BILBAO BASKET 2017/2018

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 May 2018, 12:12


bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por bambam6667 » 22 May 2018, 12:23

Acabamos antes levantando la mano a los que no han venido a detenernos hoy [emoji23][emoji23][emoji23] aunque pensándolo bien, ayer creo que escribí un tweet, seguro que es más grave que lo que han hecho estos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 22 May 2018, 12:25

mikelportu escribió: Pues igual por ahí van los tiros. Nadie quiere poner dinero para que se lo lleven Arrinda y compañía. Igual se está esperando a empezar de cero e invertir en algo que no tenga deudas y ahí igual sí surgen nuevos mecenas, sponsors. Igual hasta hay alguien que pueda intentar convencer al Athletic, por ejm, que el baloncesto moderno profesional se puede hacer con algo de cantera pero con al menos 3 extranjeros de nivel: un combo 1-2, un alero alto y un 5 de garantías, porque en Euskadi no hay suficiente gente alta. Y el resto del equipo, si quiere el Athletic podría ser una selección de Euskadi, que si los 3 extranjeros son de garantías se podría dar un nivel..
Sé que es ficción, pero si me andan con esas gilipolleces sí que paso de abonarme. Si la plantilla es mala, que sea porque no se ha podido o sabido hacer algo mejor, no porque hayan andado mirando de dónde son los jugadores. A mí que sea de Durango o de Helsinki me importa absolutamente cero, quiero que mi equipo tenga los mejores jugadores que se pueda permitir, sean de donde sean.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 22 May 2018, 12:27

Novio de Hello escribió:Insisto: en Leb, el año del ascenso, eramos claramente menos de 2.000 a 120 € el carnet en cualquier zona de La Casilla. Ahora partirías de una base de seguidores mucho mayor... que está acostumbrada al jabugo, cosa que no estaba acostumbrada la de hace 15 años, y el cambio a mortadela se iba a notar pero bien. El próximo año en LEB se podría mantener más afición de la que parecería lógica, por el efecto "continuidad"... pero si estás unos años sin ascender, bajarías a menos de esos 2.000 escasos con absoluta seguridad. Bueno, salvo el número de entradas que quieras regalar, que eso siempre puede meter mucha gente. Pero si las cuentas siguen sin cuadrar... pues obviamente (parezco el Vendeburras) igual da.
Tú dices que claramente éramos menos de 2000 y yo no estoy de acuerdo con eso. Para mí claramente había más de media entrada todos los partidos del Leb1, no hablo de leb2. Si el aforo de La Casilla era de 5000, claramente éramos más de 2500 o eso creo recordar. Pero de entonces a ahora ha habido mucha gente que se ha abonado y le ha gustado esto por tanto se partiría de más de esos 2500, por eso creo que seríamos al menos 3000 fieles a los que les gustaría ir a ver basket, aunque fuera de Leb Oro. Los otros 6000 hasta la entrada de los últimos partidos serían los que se aburrirían y no volverían, pero yo creo que 3000 serían fieles. A 120€ el abono ya sería una base de la que partir.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 22 May 2018, 12:37

