, seguimos con lo que se diría que son palos de ciego: ¿No ha jugado bien Bentil como para quitarle los minutos que Mumbrú ha jugado de "4"? ¿Y otra vez tres bases? ¡Pero si le hemos firmado otro año más a Rebic! Normal que Javi quiera seguir, viendo cómo son los "2º's bases" del año pasado, de este año y del que viene, él se ve de sobra de 3º.

RESUMIENDO: Amigos... no era tan difícil, no parece habernos hecho falta un esfuerzo sobrehumano ni estar tocados por los dioses. Es que nos solemos poner siempre nerviosos muy rápido. ¿Estaremos toda la semana sin agorers?

Por cierto... ¿Habéis escuchado en "LO-LÓ, LO-RO-LO-LÓ, LO-LÓ" del final? No ha sido general, desde luego... pero sí lo suficientemente fuerte como para que se oyera nítidamente. Y si nos dan una tiza somos felices. Echamos al entrenador "porque lo pide la grada"... y con el siguiente, que nos lleva 4-10 creo, cantamos el "lolorolo". ¿Y nos quejamos de que nos traen los fichajes que nos traen? Bien poco para lo que nos merecemos.

equipoactimel
Mensajes: 5721
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por equipoactimel » 18 Mar 2018, 21:35

Por qué quitaron las maquinas reta en los pasillos de fuera de miribilla? Creo que sólo duraron una temporada o menos, la primera de miribilla, creo, pero ahora que somos Reta, cual es la razón de que no haya?

jhony brusko
Mensajes: 3813
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por jhony brusko » 18 Mar 2018, 21:47

Novio de Hello escribió:
caronte72 escribió:Las 10 asistencias y 10 rebotes de tabu y hervelle,no me las hubiese imaginado,hasta que no he visto las stats.
Igualmente, al 100%. ¿Y quién es el guapo que dice que han jugado mal con ese dato ahí, a la vista de todos? No por esta ocasión específicamente; para cualquier otra a lo largo de la temporada. En el foro general hay unos cuantos que me ponen negro cuando, antes de opinar de cualquier tema, se van a ver lo que pone en Internet, estadísticas avanzadas y demás. Menos mal, por cierto, que todavía la ACB no presenta estadísticas avanzadas, vaya pajas mentales que salen de ahí. Siempre digo lo mismo: las stats siempre dicen algo... pero nunca lo dicen todo.
aitorful escribió:
AsiBil93 escribió: Hombre, mejor que haya mas invitados
El Burgos se va a salvar sin problemas, es bastante mejor que el Betis como equiipo.
Y el Zaragoza otro tanto. Seguramente tienen menos victorias que las que han merecido... y el Betis, Joventut y nosotros, seguramente más. Somos los tres peores equipos... pero creo que ellos dos son todavía bastante peores que nosotros.

EL PARTIDO. Me ha gustado, al menos en lo que hemos jugado respecto al rival. Todo el partido arriba, ventajas claras, final plácido, sin la sensación de jugar como pollos sin cabeza ni hacer una cantidad llamativa de malos tiros, cosa que sí que diría que ha hecho el rival... Dado el miedo que tenemos, cuando se han acercado a 2 puntos es normal que hayamos pasado miedo. La racha de Mumbrú al inicio del último cuarto me ha parecido absolutamente clave (y luego miras el "+-" y ha sido el peor de largo larguísimo). Y Gladness, ya lo ha dicho al menos Qutzalipa; amigos, es muy fácil: contad las canastas que nos meten desde cerca con Gladness y sin él, o los tiros que cambia el reverendo (¿quién le puso el apodo?) y no cambia ningún otro jugador de la plantilla. Pues puede hacer -10 de valoración, que seguirá haciendo un partidazo. Se parece a Fred. Eso sí, si como nos ha pasado muuuchas veces no le ayuda nunca nadie, se cansará de saltar, saltar y seguir saltando a todas, y luego nosotros diremos que "no da para jugar muchos minutos, viene de la liga chechena"... como si a Eric, a Colom, a Latavius, a Bertans o a Shawn James les hayamos traído de equipos Final-4 Euroleague.

Eso sí, seguimos con lo que se diría que son palos de ciego: ¿No ha jugado bien Bentil como para quitarle los minutos que Mumbrú ha jugado de "4"? ¿Y otra vez tres bases? ¡Pero si le hemos firmado otro año más a Rebic! Normal que Javi quiera seguir, viendo cómo son los "2º's bases" del año pasado, de este año y del que viene, él se ve de sobra de 3º.

RESUMIENDO: Amigos... no era tan difícil, no parece habernos hecho falta un esfuerzo sobrehumano ni estar tocados por los dioses. Es que nos solemos poner siempre nerviosos muy rápido. ¿Estaremos toda la semana sin agorers?

