BILBAO BASKET 2017/2018

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 16 Ene 2018, 18:38

Hombre en las últimas pajiplantillas, hace un más no se salvaban más de 2 ó 3 jugadores y ahora mantenemos al 80%...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Ene 2018, 19:10

El Zornotza Saskibaloi y Marko Vukovic han llegado a un acuerdo para poner fin a su vinculación.

El jugador bosnio paga su cláusula para ir a jugar a la primera división eslovena.

El Zornotza le agradece su profesionalidad y le desea mucha suerte en su nuevo equipo





Hace 8 horas.
Ya han tardado en dar la noticia.
Para el,zornotza,un gran escaparate,de la liga eslovaca a la liga eslovena.

anti4abierto
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jun 2017, 17:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por anti4abierto » 16 Ene 2018, 21:03

Solo unos apuntes, he estado repasando unos poco datos y la mejora del equipo es notoriamente evidente. Esa faceta del juego, el de las pérdidas de balón, que tanto preocupaba a Durán, sin él se ha mejorado notablemente. Recordar que el año pasado, 2016-2017 acabamos el año con una media de 15 balones perdidos por partido. Este año el pico con Durán han sido 24, en el partido de Murcia, el pico con Mrsic es 17, contra el Andorra. Con Durán en los primeros nueve partidos, salvo error me da la media de 16 pérdidas, es decir superamos la del año pasado. Con Mrsic en siete me da la media, 12,14. En recuperaciones de balón contra el Madrid no fuimos capaces de recuperar ninguno, con Mrsic el mínimo 3 contra Andorra y Burgos. Pero en este apartado tenemos que disculpar a Durán porque no contaba con un “medianías” como Thomas, nuestro “tres y medio”, esto merece un párrafo aparte.

Este tío es capaz de robarles hasta la cartera. Lleva la media de 1,7 balones robados en siete partidos, hasta 3 contra el Gran Canaria y el Joventut. Alguno dudaba de su fiabilidad contra pivots de equipos con más empaque, pues hay sigue la crónica del corresponsal de Solobasket “….. Los tres centers amarillos dieron una imagen muy endeble en la primera mitad, siendo superados por los visitantes, sobre todo por Thomas y tuvieron unos números paupérrimos. La suma de la valoración de Pasecniks (-1), Balvin (1) y Fischer (-1) en la primera parte, fue negativa (-1). …..”

Empatado con Jaime Fernández con esos 1,7, solo hay un jugador en toda la liga que le supera en esa faceta del juego, pero para eso hay que ir a un equipo Euroliga, Facundo Campazo con 1,8. Y teniendo en cuenta que estos dos últimos son bases, hay que considerar que posiblemente tengamos al interior más rápido y más intenso de toda la liga ACB. Lo que me ilusiona para el próximo partido contra el Obradoiro. Recuerdo el partido del año pasado en casa, con un Obradoiro intratable en el tiro de tres, con una racha impresionante todo el tiempo por detrás, hasta que últimos del tercer o principios del cuarto, con los reservas, Javi Salgado con Buva, en una buena lectura del juego, le hicieron a Pustovoi 4-5 pickanroles seguidos, debido a su lentitud siempre se quedaba atrás, nos pusimos 7 por delante. Pero debieron salir los titulares, que se dedicaron más que a otra cosa, a tirarse sus mandarinas desde la línea de tres, y el partido se nos fué de las manos.

Conclusión: Como seamos capaces de seguir a este nivel, el de los últimos partidos, a riesgo de equivocarme, pronostico que podemos quedar mejor clasificados que la temporada anterior, ojo siempre teniendo en cuenta el condicionante, y el deporte en sí que es todo pasión, aunque yo siempre doy algunos datos.

Novio de Hello
Mensajes: 52407
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 16 Ene 2018, 21:14

caronte72 escribió:Descenso=desaparicion.
Estos son los motivos que os dais los que queréis fichar y fichar. Pero fíjate en Gipuzkoa; no va ni el tato a verles, tienen una deuda que te mueres, han bajado... y ya están aquí otra vez.

