BILBAO BASKET 2017/2018

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 26 May 2018, 08:16

caronte72 escribió:http://bilbaobasket.elcorreo.com/arrind ... 16-nt.html

Si alguien puede 'abrir' este link...es del correo y no puedo...o contar lo interesante...

Joder, muchísima miga. Empezando por la foto, de musa Sarítisima. Solo falta que deje caer la cabeza para que sea TOP. Pocas veces una foto ha definido mejor al retratado.

Miente como un bellaco en muchas cosas, pero nos cuenta otras que a mi al menos me permite cerrar el círculo. Más o menos. :mrgreen:


Lo primero dice, y entiendo que si lo dice, y lo dijo antes Delcampo, es verdad, que ha cobrado los juicios perdidos. Eso en muchos sentidos explica la actual situación. Yo sinceramente pensaba que NO, por el tema de que no lo veo en las cuentas, y porque si andaba detrás de comprar el club a costa de esa deuda era porque la tenía por ejecutar. En cierta manera también pensaba que era una forma de congratularse con las administraciones.

También era cierto que no se acaba de entender que el club estuviera TAN MAL a nivel tesorería. Bueno, todo cuadra. El club SÍ paga esos juicios perdidos, y se queda roto a nivel cash.

Para poner las cosas en su sitio. Esta gente ha tirado todos estos años de unos ingresos extras que entraban sobre los ingresos corrientes, primer año--- ampliación de capital gente de a pie, segundo año--- línea de crédito de la rural, tercer año --- ampli de empresas, que les permiten cuadrar las cuentas y pagar los atrasos a cambio de NO pagar a hacienda. Es de traca, a pesar de esos ingresos extraordinarios, no llegaba por alrededor de 500k euros anuales en los que aumentaba la deuda con hacienda.

Llega el año pasado, y palman estos juicios, no se por cuanto importe, pero seguramente por mínimo 500k euros, y entonces toda esta ingeniería de salón que tenían montada, a expensas también de que hacienda les acabara perdonando la deuda, se les va a la mierda.

Acaban el año pasado , teniendo que pegar un mordisco de la letxe a los abonos de este año, igual hasta se los zampan todos nada más cobrarlos, y ya avisan, nos lo cuenta Cortizas, a los jugadores que hasta junio del año siguiente no lo van a cobrar todo. La idea de esta gente es reducir un montón el presupuesto, a razón de 200-300k euros menos para fichar este año y el que viene, hasta volver a estabilizar el plan inicial, a razón de coger los ingresos del año siguiente, supongo que con la esperanza de hacerlo cada año menos, hasta volver a la normalidad.

Pero claro, este año no tienen ingresos extras, e incluso intuyo que la pasta que se saca por la ampli de empresas es menor a la vista de la liada a las cuentas que les genera Arrinda. Y sumarle que llega Hacienda y les dice que de perdonarles más nada, que no aceptan más atrasos y que hay que pagar lo acordado.

¿Resultado? Implosionamos. Ya os lo he contado varias veces, sin tener claro que lo de Arrinda fuera el detonante total.

El problema es una tensión de tesorería brutal, que incapacita al club para seguir adelante. Es que no hay más. Da igual LEB que ACB, o entran ingresos extras, mínimo alrededor de un millón, o chapamos el club por que te comen los cojones los pagos. Si entrara ese dinero podrías seguir como hasta ahora, ojo cuidado, nada de arreglar las cosas y empezar a subir.

Hombre, con ese millón, con una buena gestión, en 3-4 años igual empiezas a respirar, pero para entonces, ¿cómo estaría Miribilla?

La situación no tiene salida, más que alguien entre con 5-6 kilos y arrample con la deuda. Entonces SÍ, pero claro,

¿ANDE ESTÁ EL JEQUE, QUE ME SE HA PERDIDO? confused

Para no saturar, ahora os hablo de los 5 amigos.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 26 May 2018, 08:43

Luego suelta mil chorradas sobre la deuda, menuda geta de cemento armado, pasa por encima del hecho de que todas las gestiones que hacia tenían un sobrecoste brutal, alquileres de viviendas, contrato de Sportgestion, empresas que llevaban la animación de Miribi etc.

