BILBAO BASKET 2017/2018

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Galizaceive » 28 Jul 2017, 08:52

proigravshii escribió:He leido el post de Novio y solo una pega en la Acb hay 2 buenos barcos pero no son transatlanticos .Estos estan en Boston ,Utah ,Chicago ,San Antonio etc ellos tampoco pueden competir con la NBA y tambien se han debilitando solo un jugador muy recordado en Miribilla cuando un jugador rival falla un tiro libre no ha sucumbido ante el encanto Yankee,por cierto ya que hablais de cuentas de otros y aunque no es el hilo espero que de aqui al Domingo alguien del club directamente o mediante plumas corticulas nos informen de como ha ido la ampliacion ya que me pidieron que votase a favor quiero enterarme ya de lo que ha pasado . un saludo


Menudo madrugón, Proi :P Buenos días.

Al hilo de lo que comentáis, empiezo a sospechar que alguno en ACB está jugando con pólvora muy pronto. Me reservo nombres, y si más pronto que tarde pasa lo que sospecho puede suceder, entonces confirmaré públicamente lo que hasta ahora son simplemente cábalas.

Por lo demás, desearos una buena temporada y que cuando nos veamos sea sin apreturas. :brindo por eso:

Un saludo desde Santiago.

enrico_bilbao
Mensajes: 27645
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 28 Jul 2017, 09:03

Es más, yo afirmo solemnemente que en algún momento va a pasar algo, y cuando pase lo sabréis.

ric49
Mensajes: 372
Registrado: 10 Jun 2017, 12:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ric49 » 28 Jul 2017, 10:13

enrico_bilbao escribió:Es más, yo afirmo solemnemente que en algún momento va a pasar algo, y cuando pase lo sabréis.


??????

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Galizaceive » 28 Jul 2017, 10:18

enrico_bilbao escribió:Es más, yo afirmo solemnemente que en algún momento va a pasar algo, y cuando pase lo sabréis.


Entiendo el cachondeíto debido a mi ambigüedad, pero para calmarte te diré que es algún equipo que jugó PO este año y que puede estar dando un salto demasiado precipitado como presunto nuevo rico, o quizá llevado de la euforia de un par de buenas temporadas. No quiero ofender innecesariamente, así que en el fondo prefiero estar equivocado y aguardar acontecimientos.

jhony brusko
Mensajes: 3815
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por jhony brusko » 28 Jul 2017, 10:51

Sobre el alambre están casi todos los equipos ya que dependen la mayoría del dinero público. Solo es cuestión de que el gobierno de turno decida de repente cerrar el grifo y se jode el chiringuito, tenemos un par de ejemplos como Guipuzkoa al que prácticamente mataron sin aviso en un inicio de temporada retirandoles el apoyo o el zaragoza que de un año para otro bajaron el presupuesto de manera muy notable. Así que podría ser cualquiera.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Galizaceive » 28 Jul 2017, 10:55

jhony brusko escribió:Sobre el alambre están casi todos los equipos ya que dependen la mayoría del dinero público. Solo es cuestión de que el gobierno de turno decida de repente cerrar el grifo y se jode el chiringuito, tenemos un par de ejemplos como Guipuzkoa al que prácticamente mataron sin aviso en un inicio de temporada retirandoles el apoyo o el zaragoza que de un año para otro bajaron el presupuesto de manera muy notable. Así que podría ser cualquiera.


Ahí, ahí quería llegar yo. Actuar como nuevo rico viniendo gran parte de tu pasta de lo público tiene muuuchos riesgos. :roll:

enrico_bilbao
Mensajes: 27645
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 28 Jul 2017, 11:05

Galizaceive escribió:
enrico_bilbao escribió:Es más, yo afirmo solemnemente que en algún momento va a pasar algo, y cuando pase lo sabréis.


