BILBAO BASKET 2017/2018
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dark_Knight

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Dark_Knight » 13 Jun 2018, 15:19

Hay una cosa que no acabo de entender, si estamos en preconcurso y a todos los trabajadores del club (jugadores incluidos) se les ha rescindido el contrato, y el objetivo del club con el preconcurso es estar con deuda privada 0. Si esto se consigue, y terminado el pre-concurso no tenemos deuda con nadie (Mumbrú incluido), por que deberiamos de seguir con Mumbru, Hervelle, etc? Si ya no tienes deudas con ellos y no tienen contrato ya no deberían de tener ningun control ni medida de presión sobre el club no?

davidgnomo

por davidgnomo » 13 Jun 2018, 15:25

Dark_Knight escribió:Hay una cosa que no acabo de entender, si estamos en preconcurso y a todos los trabajadores del club (jugadores incluidos) se les ha rescindido el contrato, y el objetivo del club con el preconcurso es estar con deuda privada 0. Si esto se consigue, y terminado el pre-concurso no tenemos deuda con nadie (Mumbrú incluido), por que deberiamos de seguir con Mumbru, Hervelle, etc? Si ya no tienes deudas con ellos y no tienen contrato ya no deberían de tener ningun control ni medida de presión sobre el club no?

Yo por lo que he oído a Juan Carlos Romo, el preconcurso es para alcanzar acuerdos de pago de deuda con los empleados, proveedores, acreedores, etc. No quiere decir que se elemine la deuda sino que éstos no acudirán al juzgado a denunciar, y de esa manera see vite el concurso. Que dicho sea de paso, no es un ERE de extinción, sino un periodo en que un auditor, juez, hace quitas de deuda y resulve si el club puede mantenerse como viable o no.
Igual lo he interpretado mal, que yo de derecho sólo la zurda.
Saludos.

aitorful

por aitorful » 13 Jun 2018, 15:34

Uriz y Salgado serían seguramente la mejor pareja de bases de leb oro aunque fueran la más vieja, pones Zubi de base/escolta y listo

aitorful

por aitorful » 13 Jun 2018, 15:57

davidgnomo escribió:
Dark_Knight escribió:Hay una cosa que no acabo de entender, si estamos en preconcurso y a todos los trabajadores del club (jugadores incluidos) se les ha rescindido el contrato, y el objetivo del club con el preconcurso es estar con deuda privada 0. Si esto se consigue, y terminado el pre-concurso no tenemos deuda con nadie (Mumbrú incluido), por que deberiamos de seguir con Mumbru, Hervelle, etc? Si ya no tienes deudas con ellos y no tienen contrato ya no deberían de tener ningun control ni medida de presión sobre el club no?

Yo por lo que he oído a Juan Carlos Romo, el preconcurso es para alcanzar acuerdos de pago de deuda con los empleados, proveedores, acreedores, etc. No quiere decir que se elemine la deuda sino que éstos no acudirán al juzgado a denunciar, y de esa manera see vite el concurso. Que dicho sea de paso, no es un ERE de extinción, sino un periodo en que un auditor, juez, hace quitas de deuda y resulve si el club puede mantenerse como viable o no.
Saludos.

En el preconcurso van a ofrecer a los acreedores pagarles con lo que les devuelva la ACB por el descenso y que perdonen lo demás sino aceptan disolución del club es lo que hay.
Mumbru tiene contrato de varios años cin el club.

Dark_Knight

por Dark_Knight » 13 Jun 2018, 16:03

aitorful escribió:
davidgnomo escribió:

Saludos.

En el preconcurso van a ofrecer a los acreedores pagarles con lo que les devuelva la ACB por el descenso y que perdonen lo demás sino aceptan disolución del club es lo que hay.

