BILBAO BASKET 2017/2018

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 20 Ago 2018, 09:40

metalin escribió:
Josu pick&roll escribió:https://bilbaobasket.elcorreo.com/retab ... 55-nt.html
No tanto por el dinero sino por la imagen, de implicacion con un proyecto estable y duradero.
Cuantas veces hemos leido esta misma noticia en este club..., la diferencia esta vez es que se trata de un patrocinador normal.

Buena noticia indudablemente.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Por qué tienes que cortar el mensaje que he querido mostrar?
Repito, en el contexto que tenemos de un juez decidiendo si somos viables o no.

Muy feo Metalin.

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 20 Ago 2018, 10:08

Esto es la Guerra de las apuestas. (En Todos los deportes)

Dar gracias para RETA.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 20 Ago 2018, 10:59

Si no recuerdo mal, cuando llegó Kopicki a Bilbao tenía el culo más gordo que el de mi vecina del 3º B.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Ago 2018, 11:41


metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 20 Ago 2018, 12:15

Josu pick&roll escribió:
metalin escribió:
Josu pick&roll escribió:https://bilbaobasket.elcorreo.com/retab ... 55-nt.html
No tanto por el dinero sino por la imagen, de implicacion con un proyecto estable y duradero.
Cuantas veces hemos leido esta misma noticia en este club..., la diferencia esta vez es que se trata de un patrocinador normal.

Buena noticia indudablemente.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Por qué tienes que cortar el mensaje que he querido mostrar?
Repito, en el contexto que tenemos de un juez decidiendo si somos viables o no.

Muy feo Metalin.
No...., no lo he recortado por eso que dices.

Simplemente era porque esa noticia sobre la firma para tanto tiempo de un patrocinador, que es la leche y significa no se cuantas cosas buenas, la hemos leido muchas veces antes, para el año siguiente salir ese patrocinador por peteneras, e incluso sin pagar.

Nada mas.

Y que incido en que esta vez puede ser diferente de las otras veces que hemos leido esta noticia porque se trata de un patrocinador, a diferencia de las otras veces, normal.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

menfi12
Mensajes: 649
Registrado: 27 Mar 2008, 00:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por menfi12 » 20 Ago 2018, 14:21

A mi también me parece otro segundo caso Iurbenor.

¿Que necesidad tiene un patrocinador de atarse durante tantos años con un patrocinio con un club?

Sino la de asegurarse que cuando no pueda pagar no a mucho tardar el club seguirá obligado a llevar su publicidad.

Es decir tu sigues un año, el club da la circunstancia que asciende, vamos a suponer, en ese caso imaginemos que la casa de apuestas esta empieza a racanear los pagos ese segundo año hasta que deja de pagar.Entre que el club lo reclama amistosamente, luego judicialmente y demás 5 o 6 años y la casa de apuestas llevando tu publicidad por las canchas de la ACB a coste cero.

La verdad es que tenemos unos lumbreras gestionando el club, en vez de buscar aumentar la aportacion de RETABET a corto plazo o buscar nuevos o varios patrocinadores pero siempre a corto plazo, se la juegan siempre a uno a largo plazo y con no demasiada aportación, con la cual como diría el otro, se la ponen botando a Retabet.

Yo la verdad es que la jugada la veo mas beneficiosa para el patrocinador que para el club, somos muy malos negociadores.

mikelportu
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 20 Ago 2018, 14:36

El día que hagas un comentario positivo habrá que echar fuegos artificiales

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Ago 2018, 14:40

Llevamos Uxue en el pecho durante media temporada, no mucho más. Si no pagan, hay motivos más que sobrados para quitar su publicidad y poner otra. ¿Qué beneficio pudo sacar la empresa Uxue por estar en nuestra pechera? Cero, y si salieran informaciones de la falta de pago de Retabet, no creo que la gente esté por dejar su dinero en una casa de apuestas y esperar a que se lo devuelvan si gana la apuesta. A mí lo de los 10 años me huele un poco a chamusquina, no parece natural... pero sólo con ver a una empresa en la que puedo dejar mi dinero por primera vez desde Lagun Aro (en 2006 creo que se fueron)... es motivo más que sobrado para que esté contentísimo.

Insisto, eso sí, en que más que cualquier noticia de fichajes o incluso de este tipo, preferiría saber en qué momento estamos respecto al concurso de acreedores y qué camino vamos a seguir. Pero como decía el gran curioso, la afición quiere fichajes, ilusión, pajipllantillas, jugar la Copa...