De la misma forma que es una gran putada que ahora se baje... para los que están en LEB es una gran suerte que ahora sí se suba. Que por otra parte nosotros habríamos podido subir siempre, con el canon pagado. O sea que si bajamos, ya subiremos, que no hay nadie a quien se le deba pasta que le interese que esto desaparezca. Lo que pasa es que nos queremos autoconvencer de que "¡Uy, un año entero viendo la zaborra de la LEB, yo no quiero eso, tengo que buscar motivos para creerme lo que me quiero creer!".
davidgnomo escribió:Thomas es un refuerzo respecto al uso que Duran hacia de Kempton, porque Kempton no valia para ese tipo de juego y Thomas hubiera valido. Thomas hs dado respiro a los exteriores de la segunda unidad y a Alex de cuatro, pero el cambio es de MRSIC.
Ni para ése ni para ninguno de nivel ACB, parecido a Vucetic.
pitágoras escribió:
pedrob78 escribió:Joder... se me acaba d caer un mito..
Raul Lopez fumando.... q si q puede hacer lo q le salga d los eggs pero si fuma ahora... cuando jugaba también...
Sergio Sánchez igual... q estaba con el....
Ya se q muchos jugadores fuman pero repito no me parace profesional...
Pues sí. A Raül le suelo ver de vez en cuando por la calle, por la zona de Abando (Henao, Plaza Jado, Colón de Larreategui... ), y la mayoría de las veces con un cigarrillo en la mano o en la boca. Ni lo critico ni lo dejo de criticar, pero no deja de tener su guasa que a McKay le costara el puesto, entre otras cosas, que colgara una foto fumando una cachimba.
A McKay hacía falta dar un motivo por el que se le cortaba, y apareció éste. ¿La hemos cagao fichándole por cuatro vídeos, es un paquete? No, hombre, no.
lalogontzal escribió:Pero vamos que cuando se considere que estamos tranquilos, el tema Mrsic estaría bien que si él quiere se aclarara cuanto antes. Así saber con qué contamos para el año que viene. Que le gusta, y que no.
¿Ahora quieres aclarar el entrenador de la próxima temporada con un entrenador recién fichado y con contrato sólo hasta junio? ¿Qué lleva, 4 ganados 7 perdidos con un calendario muuucho más cómodo que el que tuvo Duran?

Si ya está decidido que sea Mumbrú, me temo que da igual que ganemos todos los partidos que quedan, nos dirán "Eskerrik asko Veljko" en la página web, y luego Cortizas "que el BBB no quiere cortarle tu progresión".

ANTI4ABIERTO... Te gusta mucho presentar números y números, y han pasado demasiado pocos partidos para sacar ninguna conclusión respecto a ellos.

lalogontzal
Mensajes: 7939
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 16 Ene 2018, 21:34

Pues como he puesto si nos va bien y EL QUIERE me parece lógico y normal mirar a futuro. Es más la plantilla se construyó mirando a futuro y es importante que potencie los jugadores que el piense que pueden valer.

Ahora que nos encanta Thomas a todos, decir que Mckey deportivamente era el mismo tipo de jugador. Mismas virtudes. Su corte no era por un tema calidad.
El gran fallo fue Kempton. Imaginaos Thomas Kempton.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

equipoactimel
Mensajes: 5669
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por equipoactimel » 16 Ene 2018, 22:25

Obra tiene -67 en el general, nosotros -68. Donde hay que firmar ganar de 1....yo al menos si. Aunque estemos jugando mejor, seamos más consistentes, solidos, compactos, como lo queráis llamar, los últimos precedentes ante los gallegos me aterran un poco. Así que a ver si el domingo les ganamos y ya de paso les adelantamos en la clasificación

