BILBAO BASKET 2017/2018

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 12 Dic 2017, 12:13

lalogontzal escribió:Hombre Aitor una liga de 16 acaba antes, pero ahora mismo tienen partido fines de semana y entre semana no?
Yo he visto equipos turcos con unas plantillas que para mi las querría. Y la del Limoges del otro día tambien.
No es lo mismo hacer un equipo con 1.7 millones desde cero, que partir que cuatro cinco jugadores te comprometen el 65% y tienes que rellenar los otros ocho con el otro 35%

Que luego tambien hay muchas preguntas sin respuesta. Por qué plantilla de 13, por que tres entrenadores, por que fisio belga. Seguro que hay cosas mejorables.
Pero quiero incidir que a lo mejor Raul y MInte tampoco tenían tanto margen de maniobra como nos pensamos.
El Limoges no es mejor equipo que Andorra y va cuarto en su liga, no te engañes no son muy buenos, el BB es muy malo pero es que somos de lo peor de la ACB. A los equipos de Euroliga de la mayoria de la ligas les aplazan los partidos cuando lo piden la mayoría no juegan cuando tienen doble jornada semanal.

Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 12 Dic 2017, 12:35

El día del partido contra el Burgos, nos comentaban unos aficionados de allí, que consideraban que teníamos una buena plantilla, más bien 6 jugadores, que a muchos equipos ACB les gustaría tener o más valorados fuera de aquí: Tabu,Tomás, Mumbrú, Hervelle, Gladness,Todo. Yo les comenté que quizás lo que nos falle es el fondo de armario, la segunda unidad... Obviamente decían que segundas unidades malas hay en muchos equipos.... ¿No tendréis a bastantes jugadores acomodados?....

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 12 Dic 2017, 13:16


linking2
Mensajes: 550
Registrado: 22 Ene 2013, 18:42

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por linking2 » 12 Dic 2017, 13:30

lalogontzal escribió:Una reflexión el nivel de la ACB que a mi personalmente me parecía que había subido, vistas las plantillas de Andorra, Tenerife, Gran Canaria y Fuenlabrada que me parecían más que majillas. La realidad es que a nivel europeo no están dando la talla. Incluso los equipos de euroliga lo están haciendo entre regular y mal.
Esto es el nivel de la ACB con respecto a otras ligas europeas ha bajado y bastante. No se que os parece a vosotros.

Ves las plantilla de Andorra y piensas que con Blazic, Albicy y tal ...pero en europa jugadores de ese nivel hay a patadas. Tambien el no tener límite de jugadores USA les beneficia por ahí fuera.

Nosotros tenemos poco presupuesto. Y gran parte se los llevan Mumbru, Hervelle, Tabu, Gladness y Pere Tomas.
Te queda poco dinero para rellenar la plantilla. Luego ahí entra la estrategia a la hora de confeccionarla. Una ir por melones otra esperar a ver que queda al final del mercado.
Se opta por pensar que en ligas menores hay jugadores que por poco precio lo pueden hacer bien aqui. Caso Rico y Redivo claramente.
Hammink jugador recien salido de la NCAA que imagino tendrá un contrato bajito, y en su día Kempton por las alubias,.

Vamos que Rico, Hammink, Redivo, Kempton, Salgado, Mendia, Vucetic y metería aqui a Deki estan por muy muy poco dinero. Y la verdad con poco dinero acertar...pues es una gran lotería. A ver quien es el guapo que ficha OCHO jugadores muy baratos y hace una plantilla competitiva.

Nos gusta echar la culpa a Raul o a MInte. Pero si te dan 300.000 por poner una cifra para cinco jugadores. Uff la tarea no es fácil.
Kempton no era ACB pero si ponemos que cobraba 40.000-50.000 sin tener ni idea. Que fichas por ese precio? Si es veterano y cobra eso ya sabes por que es. Te la tienes que jugar a melones.

Lo que no vale es decir que si, y luego si salen mal decir que se tenía que fichar veteranos.
No se, no es lo mismo fracasar con un presupuesto de los más bajos y luego con poca maniobra porque parte está comprometida en unos pocos jugadores, o tener un presupuesto majete y fichar mal, porque eres malo fichando.
No se si me he explicado bien.

