BILBAO BASKET 2017/2018

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 19 Feb 2018, 23:18

pitágoras escribió:Yo lo siento por Ricardinho, porque seguro que es majo chaval, buen hijo, buen marido y amigo de sus amigos, pero si pudiera lo cambiaba sin pestañear por cualquier base de LEB Oro de esos que tienen los cojoncillos negros del humo de mil batallas. Es superior a mis fuerzas.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Leo eso y me viene a la mente Pedro Rivero... con tropecientos años y no se cuantos ascensos a ACB. Este no es que tenga mil batallas en LEB, es que él inventó las batallas en las LEB. Es del 79, y esta temporada juega en LEB Plata en Alicante después de no sé cuantos años seguidos en LEB Oro. Sí, lo he mirado.

Y hablando de esto y al hilo de la retirada de Splitter, recuerdo cuando la LEB (a principios de los 2000) era una liga con su enjundia y categoría, con jugadores más jovenes o más veteranos como Splitter, Lampe, Andre Turner, Savane, Venson Hamilton... y incluso un poco mas tarde con jugadores como Bernard Hopkins o Andy Panko. Y ahora es lo que es. Una liga semiprofesional, con problemas gordos para pagar nóminas muy bajas y para llegar a los equipos mínimos cada verano para comenzar la competición.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 20 Feb 2018, 07:38

St-Pierre escribió:
pitágoras escribió:Yo lo siento por Ricardinho, porque seguro que es majo chaval, buen hijo, buen marido y amigo de sus amigos, pero si pudiera lo cambiaba sin pestañear por cualquier base de LEB Oro de esos que tienen los cojoncillos negros del humo de mil batallas. Es superior a mis fuerzas.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Leo eso y me viene a la mente Pedro Rivero... con tropecientos años y no se cuantos ascensos a ACB. Este no es que tenga mil batallas en LEB, es que él inventó las batallas en las LEB. Es del 79, y esta temporada juega en LEB Plata en Alicante después de no sé cuantos años seguidos en LEB Oro. Sí, lo he mirado.

Y hablando de esto y al hilo de la retirada de Splitter, recuerdo cuando la LEB (a principios de los 2000) era una liga con su enjundia y categoría, con jugadores más jovenes o más veteranos como Splitter, Lampe, Andre Turner, Savane, Venson Hamilton... y incluso un poco mas tarde con jugadores como Bernard Hopkins o Andy Panko. Y ahora es lo que es. Una liga semiprofesional, con problemas gordos para pagar nóminas muy bajas y para llegar a los equipos mínimos cada verano para comenzar la competición.
Pues lo mismo que pasa en la ACB, pero con un poco menos de nivel.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 20 Feb 2018, 09:34

St-Pierre escribió:
pitágoras escribió:Yo lo siento por Ricardinho, porque seguro que es majo chaval, buen hijo, buen marido y amigo de sus amigos, pero si pudiera lo cambiaba sin pestañear por cualquier base de LEB Oro de esos que tienen los cojoncillos negros del humo de mil batallas. Es superior a mis fuerzas.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Leo eso y me viene a la mente Pedro Rivero... con tropecientos años y no se cuantos ascensos a ACB. Este no es que tenga mil batallas en LEB, es que él inventó las batallas en las LEB. Es del 79, y esta temporada juega en LEB Plata en Alicante después de no sé cuantos años seguidos en LEB Oro. Sí, lo he mirado.

Y hablando de esto y al hilo de la retirada de Splitter, recuerdo cuando la LEB (a principios de los 2000) era una liga con su enjundia y categoría, con jugadores más jovenes o más veteranos como Splitter, Lampe, Andre Turner, Savane, Venson Hamilton... y incluso un poco mas tarde con jugadores como Bernard Hopkins o Andy Panko. Y ahora es lo que es. Una liga semiprofesional, con problemas gordos para pagar nóminas muy bajas y para llegar a los equipos mínimos cada verano para comenzar la competición.
¿Pedro Rivero, eh? La verdad es que estaba pensando en alguien menos "añejo", del tipo de Andrés Miso, Carles Bivia o Ricardo Uriz, pero luego me he acordado de Albert Oliver, que cumple 40 calendarios este año y sigue en primera línea en un equipo de la parte de arriba de la tabla en ACB y ya no sé qué pensar.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Feb 2018, 10:54

Nuestro problema es que tenemos que tener todos los puestos muy muy bien doblados, si no vas a fichar sustitutos en las lesiones.

