BILBAO BASKET 2017/2018

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Oct 2017, 08:49

De los foreros del Tenerife tengo dos cosas claras: se les han subido los platanos a la cabeza y de basket menos que yo , que ya es decir.
Lo digo por estos que se pasan por aqui.

Saludos.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 19 Oct 2017, 08:52

El Limoges en ACB no se pero en Francia son claros candidatos a playoffs aunque la liga francesa es tan igualada que cualquiera sabe por ejemplo el lider ahora mismo es el LeMans con 5-0 que no es uno de los favoritos a priori.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por MasterTenerife » 19 Oct 2017, 08:56

davidgnomo escribió:De los foreros del Tenerife tengo dos cosas claras: se les han subido los platanos a la cabeza y de basket menos que yo , que ya es decir.
Lo digo por estos que se pasan por aqui.

Saludos.
Y yo lo que tengo claro, que es un maleducado.Buenos días.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 19 Oct 2017, 09:16

A mi me pareció un equipo con mucho físico y que bien entrenado a nivel defensivo se lo puede poner dificil a cualquiera aqui. Muy potentes.
Jaiteh no va a ir a la NBA por que no tiene actitud lo tiene todo para dominar pero....igual ni le gusta jugar a esto.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
BARAKALDO
Mensajes: 202
Registrado: 29 Oct 2006, 08:56
Ubicación: Barakaldo

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por BARAKALDO » 19 Oct 2017, 09:24

Pienso que perdimos el partido en gran medida en el primer cuarto al salir con Redivo de titular y mas fríos que mi congelador.
El resto subidas y bajadas...

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 19 Oct 2017, 09:25

Sin que sirva de precedente Sinver, escribo hoy y no ayer durante el partido, para dar mi opinión en frío...

PVTO ARBITRAJE!!!! A mi me pareció que los árbitros además de ser muy malos, arbitraron con pasamontañas y pistola.... 8-)

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 19 Oct 2017, 09:28

Ya vemos que por ahí fuera tambien van mejorando. Gran Canaria y Andorra tambien han perdido y los equipos contrarios me parecieron buenos.
El hecho de poder tener varios americanos hace que tenga plantillas apañadas. Aqui nos limita la norma a dos, pero si manteniendo los cupos se pudiera tener los americanos que quisieras, subiría el nivel del los equipos pequeños, al menos en cuanto a físico.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Nobanion » 19 Oct 2017, 09:39

aitorful escribió:El Limoges en ACB no se pero en Francia son claros candidatos a playoffs aunque la liga francesa es tan igualada que cualquiera sabe por ejemplo el lider ahora mismo es el LeMans con 5-0 que no es uno de los favoritos a priori.
Soy aficionado del Gran Canaria, no del Canarias, antes que nada. Realmente creo que es difícil calibrar el nivel del Limoges en la acb. Claramente no es el histórico que fue, pero eso es así desde hace bastantes años. No obstante, a mi me parece que mancos no son y podrían llegar a luchar por entrar en playoffs acb. Ahora bien, eso que dijeron por ahí de que no tendría problemas para hacerlo... espera :D :D :D

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 19 Oct 2017, 09:41


pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 19 Oct 2017, 09:42

lalogontzal escribió:Ya vemos que por ahí fuera tambien van mejorando. Gran Canaria y Andorra tambien han perdido y los equipos contrarios me parecieron buenos.
El hecho de poder tener varios americanos hace que tenga plantillas apañadas. Aqui nos limita la norma a dos, pero si manteniendo los cupos se pudiera tener los americanos que quisieras, subiría el nivel del los equipos pequeños, al menos en cuanto a físico.
Bueno, aquí hay un equipo que tiene 5 (o sea, cinco) norteamericanos. Lo que pasa es que uno de ellos tiene pasaporte sueco, otro tiene pasaporte azebayano y otro esloveno. Además, tienen un argentino que acaba de comprar el pasaporte español. No sé si me explico.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Oct 2017, 09:58

davidgnomo escribió:De los foreros del Tenerife tengo dos cosas claras: se les han subido los platanos a la cabeza y de basket menos que yo , que ya es decir.
Lo digo por estos que se pasan por aqui.

Saludos.
He tenido pollos con algunos aficionados del Tenerife (no sabría identificar los nicks, y nunca en su hilo) a cuenta de su participación europea... pero esto, no procede, joer. Al menos antes de que empecemos a tirarnos los trastos a la cabeza.
Cubo de Rubik escribió:
pitágoras escribió:Jooodeeer, Novio, sí que te ha dejado huella nuestro anterior entrenador. Yo ni me acuerdo de cómo se llamaba.

