BILBAO BASKET 2017/2018

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Sep 2018, 10:57

Pregunta, los filiales pueden jugar la final four de ascenso? En caso afirmativo, juegan la final Barça y Arababerri asciende el tercero?
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Sep 2018, 11:26

Novio de Hello escribió:Esto de la dureza te lo tengo que negar, Caronte: baja el nivel de los equipos de arriba... Y más tortas habrá entre más equipos. Pero evidentemente tendrás una competición cada vez peor.

Interesantes las previsiones, gracias.
Para mi,bb y betis no desmerecen a breogan y manresa temporada pasada.
Melilla mantiene o baja un pelin nivel.
Palma mejora plantilla.
Ourense,palencia y coruña parecido.
Granada entra con fuerza.
Barcelona b,parecido o mejor.
Prat parecido.
Lleida,castellon y huesca tb.
...
Tortas por no bajar,en.eso estoy de acuerdo.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 20 Sep 2018, 11:26

Novio de Hello escribió:En ese tema, ya te he dicho lo que pienso: ¿hasta qué punto crees que se va a implicar Mumbrú y otros grandes acreedores para que esto siga mientras haya fondo de ascensos-descensos que cobrar? La respuesta es muuuucho, y es gente importante. ¿Será suficiente? No sé, pero otros tres años más (los años que deberían quedar para recuperar por completo el dichoso fondo, y los años que "curiosamente" tiene Mumbrú de contrato), sí que creo que aguantaremos. Y que luego ya no habrá motivo para que le importemos a nadie importante, porque somos unos apestados a nivel social y político, y nos lo hemos ganado a pulso.
No estoy seguro de que para seguir cobrando ese fondo haya que mantener el equipo. Hay muchas empresas concursadas que acaban en liquidación, ya sin actividad, cobrando cantidades que por lo que fuera se tuvieran que cobrar después. Se van recibiendo los cobros y se va pagando a los acreedores, a cada uno su cuota, y a correr.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Sep 2018, 11:45

lalogontzal escribió:Pregunta, los filiales pueden jugar la final four de ascenso? En caso afirmativo, juegan la final Barça y Arababerri asciende el tercero?
Jugaban antes los paly offs osea que supongo que la jugaran. Y ascienden el primero de la liga regular y el ganador de la final four si alguno de los dos es un filial o los dos no asciende otro y si uno de los que a descendido deportivamente renuncia tampoco al menos hasta ahora ha sido así.
Peor cuidado el Araberri no es un filial, solo el Barcelona y el Prat que es un convenido.
Última edición por aitorful el 20 Sep 2018, 12:36, editado 1 vez en total.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 20 Sep 2018, 12:14

rb11 escribió:Una categoría es dura cuando es competida. Y parece que LEBoro lo es.

Puede ser porque los de arriba bajan el nivel, o porque lo suben los del medio y los de abajo. Cuál de los dos casos es el que se da es opinable y más subjetivo.
Tú Novio, que a veces dices desconocer del todo la categoría, de esto parece que sí que sabes y le niegas a Caronte, que creo que más o menos conoce la categoría.

Sin duda la categoría es dura porque es muy igualada, lo que la hace muy atractiva. Sea porque la competición es cada vez mejor o cada peor. Mi intuición es la primera porque cada vez parece que los equipos tienen un nivel más cercano al de los ACB más flojos. Pero no estoy muy convencido tampoco, es solo una impresión.
Es decir, que la Tercera Regional Senior Grupo A de Bizkaia en la Temporada 18/19 puede ser una Categoría dura si es competida. Aja.

El nivel de la competición?

He creído ver en alguna estadística a Mendia MVP de algún partido. Pues eso...



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 20 Sep 2018, 12:32

metalin escribió:
rb11 escribió:Una categoría es dura cuando es competida. Y parece que LEBoro lo es.

Puede ser porque los de arriba bajan el nivel, o porque lo suben los del medio y los de abajo. Cuál de los dos casos es el que se da es opinable y más subjetivo.
Tú Novio, que a veces dices desconocer del todo la categoría, de esto parece que sí que sabes y le niegas a Caronte, que creo que más o menos conoce la categoría.

