BILBAO BASKET 2017/2018

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 14 Oct 2018, 20:48

lalogontzal escribió:
enrico_bilbao escribió:Ahora que estamos con el subidón es conveniente tener en cuenta que las derrotas llegarán. Lo digo para que nadie se haga el harakiri cuando pase.
Ha salido cara 3 veces. A tenerlo en cuenta cuando salga Cruz.
Pues está siendo uno de los mejores. :D

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 14 Oct 2018, 21:23

Que espectáculo es Tebaneo. Pasa de ponerlos a parir a alabarlos en menos de una hora.

Yo os lo dije ayer, que hoy líderes.

Se va a quedar primero, y además con claridad. Tenemos algo que los demás no tienen, y se llama Javi Salgado.

Espero que la directiva este desde ya buscando la pasta para el año que viene.

Para los del con -17 de parcial hay que pedir tiempo, Porqué? Donde lo pone? Depende de como se haya producido ese -17, no?

Os ponéis como motos a la mínima, y precisamente en esas situaciones es cuando hay que mantener la calma.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 14 Oct 2018, 21:45

enrico_bilbao escribió:Ahora que estamos con el subidón es conveniente tener en cuenta que las derrotas llegarán. Lo digo para que nadie se haga el harakiri cuando pase.
Tranqui que para hacernos el harakiri no hace falta perder. Basta con que nos hagan un parcial de 12-0 y el hilo se pone en llamas.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGarita » 14 Oct 2018, 21:49

Llevaba un tiempo sin comentar nada y os leo a todos.
Ya van 3 seguidas y Larsen esta que se sale, y eso que muchos criticaron el fichaje ojo. Por ahora mi quiniela se cumple, por delante de betis, que otros muchos decíais que tenía equipazo y tal y cual jejej.
A ver como siguen los demás partidos, que no nos podemos venir arriba tan rápido. Disfrutemos el momento y aúpa BB

blackwave
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2014, 17:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por blackwave » 14 Oct 2018, 22:48

Kaixo a todos!!! hoy por cuestiones de la vida estaba en Lleida y me he acercado al pabellón a ver el partido (por cierto, a ver si arreglan las goteras del campo que el capi/mister se ha pasado mojándose la coronilla todo el partido, el niagara detrás de nuestro banquillo...) y la verdad que ha habido luces y sombras en el partido.
En el arranque ha habido intercambio de canastas hasta que Brown se ha cascado tres triples seguidos en tres ataques, les ha desesperado por momentos, el único que aguantaba el tirón de ellos era su número 0 que se la ha sacado en la primera parte la verdad aunque creo que en la segunda no ha anotado ni una canasta (menudo flipado que era además, parecía que acababa de ganar la Euroliga en cada canasta pero bueno...). Luego ha venido nuestro bajón y nos han metido los 17 puntos seguidos en los que hemos agotado el tiempr sin mirar a canasta en dos ataques seguidos y el tercero ha sido un triple casi de media cancha de Martínez que no ha tocado ni el aro.
Ha falta de tres segundos para el descanso atacaban ellos y han pedido tiempo muerto para preparar la última jugada y tras su tiempo muerto sin poner la bola en juego nos han dado tiempo muerto a nosotros, la cara de Mumbru ha sido de pero sto k eeh?. Que los entendidos me corrijan pero creo que hemos pedido tiempo muerto al unisono ambos equipos y nos lo han dado después del de ellos por no anularlo, esperpéntico...
Tras el descanso hemos pasado del show del número 0 de ellos al de los arbis, perdiendo de tres, creo recordar, nos pitan una dudosa antideportiva a Schreiner tras triple de ellos y en la jugada siguiente tras anotar el tiro libre nos han pitado un 3+1 también en contra cogido con pinzas, Salgado desesperado con los arbis por los palos que nos daban en defensa y con sus compis, si no ha tenido que pedir el bloqueo en cada ataque media docena de veces no lo ha pedido ni una... Creo que Mumbru le sienta y le dice algo como que baje las revoluciones antes de sacarlo un minuto después, todo esto sazonado con otra jugada al más puro estilo Matoluonis el otro día solo debajo de los aros esta vez por parte de Martinez...
Ya en el último cuarto hemos entrado más centrados y Lammers se ha puesto a hacer lo que sabe, se ha merendado a Mbaye que era su par y no sabían como pararlo y Salgado ya algo más calmado ha dado otra lección de medir los tiempos y jugar al pilla pilla en los últimos segundos para que no le hicieran falta, aunque nos ha tocado sufrir ya que en los dos últimos dos ataques que ha anotado el Lleida se han marcado un triple y 3+1 claro por falta de Lammers.
En resumen, partido difícil y con buena nota para Lammers, Brown que es un jugón,para Salgado que cuando quiere es maestro para los bases de esta categoría y para Rigo que suma atrás que da gusto (nuestros mejores momentos han coincidido con él en cancha), por el otro ladomuy grises Martinez que ha jugado minutada, Larsen que hoy no ha tenido el día y para Sinica que no la ha olido en todo el partido.
Espero que no haya sido mucha chapa y aupa BB!!!! :mate:
Última edición por blackwave el 15 Oct 2018, 00:19, editado 2 veces en total.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 14 Oct 2018, 22:54