Sobre el partido, creo que la clave ha estado en que hemos salido a verlas venir, y ellos a lo suyo. Si, además, regalamos técnicas y antideportivas, que lógicamente los árbitros van a pitar, aunque no nos guste, pues poco más hay que decir. A mí el Limosh me ha parecido un buen equipo, que en ACB no tendría problemas para clasificarse para Copa y playoffs.
Play off les va a costar en Francia (y no creo que lo consigan) En ACB tendrían tantas opciones como Obradoiro
Sí que me parecía que había exagerado "un poco", ya digo más atrás que siempre tendemos a ver a los rivales como muy muy fuertes (no solo nosotros, cualquier equipo)... pero no conozco al Limoges más que del partido de ayer. Y la verdad es que fijarte cómo pagan las casas de apuestas es una buena forma de ver cómo de bueno es el equipo.
Unsiete escribió:
Novio de Hello escribió: En las reflexiones tras el partido contra el Zaragoza todo eran buenas intenciones: Que si Redidvo no mete pero no importa porque ya encontrará sus puntos gracias a tanto talento como tiene, que si Hammink da intensidad e intangibles, que si Tomas da experiencia y saber estar, que si Fischer dirige y juega para el equipo, que si Mumbrú siempre está ahí, que si a Kempton se le ven cualidades y mejora, que si Tabu ganó el partido con su clase, que si Hervelle metió tiros importantes y se partió la cara como siempre, que si Vucetic no desentonó y tenemos mucha confianza en él, que de Salgado siempre se puede echar mano, que Mendia se deja los higadillos, que Duran cambió el partido tras su tiempo muerto...

¿Qué reflexiones hacemos hoy? Que todos estos nombrados son unos mataos. Y que el equipo es la solidez de Gladness y el acierto de Dejan. ¿Quién más? El que le toque "buen día" aportará ese día.
Joer Novio, que lo traes escrito de casa. ¿Algún mensaje post-partido en el que algún forero haga esas reflexiones? ¿o quizás las hace tu forero de paja?

A mí el que me tiene enamorao es Pere (a ver si el speaker dice Pera ya de una vez) Tomás.
Hombre, es evidente que está "ligeramente" exagerado... pero que las valoraciones pasan de la noche al día dependiendo quizá de una canasta (si es la que decide el partido) es algo sobre lo que no piensan discutir ni yo ni no sé quién de paja, que comentabas.
pitágoras escribió:Jooodeeer, Novio, sí que te ha dejado huella nuestro anterior entrenador. Yo ni me acuerdo de cómo se llamaba.
Vendeburras. No sé, me gustaba lo que veía con él en la cancha, los resultados acompañaron con lo que implica en cuanto a más afición y seguimiento, hubo aciertos enormes... pero jamás he visto a nadie con un discurso para gilipollas comparable. Nos llamaba "tontos" a todos cada día que abría la boca con el único fin de mejorar sus condiciones económicas y su futuro. Por delante que es normal que todos busquen esto... pero su forma de hacerlo fue extraordinaria.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Oct 2017, 10:10

Contra el Limoges se vio por lo que se ha apostado, finura frente a fisico. En los dos equipos habian unos cuatro o cinco jugadores de calidad, pero en los 1vs 1 solo Dejan era capaz de algo.
Se ha optado por ello, pues a apechugar. Sus dos mejores americanos, Carter y English no destacaron, por poner en contexto su potencial.
Por cierto, tres de ellos en la preseleccion francesa.
Saludos.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 19 Oct 2017, 10:21

A mi el que cada dia me gusta mas es Hammink, si sigue progresando vamos a tener un alero bastante potable y con protagonismo. En cambio al pobre Vasilio le viene grande aun este nivel, no se quien redactaria la clausula de su contrato que le obligaba a jugar este año con el primer equipo, supongo que su agente, pero cagada suprema

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Oct 2017, 10:48

MasterTenerife escribió:
davidgnomo escribió:De los foreros del Tenerife tengo dos cosas claras: se les han subido los platanos a la cabeza y de basket menos que yo , que ya es decir.
Lo digo por estos que se pasan por aqui.

Saludos.
Y yo lo que tengo claro, que es un maleducado.Buenos días.
Reconozco mi error. Le aseguro que no es mi estilo. Pero entiendo que si se afirma algo SIN ARGUMENTAR , no es precisamente la mejor manera de rebatir.
Disculpas y saludos.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 19 Oct 2017, 11:01

Tebaneo escribió:Sin que sirva de precedente Sinver, escribo hoy y no ayer durante el partido, para dar mi opinión en frío...

