BILBAO BASKET 2017/2018
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SINVER

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por SINVER » 18 Sep 2018, 22:35

aitorful escribió:
SINVER escribió:Si alguien puede colgar las stats, se agradece.

Tengo la sensación, todavía solo eso, muchas bajas como para estar seguro, que Mumbru no va a ser de mover mucho el banquillo.

Tampoco lo veo mal, jugando 1 partido semanal y sin esa exigencia física de la ACB que te mata a la voz de ya.

Es también muy de entrenador novato, arriesgar lo justo e ir a asegurar al máximo al principio.

Creo que jugar 30 minutos en LEB una vez a la semana es perfectamente viable.

Veremos.

De momento ningún jugador esta jugando 30 minutos pero las rotaciones poco tienen que ver con las que van a ser en la liga con dos jugadores más y sin juniors jugando minutos.

No, pero si más de 25 minutos en varios partidos, creo que Matiulenis se lleva la palma.

Es mucho tiempo para ser pretemporada. Se intuye que va a ser muy segurola por ahí Mumbrú.
Imagen

vidorreta_for_ever

por vidorreta_for_ever » 18 Sep 2018, 22:41

Tiros libres: Valladolid 27-13 Bilbao basket.

aitorful

por aitorful » 18 Sep 2018, 22:42

SINVER escribió:
aitorful escribió:

Tengo la sensación, todavía solo eso, muchas bajas como para estar seguro, que Mumbru no va a ser de mover mucho el banquillo.

Tampoco lo veo mal, jugando 1 partido semanal y sin esa exigencia física de la ACB que te mata a la voz de ya.

Es también muy de entrenador novato, arriesgar lo justo e ir a asegurar al máximo al principio.

Veremos.

De momento ningún jugador esta jugando 30 minutos pero las rotaciones poco tienen que ver con las que van a ser en la liga con dos jugadores más y sin juniors jugando minutos.

No, pero si más de 25 minutos en varios partidos, creo que Matiulenis se lleva la palma.

Es mucho tiempo para ser pretemporada. Se intuye que va a ser muy segurola por ahí Mumbrú.

Pero Matulionis esta jugando más porque tenemos dos aleros lesionados, es él ,un junior o jugar con tres bajitos pero muy bajitos porque a Sinica jugando con tres interiores no le podía poner de tres. Cuando este recuperado Edu fijo que Matulionis juega algo menos.

Unsiete

por Unsiete » 18 Sep 2018, 22:52

Mención especial a los jatorrak comentaristas pucelanos. “Lammers, el hombre que bloqueaba a los caballos”. Casi me muero.
"Tenemos que sufrir juntos para desaparecer algún día".

aitorful

por aitorful » 18 Sep 2018, 22:59

Por cierto Rigo sus cuatro unicos puntos en un 3+1 desde el centro del campo

Novio de Hello

por Novio de Hello » 18 Sep 2018, 23:08

SINVER escribió:Esta va a ser la última vez que lo digo, pero cada año que alarguemos está agonía, es un año más que se tardará en reconstruir el basket profesional en Bizkaia.
...pero también será un año más que los grandes acreedores tendrán para intentar rascar algo. Por eso insisto en que mientras quede pasta por recuperar del fondo de ascensos-descensos (en principio, tres años más), esto continuará aun a costa de echar a todos los curritos que haya que echar, volver a echar o re-echar.

vidorreta_for_ever escribió:Tiros libres: Valladolid 27-13 Bilbao basket.
En el penúltimo partido, el que perdimos, también hubo una gran cantidad de tiros libres de diferencia en nuestra contra. Veremos, pero si vamos a tirar muchos triples... como que el asunto se puede repetir.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 18 Sep 2018, 23:09

SINVER escribió:
aitorful escribió:

Veremos.

No me parecia lo que decías y he revisado las estadísticas.

Hoy coyuntural Salgado 27 min por faltas de Schreinner. Matulionis 28 min por falta de Edu Martinez.

Con Iraurgi nadie más de 24 min

Con Palencia Salgado 29 min. por ausencia del austriaco y el lituano 26 por lo mismo que hoy.

Pienso que cuando estén todos se van a repartir mucho los minutos.

Además veo que nadie se esconde y son capaces de jugársela todos.
Lo cual es mas difícil de defender por el rival.

Juego exterior por encima del interior. Veremos cuando vuelva Larsen si se puede equilibrar mas.

Defensa esta costando pero lo veo normal. Sin conocerse jugadores ni entrenador cuesta mas cerrar y hacer ayudas

Vamos por el buen camino en general.

caronte72

por caronte72 » 18 Sep 2018, 23:27

Despues de encajar 90 contra palencia,73 contra valladolid suena bien,mas ganando.

AupaRBB

por AupaRBB » 18 Sep 2018, 23:30

Menudas broncas que da el entrenador de Valladolid.

En el descanso parecia que agredia al jugador 2 de su equipo,menudo bestia.

SINVER

por SINVER » 18 Sep 2018, 23:36

Josu pick&roll escribió:
SINVER escribió:
aitorful escribió:De momento ningún jugador esta jugando 30 minutos pero las rotaciones poco tienen que ver con las que van a ser en la liga con dos jugadores más y sin juniors jugando minutos.

Hoy coyuntural Salgado 27 min por faltas de Schreinner. Matulionis 28 min por falta de Edu Martinez.

Con Palencia Salgado 29 min. por ausencia del austriaco y el lituano 26 por lo mismo que hoy.

