BILBAO BASKET 2017/2018

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 15 Jul 2019, 17:48

Novio de Hello escribió:
aitorful escribió:Y sobre Brown solo poner los numeros de Lundberg con Manresa en leb 11,1p 29,7% en tiros de tres
Numeros de Brown 12p 33,3%
Lundberg ha sido uno de los mejores de su equipo en ACB en la mejor temporada de Manresa desde hace mucho.
Y ahora explicadme porque Brown no puede mejorar y dar la talla en ACB.
La verdad es que no conozco a Lundberg. Y es cierto que no se puede asegurar demasiado categóricamente que tal jugador no pueda dar un determinado rendimiento.

En el caso de Brown yo lo veo muy muy muy difícil, porque una buena cantidad de sus puntos LEB han sido fáciles por pura velocidad, y eso ahora se acabó. Y porque si veis un tío tan pequeño que no es base (hola Redivo)... sospechad. En ACB los espacios disminuyen mucho, y botar en tráfico está claro que no es lo suyo, cuando debería ser el aspecto más importante de su juego.

No sé, sería algo así a la eterna pregunta que nos hacíamos: ¿Y por qué Mendia no puede empezar a meter tiros abierto, lo que se uniría a su intensidad y trabajo, y nos daría un buen jugador ACB? Pues porque no, leñe, porque no.

En cualquier caso es el primer escolta al que quería ver de negro en ACB, y JAMÁS le voy a pitar. Y por supuesto que me puedo colar de cabo a rabo en estas predicciones, es más, ojalá que sea así.
Popovic 1,82 (ha jugado de base pero también mucho de escolta) Richotti 1,83, David Navarro 1,86, Carroll 1,88, Bamforth 1,88,

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 15 Jul 2019, 18:00

aitorful escribió:La cantera se paga con el dinero de la fundación que lo pone la BBK, al club en si no le cuesta un euro.
Y si merece la pena decidselo al Zaragoza que saco 400.000 por Sergi Garcia y no se cuanto por Alozen además de lo que han jugado por ellos rindiendo muy por encima de lo que les han costado.
Aunque solo saques jugadores para ayudar en entrenos y en pretemporada ya es algo has sacado.
Bueno. En ese caso...


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 15 Jul 2019, 18:06

pitágoras escribió:
aitorful escribió:La cantera se paga con el dinero de la fundación que lo pone la BBK, al club en si no le cuesta un euro.
Y si merece la pena decidselo al Zaragoza que saco 400.000 por Sergi Garcia y no se cuanto por Alozen además de lo que han jugado por ellos rindiendo muy por encima de lo que les han costado.
Aunque solo saques jugadores para ayudar en entrenos y en pretemporada ya es algo has sacado.
Bueno. En ese caso...


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Pues sí,si lo paga la BBK un punto (o muchos) a favor.Eso sí,cuando deje de hacerlo..pues eso,que no sé yo si merece la pena..aunque saques un año 400.000 euros

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11543
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 15 Jul 2019, 18:24

Aparte de que la cantera la paga la BBK,tener cantera no es sólo asunto directamente económico,es tener un referente con categorías inferiores en el que los chavales de aquí quieran jugar,intentar evitar que el talento bizkaino salga de Bizkaia.
Intentar traer alguna promesa de fuera a equipos inferiores.
Que alguna de las fichas,empezando por la 12 pueda salir de la cantera,jugadores para reforzar entrenamientos,suplir posibles bajas...
Y ya han hablado de empezar con el femenino en el futuro desde abajo.

Que no hay tanto apoyo en el futuro como actualmente?
Tan difícil como fidelizar a un club bilbaíno de cantera como el Loiola,por ejemplo,con equipos senior masculino y femenino.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 15 Jul 2019, 18:28

Aitor, esos son, mayormente, jugadores extraordinarios. Mismamente Carroll tiene unos problemas enormes para botar... pero luego, además de ser un perro de presa defensivo, tiene otras virtudes bien evidentes, y compensa. Por eso no es palabrita divina lo de ser bajito y no ser base (recuerdo al gran Allen Iverson)... pero sí hace más que sospechar en jugadores de perfil bajo. Porque si no tienes las virtudes de ésos que citas, tendrás que aprovechar el ser rápido y manejar bien el balón. Pero si no lo manejas bien...

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fergetxo » 15 Jul 2019, 18:42

Os leo hablar de cantera.... del equipo B en nacional.

Os digo que los mejores jugadores VIZCAINOS de primero de senior, no da ni para mitad de tabla en primera nacional. Imaginate en EBA. Yo el año pasado estuve en el cuerpo técnico de un equipo que se quedó a un partido de campeonato de España (lo perdimos de paliza contra Baskonia), y en el primer año sénior no hemos tenido más que un jugador con minutos importantes en nacional.

