BILBAO BASKET 2017/2018

Novio de Hello
Mensajes: 52516
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 11 Sep 2017, 15:07

A mí ni la altura ni el peso de McKay me suponen ningún problema. Si fuera capaz de ponerle intensidad, salir a ayudas y recuperar, saltar, correr el campo (hacia los dos lados)... pues me valdría estupendamente. Se supone que ésas eran las características con las que se le fichó; yo le daría más tiempo. Pero lo de que como ni tiene peso ni altura, le saco al "4"... es una necedad, y ya está.

Y lo de Hervelle de "5"... no es táctica para usar habitualmente, pero estoy más que seguro que Hervelle-Mumbrú serán la pareja interior en bastantes finales de partido. A Hervelle le falta peso, es evidente... pero tiene otras muchas cosas buenas incluso en la posición de "5" de las que se puede sacar partido para un rato. Para un rato.

Porque... lo de Mumbrú de "4" tendrá su razón de ser si disminuye los minutos y la cantidad de balón que asumir, y aumenta la intensidad (como han hecho todos los los "3's" altos de nivel que se han reconvertido a "4's" con el paso de los años, que han sido... todos). Si va a jugar andando la misma cantidad de minutos de siempre... pues ya os anticipo que poca novedad habrá, aunque haga sus números de siempre.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 11 Sep 2017, 15:31

A Mumbru se le ha pasado al cuatro por le fichaje de Tomas no por otra cosa porquePere tien nivel suficiente para jugar más de 20 minutos por partido así que los dos en el tres no cabían y si encimas fichas a Hammink, además pues eso que jugar de tres alto o de cuatro tiratriples es casi lo mismo y en defensa puede tener los mismos problemas con un tres rápido que con un cuatro fuerte.

Y con McKay pues eso que con lo que lleva de entrenamiento normal que fsicamente no este a tope, veremos en un mes.

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGarita » 11 Sep 2017, 15:32

Ami me gusto como 5,el de Hungría, Keller y Sandil de Turquía

Ericgiles
Mensajes: 697
Registrado: 11 Mar 2015, 22:34

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Ericgiles » 11 Sep 2017, 15:49

lalogontzal escribió:Ese es uno que me a gustado como segundo 5 de equipo barato.
Vamos de Kemptom.

También un base de Montenegro.
Y un escolta húngaro


Era un poco de coña lo del "coletas" Keller. Si que es verdad que puede valer, pero hay que dar tiempo a nuestro rasta, para que se aclimate al botxo...un chuletón por aquí, un kalimotxo por allá, y lo tenemos en órbita en un par de semanas.
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 11 Sep 2017, 16:16

En la pagina del club pone que el partido contra el madrid es el dia 4 a las 19.15. En que quedamos es el 4 o el 5?

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por un_aficionado » 11 Sep 2017, 16:47

Parece que según cortezas Mckay está pendiente de un hilo. Vamos que como encuentren algo bbb que le dan el piro... supongo que le darán un buen tirón de orejas a Raulito por traer un tío así encima en junio... no era mejor traer uno conocido y en vez de dos experimentos? En mi opinión Si. De todo se aprende, pero se puede traer alguien que se pueda adaptar a la categoría siempre y cuando cuentes con un titular al lado, si no estás jodido.

Un saludo

Magic Boss
Mensajes: 930
Registrado: 03 Feb 2015, 13:14

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Magic Boss » 11 Sep 2017, 17:02

