BILBAO BASKET 2017/2018
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

V.Pankrashkin

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por V.Pankrashkin » 20 Nov 2017, 20:57

elguerrerodelantifaz escribió:
linking2 escribió:
V.Pankrashkin escribió:He visto el partido y la verdad es que hay patologías que llevan repitiéndose una y otra vez a lo largo de la temporada y que son capaces de desesperar al más pintado.

Podría individualizar, criticar, buscar cabezas de turco, porque a veces se ven errores que son impensables, o concatenaciones de errores que dilapidan ventajas y al final acaban condenando los partidos, pero en un ejercicio de paciencia y serenidad voy a pensar que tengo que seguir apoyando ciegamente, hay que intentar que el equipo mejore y en estos momentos seguro que necesitan más a alguien que los apoye que a alguien que los critique.

¿cambios?¿cortes?¿refuerzos?.....¿con que dinero? pensemos con la cabeza fría.

Intentemos entre todos, equipo y afición, que el crédito de calidad que tengamos como equipo, aflore a la superficie.

cuando la cosa se pone jodida hay que gritar más fuerte que nunca aupa Bilbao Basket!!

Yo grito aupa bilbao Basket día sí y día también,pero eso no soluciona el problema que hay en el banquillo y en la parte económica.

este equipo necesita cambios para que 8.500 sigan gritando Aupa bilbao Basket y no solo los 4.000 amigos de siempre.
Este club necesita dinero. El equipo puede tener alguna mejora y con eso tener un par de victorias más en liga, eso es todo. Sin dinero esto es lo que hay. En un mal año bajaremos y entonces habrá foreros felices porque no gastaremos mucho pero no habrá club.

Otros clubes están firmando a tíos de euroliga para reforzarse y no bajar. Nosotros nos la jugamos, otra vez.

Yo creo que estamos todos cabreados y preocupados, eso seguro, y estoy totalmente convencido de que los primeros cabreados con la situación y con la racha que llevamos son todos los componentes del Club, desde el primero hasta el último, y pienso que dándoles apoyo van a rendir mejor que frente a pitos y críticas continuas.

Queríamos fichar un pívot y hemos traido a Thomas cuando habría sido más seguro traer por ejemplo a Colton Iverson que según se ha comentado estaba sin equipo, en su lugar hemos apostado por lo que podemos pagar, quienes fichan no son tontos y es más fácil fichar gente consolidada que melones.

Sobre los cambios para que haya 8500 y no 4000, estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer algo, pero quizás este no sea el momento, quizás haya que pedir a la directiva un mayor esfuerzo a la hora de conseguir patrocinios o negociar con las instituciones, y también quizás tengan que plantearse cada uno de esos 4500 que si estuvieran en el campo pagando su abono el club tendría algo mas de dinero para fichar mejores jugadores (solo 1000 abonados más por 200€ de media da para un jugador más de calidad contrastada en la plantilla).

Pero ahora mismo hay el dinero que hay y tenemos que apoyar lo que tenemos, el equipo tiene margen de mejora, Thomas en algo mejorará la rotación al 5, y el año pasado decía lo mismo de Tabu, en algún momento cogerá un pico de forma y tendrá partidos buenos, el año pasado cuando Tabu jugaba bien ganábamos.

Sobre lo de bajar y no haber club, Gipuzkoa bajó con deuda y ha vuelto a la ACB con una deuda de 2.9 millones (y su diputación les ha firmado un patrocinio de 2.8 millones en 4 temporadas, pero esa es otra historia), yo no creo que el descenso a LEB necesariamente tenga que ser la muerte si se produce, y como todos los que estamos aquí espero que no se produzca nunca. Pero no tiene sentido dejar caer un club solo porque pierde la categoría, si de todos modos, como dice Metalín, la deuda, sea en ACB o LEB va a seguir estando ahí, y me imagino que muchas de las empresas acreedoras del club hoy día continuarán siendo proveedores y son los primeros interesados en que el club subsista, aún a pesar de que no vayan a cobrar nunca la deuda, porque hoy día siguen facturando y ganando dinero gracias al club (todo esto lo supongo).

Yo creo que hay que intentar ajustar gastos a los ingresos de cada ejercicio, no generar más deuda para no generarse más problemas, a partir de ahí, competir e intentar hacer las cosas lo mejor posible, que no es fácil.

Aupa Bilbao Basket!!

caronte72

por caronte72 » 20 Nov 2017, 21:13

proigravshii

por proigravshii » 20 Nov 2017, 21:33

Pues vaya gracia Kepa a la seleccion :( :( :(
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis!

Imagen

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 20 Nov 2017, 22:55

Dicen por twitter que Tabu mínimo dos semanas de baja por lesión en el hombro izquierdo, que por eso no jugó en la segunda parte contra Murcia.

pitágoras

por pitágoras » 20 Nov 2017, 22:59

V.Pankrashkin escribió:Dicen por twitter que Tabu mínimo dos semanas de baja por lesión en el hombro izquierdo, que por eso no jugó en la segunda parte contra Murcia.