Que es lo que hay vamos.
El año que viene se va el jefe y esperemos que Tabu. Ahí pues tendrás más flexibilidad. De dos puestos reforzar tres? Los sustitutos y otro jugador de más nivel?
como os gusta en el foro hablar de lo que cobra uno u otro,sin tener fundamento alguno que lo acredite.
Y de esto la culpa la tiene novio que especula y especula sin mostrar contrato alguno.
Saludos

linking2
Mensajes: 550
Registrado: 22 Ene 2013, 18:42

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por linking2 » 12 Dic 2017, 13:32

un_aficionado escribió:La responsabilidad va en el sueldo. Así que... si pensáis que minte cobra más o lo mismo que Raúl...
Jejejehe
Ni pienso ,ni especulo con lo que cobra y deja de cobrar.
Si lo recomienda y se acepta es igual de responsable que el Jefe ante los accionistas del club,para lo bueno y para lo malo.

linking2
Mensajes: 550
Registrado: 22 Ene 2013, 18:42

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por linking2 » 12 Dic 2017, 13:36

Tebaneo escribió:
un_aficionado escribió:La responsabilidad va en el sueldo. Así que... si pensáis que minte cobra más o lo mismo que Raúl...
Jejejehe
A no ser que haya pedido una excedencia o reducción en la UPV, las labores de profesor universitario son exclusivas e incompatibles con otras tareas laborales... Os lo digo por experiencia propia. Eso me hace pensar que criticar a Chambers por su posible sueldo o responsabilidad es como mínimo mezquino porque estará cobrando lo siguiente a una mierda... A mi me parece más bien que el tío Minte (al igual que hacía en SoloBasket) hace lo que hace por dos razones: porque es un fanático de este deporte y porque es un aficionado del BB en mayúsculas. Es más, probablemente esta experiencia a Minte no le haya traído nada bueno... me da que el pobre tiene que estar hasta las pelotas de escuchar toda la ponzoña que soltamos nosotros por aquí (yo incluido).
Tengo claro que por dinero no ha sido.
por aclarar.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 12 Dic 2017, 13:42

linking2 escribió:
lalogontzal escribió:Una reflexión el nivel de la ACB que a mi personalmente me parecía que había subido, vistas las plantillas de Andorra, Tenerife, Gran Canaria y Fuenlabrada que me parecían más que majillas. La realidad es que a nivel europeo no están dando la talla. Incluso los equipos de euroliga lo están haciendo entre regular y mal.
Esto es el nivel de la ACB con respecto a otras ligas europeas ha bajado y bastante. No se que os parece a vosotros.

Ves las plantilla de Andorra y piensas que con Blazic, Albicy y tal ...pero en europa jugadores de ese nivel hay a patadas. Tambien el no tener límite de jugadores USA les beneficia por ahí fuera.

Nosotros tenemos poco presupuesto. Y gran parte se los llevan Mumbru, Hervelle, Tabu, Gladness y Pere Tomas.
Te queda poco dinero para rellenar la plantilla. Luego ahí entra la estrategia a la hora de confeccionarla. Una ir por melones otra esperar a ver que queda al final del mercado.
Se opta por pensar que en ligas menores hay jugadores que por poco precio lo pueden hacer bien aqui. Caso Rico y Redivo claramente.
Hammink jugador recien salido de la NCAA que imagino tendrá un contrato bajito, y en su día Kempton por las alubias,.

Vamos que Rico, Hammink, Redivo, Kempton, Salgado, Mendia, Vucetic y metería aqui a Deki estan por muy muy poco dinero. Y la verdad con poco dinero acertar...pues es una gran lotería. A ver quien es el guapo que ficha OCHO jugadores muy baratos y hace una plantilla competitiva.

Nos gusta echar la culpa a Raul o a MInte. Pero si te dan 300.000 por poner una cifra para cinco jugadores. Uff la tarea no es fácil.
Kempton no era ACB pero si ponemos que cobraba 40.000-50.000 sin tener ni idea. Que fichas por ese precio? Si es veterano y cobra eso ya sabes por que es. Te la tienes que jugar a melones.

Lo que no vale es decir que si, y luego si salen mal decir que se tenía que fichar veteranos.
No se, no es lo mismo fracasar con un presupuesto de los más bajos y luego con poca maniobra porque parte está comprometida en unos pocos jugadores, o tener un presupuesto majete y fichar mal, porque eres malo fichando.
No se si me he explicado bien.

Que es lo que hay vamos.
El año que viene se va el jefe y esperemos que Tabu. Ahí pues tendrás más flexibilidad. De dos puestos reforzar tres? Los sustitutos y otro jugador de más nivel?
como os gusta en el foro hablar de lo que cobra uno u otro,sin tener fundamento alguno que lo acredite.
Y de esto la culpa la tiene novio que especula y especula sin mostrar contrato alguno.
Saludos
Yo siempre pongo que sobre cifras ni idea.

