BILBAO BASKET 2017/2018

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 16 Oct 2017, 13:56

GEIPERMAN3 escribió:En este momento, creo que Dejan es el hombre mas fiable en los tiros libres, asi como antes lo era el capi, ahora y con diferencia es Dejan.

Hay un tal Javi Salgado con unas estadistica curiosas de tiros libre y en tropecientos años.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Oct 2017, 14:18

Haciendo una reflexión sobre los jugadores 11, 12 y 13.
Empezando por el más válido a día de hoy, salgado, viene bien para el equipo, tener un tercer base, tema posibles lesiones, entrenamientos...creo que debería de haber jugado algún minuto más, así como durán usa a alex-axel para finales de partidos, y otros momentos, podría de vez en cuando poner a dos bases en pista, teniendo también en cuenta que tabú puede pasar al 2. salgado es muy válido para retener el balón, tiro de 3 y tiro libre.
mendia, recurso para entrenamientos, y por si se lesiona tomas, hammick, mumbrú o hervelle. el día que bb prescinda de él, le veo como mucho en un zornotza leb plata, o con un rol parecido al de aquí, en un sammic o araberri leb oro.
vucetic, al club le vendrá bien tenerlo para entrenamientos y posibles lesiones de gladness o kempton, pero creo que se equivoca si la decisión de no compaginar con zornotza es suya, aunque la leb plata se le quedaba corta y la eba ni te cuento, esta temporada previsiblemente va a jugar muy poco en el bb. creo que se va a estancar. lo mejor para él sería cederlo a un leb oro, y fichar o pedir prestado al madrid, barca, unicaja, o fichar a algún chavalito que juegue de 4 o 5 para jugar en zornotza o santurtzi y entrenar como convenido en bb.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Oct 2017, 14:22

Siguiendo con lo que acabo de escribir, creo que salgado está cerca de llegar a 500 triples en acb.

Lo de vucetic de querer jugar sólo en bb lo puedo entender, cuando fichan a kempton y los dos se van a pelear por ser el cinco suplente, pero es que, de momento kempton le está ganando la partida, y le veo con minutos muy residuales para esta temporada. kempton tiene cuerpo, y rebote, vucetic, mejor muñeca quizá, pero con eso sólo en acb, no basta.

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 16 Oct 2017, 14:44

Me refiero a los que juegan habitualmente...

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 16 Oct 2017, 14:47

No hacía falta explicarlo, hombre.
jhony brusko escribió:Por cierto a Blums parece que le debemos mucha pasta también, porque parece que ningún jugador siente nada por la gente de aquí si no es por esa causa :demonio: :demonio: .
De hecho, ya ves lo que pasa cada vez que vuelve Fotis... y de éste sí que sabemos con absoluta seguridad que se le debía mucha pasta y lo metió por vía judicial.

¡Ay que chichilla eres, jhony!
ric49 escribió:Me ha gustado la rueda de prensa de Durán porque se ha centrado en defectos a mejorar. Es verdad que sin nombrarle le mete dos palos a Tabu (que bota demasiado y que va de protagonista). Le mete otro palito a Deki, a éste nombrándole directamente, diciendo que ha habido momentos que no ha defendido. Y digo que me gusta la actitud de Durán porque veo que va a incidir en esos dos problemas que para mi, si se corrigen, van a suponer una gran mejoría.
No hagas mucho caso. El año pasado, cuando perdimos con el Tenerife... Durán, muy humilde él, dijo que "Txus le había superado", y recuerdo por ejemplo a alexgs aplaudiendo como si no hubiera un mañana. Íbamos bien, las derrotas se sucedieron a partir de entonces... pero no volvió a decir que nadie le había superado. ¿Por qué? Porque hablar es barato, y cuando estás en buena racha puedes contar cualquier cuento... Si lo sabrá el Vendeburras.

Eso sí, lo que es el tema de "palos", sí que me parece a tener en cuenta porque ningún entrenador va a dar un palo sin pensarlo. Y es verdad que Tabu estuvo acertadísimo los 5 minutos finales y fue el principal artífice de la victoria... y desacertadísimo todo el resto del partido; con otro base que no fuera Fischer no habría pisado la cancha en esa parte final del partido. Tampoco me gustó nada Dejan, ya lo he dicho antes, creo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Oct 2017, 15:01


SMarciulionis
Mensajes: 787
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SMarciulionis » 16 Oct 2017, 15:17

aitorful escribió:En el Zaragoza Neal jugó nada menos que 33 minutos un jugador de 32 años y que viene de estar una temporada casi en blando, Varnado 31 y bellas 30 creo que lo que paso en los ultimos cinco minutos tuvo mucho que ver con eso. Por contra en el BB el que más 25 minutos y se esta notando que llegamos a los minutos finales men mejores condiciones además de que es necesario por jugar dos competiciones.
A mi ese me parece un dato clave. Duran también decía el año pasado que quería rotar pero lo acabo haciendo menos de lo deseable o al menos empezó como este año rotando más y luego al final pues minutadas para Mumbru. Esta temporada ojalá siga como hasta ahora. A mi me parecería la mejor de las noticias.

