BILBAO BASKET 2017/2018

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 24 Abr 2018, 19:05

linking2 escribió: d)- Existen 2 acreedores principales Hacienda y SS que no lo van a poner fácil,para no cobrar y lo digo por el famoso fondo de ACB,cuya titularidad es del ayuntamiento y la diputación y que si la SAD se disolviera podria perderse.
Es mejor cobrar 100.000,00 Euros por temporada,que nada,porque no hay patrimonio en la SAD.
Saludos
Esto lo he comentado alguna vez.
No,no es del ayuntamiento y de la diputación.Estos dieron una subvención a fondo perdido al club para pagar el canon y el FRAD y el titular es única y exclusivamente el club.
Si se disuelve se pierde.Y en las normas de la ACB lo prohibe vender expresamente:

DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA
1) Los derechos reconocidos a los clubes en la Disposición Adicional Segunda no son transmisibles y no producirán efecto las cesiones o enajenaciones a favor de otros clubes o SSAADD, sea cual sea la forma, momento o condiciones en que se haya producido dicho acuerdo

Yo insisto e insisto.Si disuelves el club y creas otra SAD veo el problemón en los 1,6 millones con los que hay que capitalizarlo por ley al ascender (bueno,en el plazo de una año)
Por eso mismo creo que es mejor tratar de mantener este club....aunque también creo que en inviable en LEB..pero solo es una opinión sin conocimiento profundo.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 24 Abr 2018, 19:08

grimorbatnaz escribió:
caronte72 escribió:Primera temporada bb en leb2,quieto decir.
Inicio de proyecto actual.
Lo unico que hubo en bilbao,nivel eba,fue el patronato,del que me hice abonado,oficina en iturribide.
Para que te hagas una idea.

Solo estuvo el bidegintza,pero zalla,zornotza,santurtzi...si no eres de la zona te qda a desmano,o no lo.sientes tan.propio como un proyecto de bilbao.
Bueno,en aquellos años (94/95 y 95/96) la EBA era el equivalente a la LEB oro de hoy,al tercer año se creó la LEB y también estuvo ahí el Patronato.Al acabar la 96/97 sí que renunció.
Incluso creo que fue en la 95/96 llegó a jugar los playoffs se ascenso..que fijo que luego no habría pasta para la ACB pero a lo que voy es que no hay que desmerecer al Patronato,que tuvo 3 temporadas en el siguiente escalón a la ACB.
No desmerezco a nadie, hablo de lo que pasó justo antes de que apareciera el BB. Bidegintza fue campeón de EBA en 1998, pero no aparecía el dinero, igual si hubiera sido de Bilbao ... En 1999 campeó de grupo, perdió en cuartos de final. Lo que pasó luego lo sabrán ellos, se dijo que había que ceder la plaza, apareció Patronato de por medio, estuvo otro año en EBA, quedando de la mitad para abajo en el grupo, y al año siguiente se creó LEB 2 y se invitó a BB, que creo había nacido justo entonces. No soy de Zalla, pero lo que les hicieron estuvo muuuyyyyy feo.
Yo lo que he visto en el baloncesto vizcaíno siempre es que a unos se les apoya porque sí y para otros, que lo han ganado en la cancha, no hay dinero. La última vez, cuando en Zalla estaban buscando el dinero, llamando a toda Vizcaya, aún no había terminado el plazo de inscripción y en la web de la federación de todos colgaron la noticia de que Zornotza ya tenía la pasta. En fin, es la historia de siempre. Luego la hermandad y todos unidos y bla bla bla.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 24 Abr 2018, 19:33

Mañana juega Joventut en Murcia, partido cambiado de fecha por la FF del Murcia en la FIBA BCL. No sé porque pero... tengo el presentimiento de que gana la Penya, que está en buena dinámica y el Murcia igual pensando más en la Final Four.

En cualquier caso, si BB no gana... no vale de nada mirar a los demás.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 24 Abr 2018, 20:17

Yo sinceramente espero que el dejarse ver el otro dia tanto de Aburto, como Rementeria, como Itxaso Atutxa, en el Bilbao Arena, quiera decir algo, y no dejen morir el baloncesto en Bizkaia. Si hay que salir en LEB como un club nuevo ya sin ningun resto de Arrinda, mejor, cero deuda y proyecto serio nuevo con gente nueva. Lo de fundar un club, se puede fundar en junio si hay voluntad y para septiembre-octubre estar compitiendo en la LEB , la FEB ya digo que seguro estaría encantada de tener a Bilbao en una de sus ligas. Yo espero que aunque perdamos la ACB, no se muera el baloncesto en Bilbao/Bizkaia. Sería de broma que una ciudad como Bilbao y provincia como Bizkaia, su representante en mayor categoría fuese el Zornotza en EBA..... pa mear y no echar gota.