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 20 Ago 2018, 14:58

El acuerdo de Reta es sólo asegurarse que podría llegar a ser un patrocinador principal con cantidades muy pequeñas en Leb Oro y si se sube, en ACB.
No es un riesgo para la empresa porque seguro que si quieren desvincularse lo harán pagando una cantidad reducida y si apareciera otro patrocinador principal éste tendería que indemnizarle,s pero asegurándose que ellos siguen y que NINGUNA OTRA CASA DE APUESTAS es el patrocinador principal.
Mucho más, sabiendo que el patrocinador principal del Baskonia y de la sección de deportes de EITB es su competidor más directo.

Saludos,.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 20 Ago 2018, 16:14

Esto es como lo de Sito, con su contrato de chorrecientos años... aunque seguramente Retabet se haya cubierto para pirarse cuando le de la gana, está el club para poner condiciones a nadie, mientras el vendedor de crecepelo tuvo que soltar panoja de la buena.

Los patrocinadores en LEB ponen muy muy poca pasta, se intuye quizás algo así como entre 100 y 200k euskos, y lo de los diez años es una boutade simplemente de cara a vender que el club tiene un sostén de patrocinio sólido, vamos de cara a la galería.

Dicho lo cual es una buena noticia, y oye, pues guay. El envoltorio que usan es el de plumas más llamativas, para el que se las quiera creer. Que por otro lado es lo que intentaríamos hacer cualquiera. Aunque si te pasas, como es el caso, hace fruncir el entrecejo, pero bueno.

En realidad es coger una noticia que ya se sabía, y darle un poco de brillo con la sana intención de crear una corriente positiva.

Por lo demás ando bastante desconectado, a mi desde fuera el equipo que se está haciendo me parece bastante aseado, a falta de los pivots. Se fiche a quien se fiche dudo mucho que podamos sacar conclusiones hasta que se hayan jugado mínimo media docena de partidos.

Liga que no conocemos, yo no al menos, y todo caras nuevas en una competición en la que casi todo el mundo se renueva de un año a otro. Opinar algo taxativo es hablar por hablar.
Imagen

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 20 Ago 2018, 18:52

Por cierto Thomas Schreiner ya esta en Bilbao,sale en una foto en Miribilla con la novia (o mujer)

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 20 Ago 2018, 20:13

@Euskaltel

Mañana (martes) y el viernes de 19h a 21h podéis conocer en persona a @Alexmumbru15, @unaimendi99 y @EduMartinez15 del @CDBILBAOBASKET, entre otros, en la zona que hemos preparado en el Muelle de Ripa. #EuskalJaiakBilbo #AsteNagusiaBilbo


Por si alguien quiere.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 20 Ago 2018, 22:58

AupaRBB escribió:@Euskaltel

Mañana (martes) y el viernes de 19h a 21h podéis conocer en persona a @Alexmumbru15, @unaimendi99 y @EduMartinez15 del @CDBILBAOBASKET, entre otros, en la zona que hemos preparado en el Muelle de Ripa. #EuskalJaiakBilbo #AsteNagusiaBilbo


Por si alguien quiere.
¿Nos va a esponsorizar Euskaltel?


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 21 Ago 2018, 00:43

Aquí los amargaos de siempre son capaces de convertir en nefasta una fantástica noticia como es asegurarse un patrocinador serio durante diez años.
Pero bueno, allá ellos.
Yo les leo pero no les creo.
Leyéndoles, parece que sería mucho mejor no tener a nadie.
En fin... gracias RETA

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 21 Ago 2018, 08:48

A ver, estando de acuerdo en que la noticia es buena... puedes echar la vista atrás y ver lo que se decía cuando llegó Uxue. Ya, luego todos sabíamos que olía mal. Pero antes de que todos lo supiéramos, puedes echar el foro atrás, que el buscador es excelente, y ver lo que se decía entonces. O con Iurbentia, que estaban echando a los empleados con una mano delante y otra detrás "pero a nosotros nos lo estaban pagando todo". Y había que tragar con esas milongas porque no había otras.

Hay que poner las cosas en contexto, y estas noticias sólo son buenas con el paso de los años. Ahora sería muy fácil que hayan firmado 10 años pero que Retabet lo puede dejar cuando quiera. ¿Y? ¿Cuánto de buena es esa noticia? Hay que asumir que en nuestra situación, imagínate qué ventajas hay que dar a una empresa que busca un retorno económico de su inversión para que firme por 10 años. Como fichar a Sito Alonso en el momento en el que la ACB nos expulsa: sólo pudimos hacerlo poniendo más pasta que nadie encima de la mesa. Y hay que entender que las cosas funcionan así, por muchas milongas para gilipollas que pudiera soltar el Vendeburras sobre energía, planes de futuro y compromiso, después de firmar su contrato para no sé cuántos años. ¿Y por qué lo firma? Porque se le pone mucha pasta encima de la mesa. Nosotros, que no teníamos dónde caernos muertos y estábamos expulsados de la ACB... así convencimos a Sito Alonso, el entrenador libre con más caché después de hacer una muy buena temporada en Gipuzkoa, y a quien dimos mejores condiciones económicas que cualquier otro equipo de la ACB o cualquier otra liga.