El salto entre Liga Vasca y nacional es bastante gordo, eso que la nacional cada vez está bajando más.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 15 Jul 2019, 20:02

Creo que hay que separar un poco el tema de cantera del equipo acb.

Como bien han dicho aitorful y Caronte la cantera sale de la BBK a través de la fundación, con dinero que no es del club y que no se puede invertir en el club.

Yo soy de los que opino que hay que tener clubes de cantera en cadete, junior y senior. No creo que se está haciendo del todo bien ya que falta coordinación/implicación/ayudas con el resto de clubes de Bizkaia, pero espero que todo eso se vaya mejorando.
Creo que debe haber un club de referencia para los jóvenes bizkainos, que además pueda formar en un nivel alto, donde puedan llegar los mejores jugadores de la provincia (incluso reforzados por otros jugadores vascos y alguna promesa extranjera si se quiere), evitando que los mejores tengan que emigrar (los fuera de serie tarde o temprano seguirán emigrando), y jugando en la categoría que dé para esos jugadores (nacional, eba, plata u oro).
Y creo que ese equipo no debe estar enfocado a surtir de jugadores al BB. Si pueden salir jugadores que ayuden en pretemporada, que sean la ficha 11 ó 12, o incluso algo más, fantástico, pero sin que sea ese el objetivo de ese segundo equipo y los junior/cadete.

Ahora mismo hay jugadores bizkainos en eba (aparte de Santurtzi) como para configurar un equipo de bastante buen nivel, pero está diseminados por toda la geografía.
Con los que salen del equipo junior más algunos refuerzos que jueguen donde consideren, buscando ir subiendo con el tiempo hasta donde esté el límite del basket bizkaino.

Por supuesto, todo esto es sólo mi opinión.

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 15 Jul 2019, 22:27


EmilPress
Mensajes: 125
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por EmilPress » 15 Jul 2019, 23:00

grimorbatnaz escribió:No me tiréis piedros pero viendo que la mayoría estáis muy a favor de la cantera y preguntando desde el desconocimiento ¿merece la pena?

Es que veo los típicos clubes (estu,joventut..) sacando algún jugador bueno para que luego se lo lleven por cuatro perras y no sé,viendo cómo está montado el chiringuito me entra la vena egoista y que los formen otros,que luego ya llegaremos los clubes profesionales a llevárnoslos por 4 duros.

Que no tengo una opinión formada,ni a favor ni en contra de tener cantera,pero me gustaría que me dijerais los "pros" de tenerla.
Eso mismo lo he pensado yo desde hace muchos años viendo cómo se forman las plantillas profesionales con jugadores que provienen de cualquier sitio. Los equipos de cantera de categorías inferiores formarán a jugadores y si luego alcanzan la excelencia ya llamarán la atención de algún equipo de nivel profesional. La idea de tener cantera para un club ACB es bonita pero no sé si merece la pena tanto económica como deportivamente hablando. Creo que Gorka Arrinda en su proyecto del Bilbao Basket no era partidario de dedicar mucho esfuerzo a crear unos equipos de cantera. Imagínate que te sale un crack en la cantera, luego tienes muchas posibilidades de que en el futuro un equipo más grande de cualquier lugar del mundo te lo levante con dinero...

Se me ocurre que jugadores como Javi Salgado no pertenecieron en sentido estricto a la cantera de un equipo ACB y al final llegaron y triunfaron. Lo mismo la buena de Itziar Ariztimuño que se desarrrolló en el Loiola Indautxu y luego como era buenísima ya con 18 años dio el salto al Gernika...

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 15 Jul 2019, 23:08

aitorful escribió:La cantera se paga con el dinero de la fundación que lo pone la BBK, al club en si no le cuesta un euro.
Y si merece la pena decidselo al Zaragoza que saco 400.000 por Sergi Garcia y no se cuanto por Alozen además de lo que han jugado por ellos rindiendo muy por encima de lo que les han costado.
Aunque solo saques jugadores para ayudar en entrenos y en pretemporada ya es algo has sacado.
Yo añadiría que es un elemento indispensable si se quiere llamar a la puerta de las instituciones.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por quetzalipa » 15 Jul 2019, 23:21

Unsiete escribió: Yo añadiría que es un elemento indispensable si se quiere llamar a la puerta de las instituciones.
Diría que clave para tener cualquier tipo de ayuda. Y que BBK sea patrocinador creo que es pista suficiente

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

EmilPress
Mensajes: 125
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por EmilPress » 15 Jul 2019, 23:23

rb11 escribió:Creo que hay que separar un poco el tema de cantera del equipo acb.

Como bien han dicho aitorful y Caronte la cantera sale de la BBK a través de la fundación, con dinero que no es del club y que no se puede invertir en el club.