Buenas.
Me da la sensación de q el tema de los 5 la gente se lo esta tomando como ataque al club o critica brutal y yo en ningun momento tengo esa intención.
Q no hay dinero creo q lo sabemos todos pero viendo la batería interior es de poco inteligente no ver q esta desconpensada.
Para mi cambiar en defensa y ataque al 4 y 5 es una locura y no funcionaría.
Lo de defender a q el 5 no reciba es prácticamente imposible teniendo estos jugadores pq aunque se puede hacer en alguna ocasión desconpensas todas las lineas o quemas a los jugadores por muy fisica q sea nuestra linea exterior con ayudas.
O os creéis q Mck o Tim pueden hacer muchas veces q no reciba un Samardo,Ante o hasta Triguero q es malisimo? Pues tarea difícil amigos.
Y en ataque un pivot q por muy rapido q sea no bloquea una mierda por cuerpo da mucha mas dificultad a los tiradores o para hacer pick.
Yo no tengo ni idea q sabe o no Cortizas pero creo q no dice nada q nadie no vea y me cuesta creer q Carles este contento.
Y lo q mas me flipa es q Mck á sido seguido 2 años por el club y parece q nos lo hayan cambiado.Eso me alucina.
Y al amigo Aitorful.
Se q cortar a un jugador en 2 partidos es precipitado y como dices tu(q estaras informado,y yo no)se palmaria dinero pero si saldria algo simbólico no lo harías?
Yo si y dudo q el club no baraje esa opción o no lo hayan hablado sin poder.
O es q un Jordan sahko de la vida valdria mucho mas?
Lo pregunto sin acritud y desde el desconocimiento.
Y me preocupa pq parece q puede haber descensos.
Y no se trata de un jugador mejor o peor sino otro formato.
Dicho esto la linea exterior me encanta y felicitó al club.
Igual al final la q lo rompe es la interior pero dificil lo veo.
Saludos a todos

anti4abierto
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jun 2017, 17:45

Repasando estadísticas, para proyecciones para la presente temporada

por anti4abierto » 11 Sep 2017, 17:17

Hola a todos.
Haciendo un repaso de las estadísticas de la ACB, me sale que fuimos que fuimos capaces de hacer 77,25 puntos por partido la pasada campaña.
Los dos peores Betis y Manresa, bajaron, bueno el Betis ha sido reamitido.

En defensa encajamos 80,53 puntos por partido. Los dos peores fueon Fuenlabrada y Manresa (éste bajó)..
Apartado de Rebotes (importante):
Maximo Reboteador Ofensivo de la Liga Regular : Michael Eric 2,40 media en 30 partidos
4º mejor reboteadord Ofensivo de la Liga Regular: Iván Buva 2,16 media en 32 partidos
El concurso de estos dos pivots ayudó a que fueramos el Sexto mejor Equipo de la Liga regular en Rebote Defensivo y Quinto mejor equipo de la Liga en Rebote Ofensivo. Lo que nos dió el Cuarto mejor Equipo de la Liga regular en Rebotes Totales 34,91 por partido.

En el resto de apartados del juego estuvimos de la mitad de la tabla para abajo.
A destacar que fuimos el peor equipo de la Liga Regular en pérdidas de balón 14,97 pero el que menos pérdidas tuvo el Real Madrid, 11,41. Fuimos los peores en este apartado estadístico pero no con una diferencia sustancial, tal vez en esto se insiste en la necesidad de tres Bases.

Teniendo el dato de los puntos que fuimos capaces de hacer de media por partido hago la siguiente Proyección de puntos:

Línea de Bases: Tabu 10 p., Fisher 2,5 p. y Salgado 2,5 p. hacen un total de 15 puntos.
Línea de Escoltas: Dejan 12,5 p. y Redivo 12,5 p. hacen un total de 25 puntos.
Línea de Aleros: Pere Tomás 7 p. Hammink 4 p. hacen un total de 11 puntos.
Línea Ala-Pivots: Mumbru 8 p. Axel 84 p., hacen un total de 16 puntos.
Linea de Pivots: Vucetic 7 p. , Mackey 3 p, Kempton 3 p., hacen un total de 13 puntos.

Me salen un total de 80 puntos.