Araba tiene a Baskonia en ACB y Araberri en LEB Oro (Y el Baskonia B en LEB Plata).

Y Gipuzkoa tiene a GBC en ACB y a Iraurgi en LEB Oro.

Y en Bizkaia? De verdad? Nada?

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 24 Abr 2018, 20:36

Los politicos seguranente acudieron a la llamada del club. Salvo que un club sea publico solo con apoyo de sus aficionados no basta.. Ahora bien si el club mueve dinero de manos privadas tienes a los politicos llamando a la puerta.
Tengo oido que la BBK esta por promocionar el deporte de base y por eso seguramente han unido la cantera con el club.
Nadie salvo este grupo se quiso hacer cargo del club porque sabian que eso no era la zona VIP de San Mames.
Yo no creo que haya nadie profesional en Bizkaia para empezar un proyecto nuevo.
Al final lo que siempre se ha comentado aqui, un equipo con un presupuesto de 20 millonesvque mete a 1000 espectadores es nas viable que algunos que meren regukarmente 8000.

Saludos.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 24 Abr 2018, 21:09

St-Pierre escribió:Yo sinceramente espero que el dejarse ver el otro dia tanto de Aburto, como Rementeria, como Itxaso Atutxa, en el Bilbao Arena, quiera decir algo, y no dejen morir el baloncesto en Bizkaia. Si hay que salir en LEB como un club nuevo ya sin ningun resto de Arrinda, mejor, cero deuda y proyecto serio nuevo con gente nueva. Lo de fundar un club, se puede fundar en junio si hay voluntad y para septiembre-octubre estar compitiendo en la LEB , la FEB ya digo que seguro estaría encantada de tener a Bilbao en una de sus ligas. Yo espero que aunque perdamos la ACB, no se muera el baloncesto en Bilbao/Bizkaia. Sería de broma que una ciudad como Bilbao y provincia como Bizkaia, su representante en mayor categoría fuese el Zornotza en EBA..... pa mear y no echar gota.

Araba tiene a Baskonia en ACB y Araberri en LEB Oro (Y el Baskonia B en LEB Plata).

Y Gipuzkoa tiene a GBC en ACB y a Iraurgi en LEB Oro.

Y en Bizkaia? De verdad? Nada?
En esta provincia solo existe el athletic. Aun recuerdo las porradas de millones que se le ha estado dando durante décadas, donación de campo incluida, el anterior digo. Todo es athletic, en su nombre se puede hacer todo. Ahora hay que oír fútboleros decir que no se ha de dar dinero al deporte profesional, y se quedan tan tranquilos, como si lo hubiera dicho el dalai lama.

En bizkaia no crece nada alrededor porque los que mandan no ven nada más allá que eso.
El patrocinio de imq era una vergüenza para los trabajadores pero oh! Resulta que patrocina al athletic, y no pasa nada. Y todo así.

Envidia de gipuzkoa y Álava en esto del deporte profesional.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 24 Abr 2018, 21:18

Y para terminar, tenemos 17 equipos en segunda B. Que ya me diréis... Esta es la provincia en la que vivimos.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 24 Abr 2018, 21:20

Y para terminar, tenemos 17 equipos en segunda B. Que ya me diréis... Esta es la provincia en la que vivimos.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11526
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 24 Abr 2018, 21:30

Un proyecto a nivel bizkaia tiene que estar en bilbao.
Yo no vivo en bilbao,pero esta claro.

Entre seguir este proyecto en leb oro,porque nos dan 1.6 en 4 temporadas y uno nuevo...
Primero,esos 1.6 habria que devolverlos en caso de ascenso.
Te dan 0.4.
Juicio con arrinda pendiente,raul,alex,axel...queriendo cobrar cuando se pueda...tabu,con su bajada de cache,tb...pere tomas posiblemente...todeki,redivo,hammick y rebic,probablemente...vucetic,zubi y mendicote tb con contrato...y la deuda con hacienda y ss.
Compensa?
Compensa solo si no hay otra opcion.

Que lo publico no te va a dar pasta para canones y demas llegado el momento?
Te lo va a dar acaso si te fundes los 1.6 o parte de ellos?

