BILBAO BASKET 2017/2018
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Novio de Hello

Re: Repasando estadísticas, para proyecciones para la presente temporada

por Novio de Hello » 11 Sep 2017, 20:10

anti4abierto escribió:Hola a todos.
Haciendo un repaso de las estadísticas de la ACB, me sale que fuimos que fuimos capaces de hacer 77,25 puntos por partido la pasada campaña.
Los dos peores Betis y Manresa, bajaron, bueno el Betis ha sido reamitido.

En defensa encajamos 80,53 puntos por partido. Los dos peores fueon Fuenlabrada y Manresa (éste bajó)..
Apartado de Rebotes (importante):
Maximo Reboteador Ofensivo de la Liga Regular : Michael Eric 2,40 media en 30 partidos
4º mejor reboteadord Ofensivo de la Liga Regular: Iván Buva 2,16 media en 32 partidos
El concurso de estos dos pivots ayudó a que fueramos el Sexto mejor Equipo de la Liga regular en Rebote Defensivo y Quinto mejor equipo de la Liga en Rebote Ofensivo. Lo que nos dió el Cuarto mejor Equipo de la Liga regular en Rebotes Totales 34,91 por partido.

En el resto de apartados del juego estuvimos de la mitad de la tabla para abajo.
A destacar que fuimos el peor equipo de la Liga Regular en pérdidas de balón 14,97 pero el que menos pérdidas tuvo el Real Madrid, 11,41. Fuimos los peores en este apartado estadístico pero no con una diferencia sustancial, tal vez en esto se insiste en la necesidad de tres Bases.

Teniendo el dato de los puntos que fuimos capaces de hacer de media por partido hago la siguiente Proyección de puntos:

Línea de Bases: Tabu 10 p., Fisher 2,5 p. y Salgado 2,5 p. hacen un total de 15 puntos.
Línea de Escoltas: Dejan 12,5 p. y Redivo 12,5 p. hacen un total de 25 puntos.
Línea de Aleros: Pere Tomás 7 p. Hammink 4 p. hacen un total de 11 puntos.
Línea Ala-Pivots: Mumbru 8 p. Axel 84 p., hacen un total de 16 puntos.
Linea de Pivots: Vucetic 7 p. , Mackey 3 p, Kempton 3 p., hacen un total de 13 puntos.

Me salen un total de 80 puntos.

En teoría no deberíamos pasar problemas, ahora hay que considerar que el año pasado el apartado de los rebotes es el que nos dió un plus para rozar los Play Offs, y cómo va influir el mismo este año, en la obtención de puntos es una incógnita.
Bienvenido, antes de nada.

A mí no me gustan esas proyecciones de puntos: imagínate que cualquier jugador deja de jugar un partido, un único partido, el que sea. Pues te has quedado sin sus puntos para ese partido, y las medias de puntos por partido no cambian, de nadie. Quiero decir que es normal que los jugadores tiendan a promediar individualmente mayor media de puntos que ésa... y que el equipo meta en su conjunto menos puntos. Coge las estadísticas de cualquier año, y compruébalo.

Y tampoco me gustan las clasificaciones como equipo de puntos anotados, recibidos, rebotes y demás. Lo he comentado varias veces: me dejas entrenar a mí, y con la chorra te hago de cualquier equipo, de cualquiera, que sea el máximo anotador o el que menos puntos recibe. Una de las dos, con la chorra. El problema es... cuántas victorias se conseguirían, que seguro que serían cero. ¿Pero ser el equipo que más puntos anota? Con la chorra, ya digo: tirando cada 10 segundos, entrando todos al rebote de ataque y saliendo dos tipos al contraataque según lanza el rival... y con esta táctica tan básica, le saco al siguiente ni sé cuántos puntos por partido. Y si es jugar para ser el que menos puntos recibe, pues algo parecido. Pero ya digo que el problema sería el número de victorias que llevaría.

O por ejemplo con los tapones: pon un equipo que salte a todas, y liderará la clasificación de tapones holgadamente, el equipo que sea. Eso sí, se va a comer fintas por un tubo. Y a la larga... pues por muchos tapones que pongas, defender así será malo para el equipo. Con Raúl López defendiendo me pasaba algo parecido: sí, robaba balones por puro pillo... pero si ya defendía poco y mal, cuando no lo robaba quedaba la defensa descompensadísima. ¿Para qué quiero en este caso un tipo que robe balones?