En lo de botar demasiado la responsabilidad es única y exclusiva de Tabu. Vale que tiene su cuota ahí pero no creeis que el equipo estaba más estático había menos movilidad que los dos anteriores partidos. No cabe duda de que a Tabu le va amasar bola pero no creo que cuando el equipo ha estado espeso haya sido exclusivamente por su culpa y tal vez Duran no lo decía sólo por el.

Para mi a día de hoy el equipo juega mejor con Tabu pero a Fischer hay que darle tiempo. Y siempre puede activar a Javi Salgado que diez minutos de calidad te los da sobrado.

Salute

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 16 Oct 2017, 15:26

Basura infecta de partido de Tabu... No me gustó nada Dejan... ¡los históricos del hilo en versión desatada! [emoji1][emoji1]
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

golazar
Mensajes: 14814
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por golazar » 16 Oct 2017, 16:01

De los nuevos el que está cumpliendo con su papel y dando más nivel que se le presuponía es el "Glandes". Pere tomás a falta de que coja más galones, está aportando más intangibles que en juego real., pero tiene pinta que irá a más. Del resto poca consistencia veo. El argentino que nos iban a a quitar antes de debutar, metió todos que tenía que meter en pretemporada. Dará un partido bueno de cada 6-7 jugados. No espero más. El holandes errante, por ahora más cerca de ser un Vrkic 2.0 que otra cosa. Fischer, hasta Brasil había que irse para traer un jugador de ese nivel. En LEb seguro que hay jugadores de su nivel y cupos. De Kempton, ay panceta kempton ...cuanto más juegas, más limitado pareces. Ya tenían que ser malos los de las patxangas universitarias par poder promediar dobles-dobles

El partido contra Zaragoza, vaya pestiño!!! se ganó de milagro con un parcial de15-0 que rara vez volverá a ocurrir.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 16 Oct 2017, 16:19

Unsiete escribió:Basura infecta de partido de Tabu... No me gustó nada Dejan... ¡los históricos del hilo en versión desatada! [emoji1][emoji1]
Yo no tengo otra versión y lo sabes... :x

Creo que fui el único en todo el campo que no celebró el canastón que metió para ponernos por delante. Me repateó los higadillos el por que yo lo valguismo del tiro.

Yo es que soy de ir en colectivo, que quieres... ;)
Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 16 Oct 2017, 17:00

Novio de Hello escribió:No hacía falta explicarlo, hombre.
jhony brusko escribió:Por cierto a Blums parece que le debemos mucha pasta también, porque parece que ningún jugador siente nada por la gente de aquí si no es por esa causa :demonio: :demonio: .
De hecho, ya ves lo que pasa cada vez que vuelve Fotis... y de éste sí que sabemos con absoluta seguridad que se le debía mucha pasta y lo metió por vía judicial.

¡Ay que chichilla eres, jhony!
ric49 escribió:Me ha gustado la rueda de prensa de Durán porque se ha centrado en defectos a mejorar. Es verdad que sin nombrarle le mete dos palos a Tabu (que bota demasiado y que va de protagonista). Le mete otro palito a Deki, a éste nombrándole directamente, diciendo que ha habido momentos que no ha defendido. Y digo que me gusta la actitud de Durán porque veo que va a incidir en esos dos problemas que para mi, si se corrigen, van a suponer una gran mejoría.
No hagas mucho caso. El año pasado, cuando perdimos con el Tenerife... Durán, muy humilde él, dijo que "Txus le había superado", y recuerdo por ejemplo a alexgs aplaudiendo como si no hubiera un mañana. Íbamos bien, las derrotas se sucedieron a partir de entonces... pero no volvió a decir que nadie le había superado. ¿Por qué? Porque hablar es barato, y cuando estás en buena racha puedes contar cualquier cuento... Si lo sabrá el Vendeburras.