Entiendo el cachondeíto debido a mi ambigüedad, pero para calmarte te diré que es algún equipo que jugó PO este año y que puede estar dando un salto demasiado precipitado como presunto nuevo rico, o quizá llevado de la euforia de un par de buenas temporadas. No quiero ofender innecesariamente, así que en el fondo prefiero estar equivocado y aguardar acontecimientos.

Eso suena a Andorra o Tenerife.

proigravshii
Mensajes: 13634
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por proigravshii » 28 Jul 2017, 11:06

Aqui sabemos mucho de ello y me aterraria que algun dia volviesemos a las andadas.Por tener 2000 o 3000 aficionados mas a costa de un presupuesto inasumible no lo quiero ,mi objetivo seria tener un equipo peleando del septimo al decimo con un presupuesto real y no de fantasia .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Galizaceive » 28 Jul 2017, 11:13

Te suena bien, Enrico. Pero temo más por los del sur. :roll:

ric49
Mensajes: 372
Registrado: 10 Jun 2017, 12:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ric49 » 28 Jul 2017, 11:15

Galizaceive escribió:Te suena bien, Enrico. Pero temo más por los del sur. :roll:


¿Tenerife?. Creo que te equivocas.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Galizaceive » 28 Jul 2017, 11:23

ric49 escribió:
Galizaceive escribió:Te suena bien, Enrico. Pero temo más por los del sur. :roll:


¿Tenerife?. Creo que te equivocas.


Yo no afirmo ni desmiento. Solo digo que se debe andar con pies de plomo y no querer correr demasiado cuando buena parte de tu economía se basa en lo público, que ya sabemos que esto suele cargarlo el diablo. Yo no deseo ningún mal a nadie, pero la prudencia siempre debe de estar presente en la gestión. Ya se sabe que cuando todo va bien se tiende a euforizarse. Los problemas aparecen justo en el momento en el que las cosas se tuercen un poco; surgen los nervios, la toma de decisiones ya se hace bajo otro talante y a saber... Insisto en que no tengo la bola de cristal, así que todo queda en el mundo de la charlatanería de bar. El tiempo nos acaba dando o quitando la razón. Mientras, disfrutemos del baloncesto. Un saludo.
Última edición por Galizaceive el 28 Jul 2017, 11:29, editado 1 vez en total.

ric49
Mensajes: 372
Registrado: 10 Jun 2017, 12:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ric49 » 28 Jul 2017, 11:28

Galizaceive escribió:
ric49 escribió:
Galizaceive escribió:Te suena bien, Enrico. Pero temo más por los del sur. :roll:


¿Tenerife?. Creo que te equivocas.


Yo no afirmo ni desmiento. Solo digo que se debe andar con pies de plomo y no querer correr demasiado cuando buena parte de tu economía se basa en lo público, que ya sabemos que esto suele cargarlo el diablo. Yo no deseo ningún mal a nadie, pero la prudencia siempre debe de estar presente en la gestión.

Es que según su presidente no se basan en lo público: alrededor de un 20% por abonos y entradas, más de un 25% por patrocinadores, un 30% en publicidad estática y venta en la isla, y de los ingresos de la ACB un 15%. Son palabras de él.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Galizaceive » 28 Jul 2017, 11:30

ric49 escribió:
Galizaceive escribió:
ric49 escribió:
¿Tenerife?. Creo que te equivocas.


Yo no afirmo ni desmiento. Solo digo que se debe andar con pies de plomo y no querer correr demasiado cuando buena parte de tu economía se basa en lo público, que ya sabemos que esto suele cargarlo el diablo. Yo no deseo ningún mal a nadie, pero la prudencia siempre debe de estar presente en la gestión.

Es que según su presidente no se basan en lo público: alrededor de un 20% por abonos y entradas, más de un 25% por patrocinadores, un 30% en publicidad estática y venta en la isla, y de los ingresos de la ACB un 15%. Son palabras de él.