En teoría no deberíamos pasar problemas, ahora hay que considerar que el año pasado el apartado de los rebotes es el que nos dió un plus para rozar los Play Offs, y cómo va influir el mismo este año, en la obtención de puntos es una incógnita.

oskartxu
Mensajes: 171
Registrado: 22 Ene 2013, 20:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por oskartxu » 11 Sep 2017, 17:18

Magic Boss escribió:Buenas.
Me da la sensación de q el tema de los 5 la gente se lo esta tomando como ataque al club o critica brutal y yo en ningun momento tengo esa intención.
Q no hay dinero creo q lo sabemos todos pero viendo la batería interior es de poco inteligente no ver q esta desconpensada.
Para mi cambiar en defensa y ataque al 4 y 5 es una locura y no funcionaría.
Lo de defender a q el 5 no reciba es prácticamente imposible teniendo estos jugadores pq aunque se puede hacer en alguna ocasión desconpensas todas las lineas o quemas a los jugadores por muy fisica q sea nuestra linea exterior con ayudas.
O os creéis q Mck o Tim pueden hacer muchas veces q no reciba un Samardo,Ante o hasta Triguero q es malisimo? Pues tarea difícil amigos.
Y en ataque un pivot q por muy rapido q sea no bloquea una mierda por cuerpo da mucha mas dificultad a los tiradores o para hacer pick.
Yo no tengo ni idea q sabe o no Cortizas pero creo q no dice nada q nadie no vea y me cuesta creer q Carles este contento.
Y lo q mas me flipa es q Mck á sido seguido 2 años por el club y parece q nos lo hayan cambiado.Eso me alucina.
Y al amigo Aitorful.
Se q cortar a un jugador en 2 partidos es precipitado y como dices tu(q estaras informado,y yo no)se palmaria dinero pero si saldria algo simbólico no lo harías?
Yo si y dudo q el club no baraje esa opción o no lo hayan hablado sin poder.
O es q un Jordan sahko de la vida valdria mucho mas?
Lo pregunto sin acritud y desde el desconocimiento.
Y me preocupa pq parece q puede haber descensos.
Y no se trata de un jugador mejor o peor sino otro formato.
Dicho esto la linea exterior me encanta y felicitó al club.
Igual al final la q lo rompe es la interior pero dificil lo veo.
Saludos a todos
Suscribo casi todo.
Mi crítica no es por las características de Mckay, sino por la impresión que tuve (Euskalkopa, recién llegado) de que es muy malo y no da nivel ACB (ni el, ni Kemton, ni Vucetic)
En mi opinión, deberiamos haber buscado un pivot mejor. Aunque no tuviera las cualidades que le gustan a Duran. Porque en mi opinión, cuanto mejores sean tus jugadores, mas facil es ganar partidos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 11 Sep 2017, 17:29

https://as.com/baloncesto/2017/09/06/ac ... 60069.html

Esto que se me habia pasado era para hoy.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Repasando estadísticas, para proyecciones para la presente temporada

por davidgnomo » 11 Sep 2017, 17:37

anti4abierto escribió:Hola a todos..


Muy bueno tu trabajo y me gusta mucho tu nick porque en eso pienso igual. Pero lo de estar cerca de playoff se truncó por lesiones clave , de Tabu, de Bamforth y el tobillo de Alex en una plantilla corta y muy jerarquizada en los roles. Dejan lo decía y creo que con razón que su temporada cambió en los últimos meses cuando se lesionó Scott.
Las estadísticas globales son muy engañosas, entran reglas de juego y otras circunstancias como el estado de los equipos en el enfrentamiento. Se ensucian o se limpian mucho a final de temporada. Por ejemplo, Buva cogía el rebote en ataque y anotaba en buen porcentaje , puede haber un jugador que rebotee mucho en aatque y que casi siempre lo saque, la influencia no es la misma. Aunque Buva no colaroba nada en el juego colectivo según se comentaba.
Y hay factores no controlables como la bajada de brazos de muchos jugadores en partidos tras algún batacazo. De ahí lo que dijo Duran sobre actitud y ambición el sábado pasado. No sólo es juntar jugadores sino ver cómo funcionarían juntos y para eso existen programas que se utilizan de estadísticas avanzadas. Además de compatibilizar carácteres, egos y ambiciones.
Saludos.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 11 Sep 2017, 17:59

GEIPERMAN3 escribió:En la pagina del club pone que el partido contra el madrid es el dia 4 a las 19.15. En que quedamos es el 4 o el 5?


