BILBAO BASKET 2017/2018

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 16 Nov 2017, 14:01

Guillebasket escribió:
lo blanco del jamon escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Soy más consciente que tú de la situación, pero aviso de que este tío muy probablemente sea un jugador mediocre tirando a malo. Ojalá me equivoque.
Y por eso va a jugar en un equipo mediocre tirando a malo.

Coincidiremos en que situacion economica chunga es igual a fichar jugadores que seran cualquier cosa menos diferenciales, porque jugador que marque diferencias = money.
Así es. Cada uno que lo mire como lo quiera mirar, pero la realidad es la que es. NO MONEY.
Hombre, siempre podemos endeudarnos y bajar a la EBA.
Es un circulo vicioso, porque si nos salen jugadores buenos que nos han costado poco, nos los quitarán. Triste ser pobre..
Ya todo eso está muy bien. Aquí todos más o menos sabiamos que este año iba a ser una mierda, con suerte, pero cuando la gente se abona, y hablo de los 'no frikis' y le cuentan que este año vamos a luchar por no sé qué y no sé cuál... Pues igual se siente estafada. Y dirás, que para vender hay que tirarse el rollo, ya, pero sin pasarse.

Nos cuentan que no vamos a fichar a cualquiera, crédulo de mí pienso que igual lo dicen en serio, y a los dos días dicen que han fichado a un chaval de 23 años que pasa justo de los 2 metros y que no ha jugado a alto nivel en su vida(ya ya en el no se que de ankara ) ... Pero a que viene todo esto?

Que me he cansado de que me cuenten trolas, bueno ahora ya que ni las cuenten.

Lo que dice proi del intermediario del city y los empresarios de levante ante esta situación es inexplicable.

Avatar de Usuario
lo blanco del jamon
Mensajes: 871
Registrado: 31 Ene 2012, 10:55
Ubicación: I feel BILBOTION!!!!!!!!!!

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lo blanco del jamon » 16 Nov 2017, 14:30

elguerrerodelantifaz escribió: Lo que dice proi del intermediario del city y los empresarios de levante ante esta situación es inexplicable.
Contando con que fuese cierto, que lo dudo al 99%.
Si alguien encuentra este club como un activo con potencial al precio que tiene ahora mismo que sera cercano a cero, pocos momentos mejores se me ocurren para invertir en el.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 16 Nov 2017, 14:45

En principio, mejor CV que Kempton y McKey si trae. Ese unico año como profesional en Turquia le puede ayudar bastante. Kempton al llegar a Bilbao no era aun ni un jugador profesional, y McKey venia de Filipinas y Australia, que no son la liga turca evidentemente. Es otro "melón" pero menos melón que Kempton y Mckey, en mi opinión. Para dar una rotación de 15 min yo creo que será mas util que Kempton. Y puede hacer ese papel de dar 15 min de descanso a Gladness/Hervelle/Mumbrú y dejar a Vucetic de 5º pivot.

De donde viene, en su formación universitaria, es Wake Forest, poca broma. Una uni muy prestigiosa y mejor conferencia que Lehigh, de mucho mas nivel. Es NCAA, no baloncesto profesional, pero ya que comparamos una universidad y otra... Su año (el pasado) en Turquia en Ankara le ayudará en mi opinión a saber lo que es esto... no viene sin tener ni repajolera idea de lo que es un club europeo profesional y lo que es el basket europeo. Ha jugado contra equipos como Fenerbahce, Efes, Darussafaka, Galatasaray, Besiktas, Banvit... equipos de muy buen o buen nivel. No contra niños de 20 años como Kempton en su uni o Mckey contra el idolo local filipino o australiano en esas ligas. En la liga turca hay muy buenos jugadores a nivel europeo y buenos pivots.

Como curiosidad comentar que el chaval es de Harrisburg, Pennsylvania. El segundo jugador de nuestra historia que es originario de esa localidad de Pennsylvania... el otro es Andy Panko. Si sale una tercera parte de bueno que Panko, fichaje rentabilisimo.

