BILBAO BASKET 2017/2018

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Sep 2017, 14:40

http://www.basquetplus.com/artículo/no-duró-san-lorenzo-decidió-el-corte-de-gladness
Para saber más lo que apunta el forero de Argentina.

Saludos.

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 19 Sep 2017, 14:43

En este partido contra el Lokomotiv, era como jugar contra la selección rusa, he contado por lo menos 5 jugadores que han estado en el europeo que acaba de finalizar, asi gana cualquiera que tenga €€€€

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por alex01 » 19 Sep 2017, 14:48

AdrianGarita escribió:En fin. Un pivot muy correcto para nosotros. Un tío alto (2'11M) con peso (103kg) experiencia (Israel,D-League, NBA, Australia, Argentina, VTB League,Holanda...) esta bastante bien.


En esta liga low cost, empezamos a flipar con cualquier cosa.
Nosotros con el Nicolas De Jong, q es, por ahora, un tronco con patas, o Graham, q vino a hacer de diskjockey de Paquirrin y ya está de vuelta para su corral. O Barreiro q está haciendo una gran pretemporada. Barreiro!!! Hazte la idea.

A vosotros con este, pues otro interrogante como Mckay. Pesar 103 kgs para un tio de 2,11 es ser un tirillas. Pesa como Norel, para hacerte una idea. Y aquí nos quejabamos de q siempre lo hundian debajo del aro....
Está bien el perfil taponador. Kraljevic, tambien lo tenia.....
Ya te digo q ojala lo haga bien, pero cada vez vienen jugadores a esta liga con un perfil más triste. Haber estado 26 partidos calentando silla en la NBA, no es tener experiencia NBA. Y haber pasado por Australia, Argentina,Holanda o Estonia, pues, en fin.... Que es lo q hay a estas alturas de septiembre.

Confiar en la base de jugadores q teneis, Tabu-P.Tomas-Mumbru-Hervelle (cada vez menos), la subida en importancia de Todorovic, y el gran fichaje de Redivo. Con eso debe daros para no pasar apuros, pero tienen q rendir.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Sep 2017, 14:51

fraikin escribió:
Valv(piti) escribió:http://www.vtb-league.com/en/player/1751474/

Oye , viendo sus numeros contra equipos potentes con un canto en los dientes , luego igua no defiende una mierda por muchos tapones que haga pero a priori y habiendo tenido que cortar a Mckay , me vale.

* Teneis que elegir del desplegable la temporada 2016/2017


Recuerdo con cariño a un entrenador que siempre decía que "ir al tapón" y defender bien eran conceptos opuestos. Claro que si has defendido mal pero llegas a taponar pues ni tan mal.
Estos temas me gustan. Ir al tapón es cojonudo... si sabes cuándo ir. No hay otra forma de variar los tiros de los rivales que el que tengan miedo a que les tapones. Y para eso no queda otra que saltar... Claro, salta sólo si puedes llegar. Si no vas a llegar nunca... mejor que no saltes y no pierdas la posición.

Por eso jugadores como D'or Fischer, Venson Hamilton o especialmente Fred sumaban muuuuucho más para el equipo de lo que decían sus números. Eso son intangibles DE VERDAD, y no las tonterías de tirarte al suelo* o hacer que parezca que te esfuerzas mucho. Y para que los rivales te tengan ese miedo que les tenían a ellos... también tienes que saltar cuando no toca y comerte fintas. La clave es cuántas y el miedo que metas.

*Y hablando de tirarse al suelo... tienes a Axel, un jugador absolutamente extraordinario en coger la posición y provocar faltas de ataque. La de veces que va al suelo recibiendo una buena hostia, porque no tiene miedo y sí tiene un talento extraordinario para ejecutar ese arte. Jugadores exteriores puede haber más (el mismo Raúl era también bastante hábil, como todas las virtudes que implicaran saber mucho y ser ratonero) porque son más pequeños, se pegan menos golpe y caen desde menos arriba... pero creo que no he visto en mi vida a un jugador interior que borde ese arte como Axel.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 19 Sep 2017, 15:01

Novio de Hello escribió:
fraikin escribió:
Valv(piti) escribió:http://www.vtb-league.com/en/player/1751474/

Oye , viendo sus numeros contra equipos potentes con un canto en los dientes , luego igua no defiende una mierda por muchos tapones que haga pero a priori y habiendo tenido que cortar a Mckay , me vale.