Fisher para jugar 15-18 minutos en su debut de ACB me puede valer. El problema es que si se lesiona Tabu tiene que jugar 25 y ahí tenemos un problema.
Lo mismo con los cincos. Se te lesiona uno de los dos y el siguiente es Vucetic....mal.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Feb 2018, 12:11

lalogontzal escribió:Nuestro problema es que tenemos que tener todos los puestos muy muy bien doblados, si no vas a fichar sustitutos en las lesiones.

Fisher para jugar 15-18 minutos en su debut de ACB me puede valer. El problema es que si se lesiona Tabu tiene que jugar 25 y ahí tenemos un problema.
Lo mismo con los cincos. Se te lesiona uno de los dos y el siguiente es Vucetic....mal.

+1.
12 jugadores que puedan jugar.
Para entrenos o agitar la toalla,convenidps del 13 al 15,en todo caso.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Feb 2018, 12:14

TEMA SPLITTER. Sin duda, el jugador que más alto ha llegado de todos los que han vestido la camiseta del BBB. Respect. Y mira que me desesperaba en LEB, cuando se acojonaba en cuanto el partido venía con golpes (apenas tenía 17 años). Se hizo un hombre y llegó al cielo. Una pena lo de sus lesiones, todavía le debería quedar carrete, apenas tiene 33 años recién cumplidos este mismo 2018.

TEMA FISCHER, FRANCH Y DEMÁS BASES DE PERFIL... "BAJO": Con el brasiñelo hay que tirar, y con el brasileño tiraremos. A mí también me parece de un nivel increíblemente bajo para lo que puedes esperar. No hay un solo aspecto del juego que se pueda decir que hace medio bien (pero creo que es amigo de tebaneo, y eso le da cierto margen a nivel foro). A Franch seguro que muchos le recordamos (Enrico no) de aquel Eurobasket junior que se jugó aquí en 2011: otro que me ponía de los nervios, en este caso por su puñetero empecinamiento en meter mates cuando no llegaba (o muy limpia tenía que ser la jugada, sin nadie al lado y pudiendo entrar con mucha carrerilla). Eso sí, yo no me atrevo a comparar a Ricardinho-Javi con los bases del Betis... porque no les tengo vistos; Draper me parecía la bomba, pero no debía serlo tanto ya. La verdad es que con los bases suplentes llevamos unos años gloriosos: Grimau, Raúl López acabado, Borg, Fischer, un Salgado que el entrenador no quiere...

TEMA NIVEL LEB. Cuando nosotros ascendimos el nivel era muy muy alto. Pero también lo era el de la ACB. El de la ACB ha ido cayendo, mayormente con la crisis... y el de LEB es de pura lógica que haya pasado por otro tanto. Y el de LEB-plata, pues otro tanto... Incluso por aquel entonces existía una Leb-bronce... que poco tardó en desaparecer.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Feb 2018, 13:20

El nivel de la ACB a caido de mitad para abajo sigue habiendo 6-8 equipos de alto nivel Europeo de hecho creo que sigue siendo la mejor liga europea, solo hay que ver los numeros de Gladness y Thomas en sus ligas que aqui pese hacerlo bien ni se acercan.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Feb 2018, 13:32

Sí, también es verdad que el bajonazo se ha notado mucho, y casi exclusivamente, en la clase media y en la pobre. Los de arriba-arriba poco han bajado.

jhony brusko
Mensajes: 3816
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por jhony brusko » 20 Feb 2018, 16:57

Novio de Hello escribió:TEMA SPLITTER. Sin duda, el jugador que más alto ha llegado de todos los que han vestido la camiseta del BBB. Respect. Y mira que me desesperaba en LEB, cuando se acojonaba en cuanto el partido venía con golpes (apenas tenía 17 años). Se hizo un hombre y llegó al cielo. Una pena lo de sus lesiones, todavía le debería quedar carrete, apenas tiene 33 años recién cumplidos este mismo 2018.