blackwave escribió:Kaixo a todos!!! hoy por cuestiones de la vida estaba en Lleida y me he acercado al pabellón a ver el partido (por cierto, a ver si arreglan las goteras del campo que el capi/mister se ha pasado mojándose la coronilla todo el partido, el niagara detrás de nuestro banquillo...) y la verdad que ha habido luces y sombras en el partido. En el arranque ha habido intercambio de canastas hasta que Brown se ha cascado tres triples seguidos en tres ataques, les ha desesperado por momentos, el único que aguantaba el tirón de ellos era su número 0 que se la ha sacado en la primera parte la verdad aunque creo que en la segunda no ha anotado ni una canasta (menudo flipado que era además, parecía que acababa de ganar la Euroliga en cada canasta pero bueno). Luego ha venido nuestro bajón y nos han metido los 17 puntos seguidos en los que hemos agotado el ataque sin mirar a canasta en dos ataques seguidos y el tercero ha sido un triple casi de media cancha de Martínez que no ha tocado ni el aro.
Ha falta de tres segundos para el descanso atacaban ellos y han pedido tiempo muerto para preparar el ataque y tras su tiempo muerto sin poner la bola en juego nos han dado tiempo muerto ha nosotros y la cara de Mumbru ha sido de pero sto k eeh?. Que los entendidos me corrijan pero creo que hemos pedido tiempo muerto al unisono ambos equipos y nos lo han dado después del de ellos por no anularlo, esperpéntico...
Tras el descanso hemos pasado del show del número 0 de ellos al de los arbis, perdiendo de tres creo recordar nos pitan una dudosa antideportiva a Schreiner tras triple de ellos y en la jugada siguiente tras anotas el tiro libre nos han pitado un 3+1 también cogido con pinzas, Salgado desesperado con los arbis por los palos que nos daban en defensa y con sus compis si no ha tenido que pedir el bloqueo en cada ataque media docena de veces no lo ha pedido ni una... Creo que Mumbru le sienta y le dice algo como que baje las revoluciones antes de sacarlo un minuto después, todo esto sazonado con otra jugada al más puro estilo Matoluonis el otro día solo debajo de los aros...
Ya en el último cuarto hemos entrado más centrados y Lammers se ha puesto a hacer lo que sabe, se ha merendado a Mbaye que era su par y no sabían como pararlo y Salgado ya algo más calmado ha dado otra lección de medir los tiempos y jugar al pilla pilla en los últimos segundos para que no le hicieran falta, aunque nos ha tocado sufrir ya que en los dos últimos dos ataques que han anotado se han marcado un triple y 3+1 claro por falta de Lammers.
En resumen, partido difícil y con buena nota para Lammers, Brown que es un jugón,para Salgado que cuando quiere es maestro para los bases de esta categoría y para Rigo que suma atrás que da gusto (nuestros mejores momentos han coincidido con él en cancha), por el otro ladomuy grises Martinez que ha jugado minutada, Larsen que hoy no ha tenido el día y para Sinica que no la ha olido en todo el partido.
Espero que no haya sido mucha chapa y aupa BB!!!!
De chapa nada. Como haberlo visto por la tele. :).
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

mikelportu
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 15 Oct 2018, 08:27

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0630&med=0
Estadísticas acumuladas de el Bilbao basket. Los mejores Lammers y Salgado.