Igual me ha quedado un poco ladrillo... En fin, acabo: a mí, al contrario que a David, me parece que la presencia del "4 abierto" es indispensable porque hay que abrir el campo y dos pivots jugando juntos, o se llaman ambos Gasol, o se van a estorbar (aquí tendríamos el ejemplo que lo demuestra con Begic-Todorovic o por qué jugaba Mendia antes que juntar a Eric-Buva). Y es algo que va muuucho más allá de que me guste o no me guste; es que es así y no se puede hacer nada.

aitorful

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 11 Sep 2017, 20:14

Hombre pues si se sabía que se tenía que ir y esta semana no hay partido creo que esta claro, tampoco estaba Tabu y Hervelle recien llegado solo ha hecho estiramientos.
Por cierto Dejan las enchufa todas también en los partidos de entrenamiento, Redivo en cambio a fallado triples pero muy rápìdo al contrataque.
Y por cierto a Kempton no le faltan kilos tiene un tren superior brutal, otra cosa son centimetros lo contaró que a Vucetic que de altura ve nmejor pero le faltan unos cuantos chuletones.
Hammink me sigue gustando mucho, planta de alero, manejo de base y hoy por lo menos las metia de tres.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 11 Sep 2017, 20:46

aitorful escribió:A Mumbru se le ha pasado al cuatro por le fichaje de Tomas no por otra cosa porquePere tien nivel suficiente para jugar más de 20 minutos por partido así que los dos en el tres no cabían y si encimas fichas a Hammink, además pues eso que jugar de tres alto o de cuatro tiratriples es casi lo mismo y en defensa puede tener los mismos problemas con un tres rápido que con un cuatro fuerte.

Y con McKay pues eso que con lo que lleva de entrenamiento normal que fsicamente no este a tope, veremos en un mes.
Te puedo asegurar, aitor, que a Mumbrú no se le pasa al "4" por el fichaje de Tomas. Con un jugador como Mumbrú no puedes hacer ese cambio sin avisarle. Puedes estar seguro que se decide el cambio de posición de Alex... y luego se ficha a Tomas. ¿O acaso Axel y Alex no tienen nivel para jugar más de 20 minutos cada uno? E insisto: Alex o va a volver al "3". Sería algo demasiado contranatura. Si acaso y como mucho mucho, situaciones muy muy puntuales o desesperadas.

anti4abierto

Sobre la estadística

por anti4abierto » 11 Sep 2017, 20:52

La estadística, la entiendo yo como una ciencia aproximativa, no como la verdad absoluta.

Magic Boss

por Magic Boss » 11 Sep 2017, 21:30

aitorful escribió:Hombre pues si se sabía que se tenía que ir y esta semana no hay partido creo que esta claro, tampoco estaba Tabu y Hervelle recien llegado solo ha hecho estiramientos.
Por cierto Dejan las enchufa todas también en los partidos de entrenamiento, Redivo en cambio a fallado triples pero muy rápìdo al contrataque.
Y por cierto a Kempton no le faltan kilos tiene un tren superior brutal, otra cosa son centimetros lo contaró que a Vucetic que de altura ve nmejor pero le faltan unos cuantos chuletones.
Hammink me sigue gustando mucho, planta de alero, manejo de base y hoy por lo menos las metia de tres.

Aupa Aitorful.
En un post anterior te e hecho un par de preguntas en alusion a un tema q as mencionado y pensaba q me ibas a responder como siempre pero o no lo as leido o no quieres contestar pq son preguntas comprometidas.
O las 2,jeje.
Bueno ya me diras Aitor y si no quieres contestarme estas en tu derecho.
De Mck si dices q a ido a Usa q es lo mas probable por lo menos sabemos el motivo de su ausencia.
Veo q hemos estado viendo al equipo y coincido en casi todo.
Dejan las mete pero bien,Redivo es rapidisimo y se crea sus propios tiros con mucha facilidad y Hammik a mi tambien me encanta.
Lo de q Tim tiene un tren superior brutal lo dejo en entredicho.
Fuertillo y lento de cojones.En su favor le pone ganas.
A ver q pasa.
Saludos Aitor

aitorful

por aitorful » 11 Sep 2017, 21:56

Cortar a un jugador que no quiere irse casi siempre cuesta dinero más o menos depende de si hay una clausula, si no la hay tienes que pagarle todo el sueldo sino llegas a un acuerdo, simbolico dudo que lo fuera a ser, pero es que si has decido fichar un jugador y no ha pasado nada grave (no me vale lo del papeleo) me parece un sin sentido despedirlo en dos semanas, ni aunque fuera gratis. Cuando además no ha jugado muchos minutos pro faltas que son las típicas de un jugador que no conoce los arbitrajes de la liga.

Es que además McKay me parece un buen jugador y ni su altura, ni que a estas alturas este fuera de forma me parecen rezones para cortarles me parecerá absurdo.
Última edición por aitorful el 12 Sep 2017, 06:01, editado 2 veces en total.

lalogontzal

por lalogontzal » 11 Sep 2017, 22:26

Mckey es un Toquero un pesao que está en todos los sitios. Eso se ha fichado. Pero Toquero sin físico...
Y ya Toquero era malo pero hacia bueno a Llorente con su trabajo.

Paciencia y que coja el aire a esto. No queda otra.
Toy aburrío y por eso posteo.

bonobeando

por bonobeando » 11 Sep 2017, 22:30

Hasta que la pelotita empiece a rodar... calma, mis cuates.
Ya habrá tiempo de ver si los 5s valen o no valen. Quedan casi 3 semanas para el comienzo de la liga, muchos entrenamientos y afinado de trabajo colectivo.
Hasta entonces, os pido de polfavol que os lo tomeis relajadamente.