* Teneis que elegir del desplegable la temporada 2016/2017


Recuerdo con cariño a un entrenador que siempre decía que "ir al tapón" y defender bien eran conceptos opuestos. Claro que si has defendido mal pero llegas a taponar pues ni tan mal.
Estos temas me gustan. Ir al tapón es cojonudo... si sabes cuándo ir. No hay otra forma de variar los tiros de los rivales que el que tengan miedo a que les tapones. Y para eso no queda otra que saltar... Claro, salta sólo si puedes llegar. Si no vas a llegar nunca... mejor que no saltes y no pierdas la posición.

Por eso jugadores como D'or Fischer, Venson Hamilton o especialmente Fred sumaban muuuuucho más para el equipo de lo que decían sus números. Eso son intangibles DE VERDAD, y no las tonterías de tirarte al suelo* o hacer que parezca que te esfuerzas mucho. Y para que los rivales te tengan ese miedo que les tenían a ellos... también tienes que saltar cuando no toca y comerte fintas. La clave es cuántas y el miedo que metas.

*Y hablando de tirarse al suelo... tienes a Axel, un jugador absolutamente extraordinario en coger la posición y provocar faltas de ataque. La de veces que va al suelo recibiendo una buena hostia, porque no tiene miedo y sí tiene un talento extraordinario para ejecutar ese arte. Jugadores exteriores puede haber más (el mismo Raúl era también bastante hábil, como todas las virtudes que implicaran saber mucho y ser ratonero) porque son más pequeños, se pegan menos golpe y caen desde menos arriba... pero creo que no he visto en mi vida a un jugador interior que borde ese arte como Axel.

Hummm, creo que lo mas importante a la hora de taponar es tener lo que se llama timing, y si no también puede valer ser muuuuy grande, porque si eres muy grande, puedes rectificar con mucha mas rapidez la falta de timing en el salto para taponar, quicir, que si eres muy grande necesitas saltar menos y puedes pegar saltitos, mientras si eres mas pequeño el salto tiene que ser mayor y si te equivocas en el timing tienes menos tiempo para volver a saltar.

Y si, el Hermano Dalton belga es un artista en eso de posicionarse para las faltas de ataque, pero en estas situaciones creo que es mucho mas importante el no tener miedo al choque, que tener habilidad para coger el sitio.

Del Articulo del hombretón este que hemos fichado la frase que mas me gusta es esta: " En ataque no se complicará la vida y ofrecerá juego por encima del aro y contundencia... " Joder, es genial.

Y por cierto, no se si lo habréis comentado ya, pero habéis visto como con pequeñitos se puede ganar a gente mas grande, eh?, Que sois temerosos de Dios. Si, ya, no somos Eslovenia ni tenemos a Dragic y al crio, cierto, pero tampoco vamos a jugar todos los días contra Serbia y España también, eh...

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 19 Sep 2017, 15:03

alex01 escribió:
AdrianGarita escribió:En fin. Un pivot muy correcto para nosotros. Un tío alto (2'11M) con peso (103kg) experiencia (Israel,D-League, NBA, Australia, Argentina, VTB League,Holanda...) esta bastante bien.


En esta liga low cost, empezamos a flipar con cualquier cosa.
Nosotros con el Nicolas De Jong, q es, por ahora, un tronco con patas, o Graham, q vino a hacer de diskjockey de Paquirrin y ya está de vuelta para su corral. O Barreiro q está haciendo una gran pretemporada. Barreiro!!! Hazte la idea.

