BILBAO BASKET 2017/2018

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 15 Ene 2018, 12:16

lalogontzal escribió:
Novio de Hello escribió:Ya.

¿Y si llegamos a perder por ejemplo contra Estudiantes habríamos fichado, cuando parece que este equipo no lo necesita?

Es que pedir fichajes cuando perdemos y no acordarnos de ellos cuando ganamos es muy típico. Pero una vez de que fichas no puedes volverte atrás y decir: "¡¡No, no, que no me hacía falta, Redivo era bueno, hemos fichado a un sustituto pero ya no le queremos!!".
Novio esto es baloncesto profesional, aqui se puede esperar hasta cierto punto.
Si Redivo no llega a dar el golpe en la mesa que ha dado, te aseguro que el entrenador hubiera pedido un fichaje.

Con un Todorovic irregular los primeros partidos de Mrsic erratico. Con Tomas y Hammink que simplemente como soldados de intendencia. Tomas nunca ha sido otra cosa, aunque sea un gran fichaje por muchos motivos.

Seguro, seguro que se hubiera fichado. Necesitas una amenaza exterior. Es más lo tenía tan claro que lo primero que hace es poner a Mumbru al tres. Ha rectificado no porque no lo vea ahí, si no porque le ha salido esa referencia que necesitaba.

Tu mismo eres el primero en detallar todas las taras que tiene Redivo. Lleva partidos que está compensando estas deficiencias con gran efectividad, gran parte de la mejora ahí, otra en Thomas, y supongo que Mrsic tendrá en que todo esto ocurra.

Sin este Redivo que estamos disfrutando y esperamos que siga así, el equipo por fuera es muy muy flojo. Si le unes una baja de Tabu o simplemente una baja forma....pues ahí tienes a Duran en la calle.

Pero como cambian las cosas, Redivo enchufa, se ficha a un cinco reserva decente, Tabu empieza a jugar y ya no somos tan malos.
El Joventut ya está buscando fichajes, es lo normal.
Que sí, que está clarinete que si las cosas no resultan se buscan cambios, de entrenador y de jugadores. Como el de entrenador ya le hemos hecho, ahora tocarían cambios de jugadores.

Y de la misma forma que ha quedado más o menos demostrado que no nos hacían falta fichajes, si llegamos a fichar nos habríamos equivocado, porque estaríamos gastando un dinero que no tenemos para un equipo que en el que mejorar lo que ya hay nos iba a salir bastante caro con un riesgo alto de no resultar.

Por ello pienso que el cambio de entrenador fue un error, y que los equipos flojos a los que ganar habitualmente también pasarían por Miribilla con Duran al frente. El año pasado se nos llenaba la boca presumiendo de que no habíamos hecho ningún cambio en toda la temporada; este año misteriosamente no hablamos del tema, como se nos llena la boca hablando de que los cambios de McKay y Kempton nos han salido gratis... y parece que no hemos cambiado a Duran, porque ni idea de si se ha firmado el finiquito o le seguimos pagando como si fuera el entrenador, que será lo lógico cuando no nos dicen nada ni sale el mensajito en la web de "Eskerrik asko Carles".

Lo que me lleva todo a la conclusión de que siempre queremos fichajes. Aunque sea para subir del 13º al 10º clasificado. El año que viene tendremos menos pasta por el extra que hemos gastado este año... pero seguiremos pidiendo fichajes a poco que no vayan bien las cosas. Y cambio de entrenador, claro. Que será Mumbrú según se dice, y todos estaremos muy ilusionados con la suerte que tendremos de que alguien tan extraordinario haya decidido ser nuestro entrenador pudiendo serlo de quien quisiera.

P.D. Redivo se ha pasado varios meses sin pegarle a un balde. ¿No habría sido tiempo de buscarle sustituto? Pues mira, no lo hemos hecho, y además de ahorrar un dinero que no tenemos, parece que hemos acertado. Y Hammink e incluso Fischer son los típicos tipos que mientras ganemos se alabará su buena predisposición, esfuerzo, capacidad defensiva, juego en equipo e intangibles, y cuando perdamos serán unos paquetes de mierda a los que echar lejos para fichar algo decente. Siempre es así, es la magia de las victorias.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 15 Ene 2018, 12:20

No sé si os habéis percatado de que Mikel mantiene el mismo rictus impasible, impávido e impertérrito, independientemente de que acabe de hacer una gilifalta en ataque o haga el mate de la jornada...

http://www.acb.com/redaccion.php?id=137740
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 12:23

Novio de Hello escribió: Lo que me lleva todo a la conclusión de que siempre queremos fichajes. .
Lo que me lleva a la conclusión de que tú solo lees los mensajes que te convienen y los demás los ignoras, porque somos muchos los que decimos que no hay que gastar dinero que no tenemos y que no hay que fichar si podemos aguantar con lo que hay.

