BILBAO BASKET 2017/2018

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 24 Abr 2018, 13:48

Novio de Hello escribió:¿Pero tú crees que Mumbrú, Hervelle, Arrinda y demás grandes acreedores nos van a dejar desaparecer sin cobrar el fondo de regulación de ascensos-descensos? En el peor de los casos posibles bajaremos, lo cobraremos (o empezaremos a cobrar, que no sé en cuánta partes se devuelve), y según el apoyo que tengamos haremos un equipo para ascender o será una muerte lenta. Pero es que a nadie le interesa que desaparezcamos, al menos ahora, joer, piénsalo un poco.

De veras, todos los motivos que dais para la desaparición es que no queréis bajar, y para que no bajemos advertís de la desaparición si bajamos. Pues no, si bajamos no hay NADIE a quien le interese que esto se acabe ahora, a ver si te crees que las administraciones públicas y todos lo demás acreedores van a renunciar a su pasta, o al menos a una parte de ella, tan fácilmente.

Y si por lo menos hubiéramos bajado con dignidad, sin 11 fichajes de jugadores en lo que va de temporada, más Lakovic, más Ramírez, más el fisio Belga, más Mrsic, más el nuevo director general, si bajáramos porque perder a los veteranos de alto sueldo nos habría dejado en una situación deportiva muy mala... pues oye, seríamos pobres pero honrados. Sin embargo no, nosotros somos mucho más de "antes muerta que sencilla". Lo que para acabar en el mismo sitio no creas que no me repatea hasta límites insospechados.
Ojalá tengas razón. Pero me temo que todo apunta a que bajar=descender.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 24 Abr 2018, 13:52

Novio de Hello escribió:De veras, todos los motivos que dais para la desaparición es que no queréis bajar, y para que no bajemos advertís de la desaparición si bajamos. Pues no, si bajamos no hay NADIE a quien le interese que esto se acabe ahora, a ver si te crees que las administraciones públicas y todos lo demás acreedores van a renunciar a su pasta, o al menos a una parte de ella, tan fácilmente.
Creo que te equivocas. Sí que puede haber alguien: las instituciones públicas.
Esas a las que muchos critican porque no meten el dinero que ellos quieren/creen que deberían poner, como si estuvieran obligados a poner y si no lo hacen están actuando mal, cuando en realidad ponen bastante, con la cesión del pabellón, el "empuje" a distintas empresas para esponsorizar, y el aceptar que la deuda se vaya transformando en deuda pública.
Y sí, es cierto que se les debe mucho, pero si ven que esto lleva camino de no recuperar nunca lo que se les debe (que yo creo que es así) y que a cada momento que pasa la deuda sigue aumentando, y hay más deuda que pasa de privada a pública, pueden decir BASTA en cualquier momento.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 24 Abr 2018, 13:56

Respecto a lo que comentáis algunos del nivel de los jugadores de la plantilla actual, en mi opinión creo que TODOS, incluso los cedidos, tienen nivel más que suficiente para jugar en LEBoro. Algunos marcarían la diferencia y otros quizás solo valgan como jugadores de rotación, pero creo que todos tienen nivel suficiente.
Incluso creo que los más jóvenes que ahora no destacarían pueden llegar a hacerlo en unos años.

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 24 Abr 2018, 14:06

Peaton escribió:
Novio de Hello escribió:El momento para esto fue hace unos años, cuando la deuda estaba en manos privadas. Claro, esas manos privadas pusieron todo su esfuerzo en que no desapareciéramos, como si fuera el club lo que les importaba y no su pasta. Había mucho en juego. Ahora la deuda está en mayor parte en manos públicas, y la desaparición no le interesa a nadie. ¿Vamos a desaparecer debiendo una millonada a las arcas públicas y les vamos a pedir pabellón gratis para jugar y que nos siga mandando sponsors una vez demostrada la inviabilidad del asunto? Unos cuantos años tendrían que pasar, que toda la gente cambiara, quizá otro poder político, salir definitivamente de la crisis...

No queremos ver al club en LEB... y nos inventamos las más peregrinas excusas para evitarlo.

Pues teniendo en cuenta todo lo que dicen desde dentro en cuanto a la viabilidad del equipo, y no hablo de lo que dice el cuñadismo de fuera, ahora mismo empiezo a firmar que el año que viene salieramos en LEB, vamos que veo el mal menor de este año horribilis. Y es que tu argumento Novio hace aguas por todos lados, ¿tu sabes el dinero que deja de cobrar la hacienda foral CADA DIA por quiebras de empresas? es que somos un granito de arena amigo, eso si, la imagen y la prensa ya es otra cosa, que lo que importa son los votos.
Más bien cada trimestre, ¿no?