Por cierto... ¿Habéis escuchado en "LO-LÓ, LO-RO-LO-LÓ, LO-LÓ" del final? No ha sido general, desde luego... pero sí lo suficientemente fuerte como para que se oyera nítidamente. Y si nos dan una tiza somos felices. Echamos al entrenador "porque lo pide la grada"... y con el siguiente, que nos lleva 4-10 creo, cantamos el "lolorolo". ¿Y nos quejamos de que nos traen los fichajes que nos traen? Bien poco para lo que nos merecemos.
Que problema hay en que se cante al final del partido cuando ya está ganado? Con el sufrimiento que llevamos esta temporada es lo más normal. El caso es criticar algo macho :-? .

Unsiete
Mensajes: 8721
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 18 Mar 2018, 21:56

El reverendo alegría, para ser exactos.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

enrico_bilbao
Mensajes: 27629
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 18 Mar 2018, 22:01

Pues aunque casi la lía el Burgos ganando al Barcelona, al final jornada perfecta.

enrico_bilbao
Mensajes: 27629
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 18 Mar 2018, 22:07

GEIPERMAN3 escribió:Me como un ZASCA como una casa por el capi, pero es que la primera parte estaba pa fusilar, y lo que ha hecho luego ha sido eso, fusilar a los beticos. Gran partido de Tabu, gracias a que ellos son lo que son, una Bandita, que a ni banda llegan. Criticais a Thomas, pero ha robado balones y ha reboteado mucho y bien y Mikel junto con Tabu han robado unas cuantas bolas en defensa muy buenas. Y que digan que Pere no va a seguir, pero por Dios, si es un seguro en el rebote y encima hoy ha metido 10p. Muy contento por la victoria y a por Tecnycontaaaa
Apúntame otro a mí. Yo vaticiné una temporada de Mumbrú a la altura de la última de Raül, y encantado de no haber acertado.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 18 Mar 2018, 22:24

La Penya hace un informe a arbitraje con una queja formal y Duran cargó contra Llovet
CARLES DURAN
hace 2 horas

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 18 Mar 2018, 22:25

enrico_bilbao escribió:
GEIPERMAN3 escribió:Me como un ZASCA como una casa por el capi, pero es que la primera parte estaba pa fusilar, y lo que ha hecho luego ha sido eso, fusilar a los beticos. Gran partido de Tabu, gracias a que ellos son lo que son, una Bandita, que a ni banda llegan. Criticais a Thomas, pero ha robado balones y ha reboteado mucho y bien y Mikel junto con Tabu han robado unas cuantas bolas en defensa muy buenas. Y que digan que Pere no va a seguir, pero por Dios, si es un seguro en el rebote y encima hoy ha metido 10p. Muy contento por la victoria y a por Tecnycontaaaa
Apúntame otro a mí. Yo vaticiné una temporada de Mumbrú a la altura de la última de Raül, y encantado de no haber acertado.
Amigos, a Mumbrú le pones de "3" y le das balones y balones, y te va a rendir media docena de años más, por cuerpo, talento para hacer específicamente eso, experiencia y nombre. Media docena de años más, en serio. Otra cosa es a largo plazo como le vanga este tipo de juego al equipo. Y al balance económico del equipo.
jhony brusko escribió:Que problema hay en que se cante al final del partido cuando ya está ganado? Con el sufrimiento que llevamos esta temporada es lo más normal. El caso es criticar algo macho :-? .
Jhony, sé que el miedo nubla los sentidos, y con miedo hacemos cosas que ni imaginaríamos... pero quizá sí que te parezca fuera de lugar haber gritado "¡Campeones, campeones, oe oe oe!". Y al siguiente partido, pitada general (como contra Gipuzkoa) y pedimos más fichajes.

equipoactimel escribió:Por qué quitaron las maquinas reta en los pasillos de fuera de miribilla? Creo que sólo duraron una temporada o menos, la primera de miribilla, creo, pero ahora que somos Reta, cual es la razón de que no haya?
Pregúntale a la pasta, equipo; siempre hay que preguntar a la pasta. Y nos dice que como no era rentable, las quitaron de ahí.

También estuvieron la temporada anterior en el BEC, al menos una parte de la temporada. Recuerdo que me jugué 20 € una victoria que veía clarísima, quizá contra Manresa o un equipo similar, recién llegado Fotis y viniendo de una racha malísima. Pagaban poco, 1'30 o así, pero vi la victoria hecha. Ganamos. Nunca encontré el boleto para cobrar mis 26 €. Más tonto no se puede. Y no volví a jugar.