Eso sí, lo que es el tema de "palos", sí que me parece a tener en cuenta porque ningún entrenador va a dar un palo sin pensarlo. Y es verdad que Tabu estuvo acertadísimo los 5 minutos finales y fue el principal artífice de la victoria... y desacertadísimo todo el resto del partido; con otro base que no fuera Fischer no habría pisado la cancha en esa parte final del partido. Tampoco me gustó nada Dejan, ya lo he dicho antes, creo.
Y escribir en un foro bajo el anonimato de un nick, más barato todavía.
Imagen

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGarita » 16 Oct 2017, 17:01

Pues ami el equipo me gusta bastante. Me gusta más que el del año pasado. Yo creo que con este equipo tenemos opciones de PO.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Oct 2017, 18:59

Veo a los euroligos,los canarios,fuenlabrada sin europa,y,posiblemente,andorra,por encima...entre el 10 y el 12,peleando con murcia y estudiantes.
Eso iendo bien,pero tb obra y gbc estaran por ahi,seguramente.
10 estaria muy bien.
Playoff,un.orgasmo.
Tendrian que darse muchas cosas bien,y no regalar partidos.

Me gusta la plantilla,quitando que cambio a mendia y vucetic por un 4,un 4-5 o un 5,mas bien lo primero o lo segundo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Oct 2017, 19:00


quetzalipa
Mensajes: 12004
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 16 Oct 2017, 19:16

Novio de Hello escribió:
Unsiete escribió:
quetzalipa escribió:Todorovic otro partido mas en que esta centrado . Para mi , basico por encima de su acierto

Y tampoco me hace gracia la pareja Mumbru-Hervelle jugando juntos si no es por recurso del partido o que Gladness este con problema de faltas . Da la impresion que es un tema pactado con ambos porque se juega vaya como vaya el partido al finaldel mismo . Claro que nos ha salido bien en dos partidos seguidos , como para que el entrenador cambie [emoji34]
¿Tú crees? Yo le he visto bastante más acelerado que en los demás partidos de esta temporada. En el triple que ha metido... ha estado a punto de perder la bola tres veces por pura obcecación y lo ha concluido con un tiro forzadísimo y realmente malo... que ha entrado.

En cuanto a lo de Mumbrú-Hervelle... cuanto más prieto se vea Durán, más les pondrá juntos. Te lo aseguro. Por cierto, Mumbrú hizo unas buenas jugadas al poste... y al jugar de "4" se encuentra una zona mucho más despejada que si lo hiciera de "3". Un rival más fuerte... y una zona más libre.

Luego sigo.
Yo no lo he visto mal , algo mas desacertado en el tiro pero infinitamente mas centrado que otras temporadas . Precisamente el triple que mete es el unico que tira forzado . Pero me fijo mas en otras acciones como los contraataques que se para dandose cuenta que no tiene ventaja .
Que esta mas confiado y mas tranquilo creo que es evidente , y el como se ha ido a los TL al final solo es un boton de muestra.


Y sobre la pareja Mumbru-Hervelle, entiendo que lo haga por ser los jugadores con mas experiencia . A mi no me gusta pero lo entiendo y razonez tiene Duran para hacerlo cuando le ha salido bien en dos partidos seguidos . Me rechina que da ( me da , que igual me equivoco ) la impresion de que es algo preparado vaya como vaya el partido , este apretado o no .

Y lo de Mumbru y la opcion del poste lo puede hacer con gente como ayer con Suarez o el otro dia con los lituanos pero no es el punto donde parece que esta temporada tenga que sacar partido como no lo hacen la imensa mayoria de 3 que migran al 4 . En teoria , es en el triple donde tiene que tener la opcion de tirar en mejores posiciones.
Ademas la diferencia en espacio tampoco es tanta respecto a jugar de 3 al poste porque habitualmenre tiendes a sacar al 4 contrario fuera de la zona a cubrir a tu 4 abierto


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 16 Oct 2017, 19:21

Fred Weis estara el miercoles en Miribilla ;)

Un Grande en todos los aspectos.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 16 Oct 2017, 20:05

enrico_bilbao escribió:Yo creo que un momento muy significativo de Dejan son los tiros libres que tira al final del partido. Esa seguridad que mostró no sé yo si la habría tenido el de años anteriores, y creo que le habría comido la presión y los habría fallado.
Eso mismo pensé yo durante el partido... que los fallaba.. y eso que antes de tirarlos los árbitros pararon el partido y eso puede desconcentrar, pues nada, el chaval los metió de lux. Igual Mumbrú en esa misma situación... es que el capi es muy proclive de fallar tiros libres en momentos cruciales...

