BILBAO BASKET 2017/2018

lalogontzal
Mensajes: 7938
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Ene 2019, 21:13

Complacencia, esa es la palabra de esta temporada. Sin intensidad y al paso. Viviendo de la calidad.
Se irá a final four por plantilla y todo puede pasar. Si se sube exito y temporadon. Si no, pues nada que si era una lotería, que si la LEB es muy dificil. Y que nos viene bien otro añito en el infierno.

No se juega un pimiento y ya llevamos una vuelta, las excusas se acaban. Y la liga es pauperrima. Me juro que no vuelvo, pero soy un adicto. :llanto:

Animo y ojala mejoren. Y lleguen como motos a al final de la temporada.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por un_aficionado » 20 Ene 2019, 21:23

Demetrio y Lammers el resto de minibasket. Los del Oviedo parecian los lakers y llorentin Kobe decidiendo el partido :o

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Ene 2019, 21:30


elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8877
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 20 Ene 2019, 21:31

Necesitamos un 1 que juegue a otra cosa que no sea lo que hacen Javi y el austríaco, porque claro es imposible generar intensidad con esta pareja de bases.

Tienes una plantilla amplia con la que puedes jugar a darle intensidad al partido y ganar por fuerza pero como tienes una pareja de bases lenta pues da igual, tienes que jugar al trantran.

Y nos falta un 3, no tenemos 3, pero bueno esto es leb así que se supone que el nivel tiene que ser el que es.

Hubo un espejismo hace 1 mes que me hizo creer pero sigo pensando que solo podemos subir si los demás hacen el ridiculo más que nosotros.

Para que cojjjones está huertas??? Ya ni tira.

Lo de Martínez... ha jugado en acb!!!

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Ene 2019, 21:37


Novio de Hello
Mensajes: 52406
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Ene 2019, 21:41

GEIPERMAN3 escribió: Y que ha pasado en la falta del tumulto? que leches han pitado?
En la falta del tumulto han pitado falta a Matulionis por tirarse como un descerebrado a por ese balón suelto y darle a Arteaga, el grandote que estaba en el suelo. Típica jugada de los Grimau, Savovic y demás; se piensan que van a sacar ventaja por hacer esas piscinas tan llamativas. Luego Brown le ha dado una segunda vez y el grandote se ha mosqueado, menos mal que le han parado. Técnica para los dos y aquí no ha pasado nada. Una pena, porque sin ese piscinazo de descerebrado seguramente habríamos sacado un salto entre dos, y la flechita nos favorecía.

Veo que los agorers aparecen. Todos sabemos que si llegamos a completar la remontada estaríamos con que este equipo nunca se rinde, qué güevos tienen, el infierno de Miribilla, cómo con el descenso se vuelve a vivir a tope y todo eso, y los mensajes previos del descanso se haría como que no se han escrito. Al final es LEB, y pese a que estamos clarísimamente muy por encima de la media... si el rival tiene el día tonto no hay forma de revertir la situación, porque damos para lo que damos (mejor ejemplo que la paliza del los paquetones del Cáceres a las emergentes futuras estrellas del BarçaB no hay). Son cosas que pasan. ¿Le criticamos a Mumbrú los 300 fallos de Larsen debajo del aro? Yo meto alguna de ésas. ¡Leñe, ya lo ha quitado, e incluso hemos jugado sin 5's! Ha aparecido el 8 suyo, y seguramente como los del BarçaB el otro día, ha tenido su día y ha sido vital en el resultado del partido. ¿Qué puedes hacer como equipo, qué puede hacer Mumbrú? Son cosas que pasan, joder, y de éstas vamos a tener en los dos partidos de Final-4. Por muy mal que parezca que lo hagamos... en el contexto-LEB lo estamos haciendo muy bien.

Sí que me da la sensación que los rivales ya se han aprendido la conexión Salgado-Lammers... y como que ya cuesta un poco conectar tan siquiera una; no somos tanto más listos ni tenemos tanto talento más que los rivales para hacerles tanto daño con algo tan básico. Un pivot de unas limitaciones enormes como Arteaga ha oscurecido completamente a nuestra estrella Lammers. Creo que nuestro chico tiene una progresión bien definida... y no es demasiado alta. El que cada vez me gusta más es Demetrio; fichaje "temporal" que seguro que nos ha salido muy barato. Y el que cada vez me gusta menos es Brown, que si no puede correr se queda en nada, menos y Ø. Esperemos que pueda correr de aquí en adelante. Por los rivales... a Llorente ya le tuvimos aquí y ya vimos lo que daba de sí, no sé si os acordáis.
kaixerBB escribió:Pitada? Varios se han levantado a aplaudir cuando se iban al vestuario.
Sí, en el descanso se han oído pitos. No ha sido algo precisamente mayoritario... pero ya sabes, uno pita y 100 callan, y se oye al que pita.