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 24 Abr 2018, 14:09

enrico_bilbao escribió:
Peaton escribió:
Novio de Hello escribió:El momento para esto fue hace unos años, cuando la deuda estaba en manos privadas. Claro, esas manos privadas pusieron todo su esfuerzo en que no desapareciéramos, como si fuera el club lo que les importaba y no su pasta. Había mucho en juego. Ahora la deuda está en mayor parte en manos públicas, y la desaparición no le interesa a nadie. ¿Vamos a desaparecer debiendo una millonada a las arcas públicas y les vamos a pedir pabellón gratis para jugar y que nos siga mandando sponsors una vez demostrada la inviabilidad del asunto? Unos cuantos años tendrían que pasar, que toda la gente cambiara, quizá otro poder político, salir definitivamente de la crisis...

No queremos ver al club en LEB... y nos inventamos las más peregrinas excusas para evitarlo.

Pues teniendo en cuenta todo lo que dicen desde dentro en cuanto a la viabilidad del equipo, y no hablo de lo que dice el cuñadismo de fuera, ahora mismo empiezo a firmar que el año que viene salieramos en LEB, vamos que veo el mal menor de este año horribilis. Y es que tu argumento Novio hace aguas por todos lados, ¿tu sabes el dinero que deja de cobrar la hacienda foral CADA DIA por quiebras de empresas? es que somos un granito de arena amigo, eso si, la imagen y la prensa ya es otra cosa, que lo que importa son los votos.
Más bien cada trimestre, ¿no?
Cuando quieras, no se que plazos hay , si es que los hay, para declarar quiebra y liquidacion de una empresa, pero vamos, que lo que tengo clarisimo es que lo que debemos es una minimiiiiiiiisima parte de lo que se palma cada día, y que si solo fuera por dinero como dice Novio, le importamos tres narices a la administración.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 24 Abr 2018, 14:29

Tal como está la situación, veo que se pueden dar tres posibles escenarios a final de temporada:

Uno, salvamos la categoría, ya sea porque quedamos 15º o 16º, o porque aunque quedemos 17º, solo sube un equipo de LEB Oro a ACB.

Dos, descendemos y la próxima temporada salimos con un equipo en LEB, ya se verá si con aspiraciones de ascenso o de qué.

Y tres, descendemos, entramos en procedimiento concursal, o como se llame ahora el concurso de acreedores, y nos disolvemos cual azucarillo en un café recién hecho.

Yo, sinceramente, la uno no la contemplo, que diría Mauraza. Entre la dos y la tres, por supuesto preferiría que fuese la dos, pero me temo que hay serias opciones de que sea la tres. Si el argumento para que no desaparezca el club es que a la Hacienda Floral no le interesa porque no cobraría nunca la deuda que tenemos con ella, a mi modo de ver esto es como cuando has comprado unas acciones en bolsa y empiezan a bajar, siguen bajando, lenta pero inexorablemente, y no hay el menor indicio de que puedan subir. Entonces, ante la perspectiva de perder toda la inversión, decides venderlas asumiendo pérdidas, y a otra cosa, mariposa. Pues eso, que ante la perspectiva de que la deuda con Hacienda siga y siga creciendo, asumen pérdidas y nos administran la inyección de pentotal sódico.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 24 Abr 2018, 14:43

pitágoras escribió:Tal como está la situación, veo que se pueden dar tres posibles escenarios a final de temporada:

Uno, salvamos la categoría, ya sea porque quedamos 15º o 16º, o porque aunque quedemos 17º, solo sube un equipo de LEB Oro a ACB.

Dos, descendemos y la próxima temporada salimos con un equipo en LEB, ya se verá si con aspiraciones de ascenso o de qué.

Y tres, descendemos, entramos en procedimiento concursal, o como se llame ahora el concurso de acreedores, y nos disolvemos cual azucarillo en un café recién hecho.