JoeKopicki
Mensajes: 333
Registrado: 28 Ago 2003, 00:04

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por JoeKopicki » 18 Mar 2018, 22:42

Novio de Hello escribió:También estuvieron la temporada anterior en el BEC, al menos una parte de la temporada. Recuerdo que me jugué 20 € una victoria que veía clarísima, quizá contra Manresa o un equipo similar, recién llegado Fotis y viniendo de una racha malísima. Pagaban poco, 1'30 o así, pero vi la victoria hecha. Ganamos. Nunca encontré el boleto para cobrar mis 26 €. Más tonto no se puede. Y no volví a jugar.
Ah, ¿era tuyo? :P

jhony brusko
Mensajes: 3813
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por jhony brusko » 19 Mar 2018, 07:13

Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:
GEIPERMAN3 escribió:Me como un ZASCA como una casa por el capi, pero es que la primera parte estaba pa fusilar, y lo que ha hecho luego ha sido eso, fusilar a los beticos. Gran partido de Tabu, gracias a que ellos son lo que son, una Bandita, que a ni banda llegan. Criticais a Thomas, pero ha robado balones y ha reboteado mucho y bien y Mikel junto con Tabu han robado unas cuantas bolas en defensa muy buenas. Y que digan que Pere no va a seguir, pero por Dios, si es un seguro en el rebote y encima hoy ha metido 10p. Muy contento por la victoria y a por Tecnycontaaaa
Apúntame otro a mí. Yo vaticiné una temporada de Mumbrú a la altura de la última de Raül, y encantado de no haber acertado.
Amigos, a Mumbrú le pones de "3" y le das balones y balones, y te va a rendir media docena de años más, por cuerpo, talento para hacer específicamente eso, experiencia y nombre. Media docena de años más, en serio. Otra cosa es a largo plazo como le vanga este tipo de juego al equipo. Y al balance económico del equipo.
jhony brusko escribió:Que problema hay en que se cante al final del partido cuando ya está ganado? Con el sufrimiento que llevamos esta temporada es lo más normal. El caso es criticar algo macho :-? .
Jhony, sé que el miedo nubla los sentidos, y con miedo hacemos cosas que ni imaginaríamos... pero quizá sí que te parezca fuera de lugar haber gritado "¡Campeones, campeones, oe oe oe!". Y al siguiente partido, pitada general (como contra Gipuzkoa) y pedimos más fichajes.

equipoactimel escribió:Por qué quitaron las maquinas reta en los pasillos de fuera de miribilla? Creo que sólo duraron una temporada o menos, la primera de miribilla, creo, pero ahora que somos Reta, cual es la razón de que no haya?
Pregúntale a la pasta, equipo; siempre hay que preguntar a la pasta. Y nos dice que como no era rentable, las quitaron de ahí.

También estuvieron la temporada anterior en el BEC, al menos una parte de la temporada. Recuerdo que me jugué 20 € una victoria que veía clarísima, quizá contra Manresa o un equipo similar, recién llegado Fotis y viniendo de una racha malísima. Pagaban poco, 1'30 o así, pero vi la victoria hecha. Ganamos. Nunca encontré el boleto para cobrar mis 26 €. Más tonto no se puede. Y no volví a jugar.
Si te soy sincero ni me he dado cuenta si se ha cantado eso pero vamos en la situación que estábamos es normal desahogarse y cantar cualquier cosa. Yo hoy cuando se ponían a 2 puntos estaba cagado. Para mi perder hoy era el descenso casi asegurado por el mazazo moral que se hubiese llevado el equipo y la afición y encima resucitabas al Betis. Ahora no estamos ni mucho menos salvados todavía pero es un colchoncito de 3 partidos en la práctica que nos vienen de perlas. Ya si ganamos el domingo en Zaragoza sería la leche y creo que podemos hacerlo.

M0N
Mensajes: 1537
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 19 Mar 2018, 08:09

Tras la alegría de la victoria y la casi certificación de la continuidad en ACB un año más, voy a hacer otra lectura.
Ayer era un partido muy importante para la continuidad del equipo en ACB. El club hizo una oferta de precios en las entredas.
Si ayer hubo la entrada que hubo (ni de lejos la asistencia oficial de más de 9.000 personas), quizás tengamos que hacer una lectura de la afición baloncestística que tenemos...

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 19 Mar 2018, 08:29

M0N escribió:Tras la alegría de la victoria y la casi certificación de la continuidad en ACB un año más, voy a hacer otra lectura.
Ayer era un partido muy importante para la continuidad del equipo en ACB. El club hizo una oferta de precios en las entredas.
Si ayer hubo la entrada que hubo (ni de lejos la asistencia oficial de más de 9.000 personas), quizás tengamos que hacer una lectura de la afición baloncestística que tenemos...
Con un equipo aspirante a todo, jugando euroliga y contra el cska... Ah no! Que somos una **** banda en crisis sin un puto duro y jugandonos el descenso contra el betis de quintana. Pobrisima entrada... En serio, a veces antes de escribir hay que pensar un poco... 3 San mameses deberían haberse llenado.