Lo que sí nos cuenta son tres cosas que son ciertas y que ayudan a entender mejor el putetxe sin timón ni timonel a plena deriva en el que se ha convertido el club.

Cuando entran los 5 jinetes del apocalipsis, se encuentran con dos problemas del día a día que se convierten en una losa para los cinco años siguientes: el club no tiene estructura. 0. Arrinda se lo había montado de tal manera que todo estaba externalizado en el club, mediante empresas suyas intermedias, y sobre todo el día a día del club que lo llevaba Sportgestion, con él y Cobelo a la cabeza. Tú entrabas a las oficinas del club y te encontrabas que esas oficinas no eran tal, si no la sede de Sportgestion. Cualquiera que haya pasado por allí en aquella época lo puede confirmar.

Que pasa, que Arrinda se va, Sportgestion desaparece y te encuentras un club con cuatro curritos mal contados y que no tienen ni idea de las cosas que pasan, salvo que no les pagan.

Claro, estos tíos entran sin intención de dedicar más de diez minutos al día al club, tienen su vida y sus trabajos, y enciman no van a cobrar. Jur, ahí toma las riendas Delcampo, que es el único que dedica tiempo. Al parece 3-4 horas diarias.

Vienen empujados por la dipu, está claro, pero sin ninguna intención de poner un duro. Este es otro de los grandes errores. Desde ese momento todo su interés es no cagarla incurriendo en algún delito si la cosa se va a la mierda, con lo que miden cada paso que dan, y no se mojan ni se implican nunca lo suficiente. De hecho se piran en cuanto pueden. Todos menos Delcampo, al que le gusta más el protagonismo que a un tonto una tiza, y con habilidades sociales evidentes, y se pone a cortar todo el bakalao como si fuera su chiringuito. A pesar de NO TENER ACCIONES, O MUY POCAS.

Pero siempre sin querer mojarse, siempre con un límite. Es un gran error de la dipu, quizás no tuvo otra opción, poner gente que no arriesgara nada en la operación, y más a esta panda que ya no es que no arriesguen, es que se preocupan más de que no le salpique ni una gota que de otra cosa.

A mi me han hablado del día a día del club, al menos hace años, y debe ser, para cualquiera que sepa como funciona una empresa, extremecedor por lo simple y la falta de recursos. La época que entra Dominion ayuda mucho en eso, pero estos también se piran porque el señor de los rizos no cumple lo prometido. Vienen a cambio de algo, y cuando no lo reciben, agur eta ohore.

De ahí también viene la cuestión ésta de tener un director general, alguien que se ocupe del día a día del club, y más cuando Delcampo se cansa y decide que él también se pira.

En fin. La otra es no conocer el mundo del basket, de los intermediarios etc. NOs han metido cada bakalada, a costa de no tener ni puñetera idea de por donde les pegaba el viento, de cuidado. Lo de Raznatovic, creo que se escribe, metiéndonos una película nueva con cada ventana de la FIBA es la última, pero a la vez muy ilustrativa de como se han hecho las cosas.

Arrinda tiene toda la razón de llamarlos aficionados, porque es lo que son. Es como si me ponen a mi.

En fin, no da para más la cosa. Dos ladrillos inmensos para que os desayunéis a gusto. Los voy a poner también en el hilo de las cuentas, para dejarlo completo y finiquitado.