Yo, sinceramente, la uno no la contemplo, que diría Mauraza. Entre la dos y la tres, por supuesto preferiría que fuese la dos, pero me temo que hay serias opciones de que sea la tres. Si el argumento para que no desaparezca el club es que a la Hacienda Floral no le interesa porque no cobraría nunca la deuda que tenemos con ella, a mi modo de ver esto es como cuando has comprado unas acciones en bolsa y empiezan a bajar, siguen bajando, lenta pero inexorablemente, y no hay el menor indicio de que puedan subir. Entonces, ante la perspectiva de perder toda la inversión, decides venderlas asumiendo pérdidas, y a otra cosa, mariposa. Pues eso, que ante la perspectiva de que la deuda con Hacienda siga y siga creciendo, asumen pérdidas y nos administran la inyección de pentotal sódico.
Lo he dicho en este foro. Intentar no quedar últimos, por lo que todo lo que pueda perder el Bétis, mejor.
Estoy de acuerdo en que solo subirá Breogán porque el CSD quiere reducir a 16 la ACB para el 2019. También puede darse la casuística que el segundo clasificado de LEB Oro no suba por razones económicas.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 24 Abr 2018, 14:43

Yo soy un mal pensado by nature, y llevo tiempo pensando que los perjudicados además de los aficionados, abonados, accionistas van a ser los empleados (todos o casi) de este desenlace. Y quién sabe si en los años de bonanza en Hacienda hecharon cuentas y lo que no van a ingresar desde el club ya lo han compensado. Es decir, una subvención a fondo perdido en la que Haciena asume lo de Wisekey, Dominion y aguna más.
Por fin , este foro vuelve ser el foro socio-económico que no encontarás en otros lares. Ya era hora, tanto hablar de basket me estaba poniendo nervioso.

Saludos.

Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 24 Abr 2018, 14:49

davidgnomo escribió:Yo soy un mal pensado by nature, y llevo tiempo pensando que los perjudicados además de los aficionados, abonados, accionistas van a ser los empleados (todos o casi) de este desenlace. Y quién sabe si en los años de bonanza en Hacienda hecharon cuentas y lo que no van a ingresar desde el club ya lo han compensado. Es decir, una subvención a fondo perdido en la que Haciena asume lo de Wisekey, Dominion y aguna más.
Por fin , este foro vuelve ser el foro socio-económico que no encontarás en otros lares. Ya era hora, tanto hablar de basket me estaba poniendo nervioso.

Saludos.

:D :D :D :D :D :D :D

linking2
Mensajes: 550
Registrado: 22 Ene 2013, 18:42

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por linking2 » 24 Abr 2018, 14:50

Novio de Hello escribió:Es una pura cuestión de pasta. No tengo ni idea. Cuando Caja Bilbao descendió, los primeros años se hicieron equipos fuertes para ascender... hasta que quitó el patrocinio y dos o tres años después el club desapareció. ¿Cuánta pasta se dejó a deber? Pues ni idea, pero en estos niveles todo va de eso, de cuadrar la pasta, y los canastos que entretengan a la gente para que no meta guerra.

La verdad es que un añito más a Salgado en LEB, en función veterano, sí que le veo. Vucetic no sé si daría un mínimo nivel, Mendía seguro que no... y Rebic pues probablemente fuera un base LEB apañao. Pero vamos, que igual me da que me da lo mismo unos u otros.
la caja no quitó el patrocinio,el club era suyo,no habia mas socios, y decidió disolverlo,pero no porque no le gustara seguir teniendolo,si no por otras "circunstancias" que se produjeron ajenas al tema deportivo.
Respecto al Bilbao Basket la situación es muy diferente.
A)- es una Sad
b)-Hay muchos accionistas,que verian afectado su patrimonio.
c)-Los trámites para la liquidación del club no son tan fáciles como en el Caja bilbao.
d)- Existen 2 acreedores principales Hacienda y SS que no lo van a poner fácil,para no cobrar y lo digo por el famoso fondo de ACB,cuya titularidad es del ayuntamiento y la diputación y que si la SAD se disolviera podria perderse.
Es mejor cobrar 100.000,00 Euros por temporada,que nada,porque no hay patrimonio en la SAD.
e)-Hacer un equipo ganador en LEB no supone ni un millon de euros de presupuesto.
Yo si estoy seguro que el club saldría en LEB Oro,si desciende.
Porque además habria una masa social de 4000 0 5000 personas que seguiria asistiendo a los partidos eso sí,los viernes.

Saludos

Avatar de Usuario
lo blanco del jamon
Mensajes: 871
Registrado: 31 Ene 2012, 10:55
Ubicación: I feel BILBOTION!!!!!!!!!!

