BILBAO BASKET 2017/2018

kaixerBB
Mensajes: 953
Registrado: 10 Feb 2008, 14:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por kaixerBB » 14 Ene 2018, 21:43

La verdad es que llevamos unos cuantos partidos jugando bastante mejor, pero como perdamos el domingo otra vez todo negro.
Menuda sorpresa Devin Thomas quien nos iba a decir el rendimiento que iba a dar con ese tamaño, pero es que es muy rápido y muy intenso y de momento con eso le da.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Ene 2018, 21:59

pitágoras escribió:
lalogontzal escribió: Pregunta para el año que viene Gladness? Thomas? Los dos? Ninguno?

Difícil disyuntiva. La verdad es que los dos están haciendo méritos para ganarse un contrato para la próxima temporada, pero si hubiera que elegir uno yo me quedaba con Mikel (si es que no tiene ofertas mejores por ahí).
Y yo. Digamos que el rendimiento de Gladness es uniforme y mucho menos llamativo, y Thomas necesita que el partido le venga de cara; hoy ha hecho algunas buenas defensas a Jordan por intensidad y anticipación. En aspectos negativos, decir que Thomas concede mucho "por arriba", y que las manos de Gladness son reguleras a la hora de atrapar pases.

Resumiendo: al precio que tenga ahora me quedaba con Gladness con los ojos cerradísimos... y con Thomas necesito más tiempo, pero las sensaciones cada vez son mejores, aunque evidentemente su tope máximo de rendimiento no es demasiado alto. Somos el equipo que somos, y no estamos para cambiar por cambiar, que mira que ya lo hemos hecho veces antes.

De todas formas, esto va y viene: a Pere Tomas le tenía como fijo por rendimiento y probable sueldo (junto a Gladness y Dejan, los tres únicos fijos)... y desde la mini-lesión está bastante mal, siendo finos.

Y claro, después de una victoria como la de hoy... sacamos unas conclusiones excelentes y todos aportan, aunque sea en intangibles de banquillo.
grimorbatnaz escribió:Novio de Hello,Sinver..en el segundo cuarto ellos han hecho la de pedir tiempo muerto en el minuto de la tele.En todas partes cuecen habas :D
No, ha sido en la jugada anterior, eso sí que se ve más veces. Aunque tienes un minipunto por estar tan atento, jejeje...
Tebaneo escribió:Bueno... Pues aunk me critiquen Novio, Sinber y alguno más por ahí... Mi jugador favorito hoy es el entrenador... Me gusta su filosofía y creo que sigue exprimiendo el equipo muy sabiamente.
Yo no te critico, amigo mío, sinber no sé. Yo sólo te digo que con la paliza de hoy todos son la polla con cebolla y estamos muy orgullosos de su entrega, y tras la derrota del Burgos, todos son unos mantas indignos de representar nuestra camiseta. ¡¡Pero si son los mismos!! Ya; como dice unisiete, se ha quedado buena tarde.

POR CIERTO POR CIERTO... ¿Hemos hecho bien o mal en no fichar? Es que no me ha quedado del todo claro...

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 14 Ene 2018, 22:43

Fichar lo plantea Mrsic.
Si se gana no se ficha.
Y muy importante los tres últimos partidos de Redivo. Ese salto de calidad que ha dado ha mejorado mucho la CALIDAD de la plantilla.
A ver si sigue así de consistente.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Ene 2018, 22:49

Ya.

¿Y si llegamos a perder por ejemplo contra Estudiantes habríamos fichado, cuando parece que este equipo no lo necesita?

Es que pedir fichajes cuando perdemos y no acordarnos de ellos cuando ganamos es muy típico. Pero una vez de que fichas no puedes volverte atrás y decir: "¡¡No, no, que no me hacía falta, Redivo era bueno, hemos fichado a un sustituto pero ya no le queremos!!".

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 14 Ene 2018, 22:56

grimorbatnaz escribió:¡Por fin un día tranquilo! Aunque ganar tipo día del Unicaja sabe mejor :P
Elos yo creo que el peor equipo que he visto esta temporada,aunque para nada le quita mérito a nuestro equipo que ha jugado muy bien,en general.
Thomas cada vez me gusta mas,se está ganando la renovación a pulso (si es que le interesa),Gladness como que se ha desinflado comparado con el principio de temporada,pero también me gusta.El dato del +/- de Bielsa Forever es demoledor pero no creo que se pueda decir que Thomas solo se esfuerce en meterlas.
El que también ha bajado algo los últimos partidos es Pere Tomás ¿No?