enrico_bilbao escribió:
mikelportu escribió: Pues igual por ahí van los tiros. Nadie quiere poner dinero para que se lo lleven Arrinda y compañía. Igual se está esperando a empezar de cero e invertir en algo que no tenga deudas y ahí igual sí surgen nuevos mecenas, sponsors. Igual hasta hay alguien que pueda intentar convencer al Athletic, por ejm, que el baloncesto moderno profesional se puede hacer con algo de cantera pero con al menos 3 extranjeros de nivel: un combo 1-2, un alero alto y un 5 de garantías, porque en Euskadi no hay suficiente gente alta. Y el resto del equipo, si quiere el Athletic podría ser una selección de Euskadi, que si los 3 extranjeros son de garantías se podría dar un nivel..
Sé que es ficción, pero si me andan con esas gilipolleces sí que paso de abonarme. Si la plantilla es mala, que sea porque no se ha podido o sabido hacer algo mejor, no porque hayan andado mirando de dónde son los jugadores. A mí que sea de Durango o de Helsinki me importa absolutamente cero, quiero que mi equipo tenga los mejores jugadores que se pueda permitir, sean de donde sean.
Y a mí también me da igual de dónde vengan. Yo esa premisa la he puesto si se consiguiera convencer al Athletic para que hiciera una sección de baloncesto. Respecto a que sean de aquí sería también una base para dar salida a las aspiraciones de todos esos chavales de los equipos juveniles de la provincia. Si se quería promocionar una salida para ellos con el proyecto de BBK y de la diputación sería una forma de implicar a estos para que apoyaran al equipo. Hay que partir de algo para que nos apoyen porque todo el mundo está de acuerdo que sin ese apoyo jamás se podrá conseguir volver a la ACB. Es una forma de dar una salida al sueño de los chavales, aunque si fuera por mí yo no pondría fronteras. Pero incluso así se podría hacer un equipo más barato, ya que así ya se partiría con que no hay que ponerles un piso por ejemplo.
Tan absurdo es decir que hay que poner fronteras como decir que yo rompo mi carnet y no sigo en esto si el BB es como el Athletic, al menos es lo que yo pienso respetando todas las opiniones. Hay que tener mente abierta y práctica e intentar salvar esto con hechos, no con palabras y apoyar un proyecto, sea como sea, pues más vale algo malo pero mejorable a no tener nada.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 22 May 2018, 13:39

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:Que lo de la ola y demás es mi opinión. La compartes o no, y debatimos. ¿De qué vamos a debatir sobre cómo se siente cada uno con el descenso? Cada uno se siente como se siente, y dan igual todos los argumentos a favor o en contra que des para no sentirse así.
Eso si. Debatir con respeto.
Pero no lo de decir que te doy....
o le doy verguenza ajena ,mejor dicho, porque mi citacion no era para ti sino para Golozar por cierto todavia estoy esperando una rectificacion.
Pero bueno como a todo tienes que saltar y meterte pues te ocurre como dice Sinver que tienes que estar a las duras y a las maduras.
Mira, después de tu post ha habido un compañero que me ha dado cera pero bien, realmente a lo grande. No estoy de acuerdo ni por nada, pero es su opinión, y ya está; si me apetece le daré motivos por los que creo que está equivocado y si me apetece dejaré el tema estar. Tú lo que no puedes hacer ni en un foro ni en ningún aspecto de la vida es decirle a la gente cómo tiene que ser feliz o criticarle por vivir amargado debido a la situación del equipo, y exactamente eso es lo que has hecho. Y ya está, no voy a seguir con el tema, me ha costado un mosqueo con quien menos querría mosquearme y no me apetece continuar.

MIKELPORTU. La Casilla tenía 4.700 asientos, quizá alguno menos. Con las sillas de pista más "otras sillas que no se ponían" se llegaba a los 5.000 obligatorios. Recuerdo que hace unos años (seguramente con el Eurobasket junior) los contamos, en vacío. Eso es unos 1.900 por lateral, el único fondo absolutamente vacío, y cada uno de los laterales en el mejor de los casos estaba a la mitad, formando la afluencia de la gente una especie de triángulo aproximado, con la base en las canastas y la cúspide en las últimas filas centrales.

En mi caso, me hice el carnet de socio en 2003, toda la temporada anterior había ido comprando entradas a prácticamente todos los partidos. Y en 2003 (al acabar esa temporada 03-04 ascendimos) soy el socio 650, para que te hagas una idea (juraría que no he cambiado de número de socio en todos estos años).

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por bambam6667 » 22 May 2018, 14:09

Yo también soy socio desde LEB, creo que el primer carnet era el de hacer agujeros en los partidos(juraría que el año del no ascenso con Tiago, aunque no se si ese año también eran entradas sueltas y ese carnet fue el del ascenso), y mi número de socio es el 2282

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 22 May 2018, 14:11

xabi5 escribió:Opinión del periodista Roberto Calvo del Deia.......

https://alfondodelbanquillo.wordpress.c ... mo-puedas/
Acabo de leer parte de las declaraciones de Javi Salgado y este artículo y está claro hacia donde se apunta. Parece que sólo se espera una solución, la implicación de lo público. Si no lo hay, incomprensiblemente adiós.