CARONTE. El de "¡Joderos!" te lo ha puesto a güevo. Haces bien en cortarte, así no se va a ningún lado porque supuestamente todos vamos en la misma dirección. Lo del discurso de lo motivados que vienen los rivales y lo difíciles que son todos los partidos... vienen de p*** madre para estas derrotas: "¡Ya estábamos advertidos!". Sin embargo, si ganamos, que es lo normal, todo es "¡Qué bien hemos jugado!". Así es el mundillo de las declaraciones. Con alguna perla como la de Mumbrú al del Deia, pero no mucho más. Y bueno, mientras nos libremos de tipos como el Vendeburras... que no nos podemos librar siempre.

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 20 Ene 2019, 21:45

vidorreta_for_ever escribió:
Josu pick&roll escribió:No se que podria haber hecho Mumbru a no ser que se vistiera de corto para tirar el.

A ver si os dais cuenta de una **** vez que estos jugadores tienen muchas limitaciones.
Y ellos solos se presionan mas todavia.

Larsen no es capaz de meter una canasta de debajo ni en tres intentos. No tiene salto.

Juego exterior para que hablar.
No metemos ningun tiro librado ni aunque nos pongan una piscina.
Ni de 3 , ni de media distancia.

Por mucho que cambies los sistemas, si no metes, a perder.

Los tiros que hemos fallado en la primera parte sobre todo han sido de juzgado de guardia.
Estas hablando en serio???
Lo mismo que dices tú ahora decían algunos de los jugadores del Athletic.
Cambiar de entrenador y ....joder, no son tan malos!!!!!
Ya sabéis mi opinión sobre Mumbru (motivo por el que no voy a Miribilla) así que no quiero parecer oportunista.
Qué cambió el Athletic de Ziganda al de Berizzo ( un entrenador delicatessen)? ,NADA.
A ver si ahora resulta que van a ir a la champions por Garitano...
Los jugadores son los mismos, lo que cambia es la psicologia puntual del momento. Seguimos sin 9 y sin gol en medular.

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 20 Ene 2019, 21:51

Larsen 1/10 todos hemos visto sus fallos de autonomica.
Salgado HOY 2/10
Schreiner 1/7
Matulionis 1/7 de los cuales triples 0/6

Entre 4 jugadores, 4/34 en tiros de campo.
Mas de la mitad de tiros del equipo

Y todos hemos visto tiros no forzados, bien librados.
Eso no es cosa de cambio de sistemas o de velocidad de juego.

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 20 Ene 2019, 22:02

Fijaos, el Palencia 4 derrotas seguidas, el Lleida 5 derrotas y la del viernes sonrojante.
Ahora los buenos son el Granada, Valladolid 4 seguidas, y el Oviedo...

Es una liga loca en la que cualquiera puede ganar y perder, incluso de paliza.

Salvo el Betis, no hay ningun equipo con unos jugadores regulares que den una estabilidad al juego.

Veremos quienes son los equipos que llegan mejor al final de temporada.

EmilPress
Mensajes: 125
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por EmilPress » 20 Ene 2019, 22:50

Bueno, yo desde el inicio de la temporada era partidario de ir a tope a la pelea por el primer puesto para conseguir el justo premio del ascenso directo, y con más razón en un caso como el nuestro que acabamos de descender de ACB. A estas alturas parece ya claro que deberíamos por lo menos seguir en la lucha por los puestos que dan ventaja de cancha en los playoffs. Seguimos con juego anodino y ya sumamos la sexta victoria, tercera en casa....Si fuéramos un club ambicioso ya habría motivos para cambiar jugadores, pero como estamos de “prestado” tanto en el terreno económico y como de la dirección del club ...., vamos que me temo que no tenemos muchos recursos económicos para sustituir jugadores y etc.....

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 20 Ene 2019, 22:59

Hoy ha venido un base por Miribilla y ya se ha visto lo que pasa con "el mejor base de la competición " cuando tiene enfrente a un base.