El problema es quien.saca adelante un proyecto nuevo.
Alguien no relacionado con bb,por supuesto.
A la federacion bizkaina,ayuntamiento y diputacion,les interesa un referente baloncestistico en bilbao.
Otra cosa es que estarian dispuestos a aportar.
Patrocinadores en leb plata u oro?
La mayoria se van.
Pero quien entre no tiene que aportar mucho si no es acb.
Imq?seguros bilbao?...

enrico_bilbao
Mensajes: 27640
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 25 Abr 2018, 00:04

St-Pierre escribió:
En cualquier caso, si BB no gana... no vale de nada mirar a los demás.
Vale la hostia, teniendo en cuenta que puede que necesitemos empates. Imagina que de aquí a fin de liga ni Joventut ni Zaragoza ganan un partido. O que uno de ellos se derrumba y el Betis gana justo un partido.

Llevamos toda la temporada pendientes de lo que hagan los demás, y es que no jugamos solos.

Avatar de Usuario
ja1962
Mensajes: 439
Registrado: 03 Abr 2014, 23:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ja1962 » 25 Abr 2018, 01:53

pitágoras escribió:Tal como está la situación, veo que se pueden dar tres posibles escenarios a final de temporada:

Uno, salvamos la categoría, ya sea porque quedamos 15º o 16º, o porque aunque quedemos 17º, solo sube un equipo de LEB Oro a ACB.

Dos, descendemos y la próxima temporada salimos con un equipo en LEB, ya se verá si con aspiraciones de ascenso o de qué.

Y tres, descendemos, entramos en procedimiento concursal, o como se llame ahora el concurso de acreedores, y nos disolvemos cual azucarillo en un café recién hecho.

Yo, sinceramente, la uno no la contemplo, que diría Mauraza. Entre la dos y la tres, por supuesto preferiría que fuese la dos, pero me temo que hay serias opciones de que sea la tres. Si el argumento para que no desaparezca el club es que a la Hacienda Floral no le interesa porque no cobraría nunca la deuda que tenemos con ella, a mi modo de ver esto es como cuando has comprado unas acciones en bolsa y empiezan a bajar, siguen bajando, lenta pero inexorablemente, y no hay el menor indicio de que puedan subir. Entonces, ante la perspectiva de perder toda la inversión, decides venderlas asumiendo pérdidas, y a otra cosa, mariposa. Pues eso, que ante la perspectiva de que la deuda con Hacienda siga y siga creciendo, asumen pérdidas y nos administran la inyección de pentotal sódico.
Esa es la mayor necesidad que tenemos. Inyectarles a los que lo sepan el pentotal sodico (suero de la verdad, por otro nombre) y así saber a ciencia cierta unas cosillas. Y a modo de ejemplo, salarios, promesas futuras a jugadores, deudas con jugadores actuales y antiguos, coste de rescisiones, ingresos por taquilla, por patrocinios, etc.
Con esa información sería posible decir algo cabal, si no, todo lo que se diga sólo son especulaciones de foro.
Del 7 al 12

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 25 Abr 2018, 07:38

ja1962 escribió:
pitágoras escribió:Tal como está la situación, veo que se pueden dar tres posibles escenarios a final de temporada:

Uno, salvamos la categoría, ya sea porque quedamos 15º o 16º, o porque aunque quedemos 17º, solo sube un equipo de LEB Oro a ACB.

Dos, descendemos y la próxima temporada salimos con un equipo en LEB, ya se verá si con aspiraciones de ascenso o de qué.

Y tres, descendemos, entramos en procedimiento concursal, o como se llame ahora el concurso de acreedores, y nos disolvemos cual azucarillo en un café recién hecho.

Yo, sinceramente, la uno no la contemplo, que diría Mauraza. Entre la dos y la tres, por supuesto preferiría que fuese la dos, pero me temo que hay serias opciones de que sea la tres. Si el argumento para que no desaparezca el club es que a la Hacienda Floral no le interesa porque no cobraría nunca la deuda que tenemos con ella, a mi modo de ver esto es como cuando has comprado unas acciones en bolsa y empiezan a bajar, siguen bajando, lenta pero inexorablemente, y no hay el menor indicio de que puedan subir. Entonces, ante la perspectiva de perder toda la inversión, decides venderlas asumiendo pérdidas, y a otra cosa, mariposa. Pues eso, que ante la perspectiva de que la deuda con Hacienda siga y siga creciendo, asumen pérdidas y nos administran la inyección de pentotal sódico.
Esa es la mayor necesidad que tenemos. Inyectarles a los que lo sepan el pentotal sodico (suero de la verdad, por otro nombre) y así saber a ciencia cierta unas cosillas. Y a modo de ejemplo, salarios, promesas futuras a jugadores, deudas con jugadores actuales y antiguos, coste de rescisiones, ingresos por taquilla, por patrocinios, etc.
Con esa información sería posible decir algo cabal, si no, todo lo que se diga sólo son especulaciones de foro.
Juasss... Es verdad, que me he liao con el pentotal. Quería decir tiopental sódico, un fármaco que utilizan los veterinarios para eutanasiar a perros y gatos enfermos terminales.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 25 Abr 2018, 09:20