TEMA FISCHER, FRANCH Y DEMÁS BASES DE PERFIL... "BAJO": Con el brasiñelo hay que tirar, y con el brasileño tiraremos. A mí también me parece de un nivel increíblemente bajo para lo que puedes esperar. No hay un solo aspecto del juego que se pueda decir que hace medio bien (pero creo que es amigo de tebaneo, y eso le da cierto margen a nivel foro). A Franch seguro que muchos le recordamos (Enrico no) de aquel Eurobasket junior que se jugó aquí en 2011: otro que me ponía de los nervios, en este caso por su puñetero empecinamiento en meter mates cuando no llegaba (o muy limpia tenía que ser la jugada, sin nadie al lado y pudiendo entrar con mucha carrerilla). Eso sí, yo no me atrevo a comparar a Ricardinho-Javi con los bases del Betis... porque no les tengo vistos; Draper me parecía la bomba, pero no debía serlo tanto ya. La verdad es que con los bases suplentes llevamos unos años gloriosos: Grimau, Raúl López acabado, Borg, Fischer, un Salgado que el entrenador no quiere...

TEMA NIVEL LEB. Cuando nosotros ascendimos el nivel era muy muy alto. Pero también lo era el de la ACB. El de la ACB ha ido cayendo, mayormente con la crisis... y el de LEB es de pura lógica que haya pasado por otro tanto. Y el de LEB-plata, pues otro tanto... Incluso por aquel entonces existía una Leb-bronce... que poco tardó en desaparecer.
Lo mismo diría de la posición de 4 suplente,Wragge, Suárez, Nikolic. Fallando en esas dos posiciones ya puedes tener un quinteto titular muy bueno sino pasa lo que pasa. Hay que tener un mínimo de 8 jugadores capaces de jugar 20/25 minutos en un momento dado de lesiones y que no hagan el ridículo. Si no conseguimos eso sufriremos siempre.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 20 Feb 2018, 17:41

La plantilla actual del RetaBB es de las cuatro peores de ACB, viendo quinteto a quinteto y jugador por jugador. Es más yo diría que cuenta , junto con Joventud y GBC, con las peores parejas de jugadores no comunitarios.
Respecto a los bases hace tiempo que lo tengo claro el mejor base del equipo es de Santutxu y el único, que haciendo unos partidos del nivel que ofrece en muy pocas ocasiones, puede salvar ésto es el belga que juega de base.
Fisher es un base que sólo sabe jugar bien el pick and roll. No sabe defender, no tiene un tiro fiable y es muy débil física y mentalmente. Con jugadores como los del Buegos o los del Betis funcionaría pero aquí no.

Saludos.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 20 Feb 2018, 18:04

jhony brusko escribió:
Novio de Hello escribió:TEMA SPLITTER. Sin duda, el jugador que más alto ha llegado de todos los que han vestido la camiseta del BBB. Respect. Y mira que me desesperaba en LEB, cuando se acojonaba en cuanto el partido venía con golpes (apenas tenía 17 años). Se hizo un hombre y llegó al cielo. Una pena lo de sus lesiones, todavía le debería quedar carrete, apenas tiene 33 años recién cumplidos este mismo 2018.

TEMA FISCHER, FRANCH Y DEMÁS BASES DE PERFIL... "BAJO": Con el brasiñelo hay que tirar, y con el brasileño tiraremos. A mí también me parece de un nivel increíblemente bajo para lo que puedes esperar. No hay un solo aspecto del juego que se pueda decir que hace medio bien (pero creo que es amigo de tebaneo, y eso le da cierto margen a nivel foro). A Franch seguro que muchos le recordamos (Enrico no) de aquel Eurobasket junior que se jugó aquí en 2011: otro que me ponía de los nervios, en este caso por su puñetero empecinamiento en meter mates cuando no llegaba (o muy limpia tenía que ser la jugada, sin nadie al lado y pudiendo entrar con mucha carrerilla). Eso sí, yo no me atrevo a comparar a Ricardinho-Javi con los bases del Betis... porque no les tengo vistos; Draper me parecía la bomba, pero no debía serlo tanto ya. La verdad es que con los bases suplentes llevamos unos años gloriosos: Grimau, Raúl López acabado, Borg, Fischer, un Salgado que el entrenador no quiere...