Ya. 8-)

proigravshii
Mensajes: 13634
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por proigravshii » 28 Jul 2017, 11:34

Yo no tengo ni idea de la economia de los clubes ,pero Galiza los aficionados de los equipos somos a veces palmeros de las directivas .Siempre que se abre un post del equipo que sea y se habla de temas economicos salen como posesos hinchas del club aludido para decir que todo es mentira y sus gestiones son magnificas y que les tenemos envidia .Bien recuerdo aqui como a Gorka Arrinda (antiguo dueño del club) estaba en un pedestal y cuando los aficionados de otros clubes escribian de ciertas irregularidades en el equipo muchos aqui salian para decir que era mentira todo y que aqui la gestion era modelica.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Jakim » 28 Jul 2017, 11:38

Galizaceive escribió:
ric49 escribió:
Galizaceive escribió:Te suena bien, Enrico. Pero temo más por los del sur. :roll:


¿Tenerife?. Creo que te equivocas.


Yo no afirmo ni desmiento. Solo digo que se debe andar con pies de plomo y no querer correr demasiado cuando buena parte de tu economía se basa en lo público, que ya sabemos que esto suele cargarlo el diablo. Yo no deseo ningún mal a nadie, pero la prudencia siempre debe de estar presente en la gestión. Ya se sabe que cuando todo va bien se tiende a euforizarse. Los problemas aparecen justo en el momento en el que las cosas se tuercen un poco; surgen los nervios, la toma de decisiones ya se hace bajo otro talante y a saber... Insisto en que no tengo la bola de cristal, así que todo queda en el mundo de la charlatanería de bar. El tiempo nos acaba dando o quitando la razón. Mientras, disfrutemos del baloncesto. Un saludo.


Joer, en pajis que si somos ricos y aquí que nos estamos yendo de la mano. Y yo que parezco el defensor del pueblo :mrgreen:

Si algo ha caracterizado al club es no gastar nunca más de la cantidad que no quieren sobrepasar, siendo ésta inferior a la que en otros casos podría ser. En otras palabras, el club pretende (y consigue) superavit cada año para ir guardando para cualquier contratiempo. Se nos lesionó Beirán a mitad de curso, siendo cuartos en liga y con buen papel en BCL, y fichamos primero a un English sin equipo, para luego traer a un Dean sin equipo, y luego un Kirksay sin equipo. Podría hablarte de muchos equipos con peores condicionantes económicos que a mitad de año se traen a jugadores de caché que en principios de temporada ni se plantearían (Estu sabe bien de esto) Aquí se gasta lo que se puede, y si hay problemas, retocar lo mínimo, hasta el punto de perder una oportunidad histórica (se lesiona Abromaitis antes de play off, Unicaja ficha a Eyenga, y nosotros aquí que Kirksay sustituya a Beirán y también a Abromaitis) En cuanto a ayudas públicas, existen como en todos los equipos de la ACB, pero son muchísimo menores que la mayoría de estos. El reparto viene siendo:

Abonos y entradas: 1.1M
Patrocinador oficial: 0,5M
Patrocinadores secundarios: 0,5M (muchísimos, pero muchísimos, y de toda clase)
Ayuda, subvenciones y patrocinio turismo: 0,6M
Campus, merchandising: 0,1M
Publicidad en el pabellón: 0,2M
Derechos TV: 0,6M

Aquí estarían los 3,6 millones de euros, que este año se ha incrementado a 4 o 4,2 por los 0,5M de BCL y los 0,2M en rescinsiones.