Respecto a jugar con gente de aquí... un poquito de por favor, no damos ni para EBA, además de que me parece un retroceso de 50 años en la forma de pensar.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 22 May 2018, 14:13

Novio de Hello escribió:
Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:Que lo de la ola y demás es mi opinión. La compartes o no, y debatimos. ¿De qué vamos a debatir sobre cómo se siente cada uno con el descenso? Cada uno se siente como se siente, y dan igual todos los argumentos a favor o en contra que des para no sentirse así.
Eso si. Debatir con respeto.
Pero no lo de decir que te doy....
o le doy verguenza ajena ,mejor dicho, porque mi citacion no era para ti sino para Golozar por cierto todavia estoy esperando una rectificacion.
Pero bueno como a todo tienes que saltar y meterte pues te ocurre como dice Sinver que tienes que estar a las duras y a las maduras.
Mira, después de tu post ha habido un compañero que me ha dado cera pero bien, realmente a lo grande. No estoy de acuerdo ni por nada, pero es su opinión, y ya está; si me apetece le daré motivos por los que creo que está equivocado y si me apetece dejaré el tema estar. Tú lo que no puedes hacer ni en un foro ni en ningún aspecto de la vida es decirle a la gente cómo tiene que ser feliz o criticarle por vivir amargado debido a la situación del equipo, y exactamente eso es lo que has hecho. Y ya está, no voy a seguir con el tema, me ha costado un mosqueo con quien menos querría mosquearme y no me apetece continuar.

MIKELPORTU. La Casilla tenía 4.700 asientos, quizá alguno menos. Con las sillas de pista más "otras sillas que no se ponían" se llegaba a los 5.000 obligatorios. Recuerdo que hace unos años (seguramente con el Eurobasket junior) los contamos, en vacío. Eso es unos 1.900 por lateral, el único fondo absolutamente vacío, y cada uno de los laterales en el mejor de los casos estaba a la mitad, formando la afluencia de la gente una especie de triángulo aproximado, con la base en las canastas y la cúspide en las últimas filas centrales.

En mi caso, me hice el carnet de socio en 2003, toda la temporada anterior había ido comprando entradas a prácticamente todos los partidos. Y en 2003 (al acabar esa temporada 03-04 ascendimos) soy el socio 650, para que te hagas una idea (juraría que no he cambiado de número de socio en todos estos años).
Yo me hice socio la misma temporada que tú pero en la campaña de Navidad. Trabajaba con un jugador de la primera plantilla Josu González que vivía en Santurtzi como yo y, tras regalarnos a varios entradas para algunos partidos decidí hacerme el socio 1452 en diciembre de 2003. Cierto que en La Casilla sólo hay 3 gradas y que frente a las canastas y hacia atrás no había gente, pero yo creo recordar que las gradas principales tenían cerca de 3/4 de gente y en el otro fondo abajo solía haber chavales e incluso una charanga. Para mí de 3000 no bajaban. No sé si habrá gente de aquella época que pueda dar su opinión pero en Leb1 yo creo que sí que éramos bastantes. Y ahora como digo creo que de 9000 se puede bajar a 3000 que seguirían incondicionalmente al equipo. Por 120 eurillos que no es tanto nos quitaríamos el mono y veríamos basket de cierta calidad, no comparable a la ACB pero con partidos competidos eso se te olvida. Si se parte sin ataduras, saldrían algunos sponsors, o eso espero, y si se ganan partidos habría más gente que se animaría como ocurrió entonces. No tengo ninguna duda que en Bizkaia hay gente suficiente como para seguir al equipo decentemente.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 22 May 2018, 14:15

bambam6667 escribió:Yo también soy socio desde LEB, creo que el primer carnet era el de hacer agujeros en los partidos(juraría que el año del no ascenso con Tiago, aunque no se si ese año también eran entradas sueltas y ese carnet fue el del ascenso), y mi número de socio es el 2282

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues no tiene mucha lógica. ¿Y recuerdas si en LEB eras también ese mismo número? No sé, quizá cambiaran los números de los socios al llegar a ACB según cuándo se hicieron esos carnets ya con código de barras.

Y sí, en LEB los carnets eran de los de perforar en cada partido.