Pero nada, oye, que la realidad no te impida montarte tus películas y atizarle al hombre de paja que con tanto mimo has construido.
Última edición por enrico_bilbao el 15 Ene 2018, 12:27, editado 1 vez en total.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 15 Ene 2018, 12:26

Lo de Redivo pues es un tema típico que los de dentro tienen que ver. Si en los entrenos es capaz de anotar por encima de Todorovic, Hammink o Pere, que están como mínimo en la media de buenos defensores ACB, pues no era un tema de capacidad, si no mental. Se ha tenido paciencia y parece, todavía es pronto que tenemos microondas.
Vital por otra parte.

Y claro que cuando se quiere mejorar, a quien vas a cambiar? Pues a los mas malos. Y los mas malos son Hammink y Ficher claramente. Otra cosa es que si el resto de las piezas funciona, ellos hagan su trabajo.
Y lógicamente aunque a ti te choque mucho, siempre se quiere mejorar, y para eso pues fichajes y pajiplantillas. Si nos salvamos a corto plazo, empezamos a darle calor al hilo.
Es divertido, esto es para divertirse.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 15 Ene 2018, 12:38

Hombre una cosa es que seamos un poco banda y otra no ver la clara mejoría, eso es querer tener razón en cada uno lo suyo.

Jugando así es difícil que no saquemos las 12 victorias, pero claro! Tenemos que seguir así.

Recordemos que entre semana no tenemos que hacer el indio por Rusia o vete tú a saber.

Ayer con dejan y Mumbru jugando mal ganábamos el partido bien.

Queda mucho pero este equipo da más aspecto de seriedad. Porque el joventut está mal, pero el partizan era peor equipo.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 15 Ene 2018, 12:59

Hamminck es un pedazo de fichaje aunque no brille en ataque ni salga en las repeticiones pero es que el tio es un currela como el que mas. Y tema Tomás, el chaval es lo que es, no pensemos que hemos firmado un Mumbrú 2 porque si jugaba en el Manresa (con todo el respeto) seria por lo que seria. A nosotros nos valen ambos pero con sus limitaciones

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 13:01

elguerrerodelantifaz escribió:Porque el joventut está mal, pero el partizan era peor equipo.
El Partizan, aunque nos ganara, me pareció un equipo muy flojo, pero lo prefiero al Joventut.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 15 Ene 2018, 13:26

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió: Lo que me lleva todo a la conclusión de que siempre queremos fichajes. .
Lo que me lleva a la conclusión de que tú solo lees los mensajes que te convienen y los demás los ignoras, porque somos muchos los que decimos que no hay que gastar dinero que no tenemos y que no hay que fichar si podemos aguantar con lo que hay.

Pero nada, oye, que la realidad no te impida montarte tus películas y atizarle al hombre de paja que con tanto mimo has construido.
Siempre te enfadas por comentarios así, amigo mío, y no pretenden personalizar, no tienes por qué darte por aludido. Puedes ver que empleo la primera persona del plural en la que me incluyo yo mismo, cuando cada gasto extra me supone una patada con botas camperas en la boca del estómago.

Pero son muchos los que piensan así, tantos que me parece apropiado emplear el "queremos fichajes", aunque yo no quiera y tú tampoco.

P.D. LALO, en los entrenos Fred Weis metía muchísimos tiros libres. Los entrenamientos valen para lo que valen, que es mucho pero para según qué aspectos, y un partido es otra historia demasiado diferente, porque jamás verás a un tipo que mete en los partidos y no mete en los entrenamientos. Y otra cosa es además suponer que Redivo mete en los entrenamientos, asunto en el cual por supuesto nos contarán lo que quieran que sepamos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 13:31

Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió: Lo que me lleva todo a la conclusión de que siempre queremos fichajes. .
Lo que me lleva a la conclusión de que tú solo lees los mensajes que te convienen y los demás los ignoras, porque somos muchos los que decimos que no hay que gastar dinero que no tenemos y que no hay que fichar si podemos aguantar con lo que hay.