TEMA NIVEL LEB. Cuando nosotros ascendimos el nivel era muy muy alto. Pero también lo era el de la ACB. El de la ACB ha ido cayendo, mayormente con la crisis... y el de LEB es de pura lógica que haya pasado por otro tanto. Y el de LEB-plata, pues otro tanto... Incluso por aquel entonces existía una Leb-bronce... que poco tardó en desaparecer.
Lo mismo diría de la posición de 4 suplente,Wragge, Suárez, Nikolic. Fallando en esas dos posiciones ya puedes tener un quinteto titular muy bueno sino pasa lo que pasa. Hay que tener un mínimo de 8 jugadores capaces de jugar 20/25 minutos en un momento dado de lesiones y que no hagan el ridículo. Si no conseguimos eso sufriremos siempre.
Hummm... No sé qué decirte. Con el "4" suplente te puedes arreglar aunque sea malo, por ejemplo juntando a Latavius-Marko, o poniendo otros años anteriores a Alex de "4"... Y son tres jugadores, uno de ellos cojo perdido, y otros dos con la sensación de que, jugando mal (esto por delante), podrían haber mejorado. Los cinco bases citados son todos los bases suplentes que ha habido desde la marcha de Fotis y la bajada de presupuesto. Y que un escolta-alero pueda echar una mano en la dirección es mucho más difícil.

Además... ¿qué nos pinta la Eurocup con una plantilla tan justita? ¿Quemar más a la gente, mayor riesgo de lesiones?

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Feb 2018, 19:23

Puedes materne más o menos con tres interiores buenos y una de relleno siempre que uno de los buenos sea un 4- 5 de verdad no un Hervelle que lo pones de cinco puntualmente porque no queda otra. Buva teoricamente era algo así pero en la practica jugaba casi siempre de cinco, Thomas es un cinco pequeño más que un cuatro.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 20 Feb 2018, 19:53

Nuestro ex Zoran Vrkic ficha por el Oviedo, uno de los equipos de la parte alta de la LEBoro
http://www.feb.es/2018/2/20/baloncesto/ ... 73578.aspx

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Feb 2018, 20:03

Toda la vida cinco titular y luego base, alero y pívot (4-5) de rotacion fiable. El resto lo que se pueda ....
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

ChuckNevitt
Mensajes: 1139
Registrado: 21 Oct 2006, 01:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por ChuckNevitt » 20 Feb 2018, 22:04

Según Chema de Lucas, nos estamos intentando librar de Fischer

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 20 Feb 2018, 22:23

Chema no falla mucho. A ver que traen
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 20 Feb 2018, 22:24

ChuckNevitt escribió:Según Chema de Lucas, nos estamos intentando librar de Fischer
Pues nada se soborna a alguno de aduanas brasileño para que no le dejen pasar t luego le echamos por no volver a tiempo :demonio:
Si lo cambian espero que sea por alguien de garantías, en teoría Draper sería un lujo pero visto como le ha ido en Sevilla casi que lo descarto.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 20 Feb 2018, 22:27

No me gusta Fischer, pero menos me gusta que andemos gastando pasta en recambios. :(

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 20 Feb 2018, 22:43

Si quieren un jugon melon cotonou barato...que prueben unos dias a kabongo.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 20 Feb 2018, 22:46

Lo que es seguro, es que si llegan a acuerdo Fischer se va. La info es 100% veraz viniendo de donde viene, no suele patinar en temas relativos a equipos ACB. Tiene información fiable.

Cualquier base con dirección y tiro exterior a poco bagaje que tenga, puede mejorar a Fischer.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:33