Yo creo que, sobre todo ahora con el tema de los derechos de TV, con los ingresos por abonos y demás, la ACB puede ser una liga accesible y de la que, si no sacar beneficio, si no tener ningún problema para generar ingresos. Ahora mismo Burgos sube sin, en teoría, deudas, y la realidad es que con abonos y entradas + patrocinador oficial + derechos de TV puede sacar 2,2M sin problemas, y hablamos sólo de 3 partidas fundamentales. Luego está en cada club generar ingresos por diferentes vías (actividades, publicidad, merchandising, subvenciones, patrocinadores secundarios...) Aquí hace dos años se hacía 1 campus de verano, y este año el club ha organizado un total de 12 repartido en 3 islas, y dos más gratuitos. 12 campus con una media de 50 niños, a una media de 80€...pues tienes ahí 50.000€, que no te van a volver ricos, pero que sumando a otras cosas, pues la cosa cunde. Con esos 50.000€ contratas por ejemplo a un reconocido entrenador de cantera, y ya lo tienes todo el año rindiendo y organizando una buena parte del aspecto social. Otra cosa que se hace es lo de la venta de partidos a un patrocinador diferente, que a una media de 5.000€ el partido, pues a final de liga entre Europa y ACB tienes 150.000€. Eso sumado a campus ya hacen 200.000€, y "no cuestan nada".

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 28 Jul 2017, 11:41

Proii. Estate tranquilo por la ampliación. Es indiferente el si haya ido bien o mal para desaparecer o no. Como ves, en ACB, se pueden deber mas de 14 kilotones y no pasar nada. Nosotros vamos sólo por 6.

Pero que bueno, que gracias al cachondeo y la casapvtas que es la ACB es porque existimos, ojo, que nos echaron, bien echados como se ha visto recientemente, y ahi seguimos.

Así que no quiero leer quejas de que si la ACB es esto o aquello, que contra mas desastre sea, mejor para nosotros. Demostrado está.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Galizaceive » 28 Jul 2017, 11:42

proigravshii escribió:Yo no tengo ni idea de la economia de los clubes ,pero Galiza los aficionados de los equipos somos a veces palmeros de las directivas .Siempre que se abre un post del equipo que sea y se habla de temas economicos salen como posesos hinchas del club aludido para decir que todo es mentira y sus gestiones son magnificas y que les tenemos envidia .Bien recuerdo aqui como a Gorka Arrinda (antiguo dueño del club) estaba en un pedestal y cuando los aficionados de otros clubes escribian de ciertas irregularidades en el equipo muchos aqui salian para decir que era mentira todo y que aqui la gestion era modelica.Un saludo


Como no quiero llevarme un zas en toda la boca, acabo de contactar con alguien que quizá pueda arrojar algo de luz sobre este asunto. Es un compañero de foro, pero que sabe muy bien de lo que habla en cuanto a estos asuntos económicos. Si me contesta, os pasaré su respuesta, o quizá opte por entrar directamente a vuestro foro. No sé si está operativo -las fechas son las que son-, pero ojalá aclare algo esto. Y si me la tengo que envainar, sin problema. ;)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 28 Jul 2017, 13:42

Como era de esperar del 8-10 el BB juega el torneo Movistar de Logroño con Zaragoza, Obradoiro, Baskonia, Estudiantes y Tenerife.

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por bambam6667 » 28 Jul 2017, 13:59

ric49 escribió:
Galizaceive escribió:
ric49 escribió:
¿Tenerife?. Creo que te equivocas.


Yo no afirmo ni desmiento. Solo digo que se debe andar con pies de plomo y no querer correr demasiado cuando buena parte de tu economía se basa en lo público, que ya sabemos que esto suele cargarlo el diablo. Yo no deseo ningún mal a nadie, pero la prudencia siempre debe de estar presente en la gestión.

Es que según su presidente no se basan en lo público: alrededor de un 20% por abonos y entradas, más de un 25% por patrocinadores, un 30% en publicidad estática y venta en la isla, y de los ingresos de la ACB un 15%. Son palabras de él.

Que es eso de venta en la isla? Estuve en junio, y salvo 4 camisetas contadas en el corte, tamaño enano, imposible encontrar la camiseta, y fuera de ahí, imposible ver nada referente al club en casi toda la isla. Supongo que en esas fechas será más difícil el tema del merchandising, pero vamos, tampoco parecía que lo tuviesen nada explotado,y en la mayor parte de tiendas de deportes casi les sonaba a chino el club
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 28 Jul 2017, 13:59

Dia 8 BB-Tenerife
Dia 9 BB-Zaragoza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 14:21