Sin duda la categoría es dura porque es muy igualada, lo que la hace muy atractiva. Sea porque la competición es cada vez mejor o cada peor. Mi intuición es la primera porque cada vez parece que los equipos tienen un nivel más cercano al de los ACB más flojos. Pero no estoy muy convencido tampoco, es solo una impresión.
Es decir, que la Tercera Regional Senior Grupo A de Bizkaia en la Temporada 18/19 puede ser una Categoría dura si es competida. Aja.

El nivel de la competición?

He creído ver en alguna estadística a Mendia MVP de algún partido. Pues eso...



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ya salio metalin de helo a sacarle la cara al otro. ;) ;) ;)
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 20 Sep 2018, 12:41

alexgs500 escribió:
metalin escribió:
rb11 escribió:Una categoría es dura cuando es competida. Y parece que LEBoro lo es.

Puede ser porque los de arriba bajan el nivel, o porque lo suben los del medio y los de abajo. Cuál de los dos casos es el que se da es opinable y más subjetivo.
Tú Novio, que a veces dices desconocer del todo la categoría, de esto parece que sí que sabes y le niegas a Caronte, que creo que más o menos conoce la categoría.

Sin duda la categoría es dura porque es muy igualada, lo que la hace muy atractiva. Sea porque la competición es cada vez mejor o cada peor. Mi intuición es la primera porque cada vez parece que los equipos tienen un nivel más cercano al de los ACB más flojos. Pero no estoy muy convencido tampoco, es solo una impresión.
Es decir, que la Tercera Regional Senior Grupo A de Bizkaia en la Temporada 18/19 puede ser una Categoría dura si es competida. Aja.

El nivel de la competición?

He creído ver en alguna estadística a Mendia MVP de algún partido. Pues eso...



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ya salio metalin de helo a sacarle la cara al otro. ;) ;) ;)
Ya salió Alex para....., no decir nada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Sep 2018, 12:59

Me suena que filiales no juegan playoffs.
Convenidos,alguna duda mas,diria,que tampoco.
La temporada pasada lo jugo prat,pero ya no era convenido,lo volvera a ser la temporada que viene.
Araberri creo que lo fue hace dos,a lo sumo tres.
Pero araberri y baskonia no se llevan bien.
Basta con ver que,teniendo a araberri en leb oro,kerejeta consiguio meter a baskoniab en leb plata,no como paso previo a araberri,sino a baskonia,dejando colgado a araberri.
Hace años su relacion no era mejor,a pesar de que santi abad,ex jugador de baskonia entre otros,estaba metido en araberri.

Para ver si calidad de una competicion mejora o empeora,basta con ver equipos...y plantillas.
De donde proceden los jugadores y que historial tienen.
Yo diria que ha mejorado,pero con mirar y comparar plantillas,vale.
Como plazas,entran madrid,sevilla,bilbao y granada.
Salen lugo,manresa,logroño y azpeitia.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Sep 2018, 13:02

La Leb está a años luz de la ACB de este año. Puede estar igualada, interesante, emocionante, pero a años luz.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Sep 2018, 13:06

lalogontzal escribió:La Leb está a años luz de la ACB de este año. Puede estar igualada, interesante, emocionante, pero a años luz.
Evidentemente.
Pero mas que bajar nivel leb oro,que no creo,sube el de acb.
Para mi,mejores plantillas.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Sep 2018, 13:07

Iba a decir algo parecido a lo que ha dicho mi amigo Metalin sobre la dureza de las competiciones... Pues ya no lo digo. Bueno, añado que seguramente en la NBA y en la Euroleague haya más desequilibrio que en esta LEB... Y evidentemente no van a ser por ello competiciones menos duras.

ALEXGS. Kómo t pikas...

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alexgs500 » 20 Sep 2018, 13:15

metalin escribió:
alexgs500 escribió:
metalin escribió:Es decir, que la Tercera Regional Senior Grupo A de Bizkaia en la Temporada 18/19 puede ser una Categoría dura si es competida. Aja.

El nivel de la competición?

He creído ver en alguna estadística a Mendia MVP de algún partido. Pues eso...