Pero si tengo claro que tenemos jugadores de cierto caché y luego otros que cobran menos.

Tengo bastante claro que Vucetic, Mendia, Salgado y Kempton cobran poco.
Creo que Hammink y Todorovic no cobran grandes cantidades.
Tengo dudas de Rico y Redivo. Entiendo que no cobran mucho. Estos dos son los mas dudosos que se podría haber fichado mejor. Precisamente porque no sabemos lo que cobran. En el caso de Lucio se dijo que aqui la mitad de lo que cobraría allí. Si supongo, que alli tampoco pagan morteradas, pues la mitad tampoco parece que sea una cantidad elevada.
Con lo que te da que a la hora de hacer la plantilla tienes el grueso de la masa salarial ya comprometida en apenas cuatro cinco jugadores, y te queda muy muy poco dinero para tener garantías en los ocho restantes.
Tirando de sentido común, y siempre en mi opinion. Todo debatible.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Sumaza
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2017, 14:40

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Sumaza » 12 Dic 2017, 13:55

Mumbrú, se lleva 170.000, mas el porcentaje de representante, que se lo queda su esposa (nos dijeron que ningún nuevo contrato pasaría de 150.000€. FALSO)
Axel Hervelle cobra más todavía.
Tabú es el que más cobra de la plantilla. Manda huevos!!!
Raül es el 3er Director Deportivo que más cobra en ACB.

En definitiva, lo que queda para el resto de la plantilla es...nada.
A los de casa se les ha racaneado hasta límites insospechados, para pagar a los de fuera, tener un entrenador más (no sé para qué), para traer a un Fisio Belga!!! al que le ponemos piso y coche. Capricho de los belgas.

Traemos a un gestor como Director General, que es de Vitoria y del Baskonia, que ni gestiona ni leches.

¿No hay gente en Bizkaia que pueda trabajar en el club? ¿No hay fisios en Bizkaia? ¿No hay entrenadores?

Jugadores no va a haber en la puñetera vida con el trabajo que hace esta Dirección Deportiva. se irán a otros equipos porque somos LOS UNICOS en ACB sin cantera. Y ahí están Sergio Sánchez, Raül, Mindeguia y 4 técnicos en la primera plantilla para...para que estemos antepenúltimos.
Muevan el culo del asiento, por favor.
Un puto desastre de gestión.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 12 Dic 2017, 14:02

Sumaza escribió: somos LOS UNICOS en ACB sin cantera.
Igual ahí se te ha ido un poco, ¿no?

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 12 Dic 2017, 14:06

enrico_bilbao escribió:
Sumaza escribió: somos LOS UNICOS en ACB sin cantera.
Igual ahí se te ha ido un poco, ¿no?
Querrá decir que somos los únicos en ACB sin CARTERA.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Nobanion » 12 Dic 2017, 14:10

lalogontzal escribió:Una reflexión el nivel de la ACB que a mi personalmente me parecía que había subido, vistas las plantillas de Andorra, Tenerife, Gran Canaria y Fuenlabrada que me parecían más que majillas. La realidad es que a nivel europeo no están dando la talla
¿Tenerife y Gran Canaria no están dando la talla en la champion y en la eurocup? Pues el hecho es que van líderes de sus grupos en ambas competiciones. Fuenla es que no juega competición europea. Al final queda sólo Andorra de los que has nombrado, que viene de sumar su segunda victoria y aún cuenta con posibilidades de pasar de ronda en la eurocup.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 12 Dic 2017, 14:14

Sumaza escribió:Mumbrú, se lleva 170.000, mas el porcentaje de representante, que se lo queda su esposa (nos dijeron que ningún nuevo contrato pasaría de 150.000€. FALSO)
Axel Hervelle cobra más todavía.
Tabú es el que más cobra de la plantilla. Manda huevos!!!
Raül es el 3er Director Deportivo que más cobra en ACB.

En definitiva, lo que queda para el resto de la plantilla es...nada.
A los de casa se les ha racaneado hasta límites insospechados, para pagar a los de fuera, tener un entrenador más (no sé para qué), para traer a un Fisio Belga!!! al que le ponemos piso y coche. Capricho de los belgas.

Traemos a un gestor como Director General, que es de Vitoria y del Baskonia, que ni gestiona ni leches.