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 15 Oct 2018, 08:32

Cosas destacables de las stats:
- me encanta que el equipo tenga un 88% en tl
- los dos 5s
- Salgado, gran porcentaje de 3

equipoactimel
Mensajes: 5722
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por equipoactimel » 15 Oct 2018, 08:39

No es algo que debiera preocuparte, un tío q suele andar por 40% en t3 y 97% en tl

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 15 Oct 2018, 08:59

equipoactimel escribió:No es algo que debiera preocuparte, un tío q suele andar por 40% en t3 y 97% en tl
Es que lo de cierta gente con Salgado es casi enfermizo, pero de siempre.

Vale que en la última etapa aquí en ACB no daba ya el nivel, pero coño, era más que sabido, ¿Porqué se le exigen cosas que sabemos todos que no puede dar? Parece que sólo para poder criticarlo. Es que aunque sus estadísticas y juego fueran perfectos alguien saltaria, pero es que no coje rebotes.

Y ahora en LEB? Pues señores, tenemos al base dominador de la categoría, y gran parte del ascenso será gracias a él. Así que tenerlo en cuenta cuando en algún partido que no salgan las cosas le pongáis a parir algunos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

marillionesque
Mensajes: 277
Registrado: 17 Ene 2014, 23:42

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por marillionesque » 15 Oct 2018, 09:05

metalin escribió:
equipoactimel escribió:No es algo que debiera preocuparte, un tío q suele andar por 40% en t3 y 97% en tl
Es que lo de cierta gente con Salgado es casi enfermizo, pero de siempre.

Vale que en la última etapa aquí en ACB no daba ya el nivel, pero coño, era más que sabido, ¿Porqué se le exigen cosas que sabemos todos que no puede dar? Parece que sólo para poder criticarlo. Es que aunque sus estadísticas y juego fueran perfectos alguien saltaria, pero es que no coje rebotes.

Y ahora en LEB? Pues señores, tenemos al base dominador de la categoría, y gran parte del ascenso será gracias a él. Así que tenerlo en cuenta cuando en algún partido que no salgan las cosas le pongáis a parir algunos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

+ 100.000

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 15 Oct 2018, 09:08

Aunque no estoy del todo seguro de que Metalin esté hablando en serio (su historial forero le persigue), he de decir que estoy bastante de acuerdo en esto último que dice de Salgado. Así como la ACB le venía un poco grande estos últimos años, en LEB Oro puede sacársela un día sí y otro también, especialmente ahora que parece que ha encontrado una nueva pareja de baile con el rubio tejano.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 15 Oct 2018, 09:12

Yo dirá que tenemos la mejor pareja de bases y la mejor pareja de cincos de la categoría y con eso se tiene mucho ganado.
Ganas de ver a Lammers contra los pivots dominantes de la categorá como Steinbrook o Guerra, esa será la prueba definitiva.

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 15 Oct 2018, 09:24

metalin escribió: Vale que en la última etapa aquí en ACB no daba ya el nivel, pero coño, era más que sabido, ¿Porqué se le exigen cosas que sabemos todos que no puede dar? Parece que sólo para poder criticarlo. Es que aunque sus estadísticas y juego fueran perfectos alguien saltaria, pero es que no coje rebotes.
No sólo lo que está haciendo, sino todo lo que ha hecho.
Nadie es profeta en su tierra...