No me extrañará que la diputación aprovechara el descenso y /o desaparición para volcarse con el baloncesto femenino que con muy poco dinero pueden hacer del
Gernika un equipazo a nivel europeo si quieren y además quedan bien quedan bien porque apoyan el deporte femenino.
Al ayuntamiento de Bilbao si le interesa que continue el BB pero no van a poner el dineral que haría falta par sacarlo de la UVI.

Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 25 Abr 2018, 09:27

Tal y como está el equipo, solo vale aferrarse a los partidos de Miribilla. Con 2 victorias salvados, con 1 difícil, aunque el resto no lo tiene NADA fácil tampoco.
Unicaja - Palmar fijo.

Obradoiro - Posibilidades

Baskonia - Dejarse los huevos

Murcia - Hay que ganar sí o si. A ver como están ellos con el tema de la champions....

Burgos - Vamos medio Bilbao a comer cordero y reventar el Coliseum. Igual ya sería tarde, no lo sé...

Quizás es que quiero ser optimista por un día en este foro.. :-?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11526
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 25 Abr 2018, 09:56


showmagictime
Mensajes: 3827
Registrado: 19 May 2009, 23:03
Ubicación: buscando unas gafas 3D......anonimamente

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por showmagictime » 25 Abr 2018, 10:01

Novio de Hello escribió:Yo lo de Mumbrú-entrenador... no sé si será porque siempre he sido un Feliciano, pero no quiero creérmelo. No quiero, lo siento pero no quiero. Sólo me lo creeré cuando lo vea.

Claro, que pensando en perspectiva... ¿qué le lleva a Mumbrú a retirarse justo este año, cuando el año que viene como jugador iba a tener el mismo sueldo que este año, se le iban a pasar los mismos balones, iba a hacer números parecidos, el equipo iba a seguir siendo suyo? ¿Qué le lleva a "regalar" esos aproximadamente 150 ó 180.000 € que tendría fijos de querer seguir en activo? Lógicamente la explicación oficial me la paso por la entrepierna. Pero yo no regalaría ese pastizal "por nada", ninguno lo haríamos. Ojalá le haya prometido Pablo Laso un puesto de ayudante, porque otra explicación diferente a la que nos tememos... no encuentro por ningún lado, dada la gran cantidad de "amigos" que ha ido haciendo todos estos años con su deportividad y juego limpio.

Y lo de que se vaya Hervelle, que se comenta más atrás... también tengo que verlo para creérmelo.
Quien te ha dicho que los va a perdonar? Lo de la cláusula en su contrato del verano pasado para ser entrenador el año que viene es vox populi, como lo que se lleva en B para no pasarse el límite salarial (y mejor no te digo de qué manera por qué nos echariamos a llorar todos).
Qué te va a sorprender a estas alturas de alguien como mumbru que pone y quita entrenadores, llama a entrenadores muy veteranos con Duran con contrato en vigor y que le mandan a tomar el fresco pidiéndole un poco de respeto por Duran. Somos el hazmerreír de la liga Pero a seguir haciendo homenajes todos los partidos que es lo que se nos da bien.
Ojalá bajemos a la b para que esta gentuza no cobre lo que se les debe


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
EL BALONCESTO SIN HOOLIGANS!!! POR FAVOR

Imagen
Imagen

Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 25 Abr 2018, 10:03

Las unicas posibilidades que veo son que Obradoiro y Burgos jueguen en plan amistoso y que el BB este a un nivel minimamente aceptable o que el día de Murcia se juegue al nivel de los mejores partidos en casa.
La verdad es que si tuviera que apostar no sería a favor de la salvación del BB pero imposible no es.
De hecho parecería hasta sencillo si el BB estuviera al nivel de Miribilla fuera pero es que esta en modo horror.