Novio de Hello
Mensajes: 52406
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Ene 2019, 23:05

EmilPress escribió:Bueno, yo desde el inicio de la temporada era partidario de ir a tope a la pelea por el primer puesto para conseguir el justo premio del ascenso directo, y con más razón en un caso como el nuestro que acabamos de descender de ACB. A estas alturas parece ya claro que deberíamos por lo menos seguir en la lucha por los puestos que dan ventaja de cancha en los playoffs. Seguimos con juego anodino y ya sumamos la sexta victoria, tercera en casa....Si fuéramos un club ambicioso ya habría motivos para cambiar jugadores, pero como estamos de “prestado” tanto en el terreno económico y como de la dirección del club ...., vamos que me temo que no tenemos muchos recursos económicos para sustituir jugadores y etc.....
Cuarta derrota en casa. Huesca, Araberri, BarçaB y Oviedo.

Por otra parte, no creo que estemos de prestado. Si así fuera, habríamos gastado lo mínimo para intentar pagar cuanto más mejor. Pero no ha sido así, tenemos en el peor de los casos uno de los dos mejores equipos de la competición, y está claro que si no ascendemos, nos vamos a quedar muy cerca porque es lo que buscamos. Esto no es "estar de prestado".
Bielsa forever escribió:Hoy ha venido un base por Miribilla y ya se ha visto lo que pasa con "el mejor base de la competición " cuando tiene enfrente a un base.
Javi volverá a jugar bien como lleva 20 años haciendo, y os dirá a la cara "¡Joderos!" cuando volvamos a ganar. Y viendo el nivel del equipo respecto al resto, no creo que tardemos mucho.
Última edición por Novio de Hello el 20 Ene 2019, 23:07, editado 1 vez en total.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 20 Ene 2019, 23:06

Del foro negro, como casi siempre muy de acuerdo con él
La verdad es que no quiero repetirme constantemente, pero por lo menos he visto gente en el campo que ha pitado a Mumbrú por el demencial planteamiento y la locura de rotación que ha efectuado en la primera parte. Si a esto le añades que seguimos sin soluciones para atacar y al acierto del Oviedo, tenemos, lo que tenemos.

Pero quien coño le ha dicho a este hombre que el Oviedo tiene un mal tiro exterior. De donde ha salido esa mierda de zona que se descompensaba al primer pase. Pero si era Schreiner el que determinaba la defensa y muchas veces los jugadores no sabían a que estaban defendiendo...(Mumbrú se desgañitaba también para marcar la defensa).

Yo diferenciaria dos partes, la primera donde se ha salido sin intensidad y sin la actitud necesaria para ganar el partido (29/48 perdiendo) y la segunda donde se ha salido con la intensidad necesaria (43/33 ganada). No se como decirselo para que lo entienda, salir sin Lammers y con Edu Martinez en el 5 inicial, es hipotecarse para el resto del partido. lo mejor que te puede suceder es que no se te escape mucho el contrario. Pero claro, que coño le importa eso a Mumbrú, si ya lo tiene todo traido desde casa...

Con 12 puntos entre Matulionis, Salgado, Huertas y Schreiner, poco se puede hacer (el 37 % en tiros de 2 lo dice todo). Se puede estar especialmente desafortunado en el tiro como Salgado, pero rehusar a tirar teniendo tiro claro, eso no se puede consentir y Schreiner lo ha hecho. Es reincidente...

Aún haciendo un partido de mierda, aún haciendo un planteamiento de mierda, aún moviendo el banquillo como el culo, nos hemos puesto a 1 despues de llegar a perder de 21. Esto solo puede entenderse porque la plantilla tiene posibilidades y tiene calidad. La pena es que cuando mas lo necesitabamos, Lammers ha cometido la quinta y SE HA VISTO LO QUE ES ESTE EQUIPO SIN LAMMERS. Brown, es de los peores jugadores a nivel táctico que me he echado a la cara en alta competición. Dos perdidas y dos fallos han dado al traste con la posibilidad de ganar.

Por puestos:

Salgado, ha jugado bien presionado por sus rivales y no ha podido mover al equipo con soltura. Desastroso en el tiro.

Schreiner, Desastroso en todas las facetas salvo en los robos de balón. Ni mueve, ni penetra, ni quiere tirar...yo lo llevaría directamente al psicólogo. La cantidad de minutos que ha compartido con Salgado en cancha, es algo incomprensible. Pero como coño vas a defender con Salgado, Schreiner, Edu Martinez y Larsen juntos...Demencial...