Novio de Hello,Sinver..en el segundo cuarto ellos han hecho la de pedir tiempo muerto en el minuto de la tele.En todas partes cuecen habas :D
Yo, grimorbatnaz, al fin y al cabo lo que quiero decir es que MIKEL es nuestro Fred Weis. Igual no le salen grandes valoraciones pero... bufff creo que aporta mucho al equipo

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por asebé » 14 Ene 2018, 23:10

un_aficionado escribió:Kostas el acabado se ha cascado otro partidazo...

:o :shock:
Kostas está fino. Muy fino. Solo tiene 33 tacos, en buena forma tiene tres años de basket, y saliendo desde el banco, es un lujo. De hecho estamos pidiendo ya una renovación.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por proigravshii » 14 Ene 2018, 23:15

Me da que el no fichaje de Kostas tiene que ver con cosas fuera del aspecto deportivo .Una pena que no la hayamos podido o mejor dicho querido traer.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
ja1962
Mensajes: 439
Registrado: 03 Abr 2014, 23:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ja1962 » 14 Ene 2018, 23:30

Tebaneo escribió:Bueno... Pues aunk me critiquen Novio, Sinber y alguno más por ahí... Mi jugador favorito hoy es el entrenador... Me gusta su filosofía y creo que sigue exprimiendo el equipo muy sabiamente.
Estoy de acuerdo, yo veo intensidad en defensa, mas orden en el banquillo y respeto al entrenador. Eso es merito suyo.
Del 7 al 12

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 14 Ene 2018, 23:41

Novio de Hello escribió:Yo sólo te digo que con la paliza de hoy todos son la polla con cebolla y estamos muy orgullosos de su entrega, y tras la derrota del Burgos, todos son unos mantas indignos de representar nuestra camiseta. ¡¡Pero si son los mismos!!
Realmente no del todo. Ese día estaba Salgado y hoy estaba Tabu.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 15 Ene 2018, 00:07

Bueno, gran victoria ante un equipo que hoy ha parecido lo que ya llevaba intuyéndose un tiempo, que es el peor equipo de la competición, lo cual no quita méritos al equipo, que seguro ha hecho que ellos parezcan más malos de lo que son. Ganar de 25 sea cual sea el equipo, tiene su mérito. Y es que encima la sensación de superioridad ha sido esa, de 25 puntos.

Sobre Mrsic no insisto, yo soy de los que pienso que un entrenador puede joder un equipo, pero sacarle mucho más de lo que vale complicado, salvo casos muy concretos, y yo no veo al equipo mucho más allá de cuando el cambio de Duran. Parece que ahora el hombre mea colonia, pero como decía alguno más atrás, como perdamos con el Obra otra vez los más peores del mundo mundial.

Sí que veo una buena dinámica positiva, algunos jugadores que tras la NECESARIA adaptación empiezan a carburar, llamativo el pibe, se ha llevado 3 broncones de impresión, uno de Axl por cierto, y ha sido seguramente quien ha apuntalado el partido, en ataque al menos. Cuando está acertado es una maravilla, aunque tiene un problema importante; no sabe parar. Cuantas más le entran, más se las chupa, hasta que fuerza tanto que empieza a fallar irremediablemente. Atrás es puro cáncer de páncreas necrositado. Es un jugador que te puede cambiar un partido, pero solo si está acertado. Con lo que lo suyo con él es sacarlo, darle margen, y si se ve que no enchufa, guardarlo para el siguiente. Veo complicado que pueda conseguir ser consistente, porque para ello necesita acaparar demasiado balón.

En cualquier caso muy aprovechable. Rico, efectivamente, del partido de Durango a hoy ha perdido varias tallas de pijama, y empieza a parecer un jugador aprovechable. Hammink ha hundido a Vidal en la miseria, aunque adelante como si pones un cono.