jurgin
Mensajes: 105
Registrado: 20 Abr 2018, 21:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por jurgin » 25 Abr 2018, 10:06

Os leo a los de Bilbao Basket y veo exactamente las mismas cosas con las que estábamos nosotros, GBC, hace dos años. Tema económico desastroso, pero “fichando” lo que fuera a última hora a ver si así sonaba la flauta. Cábalas sobre la desaparición del club en caso de descenso, y planteamiento de si sería mejor borrón y cuenta nueva o reflotar el GBC,... en fin, no sigo porque ya os digo que me veo reconocido en estas conversaciones. Una salvedad. Nosotros no metiamos en Ilunbe los 9.000 que estáis metiendo en Miribilla. Eso tiene que ponerse en valor, que se va a dejar sin basket a muchísimas personas. Si GBC pudo sobrevivir en leb oro creo que BB también puede ser capaz.
Pero hasta que no llegue ese momento, a ver si tiráis de psicólogo o algo, porque el equipo se ve que puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. El partido contra el Joventut fue una desagradable sorpresa porque creo que muchos pensamos que con la victoria de la jornada anterior el tema ya iba encarrilado.
En fin, ánimo y suerte, esperemos seguir teniendoos en ACB el año que viene.
PD:Os recomiendo la tertulia del basket de onda vasca los miércoles de 15:00 a 16:00, que hablan de BB, GBC y Baskonia.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por V.Pankrashkin » 25 Abr 2018, 10:23

jurgin escribió:Os leo a los de Bilbao Basket y veo exactamente las mismas cosas con las que estábamos nosotros, GBC, hace dos años. Tema económico desastroso, pero “fichando” lo que fuera a última hora a ver si así sonaba la flauta. Cábalas sobre la desaparición del club en caso de descenso, y planteamiento de si sería mejor borrón y cuenta nueva o reflotar el GBC,... en fin, no sigo porque ya os digo que me veo reconocido en estas conversaciones. Una salvedad. Nosotros no metiamos en Ilunbe los 9.000 que estáis metiendo en Miribilla. Eso tiene que ponerse en valor, que se va a dejar sin basket a muchísimas personas. Si GBC pudo sobrevivir en leb oro creo que BB también puede ser capaz.
Pero hasta que no llegue ese momento, a ver si tiráis de psicólogo o algo, porque el equipo se ve que puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. El partido contra el Joventut fue una desagradable sorpresa porque creo que muchos pensamos que con la victoria de la jornada anterior el tema ya iba encarrilado.
En fin, ánimo y suerte, esperemos seguir teniendoos en ACB el año que viene.
PD:Os recomiendo la tertulia del basket de onda vasca los miércoles de 15:00 a 16:00, que hablan de BB, GBC y Baskonia.
Muchas gracias por los ánimos, yo así pienso, si bajamos a LEB tenemos que tomar ejemplo de lo que hicisteis vosotros.

:brindo por eso:

Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 25 Abr 2018, 10:50

V.Pankrashkin escribió:
jurgin escribió:Os leo a los de Bilbao Basket y veo exactamente las mismas cosas con las que estábamos nosotros, GBC, hace dos años. Tema económico desastroso, pero “fichando” lo que fuera a última hora a ver si así sonaba la flauta. Cábalas sobre la desaparición del club en caso de descenso, y planteamiento de si sería mejor borrón y cuenta nueva o reflotar el GBC,... en fin, no sigo porque ya os digo que me veo reconocido en estas conversaciones. Una salvedad. Nosotros no metiamos en Ilunbe los 9.000 que estáis metiendo en Miribilla. Eso tiene que ponerse en valor, que se va a dejar sin basket a muchísimas personas. Si GBC pudo sobrevivir en leb oro creo que BB también puede ser capaz.
Pero hasta que no llegue ese momento, a ver si tiráis de psicólogo o algo, porque el equipo se ve que puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. El partido contra el Joventut fue una desagradable sorpresa porque creo que muchos pensamos que con la victoria de la jornada anterior el tema ya iba encarrilado.
En fin, ánimo y suerte, esperemos seguir teniendoos en ACB el año que viene.
PD:Os recomiendo la tertulia del basket de onda vasca los miércoles de 15:00 a 16:00, que hablan de BB, GBC y Baskonia.
Muchas gracias por los ánimos, yo así pienso, si bajamos a LEB tenemos que tomar ejemplo de lo que hicisteis vosotros.

:brindo por eso:
+100000

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:09