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 15 Oct 2018, 09:36

La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 15 Oct 2018, 09:43

La cuestión de Salgado se podría resumir en aquello de “quien tiene boca se equivoca”. Por su personalidad acapara mucho el juego, tanto para lo bueno como para lo malo. Y es blanco fácil entonces cuando vienen mal dadas, porque no se esconde.

A mí me encanta que esté teniendo esta oportunidad de lucirse en la recta final de su carrera.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

FoneBone
Mensajes: 433
Registrado: 23 Ene 2006, 00:42
Ubicación: Bilbo

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por FoneBone » 15 Oct 2018, 09:48

Pues no es por llevar la contraria a Metalín ahora que (parece que) escribe en serio y sobre baloncesto pero ...[emoji6]

Estoy de acuerdo con todos los que decís que hay quien atiza a Salgado haga lo que haga y busca por dónde atacar incluso si no hay nada. Pero también hay quien lo defiende con pasión casi religiosa también haga lo que haga.

Poca culpa tiene de todo lo mal que le ha ido al equipo los últimos años. No hay que pedirle más de lo que puede dar y bastante hizo. En LEB parece que su calidad le da para ser uno de los mejores bases a pesar de sus carencias.

Pero igual que no está bien atacarle haga lo que haga tampoco es bueno defender todo lo que hace. En LEB tendrá menos peso este tema pero defiende muy muy poquito. Se dice y no pasa nada. Y si lleva una estadística lamentable en el tiro (que estoy segurísimo que mejorará) se dice y ya está.

Nadie es profeta en su tierra pero por ser de la tierra tampoco hay que hacerlo profeta.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 15 Oct 2018, 10:05

FoneBone escribió:Pues no es por llevar la contraria a Metalín ahora que (parece que) escribe en serio y sobre baloncesto pero ...[emoji6]

Estoy de acuerdo con todos los que decís que hay quien atiza a Salgado haga lo que haga y busca por dónde atacar incluso si no hay nada. Pero también hay quien lo defiende con pasión casi religiosa también haga lo que haga.

Poca culpa tiene de todo lo mal que le ha ido al equipo los últimos años. No hay que pedirle más de lo que puede dar y bastante hizo. En LEB parece que su calidad le da para ser uno de los mejores bases a pesar de sus carencias.

Pero igual que no está bien atacarle haga lo que haga tampoco es bueno defender todo lo que hace. En LEB tendrá menos peso este tema pero defiende muy muy poquito. Se dice y no pasa nada. Y si lleva una estadística lamentable en el tiro (que estoy segurísimo que mejorará) se dice y ya está.

Nadie es profeta en su tierra pero por ser de la tierra tampoco hay que hacerlo profeta.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Absolutamente de acuerdo. El partido que le he visto en directo salvo los 2 últimos minutos hizo un partido malo, pero malo malo.

En los 2 últimos minutos jugó muy bien y ojo! Es importante, pero flipe con las crónicas del día siguiente.

Por cierto el austriaco muy bien, ese si que a la chitacallando hace su papel.

El mejor, a años luz del siguiente,de este equipo es lammers.

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 15 Oct 2018, 10:27

Yo diría que mas o menos es lo que se esperaba, aunque se esperaba bastante mas de Edu y de Ivan que no lo esta haciendo nada mal. No todos los días se pueden meter 25ptos...como se puede decir que la grata sorpresa es Rigo que lo esta haciendo muy bien.

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 15 Oct 2018, 10:29

pitágoras escribió:Aunque no estoy del todo seguro de que Metalin esté hablando en serio (su historial forero le persigue), he de decir que estoy bastante de acuerdo en esto último que dice de Salgado. Así como la ACB le venía un poco grande estos últimos años, en LEB Oro puede sacársela un día sí y otro también, especialmente ahora que parece que ha encontrado una nueva pareja de baile con el rubio tejano.
Bueno, podemos decir que después de tres partidos lleva un porcentaje de tres muy malo (habiendo tirado bastante)?
Podemos?
Sin más, espero que mejore.
Seguro que lo hará, además.
Y quizás también me permito apuntar que puede estar abusando del tiro de tres. Pero bueno, esto ya es subjetivo y discutible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:29