Thomas me ha gustado. Mucho. Me parece un gran jugador de P&R, muy mezclable con TAbu y con Fischer. Limitado, sí, pero para nuestro equipo como para quejarnos. Atrás lo tiene jodido contra según que pivots, pero el hombre se deja al menos los huevos en ello. Mucha intensidad. Mezcla bien con Gladness. Bueno, no mezclan bien, pero si que son dos jugadores que te aportan cada uno de manera distinta. Siempre es interesante tener dos cortes de jugador tan distintos, y adecuar según interese.

Tan malos los dos fichajes que se hicieron en Junio, como buenos sus sustitutos. Mérito de la dirección deportiva.


Las dinámicas de los equipos cambian, y no descarto que la del Juventut pueda hacerlo, pero huelen a día de hoy a LEB que se las pelan. Luego queda otra plaza, y estamos ahora mismo con dos de ventaja. Si ganamos al Obra, lo pondríamos muy bien. NO va a ser fácil, o sí, vete a saber, pero desde luego es un partido muy ganable, y más en casa.

Por cierto, y sobre TAbu y algún comentario anterior, yo al belga no le niego la calidad, aunque no me guste su juego en general, fijarsus hasta que punto que estaba convencido que iba a ser el jugador más valorado este año, lo refleje así en la bolilla anual, su problema es que es terriblemente inconsistente. HOy ha hecho un buen partido, y el domingo que viene te hace otro infame. Cierta regularidad sería de desear.
Imagen

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 15 Ene 2018, 08:11

El partido del proximo domingo sigue siendo importantisimo, pero a la Penya ya le sacamos dos partidos y el average, y el Betis juega la última jornada contra el Baskonia en Vitoria que se juega ser cabeza de serie en la copa, y no se si incluso entrar.

Creo que ya podemos respirar más tranquilos. Trabajar sin tanta presión, y espero que el domingo este resultado de ayer motive, y no caigamos en la complacencia de que buenos somos. Pero vamos, bajar ya sería una catastrofe que a día de hoy se ve más lejana. El calendario en casa la segunda vuelta es benevolente.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 09:32

lalogontzal escribió:El partido del proximo domingo sigue siendo importantisimo, pero a la Penya ya le sacamos dos partidos y el average, y el Betis juega la última jornada contra el Baskonia en Vitoria que se juega ser cabeza de serie en la copa, y no se si incluso entrar.
Baskonia ya no puede ser cabeza de serie, ¿no?

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 15 Ene 2018, 09:35

Ayer el Joventut fue el RetaBB de Duran, ni mas ni menos. Compitio hasta que le faltaron las fuerzas y el acierto. Monbus que juega al triple, pero con posesiones mas largas y defiende mejor sera una prueba de si se ha mejorado tanto.
Lo que ha cambiado Mrsic es que se juega a lo que los jugadores pueden, no a lo que el entrenador quisiera. Si Thomas juega con la segunda unidad se arriesga porque en estatico no hay calidad para decidir en finales de posesion, con Tabu y Gladness es otro cantar.
Por lo menos, ahora no se tiran esos triples a la carrera y el equipo ya no le pillan ocho veces mirando el contrataque del rival.
Esa prrdida de bola de Fischer y la mirada de Mrsic diciendo " un poco de cuidadin" definitoria.
Si todo acaba bien, Mrsic vuela seguro.
El +/- me parece una stat tan inutil como la valoracion. Thomas juega con la segunda unidad y propicia que Fischer penetre sin ayuda del pivot a su defensor, por ejemplo. Y que Deki o Thomas tiren mas libres.

Saludos.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 15 Ene 2018, 09:46

enrico_bilbao escribió:
lalogontzal escribió:El partido del proximo domingo sigue siendo importantisimo, pero a la Penya ya le sacamos dos partidos y el average, y el Betis juega la última jornada contra el Baskonia en Vitoria que se juega ser cabeza de serie en la copa, y no se si incluso entrar.
Baskonia ya no puede ser cabeza de serie, ¿no?
Ya no. Los cabezas de serie son definitivamente los que ocupan las 4 primeras plazas ahora. Pero el Taugrés podría quedar fuera de la Copa si pierde el próximo domingo contra el Betis, dependiendo de averages en empates o múltiples empates (que no sé exactamente cómo va, porque en este caso me importa un pimiento).
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 09:59

davidgnomo escribió:Ayer el Joventut fue el RetaBB de Duran, ni mas ni menos.
El Joventut de ayer se habría llevado una paliza con el Bilbao Basket de Durán, de Pueyo o de Dragoslav Stepanovic.