He encontrado esto de su pasada temporada en Turquia con el TED Ankara. Su ficha con estadisticas de los partidos de la liga turca. Aunque solo vienen puntos detallados partido a partido, no estadisticas completas.

http://www.tblstat.net/pd.asp?p=2753


Eso si, vienen estadisticas de la temporada global. En 27 partidos promedió: 11.4 pts, 7.7 rebs, 3.3 as, con 48%T2, 25%T3, 69%TL.

El 4º jugador en promedio reboteador de la TBL, primera división turca.


Por cierto dice El Correo, la primera opción parece ser que era Joey Dorsey, pero no se pudo hacer el fichaje por motivos economicos (normal).

Veremos, ojalá salga bien el fichaje. No es un jugador con el culo pelao en el baloncesto europeo como Dorsey, pero es lo que hay. A mi al menos me da mejores sensaciones que Kempton... algo es algo.

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 16 Nov 2017, 14:47

Vamos a ver, no nos cortemos las venas antes de tiempo, por favor, esta situación es reversible teniendo 2 cincos complementarios, ya que esperemos que este coja los rb que no cogia Vucetic. A poco que lo mejore empezaremos a jugar con los pivots y los demas equipos veran que no solo jugamos exterior, por lo que se tendrán que poner las pilas. Optimismo al poder!!! :todos a botar:

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 16 Nov 2017, 14:47

Tertulia de basket de Radio Marca Bilbao de ayer 15 de noviembre.

https://www.ivoox.com/tertulia-basket-d ... 305_1.html

algope17
Mensajes: 896
Registrado: 06 Ene 2004, 16:25

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por algope17 » 16 Nov 2017, 14:49

Pues hay un Thomas en ACB recién salido de la universidad que con 23 años lo esta petando.
En mi opinión, no creo que la temporada sea mala, siendo conscientes de nuestras debilidades como equipo. Lo que sí es una temeridad es jugar una competición europea y colocarte voluntariamente en inferioridad física y táctica frente a tus rivales directos por evitar el descenso. Hasta ahora se ha competido razonablemente bien en liga y se han ganado algunos partidos de mérito pero esto es una carrera de fondo y estamos muy lejos de la meta y cada detalle y cada esfuerzo cuenta. Y un apunte: estamos compitiendo con la plantilla al 100% sin lesiones desde el comienzo. El mejor escenario posible.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 16 Nov 2017, 14:52

A un entrenador muy inexperto se le suman fichajes inexpertos. Igual el dinero habría que haberlo guardado sabiendo que no se podía traer algo que diera seguridad. Sigo sin entender que todo se apueste a ver que sale. No sé lo que pasará, pero el nivel del equipo es malo en una de las peoores o la peor ACB de la historia. Y si alguien tiene dudas que visite el twitter de Sportando, que suelen dar porcentajes de victorias euroipeas por ligas.
Espero que este chico no firme. No tengo nada en contra suya, no le he visto más que algún video suelto pero me da mala espina.
El Thomas del Obradoiro no es NBA por su falta de atletismo, su juego sí es NBA.
Saludos.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por proigravshii » 16 Nov 2017, 15:16

lo blanco del jamon escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Lo que dice proi del intermediario del city y los empresarios de levante ante esta situación es inexplicable.
Contando con que fuese cierto, que lo dudo al 99%.
Si alguien encuentra este club como un activo con potencial al precio que tiene ahora mismo que sera cercano a cero, pocos momentos mejores se me ocurren para invertir en el.
Alfonso me parece un profesional serio que no se tira a la Piscina sin agua .Por si no lo habias leido te recupero el link con el articulo

https://as.com/baloncesto/2017/07/13/ac ... 48487.html
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por roloj » 16 Nov 2017, 15:20

elguerrerodelantifaz escribió:
Nos cuentan que no vamos a fichar a cualquiera, crédulo de mí pienso que igual lo dicen en serio, y a los dos días dicen que han fichado a un chaval de 23 años que pasa justo de los 2 metros y que no ha jugado a alto nivel en su vida(ya ya en el no se que de ankara ) ... Pero a que viene todo esto?
Y eso sin haberle visto jugar en la vida. A mí si con el dinero que tiene Bilbao me dicen que fichan o les ceden a Sebas Saiz, que no pasa de los 2 metros, que no ha jugado a alto nivel en su vida, etc... pues no me parecería mal fichaje..