Por cierto, Cortezas le hace una entrevista bastante potable. He de decir que últimamente, y a pesar de lo gandul que demuestra ser al no saber muchas cosas que están en las cuentas, me he reconciliado con él. Al menos ha repartido a diestro y siniestro, sin casarse con nadie.
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 26 May 2018, 09:03

Lo que yo no entiendo de todo esto es la relación eponsors diputación y lo que se les ha pometido a Dominion y a otros y que no se ha cumplido, es algo que nunca sabremos porque a los politicos (entiendase El Partido) les interesa mantener oculto.

kaixerBB
Mensajes: 951
Registrado: 10 Feb 2008, 14:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por kaixerBB » 26 May 2018, 09:37

Joe Sinver, la verdad es que lo explicas fenomenal, da gusto leerte de verdad.
Está entrevista no será el prólogo de un intento de volver de Arrinda porque ya me creo cualquier cosa.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 26 May 2018, 09:37

Lo que esta claro es que cuanto antes se vayan,mejor.
Daria margen para intentar salvar este club en leb oro,que la fundacion se desligue y saque equipo leb oro o plata,o cerrar la persiana y dar margen de tiempo para que se pudiese impulsar otro proyecto en oro o plata.
Casi mejor que melilla de samb gane el domingo y se dejen de pajas mentales.
El tema es quien manda mas,del campo o los belgacatalanes.
Tantos amigos que parece que tienen,sobre todo mumbru...jugadores,ex jugadores,representantes,musicos...podeia montarse un crowfunding para hacerse con el club y salvarlo.
Sin noticias del preconcurso...lo dicho...amebas.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 26 May 2018, 09:40

Otra cosa,si dominion es el avalista de la deuda con dipu...y el ayuntamiento del kilo de cajanavarra...deberian de asumirlo,no?

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 26 May 2018, 09:43

Melilla gana 2-1 al prat y acaban el domingo, a ver que pasa y Manresa a la final.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 26 May 2018, 09:48

caronte72 escribió:Otra cosa,si dominion es el avalista de la deuda con dipu...y el ayuntamiento del kilo de cajanavarra...deberian de asumirlo,no?
El ayuntamiento avala el crédito de CajaRural con el convenio para cinco años que tiene con el BB, vamos que ese dinero lo iba a pagar el ayuntamiento de todas formas.

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por indargorri » 26 May 2018, 10:38

De lo que dice Arrinda hay un par de verdades gigantes. Los que llevan el club no han puesto ni un euro, no han comprado acciones en las ampliaciones de capital y eso les hace totalmente ilegítimos, porque van de amos del cotarro cuando muchos de nosotros hemos puesto mas pasta que ellos en los 18 años.

Y segundo, todo lo que prometieron que iba a pasar por no estar Arrinda era falso, ni nuevos patrocinadores (con la salvedad de Dominion un año) ni en las ampliaciones para empresas.

En definitiva, han fracasado tanto o mas que el barbilludo.

equipoactimel
Mensajes: 5724
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por equipoactimel » 26 May 2018, 10:51

+1 indargorri.

Creo que arrinda tiene bastante razón. Que luego igual miente en otras cosas? Pues igual, pero prefiero a arrinda que a estos del club de la comedia

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por V.Pankrashkin » 26 May 2018, 10:52

Esclarecedor SINVER, muchas gracias.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1519
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por V.Pankrashkin » 26 May 2018, 10:58

equipoactimel escribió:+1 indargorri.

Creo que arrinda tiene bastante razón. Que luego igual miente en otras cosas? Pues igual, pero prefiero a arrinda que a estos del club de la comedia
El problema es que Arrinda no era ni será nunca fiable, por lo que me han contado, lo que se ha contado o se ha dejado entrever por aquí a veces, no es fiable poner dinero de todos en sus manos.

Sobre la gestión deportiva, el día a día, todo es relativo, seguro que Arrinda sabía mucho más que los que entraron después, pero claro, sin pasta para la plantilla...me habría gustado ver que habría pasado si Dominion hubiera seguido, o si cuando se fue Arrinda hubiera vuelto Gescrap con la chequera.

Para mi la conclusión es clara, siga por donde siga está película hace falta una cabeza visible que se implique realmente, la estructura administrativa y la gestión deportiva teniendo algo más de dinero se pueden pagar.