No compitió en ningún momento.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 15 Ene 2018, 10:49

Novio de Hello escribió:Ya.

¿Y si llegamos a perder por ejemplo contra Estudiantes habríamos fichado, cuando parece que este equipo no lo necesita?

Es que pedir fichajes cuando perdemos y no acordarnos de ellos cuando ganamos es muy típico. Pero una vez de que fichas no puedes volverte atrás y decir: "¡¡No, no, que no me hacía falta, Redivo era bueno, hemos fichado a un sustituto pero ya no le queremos!!".
Novio esto es baloncesto profesional, aqui se puede esperar hasta cierto punto.
Si Redivo no llega a dar el golpe en la mesa que ha dado, te aseguro que el entrenador hubiera pedido un fichaje.

Con un Todorovic irregular los primeros partidos de Mrsic erratico. Con Tomas y Hammink que simplemente como soldados de intendencia. Tomas nunca ha sido otra cosa, aunque sea un gran fichaje por muchos motivos.

Seguro, seguro que se hubiera fichado. Necesitas una amenaza exterior. Es más lo tenía tan claro que lo primero que hace es poner a Mumbru al tres. Ha rectificado no porque no lo vea ahí, si no porque le ha salido esa referencia que necesitaba.

Tu mismo eres el primero en detallar todas las taras que tiene Redivo. Lleva partidos que está compensando estas deficiencias con gran efectividad, gran parte de la mejora ahí, otra en Thomas, y supongo que Mrsic tendrá en que todo esto ocurra.

Sin este Redivo que estamos disfrutando y esperamos que siga así, el equipo por fuera es muy muy flojo. Si le unes una baja de Tabu o simplemente una baja forma....pues ahí tienes a Duran en la calle.

Pero como cambian las cosas, Redivo enchufa, se ficha a un cinco reserva decente, Tabu empieza a jugar y ya no somos tan malos.
El Joventut ya está buscando fichajes, es lo normal.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 15 Ene 2018, 11:06

Hace un mes o así que el equipo esta jugando pars no pasar apuros, si se sigue así nos salvamos sobradamente.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 15 Ene 2018, 11:28

Cómo será el nivel del RetaBB para que se enciendan todas las alarmas en Badalona tras el partido de ayer, incluso con un hilo en el general.
Cambiando de tema, Redivo es lo que es y si juega Hammimnk es porque Mrsic viene de otra cultura donde un perímetro de tirilas no le vale para competir y la velocidad sin control, no es suficiente. En estos momentos no sé cuál es el peor equipo en ACB por plantilla pero que la Penya es el que mejor le va a RetaBB seguro. Equipo con poco físico e inexperto, el espejo. Veremos contra Obradoiro contra gente grande y experta, que no va aser ni por asomo lo mismo.

Saludos.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 15 Ene 2018, 11:53

Yendo por partes:
Tabu. Es un buen jugador. Su problema es que da la impresión de no esforzarse, pero es por su estilo de juego. Aunque desde luego como defensor no es una maravilla, pero tampoco le suelen superar con facilidad.
Redivo. Un microondas. Da puntos fáciles y eso es oro molido. Cuantos más dé, más jugará. No hay más misterio.
Tomas. Un jugador de rotación. Defiende, no se precipita, no es egoísta, no pierde balones. Mientras tenga compañeros que no hagan necesario que sea un lider anotador, un jugador interesante.
Thomas/Gladness. Si hay que elegir uno (para el año que viene), mejor Gladness, sin duda.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 12:08

davidgnomo escribió:Cómo será el nivel del RetaBB para que se enciendan todas las alarmas en Badalona tras el partido de ayer, incluso con un hilo en el general..
Bajísimo, pero también es verdad que no es el mero hecho de haber perdido, sino por la desangelada imagen que dio el Joventut de ser un muñeco roto que no compitió y se llevó 25 como se podía haber llevado 40. Que una cosa es que vayas a jugar un partido clave a casa de un equipo de tu liga y te gane, vale. Pero es que ayer parecíamos el Gescrap.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:31