Sale un tio de la universidad, va a jugar a la liga turca, y es que no ha jugado a alto nivel en su vida, claro recien salido de la universidad va a ir a la NBA y acabar en el Bilbao, al año siguiente, claro...
Allí está París

Imagen Imagen

txalaparta
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2014, 15:48

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por txalaparta » 16 Nov 2017, 15:26

Y que tal si le vemos jugar un par de dias y luego rajamos todo lo que queramos?

txalaparta
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2014, 15:48

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por txalaparta » 16 Nov 2017, 15:33

Ni ser joven, ni venir de la liga turca, ni medir 2,04 ó 2,06, ni romper tableros, ni no tener equipo, me parecen argumentos suficientes para decir que no va a aportar nada ó que no nos pueda valer para mejorar. A estas alturas de la película, con ver ACTITUD me doy con un canto en los dientes. No nos olvidemos que con eso y poco más, un negro de apellido raro, que vino de no sé dónde, ya empezado el curso, nos empleza a parecer Abdul Jabar

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Nov 2017, 16:15


GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 16 Nov 2017, 17:20

Este chico si se confirma, tiene ke jugar de 4 para descanso de hervelle y de 5 pa descanso de Mikel, ke pa eso tiene 23 añitos :mate:

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Nov 2017, 18:25

GEIPERMAN3 escribió:Este chico si se confirma, tiene ke jugar de 4 para descanso de hervelle y de 5 pa descanso de Mikel, ke pa eso tiene 23 añitos :mate:
+1.
Y mumbru a jugar mas de 3,sobre todo contra aleros altos.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 16 Nov 2017, 18:29

GEIPERMAN3 escribió:Este chico si se confirma, tiene ke jugar de 4 para descanso de hervelle y de 5 pa descanso de Mikel, ke pa eso tiene 23 añitos :mate:
Bueno... igual juega Axel de 5 cuando coincida en cancha con Thomas. Devin Thomas es un 4 de 2.06m oficiales pero de 2.03m sin zapatillas (una pulgada menos descalzo, de 6"9 a 6"8).

Hervelle está para todo, para lo que sea y para cuando sea, yo de verdad que soy muy muy poco objetivo con nuestro león belga. Es un jugador extranjero, pero es de Bilbao, de esos que son de Bilbao y nacen donde les da la gana. Compromiso, sacrificio y esfuerzo a partes iguales. No nos puede prometer victorias, pero sí, como diría Churchill, sangre sudor y lágrimas. Espero que cuando se retire y deje la práctica profesional del baloncesto su Nº 17 cuelgue en lo alto del Bilbao Arena junto al 14 de Salgado y el 15 de Mumbrú. Axel Hervelle, es uno de esos tipos que no gana partidos, gana aficiones y sentimientos. Un tio dedicado y para el que el dar el 100% cada partido, independientemente de su acierto o que partido le salga, es algo innegociable sobre una cancha de baloncesto. Axel siempre en mi equipo. Siempre en Bilbao. MERCI BEAUCOUP, AXEL. MERCI POUR TOUTES CES ANNÉES ! MIB 4 LIFE !

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 16 Nov 2017, 19:00

lo blanco del jamon escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Lo que dice proi del intermediario del city y los empresarios de levante ante esta situación es inexplicable.
Contando con que fuese cierto, que lo dudo al 99%.
Si alguien encuentra este club como un activo con potencial al precio que tiene ahora mismo que sera cercano a cero, pocos momentos mejores se me ocurren para invertir en el.
Las inversiones se hacen para obtener una rentabilidad, y un equipo de ACB no es rentable. Es que es muy sencillo.