Imagen
Imagen

Imagen

caronte72

por caronte72 » 11 Sep 2017, 23:28

caronte72

por caronte72 » 11 Sep 2017, 23:42

caronte72

por caronte72 » 12 Sep 2017, 00:01

Ahora, el CSD quiere retomar aquel principio de entendimiento para evitar que la Liga se fraccione en dos. Para ello es obligado el visto bueno de la FEB, que debería renunciar a un ascenso, incluso desde esta próxima temporada, ya que para pasar de 18 a 16 equipos podrían bajar dos y subir solo uno durante dos años. Los 13, eso sí, quieren un acuerdo a largo plazo y asegurarse de que los partidos se juegan en fin de semana.

caronte72

por caronte72 » 12 Sep 2017, 00:11

http://piratasdelbasket.net/erazem-lorb ... o-sassari/.

Hervelle de falso 5 y cortamos a mckay...es coña,pero hasta esto me convence mas...eso si...lorbek y mandarinas de 4...y defiende mendia,pq entre estos dos,triples todos,defensa nada...

davidgnomo

Re: Sobre la estadística

por davidgnomo » 12 Sep 2017, 09:03

anti4abierto escribió:La estadística, la entiendo yo como una ciencia aproximativa, no como la verdad absoluta.

Exactamente, lo dificil es decir que la temporada pasada el RetaBB jugo muy rapido y perdio muchas posesiones por eso mientras que el Madrid bajo revoluciones por Ayon y claro que con su calidad pocas bolas van a perder.
De todas formas esas stats globales marcan una forma de jugar, defectos de plantilla y nivel de juego.
Luego esta lo que no se ve. Tabu haciendo una temporada mediocre fue en algunos partidos mas decisivo que Bamforth jugo a un nivel bueno.
Saludos.

davidgnomo

por davidgnomo » 12 Sep 2017, 09:06

aitorful escribió:Cortar a un jugador que no quiere irse casi siempre cuesta dinero más o menos depende de si hay una clausula, si no la hay tienes que pagarle todo el sueldo sino llegas a un acuerdo, simbolico dudo que lo fuera a ser, pero es que si has decido fichar un jugador y no ha pasado nada grave (no me vale lo del papeleo) me parece un sin sentido despedirlo en dos semanas, ni aunque fuera gratis. Cuando además no ha jugado muchos minutos pro faltas que son las típicas de un jugador que no conoce los arbitrajes de la liga.

Es que además McKay me parece un buen jugador y ni su altura, ni que a estas alturas este fuera de forma me parecen rezones para cortarles me parecerá absurdo.

De ser cierto lo que comenta Cortizas es que el club sabe algo que desconocemos.

Saludos.

aitorful

por aitorful » 12 Sep 2017, 09:06

Hablando de estadísticas en los dos partidos que ha jugado Redivo contra equipos ACB lleva una media de 28p, lo querrá decir ahora porque va a ser difícil que dure mucho.

davidgnomo

por davidgnomo » 12 Sep 2017, 09:11

bonobeando escribió:Hasta que la pelotita empiece a rodar... calma, mis cuates.
Ya habrá tiempo de ver si los 5s valen o no valen. Quedan casi 3 semanas para el comienzo de la liga, muchos entrenamientos y afinado de trabajo colectivo.
Hasta entonces, os pido de polfavol que os lo tomeis relajadamente.

Imagen

Todo lo que le pasa a Mckay se lee en un libro antiguo, la Biblia. Sanson perdio su pelo. Igual con unas extensiones salamos la temporada.

Saludos.

lalogontzal

por lalogontzal » 12 Sep 2017, 10:21

Hablando de estadistica....buen articulo.
Me ha recordado a Fischer en su entrevista en DEIA incidiendo en el nivel de detalle ACB.
Tambien habla de jugadores que hacen numeros pero no los quieres en tu equipo, Buva el blandito.

https://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/eurobasket/2017-09-12/espana-estadisticas-avanzadas-sergio-scariolo_1442063/
Toy aburrío y por eso posteo.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 12 Sep 2017, 11:26

Ya están las entradas para el partido del Hapoel.

Magic Boss

por Magic Boss » 12 Sep 2017, 14:43

davidgnomo escribió:
aitorful escribió:Cortar a un jugador que no quiere irse casi siempre cuesta dinero más o menos depende de si hay una clausula, si no la hay tienes que pagarle todo el sueldo sino llegas a un acuerdo, simbolico dudo que lo fuera a ser, pero es que si has decido fichar un jugador y no ha pasado nada grave (no me vale lo del papeleo) me parece un sin sentido despedirlo en dos semanas, ni aunque fuera gratis. Cuando además no ha jugado muchos minutos pro faltas que son las típicas de un jugador que no conoce los arbitrajes de la liga.

De ser cierto lo que comenta Cortizas es que el club sabe algo que desconocemos.

Saludos.

Hola David.
Perdona q estare espeso pero no te cojo.
Q significa esto?
Saludos

caronte72

por caronte72 » 12 Sep 2017, 14:57