Y

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ya salio metalin de helo a sacarle la cara al otro. ;) ;) ;)
Ya salió Alex para....., no decir nada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Mas o menos lo que haces tu en el 90% de tus mensajes.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 20 Sep 2018, 15:04

alexgs500 escribió:
metalin escribió:
alexgs500 escribió: Ya salio metalin de helo a sacarle la cara al otro. ;) ;) ;)
Ya salió Alex para....., no decir nada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Mas o menos lo que haces tu en el 90% de tus mensajes.
Y los respondes a todos..., joer.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por baskerland » 20 Sep 2018, 15:05

lalogontzal escribió:Pregunta, los filiales pueden jugar la final four de ascenso? En caso afirmativo, juegan la final Barça y Arababerri asciende el tercero?
Bases de competición LEB Oro 2018-19
...
2.4 Ascensos y descensos
....
1.1. Si el equipo ganador de la Final a cuatro no pudiese ascender por tener en Liga Endesa otro equipo del mismo Club, el derecho al ascenso será para el equipo perdedor de dicha Final.
1.2. En caso que ambos finalistas se encuentren en la situación descrita en el punto anterior, se deberá disputar el encuentro del tercer y cuarto puesto de la Fase de Ascenso.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Sep 2018, 15:21

baskerland escribió:
lalogontzal escribió:Pregunta, los filiales pueden jugar la final four de ascenso? En caso afirmativo, juegan la final Barça y Arababerri asciende el tercero?
Bases de competición LEB Oro 2018-19
...
2.4 Ascensos y descensos
....
1.1. Si el equipo ganador de la Final a cuatro no pudiese ascender por tener en Liga Endesa otro equipo del mismo Club, el derecho al ascenso será para el equipo perdedor de dicha Final.
1.2. En caso que ambos finalistas se encuentren en la situación descrita en el punto anterior, se deberá disputar el encuentro del tercer y cuarto puesto de la Fase de Ascenso.
Eskerrik asko :rodarbalon:

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rigal » 20 Sep 2018, 15:24

Prat la temporada pasada disputó el primer puesto y acabó teniendo una plantilla que no desmerecía el 4º puesto ni de coña. Otra cosa es que tuvieran muchos jugadores de calidad que no se iban a otro lado por pasta y allí estaban por 4 duros.

Sobre el nivel, tal vez haya mejores nombres que la pasada temporada, pero en cualquier caso muy lejos de cualquier ACB.

Es novedad lo de que pueda subir el perdedor de la F4, porque lo típico, lo que cerraba puertas, es que equipos sin opciones reales de ascenso ganaran la liga o el PO y bloquearan esas plazas. Burgos, Palencia, Melilla o el propio COB se vieron en esas en temporadas en las que en teoría capacidad de ascenso tenían 2 o 3 en toda la liga.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Sep 2018, 15:32

Pues si los filiales no corren plaza mejor pero ojo que no si los cnvenidos como el Prat se consideran filiales, el Barcelona si esta claro.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 20 Sep 2018, 17:09

aitorful escribió:Pues si los filiales no corren plaza mejor pero ojo que no si los cnvenidos como el Prat se consideran filiales, el Barcelona si esta claro.
Eso iba a preguntar yo,si los convenidos se consideran filiales..no creo,pero a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Sep 2018, 21:36

caronte72 escribió:
lalogontzal escribió:La Leb está a años luz de la ACB de este año. Puede estar igualada, interesante, emocionante, pero a años luz.
Evidentemente.
Pero mas que bajar nivel leb oro,que no creo,sube el de acb.
Para mi,mejores plantillas.
No puedo juzgar nivel LEB Pero la ACB. Ha subido mucho el nivel.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Sep 2018, 21:51

lalogontzal escribió:
caronte72 escribió:
lalogontzal escribió:La Leb está a años luz de la ACB de este año. Puede estar igualada, interesante, emocionante, pero a años luz.
Evidentemente.
Pero mas que bajar nivel leb oro,que no creo,sube el de acb.
Para mi,mejores plantillas.
No puedo juzgar nivel LEB Pero la ACB. Ha subido mucho el nivel.
Yo dirá que para nada incluso a bajado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:10