Pero nada, oye, que la realidad no te impida montarte tus películas y atizarle al hombre de paja que con tanto mimo has construido.
Siempre te enfadas por comentarios así, amigo mío, y no pretenden personalizar, no tienes por qué darte por aludido.
¿Enfadarme? :D Descuida, no podría encontrarlo más divertido.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 15 Ene 2018, 13:35

Ufff, nadie diría después de leer tu mensaje que el comentario "te resultaba divertido"... pero mejor así, desde luego.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11543
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 15 Ene 2018, 13:45

En el articulo de solobasket sobre posibles fichajes joventud,se habla de reforzar el 5 y el 4.
Que,de haber fichaje,seria un 5 extraco,lo mas seguro.
Dicen que bogdanovic esta en belgrado,en paro.
Evidentemente no es el 4 reboteador que hace falta.
Pero cambiar a mendia por bogdanovic,vale con los otros 4 cupos?,seria un subidon.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 15 Ene 2018, 14:21

pitágoras escribió:No sé si os habéis percatado de que Mikel mantiene el mismo rictus impasible, impávido e impertérrito, independientemente de que acabe de hacer una gilifalta en ataque o haga el mate de la jornada...

http://www.acb.com/redaccion.php?id=137740
Lo flipante de esa jugada es cómo rompe tabú la defensa. Recuerda al mejor AJ.

Y luego el Reverendo Alegría, que sabes que a medio metro del aro, la bola va dentro sí o sí.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 15 Ene 2018, 14:22

Repe
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 15 Ene 2018, 14:51

No hay que decir que se está parecido a con Duran porque es falso ni que se haya majorado tanto, ni que la clave está en no jugar entre semana porque Murcia, Estudiantes, Tenerife, Unicaja han jugado entre semana y ganado en ACB. eso es un bulo indemostrable.
Mckay y Kempton se autoexluyeron uno por pasota y el otro por cuidar su carrera. Duran siguió con su sistema y no dió para nada con la tecla, a diferencia del año pasado en que con altibajos se rindió bien.
Al equipo le sigue faltando empaque aunque ahora se tapa al no pensar que jugar rápido lo es todo.
Y estoy seguro que Duran hizo todo lo que pudo pero en el torneo de la Rioja se vió al mismo equipo que dejó meses más tarde, y es duro pero es la realidad.
El año pasado fué exitoso porque no hubo ningún cambio, es decir no se sufrió a pesar de las bajas largas y durareras. Este año con cambios se va a sufrir hasta el final de la liga.

Saludos.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 15 Ene 2018, 15:11

O sea que el jugar en Europa disminuye rendimiento en ACB es un bulo indemostrable. Y mira que en nuestro caso, las tres mejores temporadas ACB de nuestra historia coinciden con tres temporadas en las que no se juega en Europa. Qué gran casualidad, pese a los presupuestos que manejaba el club otros años que sí hacía viajes europeos; qué gran casualidad, con 8 temporadas jugando en Europa, y 6 sin, de las 14 totales que llevamos en ACB. Quitamos las tres primeras temporadas ACB de aclimatación y con más miedo al descenso que otra cosa, y en todas las temporadas siguientes que no hemos jugado en Europa, en todas nos hemos salido del mapa en ACB. Qué casualidad.

Pues no me voy a poner a explicarlo otra vez, lo siento mucho.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 15 Ene 2018, 15:33

Te lo voy a decir sólo una vez NDH, eres un crack del trufismo. Osea que la mega pasta invertida no influyó en los resultados, sólo no jugar en Europa. Claro por eso sólo bajan los equipos que no han jugado en Europa.
A alguien futbolero recuerdo, le comenté que el Villareal que había empezado en Champions iba a descender en Octubre y me llamó loco, pues bueno sucedió. En ACB no creo que lo veamos porque los jugadores bajan su caché y se ofrecen si hay Europa y los hay que los han botado porque se han dejado llevar cuando sus equipos han sido eliminados de la competición europea.
Un dato, el Obradoiro quiere la temporada que viene jugar en Europa. Ya casi no quedan los que dicen NO a Europa.
En un artículo leído aquí se ponía en cifras que en las últimas tres temporadas al finalizar la competición europea se empeoró el % de partidos ganados en ACB con respecto a la competición europea en marcha.
Saludos.