El tener buen o mal equipo depende de la pasta publica que entre, de tener un equipo de fútbol que se la pele perder 20 millones en el basket porque es calderilla para ellos y a cambio obtienen prestigio, historia, o porque a un millonario se la pela poner 10 millones al año por querer darse un capricho como puede ser comprarse un yate.

Y le podéis dar todas vueltas que queráis, que no hay mas que eso.

El equipo que no tiene ninguna de las tres condiciones anteriores no le queda otra mas que sobrevivir como mal pueda.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 16 Nov 2017, 19:00

lo blanco del jamon escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Lo que dice proi del intermediario del city y los empresarios de levante ante esta situación es inexplicable.
Contando con que fuese cierto, que lo dudo al 99%.
Si alguien encuentra este club como un activo con potencial al precio que tiene ahora mismo que sera cercano a cero, pocos momentos mejores se me ocurren para invertir en el.
Las inversiones se hacen para obtener una rentabilidad, y un equipo de ACB no es rentable. Es que es muy sencillo.

El tener buen o mal equipo depende de la pasta publica que entre, de tener un equipo de fútbol que se la pele perder 20 millones en el basket porque es calderilla para ellos y a cambio obtienen prestigio, historia, o porque a un millonario se la pela poner 10 millones al año por querer darse un capricho como puede ser comprarse un yate.

Y le podéis dar todas vueltas que queráis, que no hay mas que eso.

El equipo que no tiene ninguna de las tres condiciones anteriores no le queda otra mas que sobrevivir como mal pueda.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 16 Nov 2017, 19:06

metalin escribió:
lo blanco del jamon escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Lo que dice proi del intermediario del city y los empresarios de levante ante esta situación es inexplicable.
Contando con que fuese cierto, que lo dudo al 99%.
Si alguien encuentra este club como un activo con potencial al precio que tiene ahora mismo que sera cercano a cero, pocos momentos mejores se me ocurren para invertir en el.
Las inversiones se hacen para obtener una rentabilidad, y un equipo de ACB no es rentable. Es que es muy sencillo.
Es sencillisimo. Un equipo ACB no es rentable, es deficitario, y el BB además en estos momentos con la deuda que tiene (sigue en los mismos parámetros la deuda, no ha bajado nada?) menos rentable todavía sería.

A algun que otro jeque de estos que les salen billetes de 500€ por las orejas le "regalas" el BB y igual ni te lo acepta como hobbie de entretenimiento ni gratis... Le será más rentable invertir 222 millones de euros en Neymar para el PSG , que comprar o dirigir el BB. Ni gratis. Es triste pero es así. Es baloncesto ACB, no futbol; y además, un club ACB endeudado.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 16 Nov 2017, 19:12

Olvidaos de jeques árabes etc. Como mucho y siendo muy optimistas te aparece un Robert Sarver excéntrico dueño de los Phoenix Suns y que quiso comprar el Levante de futbol (creo que al final no lo compró)... Pero ni eso. Y depende quien sea y si no viene con las cuentas claras etc, etc, corres el riesgo de que sea un Piterman o aquel que compró el Racing de Santander. Creo que era de la India.

Como para meterse en historias raras... ya lo decía Arrinda, los fondos de inversión americanos... Vamos, cuanto mas lejos, mejor.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 16 Nov 2017, 19:39

¿Alguien sabe que agente o agencia de representación lleva a Devin Thomas? No es por nada, curiosidad solo.

Si se confirma y viene (eso parece), a ver si aprende al cobijo de Hervelle, puede aprender mucho de un 4 como el belga con larga carrera ACB.

Aunque más que aprender, lo que necesitamos es que aporte, cuanto antes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:52