En la web de la ACB pone que el 5

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2223
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 11 Sep 2017, 19:13

Mckay ausente en el entrenamiento de puertas abiertas en Fadura.
Imagen

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 11 Sep 2017, 19:21

alexgs500 escribió:Mckay ausente en el entrenamiento de puertas abiertas en Fadura.


Suma y (no se si) sigue...

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 11 Sep 2017, 19:52

alexgs500 escribió:Mckay ausente en el entrenamiento de puertas abiertas en Fadura.

Habrá vuelto a los States a terminar la tramitación del papeleo burocrático que había dejado a medias, tal como ya nos había adelantado Cortizas.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Magic Boss
Mensajes: 930
Registrado: 03 Feb 2015, 13:14

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Magic Boss » 11 Sep 2017, 19:58

alexgs500 escribió:Mckay ausente en el entrenamiento de puertas abiertas en Fadura.

Correcto.
E venido a verle a el al q mas pq igual no e tenido paciencia y resulta q no le diviso.
A ido a USA por segunda vez ya?
Igual es eso e pq sino o tiene mala suerte en todo el chaval o esto es un cachondeo.
Supongo q tendra explicacion?
A ver alguien q aporte un poco de luz.
Agur

Novio de Hello
Mensajes: 52516
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Repasando estadísticas, para proyecciones para la presente temporada

por Novio de Hello » 11 Sep 2017, 20:10

anti4abierto escribió:Hola a todos.
Haciendo un repaso de las estadísticas de la ACB, me sale que fuimos que fuimos capaces de hacer 77,25 puntos por partido la pasada campaña.
Los dos peores Betis y Manresa, bajaron, bueno el Betis ha sido reamitido.

En defensa encajamos 80,53 puntos por partido. Los dos peores fueon Fuenlabrada y Manresa (éste bajó)..
Apartado de Rebotes (importante):
Maximo Reboteador Ofensivo de la Liga Regular : Michael Eric 2,40 media en 30 partidos
4º mejor reboteadord Ofensivo de la Liga Regular: Iván Buva 2,16 media en 32 partidos
El concurso de estos dos pivots ayudó a que fueramos el Sexto mejor Equipo de la Liga regular en Rebote Defensivo y Quinto mejor equipo de la Liga en Rebote Ofensivo. Lo que nos dió el Cuarto mejor Equipo de la Liga regular en Rebotes Totales 34,91 por partido.

En el resto de apartados del juego estuvimos de la mitad de la tabla para abajo.
A destacar que fuimos el peor equipo de la Liga Regular en pérdidas de balón 14,97 pero el que menos pérdidas tuvo el Real Madrid, 11,41. Fuimos los peores en este apartado estadístico pero no con una diferencia sustancial, tal vez en esto se insiste en la necesidad de tres Bases.

Teniendo el dato de los puntos que fuimos capaces de hacer de media por partido hago la siguiente Proyección de puntos:

Línea de Bases: Tabu 10 p., Fisher 2,5 p. y Salgado 2,5 p. hacen un total de 15 puntos.
Línea de Escoltas: Dejan 12,5 p. y Redivo 12,5 p. hacen un total de 25 puntos.
Línea de Aleros: Pere Tomás 7 p. Hammink 4 p. hacen un total de 11 puntos.
Línea Ala-Pivots: Mumbru 8 p. Axel 84 p., hacen un total de 16 puntos.
Linea de Pivots: Vucetic 7 p. , Mackey 3 p, Kempton 3 p., hacen un total de 13 puntos.

Me salen un total de 80 puntos.

En teoría no deberíamos pasar problemas, ahora hay que considerar que el año pasado el apartado de los rebotes es el que nos dió un plus para rozar los Play Offs, y cómo va influir el mismo este año, en la obtención de puntos es una incógnita.
Bienvenido, antes de nada.

A mí no me gustan esas proyecciones de puntos: imagínate que cualquier jugador deja de jugar un partido, un único partido, el que sea. Pues te has quedado sin sus puntos para ese partido, y las medias de puntos por partido no cambian, de nadie. Quiero decir que es normal que los jugadores tiendan a promediar individualmente mayor media de puntos que ésa... y que el equipo meta en su conjunto menos puntos. Coge las estadísticas de cualquier año, y compruébalo.