A vosotros con este, pues otro interrogante como Mckay. Pesar 103 kgs para un tio de 2,11 es ser un tirillas. Pesa como Norel, para hacerte una idea. Y aquí nos quejabamos de q siempre lo hundian debajo del aro....
Está bien el perfil taponador. Kraljevic, tambien lo tenia.....
Ya te digo q ojala lo haga bien, pero cada vez vienen jugadores a esta liga con un perfil más triste. Haber estado 26 partidos calentando silla en la NBA, no es tener experiencia NBA. Y haber pasado por Australia, Argentina,Holanda o Estonia, pues, en fin.... Que es lo q hay a estas alturas de septiembre.

Confiar en la base de jugadores q teneis, Tabu-P.Tomas-Mumbru-Hervelle (cada vez menos), la subida en importancia de Todorovic, y el gran fichaje de Redivo. Con eso debe daros para no pasar apuros, pero tienen q rendir.


Hombre el truco esta en que mide 2,11 con zapatillas, realmente será un 2,07 con buena envergadura y de todas formas aquí nos viene bien porque en la zona solo teníamos dos chavales sin experiencia y mejores en ataque que en defensa pero tampoco esperamos maravillas de él.

Por cierto llega mañana y seguramente estará en el partido del jueves aunque sea en el banquillo.

Baylor
Mensajes: 395
Registrado: 30 Jun 2012, 01:21

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Baylor » 19 Sep 2017, 15:26

davidgnomo escribió:http://www.basquetplus.com/artículo/no-duró-san-lorenzo-decidió-el-corte-de-gladness
Para saber más lo que apunta el forero de Argentina.

Saludos.


Guaaaau, le dieron 3 partidos... tiempo mas que suficiente para saber si daba o no daba la talla, aaaaaaamoooos veeeeengaaaaaaa!!!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 19 Sep 2017, 15:36

Baylor escribió:
davidgnomo escribió:http://www.basquetplus.com/artículo/no-duró-san-lorenzo-decidió-el-corte-de-gladness
Para saber más lo que apunta el forero de Argentina.

Saludos.


Guaaaau, le dieron 3 partidos... tiempo mas que suficiente para saber si daba o no daba la talla, aaaaaaamoooos veeeeengaaaaaaa!!!

¿A Mckay cuantos, no partidos, no, cuantos minutos le hemos dado?

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Banchero » 19 Sep 2017, 15:37

JavierDM escribió:
aitorful escribió:Por cierto lo de que en Argentina lo echaron por malo probablemente se deba a que allí un americano va a ser uno d elso jugadores más importantes del equipo y este no es precisamente un anotador.

A ver que ya lo digo desde ahora en ataque no espereis gran cosa viene a poner tapones, defender y rebotear, si llega a los 6p nos podemos dar pro satisfechos.


Me parece que no estás al tanto de lo que hoy requiere la liga argentina para un jugador extranjero en un equipo top.
Hoy los cuatro o cinco equipos más importantes (San Lorenzo en esa liga lo era y hoy día lo sigue siendo) basan su plantilla en los jugadores nacionales: sin jugadores nacionales de calidad para la competencia no hay mañana.
En esa liga Gladness fue el que menos duró. E insisto: por malo. Si hubiera sido por una lesión se le hubiera tenido más paciencia y se le hubiera dado tiempo de recuperación como se le dio a Josh Powell (aquel que ganó Euroliga con Oly) pero no fue este el caso.
Aún así, reconozco que por lo poco que he visto al Bilbao, creo que les puede ser de utilidad, considerando que de gente dentro están un poco cortos. A mí es un jugador que no me gustó, me parece bastante limitado, pero tal vez con un rol bien acotado podría ayudarlos dentro. Aquí por lo pronto demostró un nivel muy penoso en ataque, y en defensa a pesar de su altura y su envergadura no fue diferencial. Ojalá le rinda a Bilbao.