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lo blanco del jamon » 24 Abr 2018, 15:03

caronte72 escribió: El mayor problema es quien iniciaria nuevo proyecto.
Tabla rasa.
Para un leb plata ya te darian.
Entre leb oro deuda 6 kilos.
Y leb plata nuevo,leb plata.
Pero quien lo crea?
Con ese escenario? Me encargo YO

Teoricamente, la tabula rasa es cojonudo. Ahora ponte en que salimos en leb plata y siendo optimista nos va todo recontrabien y en tres años estamos disputando el playoff de asecenso a la acb y siendo mas optimistas, resulta que lo ganamos. Entonces hay que hacer la llamada.

- BB: Hola diputado general, hola sr alcalde, que tal?
- Alcalde o diputado: uffffffffffff, bien bien, zer nahi duzu majos?
- BB: Oiga, pues vera usted, que nos hemos ganado el ascenso a acb la proxima temporada pero para inscribirnos tenemos que pagar un canon de XX millones de euros mas el fondo de garantia por si descendemos y esas cosas, hay algo de lo mio por ahi?
- Alcalde o diputado: Si cabronazos, los XX millones que nos debiais en 2018 los utilizais ahora para pagar el canon, agur.

Noone
Mensajes: 113
Registrado: 14 Ago 2003, 13:07

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Noone » 24 Abr 2018, 16:22

fraikin escribió:Lo del proyecto cantera es una broma. Y lo de la unión del baloncesto vizcaíno, otro tanto. En general, la historia del baloncesto vizcaíno consiste en desear que el que lo ha ganado en cancha no tenga la pasta y así pueda subir el enchufado de turno. Aún recuerdo cuando Zornotza subió a EBA porque en Zalla no había tela. Y mira dónde han llegado.
Y no preguntes donde estaba la tela... Antes que eso, los mas viejos del lugar recordarán que cuando desapareció el Caja Bilbao, se puso un dinero para que el próximo equipo que lograra el ascenso y pudiera ser el referente del basket en Bizkaia no partiera de cero. Cuando Bidegintza quedó campeón de la EBA... no había tela.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 24 Abr 2018, 16:24

Novio de Hello escribió:¿Pero tú crees que Mumbrú, Hervelle, Arrinda y demás grandes acreedores nos van a dejar desaparecer sin cobrar el fondo de regulación de ascensos-descensos? En el peor de los casos posibles bajaremos, lo cobraremos (o empezaremos a cobrar, que no sé en cuánta partes se devuelve), y según el apoyo que tengamos haremos un equipo para ascender o será una muerte lenta. Pero es que a nadie le interesa que desaparezcamos, al menos ahora, joer, piénsalo un poco.

De veras, todos los motivos que dais para la desaparición es que no queréis bajar, y para que no bajemos advertís de la desaparición si bajamos. Pues no, si bajamos no hay NADIE a quien le interese que esto se acabe ahora, a ver si te crees que las administraciones públicas y todos lo demás acreedores van a renunciar a su pasta, o al menos a una parte de ella, tan fácilmente.
De verdad te crees lo que escribes? Lo pregunto en serio... Las administraciones saben que no van a oler ni un centimo, basicamente porque no lo hay, asi de sencillo. Y Mumbrú y compañia cobraran las migajas que queden del cadaver (ojo dinero que se les debe) pero ellos tambien son conscientes de que el agujero cada temporada es mas grande y que algun dia iba a llegar el fin.

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por indargorri » 24 Abr 2018, 16:50

Sobre el debate que hay en el foro de si el descenso implica desaparición o no, os doy mi punto de vista:

Datos que encajan en una posible desaparición
----------------------------------------------------------------------
-No hay personas pudientes interesadas en controlar el club. El mentones ha sido el único que ha puesto pasta de su bolsillo (aunque luego la haya recuperado por 100) para poner en marcha el proyecto desde LEB2. Los que han ido pasando despues de él, ni han comprado paquetes grandes de acciones en las ampliaciones, ni directamente ni con sus empresas. Cuando esta gente se pire al descender el equipo, solo veo a pequeños accionistas dispuestos a meterse en la junta, estando mas pelados que yo.

-Si en ACB solo hemos conseguido patrocinadores por amistades, en LEB ya ni eso por el punto anterior. Lo que implica que quitando los 2000 abonos de rigor no va a haber mas ingresos.

-Al descender a LEB, los calendarios de pago a deudores se van al garete. Lo que aumentara las denuncias y se tensará la cuerda con amenazas de concurso. Y como se ha comentado en muchos hilos, si hay concurso liquidamos directamente.

Datos que encajan en la continuidad en LEB
----------------------------------------------------------------------

-Al descender nos tienen que devolver 1,6 kilos en cuatro pagos, por lo que percibiriamos 400.000 el primer año. Es el único activo que tenemos y dudo que alguien nos deje desaparecer no sin cobrar antes esa cantidad.