Y tampoco me gustan las clasificaciones como equipo de puntos anotados, recibidos, rebotes y demás. Lo he comentado varias veces: me dejas entrenar a mí, y con la chorra te hago de cualquier equipo, de cualquiera, que sea el máximo anotador o el que menos puntos recibe. Una de las dos, con la chorra. El problema es... cuántas victorias se conseguirían, que seguro que serían cero. ¿Pero ser el equipo que más puntos anota? Con la chorra, ya digo: tirando cada 10 segundos, entrando todos al rebote de ataque y saliendo dos tipos al contraataque según lanza el rival... y con esta táctica tan básica, le saco al siguiente ni sé cuántos puntos por partido. Y si es jugar para ser el que menos puntos recibe, pues algo parecido. Pero ya digo que el problema sería el número de victorias que llevaría.

O por ejemplo con los tapones: pon un equipo que salte a todas, y liderará la clasificación de tapones holgadamente, el equipo que sea. Eso sí, se va a comer fintas por un tubo. Y a la larga... pues por muchos tapones que pongas, defender así será malo para el equipo. Con Raúl López defendiendo me pasaba algo parecido: sí, robaba balones por puro pillo... pero si ya defendía poco y mal, cuando no lo robaba quedaba la defensa descompensadísima. ¿Para qué quiero en este caso un tipo que robe balones?

Igual me ha quedado un poco ladrillo... En fin, acabo: a mí, al contrario que a David, me parece que la presencia del "4 abierto" es indispensable porque hay que abrir el campo y dos pivots jugando juntos, o se llaman ambos Gasol, o se van a estorbar (aquí tendríamos el ejemplo que lo demuestra con Begic-Todorovic o por qué jugaba Mendia antes que juntar a Eric-Buva). Y es algo que va muuucho más allá de que me guste o no me guste; es que es así y no se puede hacer nada.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 11 Sep 2017, 20:14

Hombre pues si se sabía que se tenía que ir y esta semana no hay partido creo que esta claro, tampoco estaba Tabu y Hervelle recien llegado solo ha hecho estiramientos.
Por cierto Dejan las enchufa todas también en los partidos de entrenamiento, Redivo en cambio a fallado triples pero muy rápìdo al contrataque.
Y por cierto a Kempton no le faltan kilos tiene un tren superior brutal, otra cosa son centimetros lo contaró que a Vucetic que de altura ve nmejor pero le faltan unos cuantos chuletones.
Hammink me sigue gustando mucho, planta de alero, manejo de base y hoy por lo menos las metia de tres.

Novio de Hello
Mensajes: 52516
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 11 Sep 2017, 20:46

aitorful escribió:A Mumbru se le ha pasado al cuatro por le fichaje de Tomas no por otra cosa porquePere tien nivel suficiente para jugar más de 20 minutos por partido así que los dos en el tres no cabían y si encimas fichas a Hammink, además pues eso que jugar de tres alto o de cuatro tiratriples es casi lo mismo y en defensa puede tener los mismos problemas con un tres rápido que con un cuatro fuerte.

Y con McKay pues eso que con lo que lleva de entrenamiento normal que fsicamente no este a tope, veremos en un mes.
Te puedo asegurar, aitor, que a Mumbrú no se le pasa al "4" por el fichaje de Tomas. Con un jugador como Mumbrú no puedes hacer ese cambio sin avisarle. Puedes estar seguro que se decide el cambio de posición de Alex... y luego se ficha a Tomas. ¿O acaso Axel y Alex no tienen nivel para jugar más de 20 minutos cada uno? E insisto: Alex o va a volver al "3". Sería algo demasiado contranatura. Si acaso y como mucho mucho, situaciones muy muy puntuales o desesperadas.

anti4abierto
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jun 2017, 17:45

Sobre la estadística

por anti4abierto » 11 Sep 2017, 20:52

La estadística, la entiendo yo como una ciencia aproximativa, no como la verdad absoluta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:37