Pues menos mal que coincide con el parón de las ventanas FIBA.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Imagen

Unsiete

por Unsiete » 20 Nov 2017, 23:01

Novio de Hello escribió:Sobre la Eurocup... A efectos de pasar de fase, con ganar en Limoges superando el average, y en Belgrado, debería valer salvo carambola a tres bandas. No hace falta más. Es lo que tiene que pasen 4 de 6 y estuviéramos en el bombo 4.

Ahora bien, ¿pasar para qué?

Si hay que pasar se pasa. Pero pasar pa ná....
"Tenemos que sufrir juntos para desaparecer algún día".

caronte72

por caronte72 » 20 Nov 2017, 23:23

pitágoras escribió:
V.Pankrashkin escribió:Dicen por twitter que Tabu mínimo dos semanas de baja por lesión en el hombro izquierdo, que por eso no jugó en la segunda parte contra Murcia.

Final ante burgos sin tabu,entonces.
Se puede reclutar a zubi para algun partido suelto?
Si no,redivo de base.
Fischer y salgado no se si estan.para 40 minutos entre los dos.

pitágoras

por pitágoras » 20 Nov 2017, 23:37

caronte72 escribió:
pitágoras escribió:

Si no,redivo de base.

En realidad, para el partido contra el Burgos faltan dos semanas. Apurando un poco, igual podría estar disponible el congoleño. Y otra cosa, a ver cómo vuelven los dos sudamericanos de sus respectivas convocatorias.
Imagen

seltin

por seltin » 20 Nov 2017, 23:54

Cuales son todos los que se van/han ido con las selecciones?

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 21 Nov 2017, 00:07

pitágoras escribió:
caronte72 escribió:
pitágoras escribió:Pues menos mal que coincide con el parón de las ventanas FIBA.

Si no,redivo de base.

En realidad, para el partido contra el Burgos faltan dos semanas. Apurando un poco, igual podría estar disponible el congoleño. Y otra cosa, a ver cómo vuelven los dos sudamericanos de sus respectivas convocatorias.

Ahí va a andar la cosa, aquí dicen que es posible que se pierda el partido, pero que andaría cerca la recuperación:

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/20 ... 91286.html

Dell Curry

por Dell Curry » 21 Nov 2017, 00:24

Bueno........ Ahora que Tabu se ha lesionado, estaba pensando yo.... Que Alex Mumbrú llamaba a Nacho Rodriguez, sin que nuestro anterior entrenador lo supiera, y preguntaba por un jugador que tienen marginado desde la pretemporada.

El problemilla de este jugador es que cobra un kilo por temporada, pero cómo el Barcelona quiere deshacerse de él, si llegan a un acuerdo, pagandole la mayor parte de la ficha, aquí vendría por las lentejas.

En Bilbao sería Capitán General, el lider que necesitamos, se reivindicaria y podría conseguir un gran contrato para la temporada que viene.

A nosotros nos ayudaría a pasar la ronda de eurocup, en la acb subiriamos mucho en la clasificación, llegando hasta play-offs, y los ánimos de la afición cambiarían totalmente y las gradas se llenarian bastante más que ahora.

Sí....... ya sé que no va a pasar, entre otras cosas porque es imposible que pase y lo que hay que esperar es que Tabu se recupere y pueda rendir algo......

Novio de Hello

por Novio de Hello » 21 Nov 2017, 07:58

caronte72 escribió:
pitágoras escribió:

Si no,redivo de base.
Redivo es taaaaan lento para lo pequeño que es... Claro, por eso es escolta y no base. Pero reclaro, como ya dices, la otra opción es que Fischer y Salgado se reparten 40 minutos... Miedo, tengo miedo.

aitorful

por aitorful » 21 Nov 2017, 08:00

Tabu jugará, casi seguro.

Elkepone

por Elkepone » 21 Nov 2017, 08:15

aitorful escribió:Tabu jugará, casi seguro.

El burgos es el equipo que menos me preocupa en el puesto de base, aun asi Tabu es esencial para el nivel que tenemos.
las vamos a pasar putas porque nosotros nos podemos poner nerviosos y no estamos para nada.

Hay que salvarse como sea.

pitágoras

por pitágoras » 21 Nov 2017, 08:26

Elkepone escribió:El burgos es el equipo que menos me preocupa en el puesto de base.

Pues no sé qué decirte. Schreiner y Corey Fisher, sin ser unos bases top ni mucho menos, tienen las suficientes tablas como para hacerle un hijo de madera a Ricardinho y a Salgado. De todas formas, creo como Aitorful que Tabu estará para jugar el 3 de diciembre.
Imagen

Peaton

por Peaton » 21 Nov 2017, 08:34

Novio de Hello escribió:
caronte72 escribió:
pitágoras escribió:Pues menos mal que coincide con el parón de las ventanas FIBA.