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por KoRnleone » 16 Ene 2018, 22:48

pitágoras escribió:
lalogontzal escribió: Ganando el sabado la permanencia está al 95% asegurada.
Yo no me atrevo a suponer tanto como eso. Con 7 victorias, si ganamos el sábado al Obra, todavía nos queda la orilla muy lejos. La parte positiva es que, tras la visita de Obra y Fuenla, que están bien pero tampoco es que sean el coco, vienen a Miribilla Gipuzkoa y Betis, equipos de nuestra liga a los que hay que ganar ya sea por lo civil o por lo penal. Y si tras el partido contra el Betis estamos con al menos 9 victorias (modo cuento de la lechera on), entonces sí que podemos decir que tenemos la permanencia asegurada al 80/90%.
Buff! Con una victoria este domingo salvados? Yo tb he flipado al leerlo.
Incluso con esa victoria aún tendríais 4 equipos a 1 o 2 victorias. Y al menos un par en no mala dinámica.
Suerte, pero esto va para largo.

anti4abierto
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jun 2017, 17:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por anti4abierto » 16 Ene 2018, 22:54

Un apunte, un jugador de 90 kilos no puede jugar de interior, en la ACB. A Mackay se le caló en el primer partido en Durango, ante Agbelese no fue capaz de despegar del suelo, y éste ni tan siquiera tuvo que saltar, con eso no quiero decir que esté obsesionado con Schortianitis.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 16 Ene 2018, 23:18


Novio de Hello
Mensajes: 52407
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 16 Ene 2018, 23:37

anti4abierto escribió:Un apunte, un jugador de 90 kilos no puede jugar de interior, en la ACB. A Mackay se le caló en el primer partido en Durango, ante Agbelese no fue capaz de despegar del suelo, y éste ni tan siquiera tuvo que saltar, con eso no quiero decir que esté obsesionado con Schortianitis.
No sé cuánto pesaría McKay (seguro que más de 90) ni cuál es el límite en cuanto a kilos, pero jugadores muy delgados claro que pueden jugar de pivot, si aportan en otros aspectos. Puede que un pivot no tenga peso, pero si es capaz de anticiparse y anticiparse, es activo, intenso y tiene "nervio", será mucho más útil que cualquier jugador de cualquier peso.

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 17 Ene 2018, 00:35

pitágoras escribió:
lalogontzal escribió: Ganando el sabado la permanencia está al 95% asegurada.
Yo no me atrevo a suponer tanto como eso. Con 7 victorias, si ganamos el sábado al Obra, todavía nos queda la orilla muy lejos. La parte positiva es que, tras la visita de Obra y Fuenla, que están bien pero tampoco es que sean el coco, vienen a Miribilla Gipuzkoa y Betis, equipos de nuestra liga a los que hay que ganar ya sea por lo civil o por lo penal. Y si tras el partido contra el Betis estamos con al menos 9 victorias (modo cuento de la lechera on), entonces sí que podemos decir que tenemos la permanencia asegurada al 80/90%.
Yo estoy con lalo.
El del obra es el partido de la temporada.
Es, o vivir puteado toda la liga o estar más o menos tranquilos.

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por proigravshii » 17 Ene 2018, 08:06

Si se gana el Domingo la salvacion sigue lejos pero con mas margen y colchon de tranquilidad.Un ejemplo nuestro rival del Domingo que gracias a esas 7 victorias del principio ha vivido de las rentas la segunda parte de la primera vuelta que a pesar de perder tantos partidos seguidos aun tiene margen y algun dia ganaran y se colocarian con 8 o 9 a 4 partidos de la salvacion.Mucho cuidado con Pustovoi el domingo aqui Mikel tiene que ser la clave porque para Thomas va a ser muy dificil defenderlo.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por proigravshii » 17 Ene 2018, 08:13

Sera simbolico o no pero se agradece que nuestro Capi fuese invitado a la gala de presentacion del equipo ciclista de Mikel Landa.Un saludo
http://www.marca.com/ciclismo/2018/01/1 ... b45c5.html
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Ene 2018, 08:27