Yo soy de los que opino que hay que tener clubes de cantera en cadete, junior y senior. No creo que se está haciendo del todo bien ya que falta coordinación/implicación/ayudas con el resto de clubes de Bizkaia, pero espero que todo eso se vaya mejorando.
Creo que debe haber un club de referencia para los jóvenes bizkainos, que además pueda formar en un nivel alto, donde puedan llegar los mejores jugadores de la provincia (incluso reforzados por otros jugadores vascos y alguna promesa extranjera si se quiere), evitando que los mejores tengan que emigrar (los fuera de serie tarde o temprano seguirán emigrando), y jugando en la categoría que dé para esos jugadores (nacional, eba, plata u oro).
Y creo que ese equipo no debe estar enfocado a surtir de jugadores al BB. Si pueden salir jugadores que ayuden en pretemporada, que sean la ficha 11 ó 12, o incluso algo más, fantástico, pero sin que sea ese el objetivo de ese segundo equipo y los junior/cadete.

Ahora mismo hay jugadores bizkainos en eba (aparte de Santurtzi) como para configurar un equipo de bastante buen nivel, pero está diseminados por toda la geografía.
Con los que salen del equipo junior más algunos refuerzos que jueguen donde consideren, buscando ir subiendo con el tiempo hasta donde esté el límite del basket bizkaino.

Por supuesto, todo esto es sólo mi opinión.
Una postura la tuya muy razonable.

Por mi experiencia como simple aficionado he podido constatar que en cuanto se menciona la palabra cantera de un equipo ACB ó LEB los clubes de cantera de Bizkaia se ponen en alerta y con las orejas “tiesas” (un clásico del basket vizcaíno, son muy suyos los clubes, sus dirigentes y sus entrenadores...).

Avatar de Usuario
Tiro de cuchara
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ene 2019, 10:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tiro de cuchara » 15 Jul 2019, 23:36

AupaRBB escribió:
¿Es en esta Asamblea en la que se sortea el calendario de liga?

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AupaRBB » 15 Jul 2019, 23:38

Tiro de cuchara escribió:
AupaRBB escribió:
¿Es en esta Asamblea en la que se sortea el calendario de liga?
Ni idea.


Que por cierto, mañana nos subiran al General de ACB :D :D :D

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 16 Jul 2019, 07:28

No el calendario tardará unos dias más y por cierto no es sorteo lo hace la ACB tras hablar con los clubs

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 16 Jul 2019, 12:12

¿Para que nos acepten hoy teníamos que haber pagado ya el primer año del nuevo canon?

Edito...YA SOMOS ACB!!!!
http://www.acb.com/redaccion.php?id=147270

Y me contesto a mí mismo..en la noticia pone que se ha presentado documentación y "cantidades" necesarias..supongo que sí se ha pagado entonces :botar:

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 16 Jul 2019, 12:38

grimorbatnaz escribió:¿Para que nos acepten hoy teníamos que haber pagado ya el primer año del nuevo canon?

Edito...YA SOMOS ACB!!!!
http://www.acb.com/redaccion.php?id=147270

Y me contesto a mí mismo..en la noticia pone que se ha presentado documentación y "cantidades" necesarias..supongo que sí se ha pagado entonces :botar:
:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
:botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar:

AdrianGa
Mensajes: 331
Registrado: 03 Jun 2019, 15:54

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGa » 16 Jul 2019, 12:40

Pues nada ya se ha confirmado que vamos a jugar play-offs.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 16 Jul 2019, 12:48

AdrianGa escribió:Pues nada ya se ha confirmado que vamos a jugar play-offs.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya estamos con las ironías.

Desde cuando es importante para nosotros jugar play offs y/o quedar arriba en la tabla?

Si algo hemos demostrado este año es que aquello de lo que algunos se reían, Lo Nuestro es otra Historia, es la pura realidad. Más asistencia y cobertura mediática en LEB que en ACB.

Lo importante es sobrevivir y demostrar que se puede entender el deporte y el baloncesto de otra forma, con sentimientos y valores más allá del perder/ ganar, quedar el 8° o el 3°.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

AdrianGa
Mensajes: 331
Registrado: 03 Jun 2019, 15:54

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGa » 16 Jul 2019, 12:53

metalin escribió:
AdrianGa escribió:Pues nada ya se ha confirmado que vamos a jugar play-offs.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya estamos con las ironías.

Desde cuando es importante para nosotros jugar play offs y/o quedar arriba en la tabla?

Si algo hemos demostrado este año es que aquello de lo que algunos se reían, Lo Nuestro es otra Historia, es la pura realidad. Más asistencia y cobertura mediática en LEB que en ACB.

Lo importante es sobrevivir y demostrar que se puede entender el deporte y el baloncesto de otra forma, con sentimientos y valores más allá del perder/ ganar, quedar el 8° o el 3°.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Metalin, sabes lo que es una broma?



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:25