Aclaro que Javier es abonado a San Lorenzo y seguramente sabe bastante de porque duro tan poco. Yo tengo una vaga idea de que vino despues de un pivot Lituano y antes de Bryan (al que si recuerdo) en el primer campeonato de San Lorenzo.
Pero bueno, no creo que sea el primer experimento y tampoco el ultimo.

Baylor
Mensajes: 395
Registrado: 30 Jun 2012, 01:21

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Baylor » 19 Sep 2017, 15:39

metalin escribió:
Baylor escribió:
davidgnomo escribió:http://www.basquetplus.com/artículo/no-duró-san-lorenzo-decidió-el-corte-de-gladness
Para saber más lo que apunta el forero de Argentina.

Saludos.


Guaaaau, le dieron 3 partidos... tiempo mas que suficiente para saber si daba o no daba la talla, aaaaaaamoooos veeeeengaaaaaaa!!!

¿A Mckay cuantos, no partidos, no, cuantos minutos le hemos dado?


He dicho yo en algun sitio que no valga....?? Venga revisa revisa

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por JavierDM » 19 Sep 2017, 15:46

Banchero escribió:
JavierDM escribió:
aitorful escribió:Por cierto lo de que en Argentina lo echaron por malo probablemente se deba a que allí un americano va a ser uno d elso jugadores más importantes del equipo y este no es precisamente un anotador.

A ver que ya lo digo desde ahora en ataque no espereis gran cosa viene a poner tapones, defender y rebotear, si llega a los 6p nos podemos dar pro satisfechos.


Me parece que no estás al tanto de lo que hoy requiere la liga argentina para un jugador extranjero en un equipo top.
Hoy los cuatro o cinco equipos más importantes (San Lorenzo en esa liga lo era y hoy día lo sigue siendo) basan su plantilla en los jugadores nacionales: sin jugadores nacionales de calidad para la competencia no hay mañana.
En esa liga Gladness fue el que menos duró. E insisto: por malo. Si hubiera sido por una lesión se le hubiera tenido más paciencia y se le hubiera dado tiempo de recuperación como se le dio a Josh Powell (aquel que ganó Euroliga con Oly) pero no fue este el caso.
Aún así, reconozco que por lo poco que he visto al Bilbao, creo que les puede ser de utilidad, considerando que de gente dentro están un poco cortos. A mí es un jugador que no me gustó, me parece bastante limitado, pero tal vez con un rol bien acotado podría ayudarlos dentro. Aquí por lo pronto demostró un nivel muy penoso en ataque, y en defensa a pesar de su altura y su envergadura no fue diferencial. Ojalá le rinda a Bilbao.


Aclaro que Javier es abonado a San Lorenzo y seguramente sabe bastante de porque duro tan poco. Yo tengo una vaga idea de que vino despues de un pivot Lituano y antes de Bryan (al que si recuerdo) en el primer campeonato de San Lorenzo.
Pero bueno, no creo que sea el primer experimento y tampoco el ultimo.


Lydeka (se fue a Scavolini después, y le terminó haciendo juicio a San Lorenzo), Powell (ex Oly, fue dirigido por Magnano en Trotamundos la temporada pasada), Gladness, Bryan Amaning (campeón). En el medio se quiso cortar al bueno de Roquez Johnson para traer a Calfani (que cayó en la temporada siguiente). De exteriores perdí la cuenta, revoleamos foráneos a lo loco en esa liga. Sí claramente de los internos fue el peor; Bryan llegó justo y terminó siendo el diferencial.
Es verdad que terminó con un desgarro, tan cierto como que el nivel que tuvo fue bajísimo. Me llama la atención que hayan optado por Gladness y no por otros jugadores, hay que ver cómo está el mercado actualmente dentro de la misma Europa, asumo que los amigos bilbaínos tendrán más herramientas que yo como para poder analizar.

PD: Lydeka era MUY bueno, de hecho Lamas reconoció como un error su corte.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 19 Sep 2017, 15:53

Lo que pasa es que al Bilbao Basket no le sobra el dinero, más bien lo contrario y jugador es justo el perfil que buscaba el entrenador es decir jugador intimidador pero al mismo tiempo rapido.