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Valv(piti) » 16 Oct 2017, 20:15

golazar escribió:De los nuevos el que está cumpliendo con su papel y dando más nivel que se le presuponía es el "Glandes". Pere tomás a falta de que coja más galones, está aportando más intangibles que en juego real., pero tiene pinta que irá a más. Del resto poca consistencia veo. El argentino que nos iban a a quitar antes de debutar, metió todos que tenía que meter en pretemporada. Dará un partido bueno de cada 6-7 jugados. No espero más. El holandes errante, por ahora más cerca de ser un Vrkic 2.0 que otra cosa. Fischer, hasta Brasil había que irse para traer un jugador de ese nivel. En LEb seguro que hay jugadores de su nivel y cupos. De Kempton, ay panceta kempton ...cuanto más juegas, más limitado pareces. Ya tenían que ser malos los de las patxangas universitarias par poder promediar dobles-dobles

El partido contra Zaragoza, vaya pestiño!!! se ganó de milagro con un parcial de15-0 que rara vez volverá a ocurrir.
Hacen falta mensajes así para sujetar un poco después de 3 victorias seguidas :D

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 16 Oct 2017, 20:42

SMarciulionis escribió:En lo de botar demasiado la responsabilidad es única y exclusiva de Tabu

Para mi a día de hoy el equipo juega mejor con Tabu pero a Fischer hay que darle tiempo. Y siempre puede activar a Javi Salgado que diez minutos de calidad te los da sobrado.
A lo primero... no te creas que siempre es así. Dale una buena opción de pase a Tabu cuanto antes mejor, y ya veras cómo la aprovecha antes de llegar a la mitad de la posesión. Pero si el sistema no sale y no sale y vuelve a no salir... ¿qué puede hacer Tabu? Pues tirársela él. Sonó la flauta y ganó el partido.

A lo segundo... Javi te dará 10 minutos de calidad si encuentra el partido de cara, generalmente con amplia diferencia a nuestro favor, le llegan un par de tiros claros, le mandan a la línea otro par de veces y el base rival no abusa. Como todo esto es raro que suceda... Javi no juega.
¿Todos bien o muy bien? ¿Qué quiere, hacer amigos y caer bien? El rendimiento general de 35 minutos fue penoso, y esto es la demostración de que ganando encontrarás las virtudes que quieras de los jugadores que quieras. Aunque sea jugando rematadamente mal y contra el colista.
SINVER escribió:Creo que fui el único en todo el campo que no celebró el canastón que metió para ponernos por delante. Me repateó los higadillos el por que yo lo valguismo del tiro.
¡Quietorrrrrr! Todos los que hemos jugado a un nivel igual o superior a pachangas con pringaos sabemos que el "momentum" es muy importante. El jugador sabe que está en ese "momentum", y toma un tiro que no debería tomar en condiciones normales. Vistos los últimos 5 minutos de Tabu (insisto en que los juega porque el otro base es Fischer, que con casi cualquier otro base en plantilla Tabu habría pasado esos minutos en el banquillo, porque hasta ese momento lo había hecho TODO mal)... es justo concederle el beneficio de que tomara tiros que, en apariencia, no debería tomar nadie.

ALEXGS. No te enfades. Las personas que hablan para una amplia cantidad de gente están sujetas a que se les critique por lo que dicen. Por eso la mayoría habla mucho y no dice nada. Y por eso cuando a veces quieren "gustarse", como Duran aquel día o Sito siempre... pues quizá alguien les critique que sólo están contando milongas. Imposibles de demostrar en ese momento, pues las buenas rachas de resultados conceden propiedades curativas... pero que siempre siempre SIEMPRE acaban dejando en bragas a los que gustan de emplear tanto estas mencionadas milongas. Lo que pasa es que para cuando se quedan en bragas, ya se ha olvidado el motivo. ¿Sin esas milongas para gilipollas tan bien medidas durante tantos años estaría Sito entrenando al Barça? No estoy seguro.

¿La gente que escribe en el foro? Te puedes limpiar esa sacrosanta parte con cada línea escrita, pues su valor es exclusivo para la gente que consume (que consumimos) este producto virtual. Pero si yo quiero criticar algo de Duran, del Bilbao Basket o de Rita la Pollera... este medio me gusta para hacerlo, porque entre otras cosas es el único que me lo permite.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 16 Oct 2017, 21:30

Novio de Hello escribió:
SMarciulionis escribió:En lo de botar demasiado la responsabilidad es única y exclusiva de Tabu

Para mi a día de hoy el equipo juega mejor con Tabu pero a Fischer hay que darle tiempo. Y siempre puede activar a Javi Salgado que diez minutos de calidad te los da sobrado.
A lo primero... no te creas que siempre es así. Dale una buena opción de pase a Tabu cuanto antes mejor, y ya veras cómo la aprovecha antes de llegar a la mitad de la posesión. Pero si el sistema no sale y no sale y vuelve a no salir... ¿qué puede hacer Tabu? Pues tirársela él. Sonó la flauta y ganó el partido.
Es que esto es...

Y bueno, SINVER, me tienes acongojado. Me has matado con lo que dices mas atrás de que tu eres de mas juego colectivo....

Si quieres contestarme a:


Que es para ti "juego colectivo"? Agotar 20 de los 24sg. de posesión y que la bola haya pasado por los 5 jugadores 2 veces?

Piensate la respuesta, por fa, que me puede dar un telele.



Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:39