A mí lo que más me gusta, me encanta, es que Retabet es una empresa de pie de calle. Cosa rarísima en los patrocinadores principales del BBB.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 21 Ago 2018, 09:11

Esa es la gran, enorme, diferencia, con otras veces, que es una empresa normal.

Lo de los 10 años? Pues como si dicen 100, que mas da? En el contrato fijo que hay 1000 clausulas sobre periodos, importes, y demas.

El tiempo que esten, pues bueno sera, porque estos si que pagan, mucho o poco, pero fijo que pagan.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

mikelportu
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 21 Ago 2018, 09:43

Además hay que tener en cuenta que ya los conocemos del año pasado. No viene como un sponsor nuevo. Sabemos que pagan y que son serios. No se puede comparar con Uxue que encima ya venía de problemas con el Zaragoza.

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 21 Ago 2018, 09:57

Pero que es igual, mikel, que tienes los casos que quieras: los chatarreros, Gescrap, se hicieron una foto con una camiseta con un año muy posterior al que estaban como ejemplo de patrocinio a largo plazo... y cortaron cuando les salió de la entrepierna. Dominion iba a ser un partner implicado en la gestión, pusieron un tío en la junta y estaban muy contentos con los partidos de Eurocup que jugamos en Alemania... y ya viste qué pronto se largaron. Y qué decir de Wisekey, que colgaron una foto de cómo se anunciaban en las pantallas de Times Square y estábamos que flipábamos. ¿Os acordáis, incluso, cuando anunciamos que IMQ iba a ser nuestro sponsor principal? Y todo esto, con equipos de alto nivel deportivo.

¿Tiene buena pinta lo de Retabet? Sí, indiscutiblemente. Pero SEGURO que Retabet no se obliga a 10 años de patrocinio sin cláusulas de escape o por nuestra cara bonita, es contar con los dedos. Es, evidentemente, una noticia que quería dar el club, y ha hecho todo lo posible por darla. Para aparentar tranquilidad, y tal. Como si no supieran que su nombre les persigue.

Es que te pones en el punto de vista de Retabet, y tienen que pensar: "Estamos patrocinando a un equipo de LEB... y Kirolbet, a uno de Euroleague". Las comparaciones...

Todo esto, por ir un poco más allá de la noticia en sí, que es buena, eso es indiscutible... pero que es muy fácil darla para que el pueblo hable de lo buena noticia que es. ¿Idea de cuánto puedan pagar? Esa idea no le interesa dar a nadie.

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por un_aficionado » 21 Ago 2018, 10:21

Ahhh y si, entre los patrocinadores del club figuraba ya Euskaltel otra cosa es lo que aporten que no será mucho pero bueno, algo es algo.

Un saludo

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 21 Ago 2018, 10:25

metalin escribió:Esa es la gran, enorme, diferencia, con otras veces, que es una empresa normal.

Lo de los 10 años? Pues como si dicen 100, que mas da? En el contrato fijo que hay 1000 clausulas sobre periodos, importes, y demas.

El tiempo que esten, pues bueno sera, porque estos si que pagan, mucho o poco, pero fijo que pagan.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Siempre podeis poner un pero y un " y si...." a todo y aludir al pasado.
Como para montar un negocio con vosotros.

Continuando con el contexto de concurso de acreedores claro que importa la cantidad de años de patrocinio, y mucho.
Te lo explica en el articulo que si lo leeis bien es toda una defensa de la estabilidad futura del club ante el juez.
Que es de lo que se trata de hacer en estos momentos.

Ya sabemos que todos tienen sus clausulas y se pueden romper.
Como se rompio el anterior con ellos al descender.

Pero de cara a un juez al revisar que activos y que estabilidad puede tener una empresa( club) en el futuro para mantener su viabilidad es fundamental.

Si RETA dice ,mira un contrato por un año, luego ya se vera, le estas dando al juez y a tus acreedores ,de cara al Convenio, una patada en el culo.

El juez va a mirar cualquier cosa por pequeña que parezca para decidir si se va a poder cumplir con el Convenio que surja o no.

Y si, luego dentro de x tiempo igual ocurre una desgracia y no vale nada pero no somos adivinos, ni el juez.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:40