En fin... Por cierto yo sí creo que había 9000.

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por un_aficionado » 19 Mar 2018, 08:56

En serio? Rebic es mejor que fischer? :shock:
Por cierto, zagorac muy interesante.

M0N
Mensajes: 1537
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 19 Mar 2018, 09:06

elguerrerodelantifaz escribió: En fin... Por cierto yo sí creo que había 9000.
Si esa es tu lectura, poco hay que debatir.
Y la afición, la verdadera afición se demuestra cuando las cosas van mal.
Cuando las cosas van bien, cualquiera es aficionado.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 19 Mar 2018, 09:09

M0N escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: En fin... Por cierto yo sí creo que había 9000.
Si esa es tu lectura, poco hay que debatir.
Has visto las entradas últimamente en San mames? Llenan?

Si tu pretendes llenar campos con malos equipos es que vives en un planeta paralelo y evidentemente hay poco que debatir.

De hecho para mi la mejor noticia de la temporada es la asistencia al pabellón a pesar de todo.

Una cosa es sacudir lo que hay que acudir y otra ya hacernos el harakiri con todo.

Ayer que había 6000 personas? Yo creo que 9000 o cerca.

M0N
Mensajes: 1537
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 19 Mar 2018, 09:14

elguerrerodelantifaz escribió: Una cosa es sacudir lo que hay que acudir y otra ya hacernos el harakiri con todo.
La realidad es la que es y hay que adaptarse a ella.
No tenemos equipo triunfador a corto plazo. Y a medio plazo no creo que lo tengamos.
Y la afición que tenemos es la que es. No nos acercamos a llenar el pabellón ni por asomo, por mucho que inflemos las asistencias oficiales.
¿Nos conformamos con hacernos trampas a nosotros mismos?
Pues venga.

Y compararse con el Athletic, cuando ha quedado claro que la obra del nuevo campo y su aforo se ha ido de las manos (y no digamos la zona VIP), ya que el Athletic tiene vendidas todas las posibilidades de ser socio, es hacer una comparación sin sentido.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 19 Mar 2018, 09:18

M0N escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Una cosa es sacudir lo que hay que acudir y otra ya hacernos el harakiri con todo.
La realidad es la que es y hay que adaptarse a ella.
No tenemos equipo triunfador a corto plazo. Y a medio plazo no creo que lo tengamos.
Y la afición que tenemos es la que es. No nos acercamos a llenar el pabellón ni por asomo, por mucho que inflemos las asistencias oficiales.
¿Nos conformamos con hacernos trampas a nosotros mismos?
Pues venga.

Y compararse con el Athletic, cuando ha quedado claro que la obra del nuevo campo y su aforo se ha ido de las manos (y no digamos la zona VIP), ya que el Athletic tiene vendidas todas las posibilidades de ser socio, es hacer una comparación sin sentido.
Comparo con un equipo malo cercano.

No llegan o a 2 a tercios en muchos partidos. Si se jugaran la Champions casi llenarían.

La gente tiende a ir a sitios donde se lo pasa bien y yo este año lo estoy pasando fatal.

Pero oye, pon el ejemplo que te venga bien y te doy la razón.

Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 19 Mar 2018, 10:45

No nos conformamos con nada... La realidad es que Miribilla estuvo con el equipo porque TODOS lo necesitábamos. 7000 - 9000 ?¿? Y qué más da. Comunión entre el equipo y su afición. Y encima ganamos. Y el próximo partido en casa, que vaya el que quiera o pueda ir. Yo iré, a las duras y a las maduras desde hace muchos años.

algope17
Mensajes: 896
Registrado: 06 Ene 2004, 16:25

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por algope17 » 19 Mar 2018, 10:54

Pues yo seré muy raro pero a mí cifrar la asistencia en base a las entradas vendidas me parece lo lógico y lo ideal con independencia de que luego haya un porcentaje de personas que acuda o no. A fin de cuentas en mi humilde opinión lo que constatan las cifras de asistencia son la capacidad de un espectáculo de generar ingresos, porque a fin de cuentas aquí nadie regala el dinero y si alguien paga es porque tienen un interés.
Cuando salen artículos en cualquier medio de comunicación sobre los resultados del teatro Arriaga o Euskalduna siempre se remarca que tal o cual espectáculo vendió todo el aforo y generó unos ingresos de tales euros y a nadie creo que le parezca extraño que esto sea así.

equipoactimel
Mensajes: 5721
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por equipoactimel » 19 Mar 2018, 11:07

9470 personas ayer según acb, pero cuantas fueron invitaciones? Al lunch cada día veo más personas subir...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:45