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGarita » 19 Sep 2017, 16:17

Pues estoy viendo partidos enteros suyos y la verdad que no me disgusta en absoluto

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 19 Sep 2017, 16:31

aitorful escribió:Lo que pasa es que al Bilbao Basket no le sobra el dinero, más bien lo contrario y jugador es justo el perfil que buscaba el entrenador es decir jugador intimidador pero al mismo tiempo rapido.

Ya...., dos años siguiendo al otro y en tres días nos hemos dado cuenta que no valia, y a este lo hemos encontrado en una semana y ya nos vale... Oye, que a saber, que igual nos sale un S. Jones de la vida.

En cualquier caso, que jodido es ser pobre, la verdad.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 19 Sep 2017, 16:32

Baylor escribió:
metalin escribió:
Baylor escribió:
Guaaaau, le dieron 3 partidos... tiempo mas que suficiente para saber si daba o no daba la talla, aaaaaaamoooos veeeeengaaaaaaa!!!

¿A Mckay cuantos, no partidos, no, cuantos minutos le hemos dado?


He dicho yo en algun sitio que no valga....?? Venga revisa revisa

He dicho yo que tu hayas dicho eso?. No, verdad?, Entonces? :brindo por eso:

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGarita » 19 Sep 2017, 17:07

PLANTILLA 2017/2018
Ba J. Salgado 1'78m 37años 85kg España
Ba J. Tabú 1'90m 31años 90kg Congo/Belgica
Ba R. Fischer 1'85m 26años 83kg Brasil/suiza
Es L. Redivo 1'85m 23años 76kg Arge/Italia
Es D.Todorovic 1'96m 23años 90kg Bosnia
Ale P. Tomás 2'02m 28 años 92kg España
Ale S. Hammink 2'01m 23años 95kg Holanda
AP A. Hervelle 2'05m 34años 101kg Belgica
AP. A. Mumbru 2'02m 38años 105kg España
AP B. Mendia 2'00m 23años 97kg España
P M. Gladness 2'11m 31años 103kg Usa
P T. Kempton 2'06m 23años 101kg Usa
P V. Vucetic 2'07m 21años 100kg Serbia

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por indargorri » 19 Sep 2017, 17:49

Joer, Salgado esta gordo de narices, mido como el y peso 65kg estando en forma, el pesa 20 kilos mas, casi nada...

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 19 Sep 2017, 17:59

No me creo ni la mitad , ni las alturas ni mucho menos los pesos que pueden cambiar no en un dia sino en una hora.

ric49
Mensajes: 372
Registrado: 10 Jun 2017, 12:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ric49 » 19 Sep 2017, 18:02

Nuestro amigo desde Argentina nos dice que nuestro nuevo pivot es muy malo. Yo he estado viendo algún partido suyo y no me parece malo en absoluto. ya sé que verlo en video no es mucho, pero en Argentina sólo le vieron 3 partidos. También recuerdo que cuando vino Quino Colom yo me quedé decepcionado, me parecía poco base porque hasta ese momento no había hecho gran cosa y luego fíjate como rindió. Hay que encajar en el equipo.
Para lo que nosotros necesitamos, que es cerrar la zona y en ataque meterla de vez en cuando para abajo me convence bastante más que Mckay. Por cierto me da la impresión de que sí mide los 2,11 que dicen.

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 19 Sep 2017, 18:11

Partido contra el Loko he visto un rato. Tiene presencia es bastante alto. Me parece un pívot para ACB sabe jugar. Su presencia impone atrás. No digo dominante claro.
Bastante parecido a Eric. En ataque bloquea e intenta continuar. Si le dan dentro para abajo.
Si está en forma y va a las cenas hará su trabajo y no seremos un agujero en la zona.
A mi me ha dejado tranquilo.
Con JM era más creer que algo tenía.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 02:32