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por un_aficionado » 15 Ene 2018, 15:43

A mí las comparaciones en cuanto a rendimiento de la plantilla del año pasado y esta no me valen de nada. La del año pasado era muy muy superior y el hecho de no clasificarnos para playoffs o copa, un fracaso. Con esta sería un éxito no pasar apuros al final de temporada...

no veo que a Durán se lo rifen siendo tan buen entrenador como pensáis algunos. Que vale ya!!! Que no ha empatado con nadie y ya cuando echáis por tierra al club por cambiarle y le defendéis me da que pensar....

un saludo

GUTI.B.B
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ago 2014, 11:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GUTI.B.B » 15 Ene 2018, 16:33

un_aficionado escribió:A mí las comparaciones en cuanto a rendimiento de la plantilla del año pasado y esta no me valen de nada. La del año pasado era muy muy superior y el hecho de no clasificarnos para playoffs o copa, un fracaso. Con esta sería un éxito no pasar apuros al final de temporada...

no veo que a Durán se lo rifen siendo tan buen entrenador como pensáis algunos. Que vale ya!!! Que no ha empatado con nadie y ya cuando echáis por tierra al club por cambiarle y le defendéis me da que pensar....

un saludo
+1.000.000

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 15 Ene 2018, 17:37

un_aficionado escribió:A mí las comparaciones en cuanto a rendimiento de la plantilla del año pasado y esta no me valen de nada. La del año pasado era muy muy superior y el hecho de no clasificarnos para playoffs o copa, un fracaso. Con esta sería un éxito no pasar apuros al final de temporada...

no veo que a Durán se lo rifen siendo tan buen entrenador como pensáis algunos. Que vale ya!!! Que no ha empatado con nadie y ya cuando echáis por tierra al club por cambiarle y le defendéis me da que pensar....

un saludo
A mí Durán no me caía especialmente bien. Ya "prometía", cuando llegó con aquel: "Tenía más ofertas, pero me he decidido por la del BBB". Su idea de querer jugar rápido me parece de flipao total, de pensarse que puede inventar cosas entrenando al BBB "porque yo lo valgo". Y voy a "perdonarle" lo de poner a Borg de base porque me parece que no tuvo ni voz no voto en ello. Efectivamente, no ha empatado con nadie... y probablemente tampoco empatará en el futuro. No sé realmente quién pensaba en el foro que era "tan buen entrenador".

A mí lo que me revienta es el "cambiar por cambiar", "cambiar porque cansa ver las mismas caras", "cambiar porque una parte de Miribilla pita". Eso es seguir el camino dando tumbos, a ver si suena la flauta y un día acertamos. Eso es señalar a un culpable que está más que claro que no era el único... pero quizá sí el único a quien echarle las culpas de todo no importaría nada.

A mí me revienta que estemos desapareciendo todos los veranos, y que cuando se pone la pelota en juego sólo nos acordemos de las canastas que no entran, aunque cuantos más cambio hagamos, más cerca estemos de desaparecer al verano siguiente. ¿A quién le importa el futuro si lo único que se vive es el presente?

Y tampoco te me flipes tú, anda, con lo de que no clasificarse para play-offs y Copa el año pasado fue un fracaso. Cuenta equipos claramente mejores, y divídelo entre la lesión de Bamforth sin traer sustituto sabiendo que el tope es OCHO. ¿Que era mejor equipo que el de este año? Sí, y con el gran acierto en los fichajes de este año, mucho más.

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por un_aficionado » 15 Ene 2018, 20:51

Había que hacer un cambio de dinámica y el más barato y efectivo es el del entrenador por lo que supone. Si hubiésemos cambiádo de presidente o de director deportivo eso habría hecho que el equipo jugase de otra manera? Es que no lo veo y eso de que he flipado por decir que fue un fracaso no clasificarse para copa y/o playoffs...creo que hay que respetar opiniones y esa es la mía...
un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:03