Si no,redivo de base.
Redivo es taaaaan lento para lo pequeño que es... Claro, por eso es escolta y no base. Pero reclaro, como ya dices, la otra opción es que Fischer y Salgado se reparten 40 minutos... Miedo, tengo miedo.

¿Redivo Lento? joder, va haber que poner medias para considerar a un jugador lento o rapido, si Redivo es lento ¿que es Fisher? ¿y Salgado? a mi Redivo no solo no me parece lento sino que me parece bastante rapido.

pitágoras

por pitágoras » 21 Nov 2017, 08:35

seltin escribió:Cuales son todos los que se van/han ido con las selecciones?

Salvo error u omisión, Dejan, Ricardinho, Redivo y ahora PereT. Axel ha renunciado a ir con su selección, parece que definitivamente, y Tabu iba a ir pero se ha lesionado.
Imagen

davidgnomo

por davidgnomo » 21 Nov 2017, 08:48

Al final Tabu, que no me gusta su juego, marca el nivel del equipo junto con Axel. Hecho irrefutable. Sin Tabu vs Burgos, Hammink subiendo el balon y darlo seguido a Alex, Dejan o a otro. Ojo que las lesiones del hombro son muy delicadas. Esperemos que no se sufra mucho ante Limoges, porque yo veo que empieza a pesar la moral baja. Se me olvidaba que Javitxu tiene que ser el suplente .
Por otra parte mandar un saludo a Chambers y que anime a Valters.
He visto trozos de partidos de Thomas con Wake Forest, alguno malo y en otros momentos bien y me ha parecido ¡ BUVA!
En comparacion directa digamos que se pierde en definicion alrededor del aro, en el uno contra uno, en el tiro de cualquier distancia, sobre todo preocupa su % en T1, y en experiencia.
Aunque se gana en agilidad, juego por encima del aro, en pase, lee mejor o se interesa mas por el juego colectivo, defiende mejor en las ayudas y no lo hace peor en el uno contra uno, bota bien y puede correr la cancha botando. Mucho mas currela.
Mi pronostico es que va a recibir muchos tapones, sus porcentajes de campo seran reguleros pero va a rebotear, defender y a ayudar.
Digamos que se ha cambiado calidad testada por potencial, es lo que hay.
Un deseo que Gladness, Vucetic, Axel y Thomas completen el juego interior y que Alex sea el revulsivo desde el banco sustituyendo a Tomas. Ahora se puede.
Saludos.

caronte72

por caronte72 » 21 Nov 2017, 09:20

pitágoras escribió:
seltin escribió:Cuales son todos los que se van/han ido con las selecciones?

Salvo error u omisión, Dejan, Ricardinho, Redivo y ahora PereT. Axel ha renunciado a ir con su selección, parece que definitivamente, y Tabu iba a ir pero se ha lesionado.

hammick?

caronte72

por caronte72 » 21 Nov 2017, 09:28

davidgnomo escribió:

Al final Tabu, que no me gusta su juego, marca el nivel del equipo junto con Axel. Hecho irrefutable. Sin Tabu vs Burgos, Hammink subiendo el balon y darlo seguido a Alex, Dejan o a otro. Ojo que las lesiones del hombro son muy delicadas. Esperemos que no se sufra mucho ante Limoges, porque yo veo que empieza a pesar la moral baja. Se me olvidaba que Javitxu tiene que ser el suplente .
Por otra parte mandar un saludo a Chambers y que anime a Valters.
He visto trozos de partidos de Thomas con Wake Forest, alguno malo y en otros momentos bien y me ha parecido ¡ BUVA!
En comparacion directa digamos que se pierde en definicion alrededor del aro, en el uno contra uno, en el tiro de cualquier distancia, sobre todo preocupa su % en T1, y en experiencia.
Aunque se gana en agilidad, juego por encima del aro, en pase, lee mejor o se interesa mas por el juego colectivo, defiende mejor en las ayudas y no lo hace peor en el uno contra uno, bota bien y puede correr la cancha botando. Mucho mas currela.
Mi pronostico es que va a recibir muchos tapones, sus porcentajes de campo seran reguleros pero va a rebotear, defender y a ayudar.
Digamos que se ha cambiado calidad testada por potencial, es lo que hay.
Un deseo que Gladness, Vucetic, Axel y Thomas completen el juego interior y que Alex sea el revulsivo desde el banco sustituyendo a Tomas. Ahora se puede.
Saludos.

+1, sobre todo con lo de mumbrú, dejarle de 4 sólo puntual tiratriples, y pasarlo más a 3 suplente.
lo malo de todo ésto es que mumbrú va a jugar donde a él le de la gana, y la opción de thomas-gladness, no habiendo puesto a buva-eric en momentos puntuales, no sé si la tendrá en cuenta.
Esta claro que, a pesar de no tener tiro de 3, este 4-5 da opciones de rotación, otra cosa es el nivel que de y que durán sepa sacar lo mejor de él.