PVTO ARBITRAJE!!!! A mi me pareció que los árbitros además de ser muy malos, arbitraron con pasamontañas y pistola.... 8-)
No suelo criticar as los árbitros porque considero que arbitrar es muy dificil pero la falta que le pitaron en defensa a Redivo cuando mas quieto no podía estar es escandalosa y me fastidia porque lo había hecho perfecto y era claramente en ataque.
Por otro lado las tecnicas la de Mumbru merecida y la de Tomas si se mirara siempre por ese rasero no acababan ni cinci por equipo los partidos.
Por cierto lo de que una tecnica mas antideportiva sea descalificación me parece una mala idea porque habrá muchas jugadas en las que un jugador se vaya al vestuario por protestar una antideportiva lo cual hará más decisivas las decisiones arbitrales y creará mas polemica y a mi lo que me gusta es que los árbitros pasen desapercibidos.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 19 Oct 2017, 11:08

Recibiendo 98 puntos es muy difícil ganar a nadie, claro que metiendo 91 normalmente ganas, en fin, a mi me da la impresión de que si falta Gladness atrás somos una autopista, porque los de fuera, defender el uno contra uno, o pasar los bloqueos, más bien poco. Particularmente Fischer y Redivo porque su físico es el que es, que tampoco Tabu se mata a defender, pero por lo menos tiene algo más de cuerpo.
Por otro lado, tengo la sensación de que a Durán la eurocup no le agobia demasiado, en cuanto a exigencia de resultados, a la vista de las rotaciones que hace, y ojo, me parece hasta normal.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 19 Oct 2017, 11:27

aitorful escribió:
Tebaneo escribió:Sin que sirva de precedente Sinver, escribo hoy y no ayer durante el partido, para dar mi opinión en frío...

PVTO ARBITRAJE!!!! A mi me pareció que los árbitros además de ser muy malos, arbitraron con pasamontañas y pistola.... 8-)
No suelo criticar as los árbitros porque considero que arbitrar es muy dificil pero la falta que le pitaron en defensa a Redivo cuando mas quieto no podía estar es escandalosa y me fastidia porque lo había hecho perfecto y era claramente en ataque.
Por otro lado las tecnicas la de Mumbru merecida y la de Tomas si se mirara siempre por ese rasero no acababan ni cinci por equipo los partidos.
Por cierto lo de que una tecnica mas antideportiva sea descalificación me parece una mala idea porque habrá muchas jugadas en las que un jugador se vaya al vestuario por protestar una antideportiva lo cual hará más decisivas las decisiones arbitrales y creará mas polemica y a mi lo que me gusta es que los árbitros pasen desapercibidos.
Lo he comentado un poco más atrás: es falta de Redivo como una casa, por muy quieto que esté, porque tiene miedo al golpe y espera de medio lado. Y hay que esperar de cara, da igual lo quieto que estés si no esperas de cara al jugador que ataca y no recibes el golpe en el pecho.

Hay una falta de Ayon parecida contra el Real Madrid, que ésa sí que se la cargan a Ayon cuando, por ese motivo de no esperar de cara, diría que era falta de Redivo igualmente. Oye, tiene miedo, es normal. Javi Salgado lleva 14 años en ACB y otros 3 ó 4 en LEB, y creo que jamás le he visto plantarse y provocar una falta de ataque del pelo de, por ejemplo, las que provoca Hervelle. Lo que da un enooorme mérito a lo que hace Axel dado su tamaño y su posición interior. Y Javi, con su cuerpecito y la velocidad que debería tener en comparación a quien le ataca... pues si no tuviera miedo se habría puesto las botas durante tantos años. Pero el miedo es libre, son cosas que pasan. Raúl López, por ejemplo, era también bastante hábil en este arte. Y para ser hábil no hay otra que no tener miedo, porque se reciben galletas guapas.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 19 Oct 2017, 11:28

Es falta por que se pone quieto pero de costadillo. En la repe muy clara. Hervelle le tiene que pillar a parte y darle clases de esto.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 19 Oct 2017, 11:38

lalogontzal escribió:Es falta por que se pone quieto pero de costadillo. En la repe muy clara. Hervelle le tiene que pillar a parte y darle clases de esto.
No, si la teoría seguro que se la saben de sobra. Lo jodío es ponerlo en práctica.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 19 Oct 2017, 11:42

Decidieron el partido por acierto de Haynes, pero la defensa estuvo condicionada por hacer muchas faltas en medio campo. Cuando se tuvieron que pasar el balon ya no lo veian tan claro. Pero si mandas a tus cincos a 8 metros a hacer la ayuda a un exterior y el pivot rival no pica, con esas lineas de pase te frien. Revelador que Gibson fuera el MVP del primer cuarto y en el ultimo la bola le quemaba.
Con eso y todo, el Limoges es un equipo bastante superior.
Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:40