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por indargorri » 26 May 2018, 11:36

V.Pankrashkin escribió:
equipoactimel escribió:+1 indargorri.

Creo que arrinda tiene bastante razón. Que luego igual miente en otras cosas? Pues igual, pero prefiero a arrinda que a estos del club de la comedia
El problema es que Arrinda no era ni será nunca fiable, por lo que me han contado, lo que se ha contado o se ha dejado entrever por aquí a veces, no es fiable poner dinero de todos en sus manos.

Sobre la gestión deportiva, el día a día, todo es relativo, seguro que Arrinda sabía mucho más que los que entraron después, pero claro, sin pasta para la plantilla...me habría gustado ver que habría pasado si Dominion hubiera seguido, o si cuando se fue Arrinda hubiera vuelto Gescrap con la chequera.

Para mi la conclusión es clara, siga por donde siga está película hace falta una cabeza visible que se implique realmente, la estructura administrativa y la gestión deportiva teniendo algo más de dinero se pueden pagar.
Arrinda puede decir algo mil veces sin que nadie le rebata, es el unico que ha puesto un kilopondio de su bolsillo. A mi gente como la actual, que van de sibaritas y que no meten ni 100.000$ por cabeza no me valen para nada, es lo mismo que si nos ponemos tu y yo en la junta, igual igual.

Todos pediamos que se pirara Arrinda porque eso cerraba puertas de patrocinadores y nuevas ayudas publicas... Y se ha demostrado que era falso. Es mas la mayor ayuda de la diputacion fue precisamente cuando le abonaron a él 3,6 kilos en su última temporada.

Tambien he leido muchas veces durante el último año que no nos ayudan para evitar que Arrinda cobre y resulta que hoy dice públicamente que ya ha cobrado TODO por sus juicios y que no hay nada mas pendiente.

El unico hecho es que todas las ayudas publicas de Bizkaia, Feve, Euskadi y demas llegaron con el, mientras que los actuales solo ha seguido la del ayuntamiento. Todo lo demas son imaginaciones de cada uno, no hechos.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 26 May 2018, 11:37

Brutal la entrevista.
Brutal el análisis de Sinver.
El hecho de la "autoexternalización" esa de Arrinda,que yo desconocía,es demoledor.
Normal que si eso desaparece no lleguemos a nivel de club de barrio.

Avatar de Usuario
lo blanco del jamon
Mensajes: 871
Registrado: 31 Ene 2012, 10:55
Ubicación: I feel BILBOTION!!!!!!!!!!

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lo blanco del jamon » 26 May 2018, 11:54

Dice algunas coas que me parecen interesantes.

Que pasaría si los cinco pagafantas depositan las acciones (que no son suyas salvo unas pocas) en la Diputación y ayuntamiento que son los que pagaron el canon acb?

La externalización no es mala per se, quicír, externalizar servicios lo hace petronor, iberdrola, la Diputación y el polideportivo de Amoroto.

Lo que si parece o esa es mi impresión es que el tipo parece loco por volver a tomar el control.

anti4abierto
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jun 2017, 17:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por anti4abierto » 26 May 2018, 12:05

Espero que tras los últimos acontecimientos y lo que antecede a este comentario, no se quede en la masa de aficionados, el que necesitemos una nueva sanguijuela para que lidere un nuevo proyecto de club.
Deberíamos mirar más en nuestro entorno y no solo en nuestro ombligo, y que clubs con economías parecidas o más débiles, hacen proyectos viables,que por bajar a LEB son capaces de volver a la ACB en poco tiempo. O que incluso en los clubs poderosos sobrados de dinero consiguen año tras año, continuos fracasos deportivos. Y que el fracaso es una parte del discurrir de la vida.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 26 May 2018, 12:10

Arrinda is coming... (back). Preparando el terreno para volver? :roll:

En lo de los 5 pagafantas le doy la razón, esta gente no puede dirigir ni un putetxe, como van a dirigir un club profesional? Y sin dedicarse a ello al 100% además.