Pero el contrato de Mumbru no se ha roto como el de los trabajadores del club y otros jugadores? Creo que hubo articulo de Cortizas explicandolo

aitorful

por aitorful » 13 Jun 2018, 16:07

Dark_Knight escribió:
aitorful escribió:
davidgnomo escribió:Yo por lo que he oído a Juan Carlos Romo, el preconcurso es para alcanzar acuerdos de pago de deuda con los empleados, proveedores, acreedores, etc. No quiere decir que se elemine la deuda sino que éstos no acudirán al juzgado a denunciar, y de esa manera see vite el concurso. Que dicho sea de paso, no es un ERE de extinción, sino un periodo en que un auditor, juez, hace quitas de deuda y resulve si el club puede mantenerse como viable o no.
Saludos.

Pero el contrato de Mumbru no se ha roto como el de los trabajadores del club y otros jugadores? Creo que hubo articulo de Cortizas explicandolo

No creo, el de Raul por ejemplo no se había roto hasta hora y todavía hay varios jugadores con contrato más que nada porque a algunos habría que indemnizarlos.
Última edición por aitorful el 13 Jun 2018, 16:15, editado 1 vez en total.

equipoactimel

por equipoactimel » 13 Jun 2018, 16:08

De hecho uriz salgado fueron la pareja del ascenso y luego continuó en ACB junto con ciorciari si no me equivoco

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 13 Jun 2018, 16:22

equipoactimel escribió:De hecho uriz salgado fueron la pareja del ascenso y luego continuó en ACB junto con ciorciari si no me equivoco

Entre medias estuvo este señor: Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 13 Jun 2018, 16:23

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 13 Jun 2018, 17:15

Buena noticia lo de Raül!!
Gracias por los servicios prestados,especialmente los deportivos y que te vaya muy bien en el futuro.Pero aquí no tenías sitio desde que colgaste las botas.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 13 Jun 2018, 17:50

aitorful escribió:Uriz y Salgado serían seguramente la mejor pareja de bases de leb oro aunque fueran la más vieja, pones Zubi de base/escolta y listo
Lo fueron en 2003-04, cuando el nivel de la LEB era muy superior al actual, esencialmente porque había mucho más dinero para gastar. Y eran tan buenos que 40 minutos se les quedaban cortísimos para repartir, y Uriz jugó toda la parte final de la temporada y play-offs también de titular, más como escolta. Hoy día habría demasiada diferencia con lo que corren los demás, que aunque el nivel sea inferior, todos corren que se joden. Ojo, no conozco cómo está realmente la LEB... pero será muy difícil que los exteriores puedan jugar andando.

Hay muchísimas cosas que no sabemos, y yo tengo para mí que los tres nos han tenido cogidos por los webos durante muchos años, y a ver en qué queda eso de que "Raúl siempre tendrá abiertas las puertas del club"; miedo, tengo miedo. ¿Qué haces con el contrato de cuatro añazos que le firmaron a Mumbrú? A ver, estos tíos del consejo han demostrado ser bastante inútiles y torpes, pero no me creo que le firmen un contrato a Mumbrú de cuatro añazos una vez retirado por su cara bonita. Han tenido que estar obligados de una forma u otra, no cabe respuesta diferente. Y que lo que le llegue al pueblo sean homenajes, llanto, implicación, marea negra, la afición es lo más importante, lo nuestro es otra historia, la ola, qué pena que mandamos a los curritos a su casa con una malo delante y otra detrás pues eran todos muy majos... Que el pueblo consuma esto, y el contrato de cuatro años, para el de siempre: ¿que no hay pasta para los curritos, que necesitan sus 1.000 € para comer y pagar la calefacción? Bastante le importará si hay pasta para él y su contrato de varios ceros y varios años.

Y RAÚL, mejor que no diga nada ni dé ruedas de prensa ni na' de na'. Sus palabras no harían otra cosa que empeorar la imagen que dejó como jugador. ¿Va a pedir perdón y asumir culpas? Pues que no diga nada, joer.
Última edición por Novio de Hello el 13 Jun 2018, 17:51, editado 1 vez en total.

black.-calvo

por black.-calvo » 13 Jun 2018, 17:51

marillionesque escribió:Dipu de álava, gobierno vasco y todo perro pichichi a poner dinero para la ampliación de Mendizorroza.... el dinero público no debe ir para el deporte profesional, dicen... JA!