Bielsa forever escribió:
pitágoras escribió:
lalogontzal escribió: Ganando el sabado la permanencia está al 95% asegurada.
Yo no me atrevo a suponer tanto como eso. Con 7 victorias, si ganamos el sábado al Obra, todavía nos queda la orilla muy lejos. La parte positiva es que, tras la visita de Obra y Fuenla, que están bien pero tampoco es que sean el coco, vienen a Miribilla Gipuzkoa y Betis, equipos de nuestra liga a los que hay que ganar ya sea por lo civil o por lo penal. Y si tras el partido contra el Betis estamos con al menos 9 victorias (modo cuento de la lechera on), entonces sí que podemos decir que tenemos la permanencia asegurada al 80/90%.
Yo estoy con lalo.
El del obra es el partido de la temporada.
Es, o vivir puteado toda la liga o estar más o menos tranquilos.
El del Joventut, más bien.

lalogontzal
Mensajes: 7939
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 17 Ene 2018, 09:08

Yo digo ganando al sabado y dando por hecho que Sevilla pierde en Vitoria. Tampoco es descabellado que el Murcia jugandose la copa gane el Joventut que vimos aqui el domingo. Pero bueno supongo que jugando en casa y con los dientes apretados tienen más opciones.

Si acabamos con siete victorias, y tenemos dos equipos a tres...pues yo diría que dificilmente nos superan. Con la Penya tendríamos incluso el average, lo que ya son cuatro victorias.
Sevilla tiene que venir a Miribilla en poco tiempo, y ganamos allí.

Vamos que en pocas jornadas podemos tener todo finiquitado.
Claro que podemos perder el domingo, y el Sevilla y Joventut ganar sus dos partidos y estaríamos mucho más apretados.
Pero tenemos muy buen calendario en casa la segunda vuelta.

Como dice Enrico, el partido del domingo fue muy importante. Ahora estaríamos acojonados de perderlo.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 17 Ene 2018, 09:25

Por supuesto que la victoria del pasado domingo ante Joventud ha sido muy importante. Eso está fuera de toda duda, pero lo que va a marcar un hito en la temporada, in my opinion, va a ser el partido contra el Betis. Si tras ese partido, habiendo recibido en casa a Obra, Fuenla, GBC y Betis, contabilizamos al menos 9 victorias sí que empezaríamos a ver la luz al final del túnel. Hasta entonces, todos con el culo apretao.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Ene 2018, 09:44

lalogontzal escribió: Sevilla tiene que venir a Miribilla en poco tiempo, y ganamos allí..
Eso no me parece una ventaja. ¿Cuántos años llevamos en los que ganamos en Sevilla y ellos nos ganan aquí? En los Bilbao-Sevilla, jugar de local es un hándicap. :mrgreen:

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 17 Ene 2018, 09:59

Y hablando de culo apretao... ¿cuánto lo ha de tener un omnipresente portero ondarrés para reunirse con un ex-presidente del BB de larga melena y más larga fama en un glamouroso hotel bilbaino?
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 Ene 2018, 10:13

Me ha dado por mirarlo y me sale que Bilbao Basket y Baloncesto Sevilla se han enfrentado en 27 ocasiones, de las cuales 14 han sido con victoria visitante. Nosotros hemos ganado 9 veces en Sevilla y ellos 5 veces en Bilbao.

Y concretamente en las temporadas 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2016-17 se dio la doble victoria visitante. Esperemos que este año no sea así.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 17 Ene 2018, 10:14

Unsiete escribió:Y hablando de culo apretao... ¿cuánto lo ha de tener un omnipresente portero ondarrés para reunirse con un ex-presidente del BB de larga melena y más larga fama en un glamouroso hotel bilbaino?
¿El omnipresente portero ondarrés va a cambiar de representante? ¿Va a cambiar la portería por las canastas? ¿Le debemos también dinero a este y nos va a demandar?

Cuéntanos más, anda.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:23