-Lo mas sencillo para las autoridades es no hacer nada, esto implica precisamente la continuidad del equipo, ya que si no se cancelan los patrocinios actuales a poco que sumes 400.000 € y 200.000 € de abonos, tienes para hacer un equipo de mitad de tabla e ir pagando deudas poco a poco.

Resumiendo, la opción mas probable es continuar en LEB pero con una caducidad de 4 años, los que duren los pagos del fondo de descensos. Si no se sube en esos años, la desaparición estaria garantizada.

menfi12
Mensajes: 649
Registrado: 27 Mar 2008, 00:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por menfi12 » 24 Abr 2018, 17:33

Bueno chavales pues yo creo que va a haber que ir asumiendo que nos quedamos sin baloncesto en Bizkaia por muchos años.

Pero ni en LEB ni en nada. El enfermo se muere. Y es mejor ir asumiendolo.Perderemos en Malaga y de paliza y nos meteremos en descenso y perderemos en Galicia y nos hundiremos mas en el.

A partir de ahí ya el final esta escrito. Nadie quiere ni puede hacer nada, por temas economicos y parece que todo el mundo, la afición se agarra a un imposible, a un ideario, como para no sufrir.

Pues no miren ustedes yo prefiero ser realistas,y hacer lo contrario. Tras ver lo del domingo, no hay mas cera que la que arde, y prefiero ir haciéndome a la idea no solo a que vamos a descender, sino a que vamos a quedar los últimos clasificados y el baloncesto de élite desaparecerá en Bizkaia y desde esa tranquilidad pues voy a ver los últimos cinco partidos que quedan muy relajado, donde no vamos a competir en absoluto, porque no tenemos calidad para ello.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por roloj » 24 Abr 2018, 17:39

Allí está París

Imagen Imagen

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 24 Abr 2018, 18:00

Noone escribió:
fraikin escribió:Lo del proyecto cantera es una broma. Y lo de la unión del baloncesto vizcaíno, otro tanto. En general, la historia del baloncesto vizcaíno consiste en desear que el que lo ha ganado en cancha no tenga la pasta y así pueda subir el enchufado de turno. Aún recuerdo cuando Zornotza subió a EBA porque en Zalla no había tela. Y mira dónde han llegado.
Y no preguntes donde estaba la tela... Antes que eso, los mas viejos del lugar recordarán que cuando desapareció el Caja Bilbao, se puso un dinero para que el próximo equipo que lograra el ascenso y pudiera ser el referente del basket en Bizkaia no partiera de cero. Cuando Bidegintza quedó campeón de la EBA... no había tela.
Al Bidegintza le tangaron con aquel rollo, pasó la plaza al Patronato, luego surgió de la nada el BB y le dieron plaza en LEB-2.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 24 Abr 2018, 18:18


ramsaybolton
Mensajes: 356
Registrado: 18 Dic 2016, 14:33

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ramsaybolton » 24 Abr 2018, 18:24

Espero que la plantilla esté pensando en Única ja. Hacerse pajas hoy sobre que pasaría si nose qué no lleva a nada bueno. Y vale ya de sandeces como "nos deJan caer" como si la responsabilidad fuera de alguien externo al club. Las empresas mal gestionadas sin clientela suficiente desaparecen. No las dejan caer, es que no tienen sentido. Con esa junta, ese director deportivo, ese entrenador, la falta de patrocinios...pues justo para pelear por el 16. Si además cometes errores de bulto, ni eso.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 24 Abr 2018, 18:43

caronte72 escribió:Primera temporada bb en leb2,quieto decir.
Inicio de proyecto actual.
Lo unico que hubo en bilbao,nivel eba,fue el patronato,del que me hice abonado,oficina en iturribide.
Para que te hagas una idea.

Solo estuvo el bidegintza,pero zalla,zornotza,santurtzi...si no eres de la zona te qda a desmano,o no lo.sientes tan.propio como un proyecto de bilbao.
Bueno,en aquellos años (94/95 y 95/96) la EBA era el equivalente a la LEB oro de hoy,al tercer año se creó la LEB y también estuvo ahí el Patronato.Al acabar la 96/97 sí que renunció.
Incluso creo que fue en la 95/96 llegó a jugar los playoffs se ascenso..que fijo que luego no habría pasta para la ACB pero a lo que voy es que no hay que desmerecer al Patronato,que tuvo 3 temporadas en el siguiente escalón a la ACB.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:16