Quien manda en el Alaves.? Coñes, el mismo que en el Baskonia.

GEIPERMAN3

por GEIPERMAN3 » 13 Jun 2018, 18:32

Han dicho que en ningún equipo de LEB hay director deportivo, igual lo gestiona todo el entrenador...

St-Pierre

por St-Pierre » 13 Jun 2018, 18:33

Esta temporada se rechazó la entrada de una nueva plataforma, con Joaquín Salazar y Javier Añibarro al frente, ya que este demandaba poder y un club limpio de herencias. Posteriormente este grupo optó por intentar comprar una plaza en LEB Oro, pero le han cerrado las puertas.

https://as.com/baloncesto/2018/06/13/ac ... 38244.html

Según lo que dice Herran en el AS, Salazar y Añibarro quisieron entrar en el BB, y como no les "dejaron" o no se hizo al final, fue después cuando intentaron comprar plaza al Araberri.

Bueno, pues esperemos que el BB actual siga adelante y no haya que arrepentirse de nada más dentro de unos pocos años.

St-Pierre

por St-Pierre » 13 Jun 2018, 18:35

GEIPERMAN3 escribió:Han dicho que en ningún equipo de LEB hay director deportivo, igual lo gestiona todo el entrenador...

Si trajeran a GGV o a Arturo Alvarez, con el conocimiento que tienen del mercado y competición de la LEB Oro, sería buena decisión. Entrenador y "confeccionador" de la plantilla.

rb11

por rb11 » 13 Jun 2018, 19:20

marillionesque escribió:Dipu de álava, gobierno vasco y todo perro pichichi a poner dinero para la ampliación de Mendizorroza.... el dinero público no debe ir para el deporte profesional, dicen... JA!

Hombre, parece que se nos olvida que a nosotros las instituciones públicas o semipúblicas nos han construido un pabellón de deportes para 10000 personas y un estadio de futbol para 55000, además del Bizkaia Arena, un estadio multiusos (nos guste más o menos, lo siento Enrico) con capacidad para 15000.

St-Pierre

por St-Pierre » 13 Jun 2018, 19:42

Los precios de la campaña de abonados del CB Granada para LEB Oro 2018/2019. Entre 90€ y 260€.

Del Campo dijo algo así como tener 5000 abonados a unos 200€ de media... no? A ver en Bilbao que precios salen...

St-Pierre

por St-Pierre » 13 Jun 2018, 19:53

Kyle Rowley, por apuntar un nombre, creo que sería buen fichaje para LEB Oro. Conoce la LEB, ha rendido bien en LEB, ha estado con BB y con Zornotza y conoce la ciudad de Bilbao, y es un pivot cotonou de 2.12m, no extracomunitario, tiene pasaporte de Trinidad y Tobago. Esta temporada ha jugado en el TAU Castellón de LEB Oro con medias en 21 min de 10,6 puntos y 7,5 rebotes en 33 partidos de Liga Regular. En 4 partidos de Playoffs 8,8 puntos y 9,8 rebotes en 25 min.

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 13 Jun 2018, 20:06

Lo que no entiendo del enlace de la noticia de As es que dice que se despidió a todo los trabajadores menos a dos..entonces Raül López ¿qué?
¿O cobrará como autónomo?

St-Pierre

por St-Pierre » 13 Jun 2018, 20:16

No sé , si algunos no teneis tan claro que salgamos en LEB Oro con el BB actual... igual estamos perdiendo el tiempo (Del Campo y compañía) , no cerramos el chiringuito y se compra plaza en LEB Plata que ya hay plazas por adjudicar entre ampliación, bajas, etc.

A ver si se sale en LEB Oro, pero cuanto antes se tenga claro esta circunstancia al 100% , mejor. El 5 o 6 de Julio es la fecha tope para inscribirse en LEB Oro (y tambien en LEB Plata creo), así que hay que darse prisa por aclarar las cosas... si es que el Consejo no tiene todo claro y atado ya.