Pero bueno, que Arrinda hizo muchas no, muchisimas cosas mal, que tampoco saque mucho la cabeza...

No sé que es peor, si que te "gobierne" un chanchullero o unos ineptos.

PD: Gracias Sinver por el resumén.

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 26 May 2018, 13:01

caronte72 escribió:http://bilbaobasket.elcorreo.com/arrind ... 16-nt.html

Si alguien puede 'abrir' este link...es del correo y no puedo...o contar lo interesante...
Ostras , la entrevista tiene su aquel y es que como casi siempre la verdad tiene dos lados .

Y Arrinda , es Arrinda , de palique va bien servido y no tiene problemas en mentir y lo hace bien trufando sus claras mentiras con grandes verdades.Como dice Cortizas , Arrinda en estado puro.

Mentiras . Como el tema de la deuda , que la deja con algo más de 6 millones y sin contar con esas reclamaciones que hace . O facturas que se encuentran más tarde . No son 3 y medio lo que deja , es casi el doble .
Y no sólo eso , es que deja al club con poquito margen de maniobra . Una de las principales vías de ingresos la deja agotada.
Miente cuando dice que se va el , cuando niega el peso de las instituciones ( interesante el detalle de centrarse en los nuevos gestores , alabando a quien le terminó de echar)
Y miente cuando justifica que Sporgestion cediera recursos a BB , más al contrario y se vio que pasó cuando dejó el club . Es significativo que cuando le preguntan sobre inflar comisiones y servicios lo único que contesta es que ha ganado juicios , joder que Arrinda no es tonto ya se sabe.

Verdades . Aquí dice varias , la primera que si no es por su familia no hay baloncesto de primer nivel en Bizkaia y que tiene derecho a a hablar en esta situacion , como la tenia cuando se fue y estuvo callado .
La segunda gran verdad es que en 4 años la situación no ha mejorado económicamente y que los nuevos gestores no han cumplido NADA de lo que nos vendieron en aquella ocasión . El club salvo un año por el ingreso extra de Sito , ha perdido dinero. Que no se pudiera hacer más , es posible ya que la situación era dura pero ahí tiene razón

La gran defensa que hace Arrinda es que con la llegada de los nuevos no ha habido mejora económica y eso es innegable, copiando algunos tics como presentar presupuestos que se sobra se sabía que no se podían cumplir . En este punto una curiosidad que me hizo quedarme helado es que en una de las asambleas uno de los actuales mandatarios me respondió casi palabra por palabra lo que me dijo una de las anteriores 3 o 4 años antes cuando preguntaba en Diciembre como se podía cubrir un presupuesto de patrocinio tan elevado si tras 3 o 4 meses de competición no estaba casi cerrado , "queda mucho tiempo aún " me contestaban y eso es intentar engañarse a uno mismo .

La verdad es que su papel lo hace bien , porque hay mucha gente le va a comprar el argumento de optimizar recursos entre su empresa y el club pero miente . Ha sacado más recursos de BB que los que ha incluido contando además el dinero que puso en la creación , más que amortizado . Y no son necesarias 25 personas , igual en el R.Madrid si, pero en equipos de nuestro nivel no .

Insisto que me llama mucho la atención el como salva a los políticos, como los defiende incluso a pesar de todo , y este no da puntada sin hilo pero hagamonos la idea , a este club le quedan horas contadas.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 26 May 2018, 13:11

St-Pierre escribió:No sé que es peor, si que te "gobierne" un chanchullero o unos ineptos.

PD: Gracias Sinver por el resumén.
Yo lo tengo claro la verdad

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 26 May 2018, 13:42

Y lo triste es que si este personaje sacase un proyecto en oro o plata,y no hubiese otra cosa,muchos de los incondicionales terminariamos iendo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:00