¿No hay gente en Bizkaia que pueda trabajar en el club? ¿No hay fisios en Bizkaia? ¿No hay entrenadores?

Jugadores no va a haber en la puñetera vida con el trabajo que hace esta Dirección Deportiva. se irán a otros equipos porque somos LOS UNICOS en ACB sin cantera. Y ahí están Sergio Sánchez, Raül, Mindeguia y 4 técnicos en la primera plantilla para...para que estemos antepenúltimos.
Muevan el culo del asiento, por favor.
Un puto desastre de gestión.
Pues sin conocer ni dudar la veracidad de tus cifras, llegas a la misma conclusión que yo.
Que milagros a Lourdes cuando tienes que fichar 6-7 jugadores por cuatro duros.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Sumaza
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2017, 14:40

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Sumaza » 12 Dic 2017, 14:16

Las pocas cifras que he dado, contrastadas.

Sumaza
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2017, 14:40

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Sumaza » 12 Dic 2017, 14:18

enrico_bilbao escribió:
Sumaza escribió: somos LOS UNICOS en ACB sin cantera.
Igual ahí se te ha ido un poco, ¿no?
Dime otro club ACB sin cantera...

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1495
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 12 Dic 2017, 14:21

Sumaza escribió:Mumbrú, se lleva 170.000, mas el porcentaje de representante, que se lo queda su esposa (nos dijeron que ningún nuevo contrato pasaría de 150.000€. FALSO)
Axel Hervelle cobra más todavía.
Tabú es el que más cobra de la plantilla. Manda huevos!!!
Raül es el 3er Director Deportivo que más cobra en ACB.

En definitiva, lo que queda para el resto de la plantilla es...nada.
A los de casa se les ha racaneado hasta límites insospechados, para pagar a los de fuera, tener un entrenador más (no sé para qué), para traer a un Fisio Belga!!! al que le ponemos piso y coche. Capricho de los belgas.

Traemos a un gestor como Director General, que es de Vitoria y del Baskonia, que ni gestiona ni leches.

¿No hay gente en Bizkaia que pueda trabajar en el club? ¿No hay fisios en Bizkaia? ¿No hay entrenadores?

Jugadores no va a haber en la puñetera vida con el trabajo que hace esta Dirección Deportiva. se irán a otros equipos porque somos LOS UNICOS en ACB sin cantera. Y ahí están Sergio Sánchez, Raül, Mindeguia y 4 técnicos en la primera plantilla para...para que estemos antepenúltimos.
Muevan el culo del asiento, por favor.
Un puto desastre de gestión.
Si hay fisios en Bizkaia si, mayormente el que teniamos hasta ahora y que se ha ido a Gipuzkoa.
Última edición por Peaton el 12 Dic 2017, 14:23, editado 1 vez en total.

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGarita » 12 Dic 2017, 14:22

Yo tb opino como sumaza

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 12 Dic 2017, 14:56

Gracias por la info,sumaza.

Lo primero,no bajar.
Si no se baja,intentar ahorrarnos estas fichas.
Lo que pasa es que raul,alex y axel,querran seguir cobrando y mandando...se decia que despues de la segunda temporada,tabu tenia un corte asequible.
Bajas a salgado,mendia y vucetic...y thomas.
Y al fisio belga,y quedarnos con un.segundo entrenador.
Y a ver si se pira el brasileño y renovamos,a todeki.

Pero todo pasa por no bajar.
Imprescindible fichar o cesion de un 5 suplente.

Hay que ganar el domingo.
Tienen que estar tabu y pere.
Y que no nos crujan por dentro.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 12 Dic 2017, 15:22


proigravshii
Mensajes: 13636
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por proigravshii » 12 Dic 2017, 15:24

Sumaza escribió:Las pocas cifras que he dado, contrastadas.
Sin el apoyo de la Dipu esto no se levanta
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGarita » 12 Dic 2017, 15:29

De cara a esta temporada salvarse.... Y punto. De cara a la siguiente... Cortar a Tabu, Cortar a Fischer, buscar buen sustituto a Mumbru, Hervelle si no sigue buscarle un buen sustituto, renovar a Gladness, renovar/mejorar contrato de Dejan, quitar un 2ndo entrenador,buscar 1er entrenador o seguir con Mrsic, quitar a Raül, buscar un buen director para el club, quitar preparadores y físios que no valgan, recortar gastos tontos. Enfin usar un poco la cabeza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:48