Y no, he ido a mirar partidos del Bilbao Basket en LEB, y no había 2.000 espectadores como entrada habitual.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 22 May 2018, 14:24

elguerrerodelantifaz escribió:
xabi5 escribió:Opinión del periodista Roberto Calvo del Deia.......

https://alfondodelbanquillo.wordpress.c ... mo-puedas/
Acabo de leer parte de las declaraciones de Javi Salgado y este artículo y está claro hacia donde se apunta. Parece que sólo se espera una solución, la implicación de lo público. Si no lo hay, incomprensiblemente adiós.

Respecto a jugar con gente de aquí... un poquito de por favor, no damos ni para EBA, además de que me parece un retroceso de 50 años en la forma de pensar.
Hay que leer todo y no parte. He dicho con gente de aquí y con 3 extranjeros de calidad, un combo 1-2, un alero alto, y un buen 5. Y eso lo he dicho para intentar convencer a la gente del Athletic para que hiciera una sección de basket, que yo no soy partidario de poner fronteras. Si tuviéramos detrás al Athletic, a la Universidad de Deusto, o a la Diputación y la BBK por lo de que fuera un proyecto de cantera, tendríamos solucionado lo que ahora es imposible de otra manera, porque para empresas normales es deficitario el basket, eso creo que lo tenemos CLARO casi TODO EL MUNDO. Aquí sólo hay equipos sin problemas económicos los futboleros, los bancarios y los que tienen un mecenas como Roig. Sino TODOS tienen deudas que se las absorben las diputaciones o los cabildos. Pero si queremos soñar con equipos grandes sin apoyos muy bien. Yo prefiero bajar al mundo real.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 22 May 2018, 14:40

Yo para nuevo proyecto en leb plata me basaria en.jugadores bizkainos y que jueguen.en.bizkaia,con un par de extracos y algun cotonou.
En oro intentaria tb que casi la mitad de la plantilla fuese en ese sentido.
Identificacion,justificacion ayudas...como se quiera pintar.
Zornotza y santurtzi han seguido mas o menos esas filosofias,y en leb plata de sobra.
Aboubacar ha hecho unos buenos numeros,para,que veais nivel.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 22 May 2018, 14:49

mikelportu escribió:
pitágoras escribió:
mikelportu escribió:...se puede hacer con algo de cantera pero con al menos 3 extranjeros de nivel: un combo 1-2, un alero alto y un 5 de garantías, porque en Euskadi no hay suficiente gente alta. Y el resto del equipo, si quiere el Athletic podría ser una selección de Euskadi, que si los 3 extranjeros son de garantías se podría dar un nivel...
Menos es nada pero, con ese planteamiento, como mucho para intentar mantenerse en LEB Oro.
De momento es un punto de partida. Si se potencia la cantera con la propuesta de BBK ya se vería en un futuro si con eso no se puede competir en ACB y luchar por el octavo puesto como últimamente. Pero así veríamos buen baloncesto en Miribilla, si se controlan los gastos y no se gasta lo que no se tiene.
Pues yo con ésto soy de la opinión de como pasa en el Athletic, que sólo se acuerdan de la cantera para sacar pecho si aparece un mirlo blanco o para tapar las vergüenzas de lo que realmente les importa que es el primer equipo. Al final la BBK dejará de patrocinar tecnificación para que jugadores y jugadoras vayan a clubes potentes, algo que seguirá pasando. Sin un club en ACB o en Leb oro que apunte a ACB, la cantera será deporte escolar sin más, que tampoco está mal.

Saludos.

xabi5
Mensajes: 552
Registrado: 22 Abr 2010, 23:33

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por xabi5 » 22 May 2018, 14:56


bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por bambam6667 » 22 May 2018, 15:03

Pues Novio, ni idea de si cambiaron los números a la hora de hacernos socios con la conversión en SAD, de todas formas, suelo tener los carnets guardados, a ver si aparece por ahí el plasticote ese mordido de cuando la LEB. Lo que si tengo es la cami roja de jugar de aquellos años, así que si conseguimos salir en LEB, sin que pasen cosas chungas, habrá que ir eqiipado a Miribilla con ella, como homenaje q aquellas épocas más inocentes