Brown, despues de la pelea con Arteaga, debió ser cambiado (Oviedo quitó en cuanto pudo a Arteaga). Estaba revolucionado y no dió una a derechas. No critico que le mandaran jugarselas cuando hay que jugarselas (es el americano anotador), pero cada dia está demostrando que no sabe jugarselas. No me molesta que haya acabado jugandoselas él...porque por juego de equipo, no tenemos otras opciones claras.

Huertas, es hora de darle un toque. Contrato anual, y desaparece la aportación anotadora? Inexplicable que Rigo no entrara en defensa en algún momento de la rotación.

Matulionis, lo de siempre, Cero de 6 en triples...y no es lo tuyo majo. En defensa, imprescindible.

Edu Martinez, como siempre, un dolor de cabeza...

Demetrio, el mejor del partido. Ha puesto la intensidad que se requería y ha estado acertado en ataque.

Larsen, le cuesta hasta mirar la hora del reloj. La primera parte ha hecho el vago, fallando lo indecible por falta de intensidad. En el tercer cuarto, ha aportado en el rebote ofensivo y ha sacado muchas faltas. Debiera haber impuesto su ley en la zona (en ataque) y no ha dado lo que se necesita...No se merece los minutos que le dan y no se merece ser titular.

Lammers, la segunda falta le ha lastrado todo el partido. Es el único que puede aportar lo que el equipo necesita en defensa. Se ha ido y se ha acabado la reacción.

Mumbrú...menudo repaso te ha dado Javi Rodriguez. Aprende como se trabaja un equipo (lo decia el otro dia, para mí es uno de los equipos mejor trabajados de la categoria). Scoutin lamentable, defensa lamentable, ataque previsible y plano, movimiento del banquillo lamentable. Ya sabemos que esto no va contigo, pero no aprendes de tus errores y es lo peor que se puede decir de un entrenador.

EmilPress
Mensajes: 125
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por EmilPress » 20 Ene 2019, 23:15

Bielsa forever escribió:Hoy ha venido un base por Miribilla y ya se ha visto lo que pasa con "el mejor base de la competición " cuando tiene enfrente a un base.
Los dos bases que tenemos son “demasiado” parecidos...., cómo echo de menos parejas de bases del tipo Chinche Lafuente -Toñin Llórente de ACB con el Caja Bilbao que eran muy rápidos los dos aunque tenían características diferentes. El baloncesto lento, el Basket control, me duerme!

Novio de Hello
Mensajes: 52406
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Ene 2019, 23:26

Pues ponte a correr con el nivel de jugadores LEB, que te mueres.

EmilPress
Mensajes: 125
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por EmilPress » 20 Ene 2019, 23:51

Novio de Hello escribió:
EmilPress escribió:Bueno, yo desde el inicio de la temporada era partidario de ir a tope a la pelea por el primer puesto para conseguir el justo premio del ascenso directo, y con más razón en un caso como el nuestro que acabamos de descender de ACB. A estas alturas parece ya claro que deberíamos por lo menos seguir en la lucha por los puestos que dan ventaja de cancha en los playoffs. Seguimos con juego anodino y ya sumamos la sexta victoria, tercera en casa....Si fuéramos un club ambicioso ya habría motivos para cambiar jugadores, pero como estamos de “prestado” tanto en el terreno económico y como de la dirección del club ...., vamos que me temo que no tenemos muchos recursos económicos para sustituir jugadores y etc.....Cuarta derrota en casa. Huesca, Araberri, BarçaB y Oviedo.

Por otra parte, no creo que estemos de prestado. Si así fuera, habríamos gastado lo mínimo para intentar pagar cuanto más mejor. Pero no ha sido así, tenemos en el peor de los casos uno de los dos mejores equipos de la competición, y está claro que si no ascendemos, nos vamos a quedar muy cerca porque es lo que buscamos. Esto no es "estar de prestado".
Sí, sexta derrota y cuarta en casa que me he despistado.