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

rober1974
Mensajes: 481
Registrado: 13 Jul 2008, 23:57
Ubicación: Bilbo

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rober1974 » 22 May 2018, 15:21

bambam6667 escribió:Pues Novio, ni idea de si cambiaron los números a la hora de hacernos socios con la conversión en SAD, de todas formas, suelo tener los carnets guardados, a ver si aparece por ahí el plasticote ese mordido de cuando la LEB. Lo que si tengo es la cami roja de jugar de aquellos años, así que si conseguimos salir en LEB, sin que pasen cosas chungas, habrá que ir eqiipado a Miribilla con ella, como homenaje q aquellas épocas más inocentes

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Tengo guardados todos los carnets desde leb -2. A la tarde lo miro... si no se me pasa. [emoji41]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
"Ladran, luego cabalgamos."

rober1974
Mensajes: 481
Registrado: 13 Jul 2008, 23:57
Ubicación: Bilbo

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rober1974 » 22 May 2018, 15:21

Duplicado
"Ladran, luego cabalgamos."

SARANDONGA
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2018, 12:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SARANDONGA » 22 May 2018, 15:27

Hasta ahora no había participado nunca en el foro, pero lo que no parece viable es, con el nivel de deuda actual, sostener al club en liga LEB. Los acreedores seguirían reclamando el pago de las cantidades que se adeudan y salvo que se haga un proceso concursal con acuerdos con acreedores no tengo claro como se podría seguir. Entiendo que la deuda seguiría viva para esta SAD.

Si no es así, si el BB desaparece, la alternativa consistiría en que haya gente con ganas y algo de dinero que tendría que comprar la licencia de algún equipo en Primera Nacional, o EBA o similar y a empezar desde abajo. Aquí si o si con gente de casa, y no parece tarea fácil; fijaros en el caso del Zornotza; tras el injusto descenso del año pasado, este año por la vía deportiva ha quedado fuera del ascenso a LEB plata y salvo que se amplíe esta liga va a pasar otro añito en EBA.

Y mientras tanto el tema de la cantera va a empezar a funcionar; se han modificado las ligas vascas y se están constituyendo los equipos cadete y junior del BBB. No esta claro para que.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 22 May 2018, 15:49

Novio de Hello escribió:
bambam6667 escribió:Yo también soy socio desde LEB, creo que el primer carnet era el de hacer agujeros en los partidos(juraría que el año del no ascenso con Tiago, aunque no se si ese año también eran entradas sueltas y ese carnet fue el del ascenso), y mi número de socio es el 2282

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues no tiene mucha lógica. ¿Y recuerdas si en LEB eras también ese mismo número? No sé, quizá cambiaran los números de los socios al llegar a ACB según cuándo se hicieron esos carnets ya con código de barras.

Y sí, en LEB los carnets eran de los de perforar en cada partido.

Y no, he ido a mirar partidos del Bilbao Basket en LEB, y no había 2.000 espectadores como entrada habitual.
Para liarla mas.

Aquí el 467. Me aboné el primer año ACB.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 22 May 2018, 16:04

metalin escribió:
Novio de Hello escribió:
bambam6667 escribió:Yo también soy socio desde LEB, creo que el primer carnet era el de hacer agujeros en los partidos(juraría que el año del no ascenso con Tiago, aunque no se si ese año también eran entradas sueltas y ese carnet fue el del ascenso), y mi número de socio es el 2282

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues no tiene mucha lógica. ¿Y recuerdas si en LEB eras también ese mismo número? No sé, quizá cambiaran los números de los socios al llegar a ACB según cuándo se hicieron esos carnets ya con código de barras.

Y sí, en LEB los carnets eran de los de perforar en cada partido.

Y no, he ido a mirar partidos del Bilbao Basket en LEB, y no había 2.000 espectadores como entrada habitual.
Para liarla mas.

Aquí el 467. Me aboné el primer año ACB.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues eso confirma que los números de socio no van por orden, porque en leb2 había números superiores. Igual según se iban dando de baja algunos iban metiendo en esos números a los nuevos. Ya me parecía a mí que yo empecé en el 2002 y no en el 2003, pero la numeración de Novio me había hecho pensar que mi 1254 era del 2003 cuando en realidad era del 2002. Lo que tengo claro es que yo estuve siendo socio temporada y media de leb2.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:13