Con lo de prestado me refería a la incertidumbre que tiene el club por la situación concursal y demás aspectos económicos, a eso me refería con lo de prestado.

menfi12
Mensajes: 649
Registrado: 27 Mar 2008, 00:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por menfi12 » 21 Ene 2019, 00:05

Novio de Hello escribió:
EmilPress escribió:Bueno, yo desde el inicio de la temporada era partidario de ir a tope a la pelea por el primer puesto para conseguir el justo premio del ascenso directo, y con más razón en un caso como el nuestro que acabamos de descender de ACB. A estas alturas parece ya claro que deberíamos por lo menos seguir en la lucha por los puestos que dan ventaja de cancha en los playoffs. Seguimos con juego anodino y ya sumamos la sexta victoria, tercera en casa....Si fuéramos un club ambicioso ya habría motivos para cambiar jugadores, pero como estamos de “prestado” tanto en el terreno económico y como de la dirección del club ...., vamos que me temo que no tenemos muchos recursos económicos para sustituir jugadores y etc.....
Cuarta derrota en casa. Huesca, Araberri, BarçaB y Oviedo.

Por otra parte, no creo que estemos de prestado. Si así fuera, habríamos gastado lo mínimo para intentar pagar cuanto más mejor. Pero no ha sido así, tenemos en el peor de los casos uno de los dos mejores equipos de la competición, y está claro que si no ascendemos, nos vamos a quedar muy cerca porque es lo que buscamos. Esto no es "estar de prestado".
Bielsa forever escribió:Hoy ha venido un base por Miribilla y ya se ha visto lo que pasa con "el mejor base de la competición " cuando tiene enfrente a un base.
Javi volverá a jugar bien como lleva 20 años haciendo, y os dirá a la cara "¡Joderos!" cuando volvamos a ganar. Y viendo el nivel del equipo respecto al resto, no creo que tardemos mucho.
Quien dice que tengamos “uno de los dos mejores equipos de la competición”?
Supongo que es una opinión personal tuya no?
Y respecto a lo de Javi Salgado, mira si eres conocido o amigo suyo por favor, por su bien,dile que no se arrastre por las pistas, que hay que saberse retirar.
Hacer un partido medio acertado y siete desastrosos, porque tú físico no te da para más, eso no es repartir maestría, es hacer el ridículo, las cosas hay que llamarlas por su nombre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 21 Ene 2019, 06:47


Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 21 Ene 2019, 08:54

menfi12 escribió:
Novio de Hello escribió:
EmilPress escribió:Bueno, yo desde el inicio de la temporada era partidario de ir a tope a la pelea por el primer puesto para conseguir el justo premio del ascenso directo, y con más razón en un caso como el nuestro que acabamos de descender de ACB. A estas alturas parece ya claro que deberíamos por lo menos seguir en la lucha por los puestos que dan ventaja de cancha en los playoffs. Seguimos con juego anodino y ya sumamos la sexta victoria, tercera en casa....Si fuéramos un club ambicioso ya habría motivos para cambiar jugadores, pero como estamos de “prestado” tanto en el terreno económico y como de la dirección del club ...., vamos que me temo que no tenemos muchos recursos económicos para sustituir jugadores y etc.....
Cuarta derrota en casa. Huesca, Araberri, BarçaB y Oviedo.

Por otra parte, no creo que estemos de prestado. Si así fuera, habríamos gastado lo mínimo para intentar pagar cuanto más mejor. Pero no ha sido así, tenemos en el peor de los casos uno de los dos mejores equipos de la competición, y está claro que si no ascendemos, nos vamos a quedar muy cerca porque es lo que buscamos. Esto no es "estar de prestado".
Bielsa forever escribió:Hoy ha venido un base por Miribilla y ya se ha visto lo que pasa con "el mejor base de la competición " cuando tiene enfrente a un base.
Javi volverá a jugar bien como lleva 20 años haciendo, y os dirá a la cara "¡Joderos!" cuando volvamos a ganar. Y viendo el nivel del equipo respecto al resto, no creo que tardemos mucho.
Quien dice que tengamos “uno de los dos mejores equipos de la competición”?
Supongo que es una opinión personal tuya no?
Y respecto a lo de Javi Salgado, mira si eres conocido o amigo suyo por favor, por su bien,dile que no se arrastre por las pistas, que hay que saberse retirar.
Hacer un partido medio acertado y siete desastrosos, porque tú físico no te da para más, eso no es repartir maestría, es hacer el ridículo, las cosas hay que llamarlas por su nombre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muy interesante (respecto a nuestros bases) el +\- del partido de ayer.
Una cosa es que schreiner ayer no lo bordase y otra lo de Salgado...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 21 Ene 2019, 08:58


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:05