Juego exterior por encima del interior. Veremos cuando vuelva Larsen si se puede equilibrar mas.

Defensa esta costando pero lo veo normal. Sin conocerse jugadores ni entrenador cuesta mas cerrar y hacer ayudas

Coyuntural me parecería en liga, en pretemporada no tiene mucho sentido hacerlo, pero bueno, es hablar por hablar, se verá en cuanto empecemos la liga.

Logicamente habrá puestos en los que ocurra más o menos, según el nivel de los suplentes, pero mismamente Brown me juego un donuts a que se va a ir a esos 28-30 minutos todos los partidos.

Lo otro que se ve a la legua es que vamos a jugar mucho al triple. Que es lo que se lleva. Esperemos que se busque equilibrio, y más cuando sin duda vamos a ser entiendo un equipo puntero. Para ser sólidos, hay que tener un buen balance fuera dentro.

Me ha sorprendido que hoy no se haya ganado más fácil. He leído mucho lo del equilibrio de la categoría, y quizás sea cierto. No se en que escalón estará Valladolid, pero a priori no es un favorito.

Todo dicho desde el punto de vista de pretemporada, con mil probaturas y tal... o no, vistas las minutadas de los capos. ;)

Fuera coñas, hasta que no empiece la liga, pocas conclusiones. Supongo que en media docena de partidos sabremos a que atenernos.
Imagen

JoeKopicki

por JoeKopicki » 18 Sep 2018, 23:58

AupaRBB escribió:Menudas broncas que da el entrenador de Valladolid.

Paco García, no sé la edad que tiene pero lleva un porrón de años entrenando. Un "mítico".
Por cierto, en la plantilla del Valladolid había 7 u 8 jugadores de raza negra, alguno de ellos nacional seguramente. Sin más, me ha llamado la atención.

caronte72

por caronte72 » 19 Sep 2018, 07:42

caronte72

por caronte72 » 19 Sep 2018, 07:48

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 19 Sep 2018, 08:32

JoeKopicki escribió:
AupaRBB escribió:Menudas broncas que da el entrenador de Valladolid.

Paco García, no sé la edad que tiene pero lleva un porrón de años entrenando. Un "mítico".
Por cierto, en la plantilla del Valladolid había 7 u 8 jugadores de raza negra, alguno de ellos nacional seguramente. Sin más, me ha llamado la atención.

Uno de ellos es Abouacar Seydou, que estuvo en Bilbao.

aitorful

por aitorful » 19 Sep 2018, 08:47

Por cierto ganas de ver a Larsen contra un leb oro.
Viendolo con Dinamarca he sacado dos conclusiones, contra equipos sin pivots fuertes puede hacer un destrozo, con Suecia lo hizo en cambio con Bielorrusia se encontro con un cinco fuerte y de nivel y aunque lo intento al principio pronto se vio que no podía y tuvo menos protagonismo en ataque.
La otra conclusión es que aunque suele tirar de tres cuando esta solo sus porcentajes no son buenos, no es que tire horrible pero no suelen entrar así que mejor que solo tire si no hay otra opción y se acaba el tiempo.

mikelportu

por mikelportu » 19 Sep 2018, 09:40

SINVER escribió:
Josu pick&roll escribió:
SINVER escribió:

Coyuntural me parecería en liga, en pretemporada no tiene mucho sentido hacerlo, pero bueno, es hablar por hablar, se verá en cuanto empecemos la liga.

Logicamente habrá puestos en los que ocurra más o menos, según el nivel de los suplentes, pero mismamente Brown me juego un donuts a que se va a ir a esos 28-30 minutos todos los partidos.

Lo otro que se ve a la legua es que vamos a jugar mucho al triple. Que es lo que se lleva. Esperemos que se busque equilibrio, y más cuando sin duda vamos a ser entiendo un equipo puntero. Para ser sólidos, hay que tener un buen balance fuera dentro.

Me ha sorprendido que hoy no se haya ganado más fácil. He leído mucho lo del equilibrio de la categoría, y quizás sea cierto. No se en que escalón estará Valladolid, pero a priori no es un favorito.

Todo dicho desde el punto de vista de pretemporada, con mil probaturas y tal... o no, vistas las minutadas de los capos. ;)

Fuera coñas, hasta que no empiece la liga, pocas conclusiones. Supongo que en media docena de partidos sabremos a que atenernos.

Ganar fácil no se va a ganar a casi nadie y menos jugando fuera contra un equipo sin bajas cuando nos faltan 2 o 3 piezas importantes. El que más minutos va a jugar está claro que será Brown porque creo que será el jugador franquicia del BB. Aún así no creo que de media llegue a 28 minutos por partido porque supongo que Rigo jugará unos 12 y Schreiner está jugando también minutos de 2. Pero esos 28 minutos jugando sólo 1 partido a la semana son normales en el principal jugador del equipo. Del resto creo que andarán cerca de la paridad de 20 el titular y 20 el suplente porque no hay tantas diferencias entre uno y otro en cada posición. Dependiendo del partido y del momento de forma de cada jugador variará pero a fin de temporada habrá pocos que jueguen más de 25-26 minutos de media. Lo de jugar al triple es algo que ya vi hace unos años en esta categoría, pero cuando tengamos los 2 centers supongo que se jugará más con ellos. Hay que tener en cuenta que a nuestros cuatros también les gusta tirar triples así que se jugará bastante con 4 fuera y el center dentro.

aitorful

por aitorful » 19 Sep 2018, 09:59

El equipo son 9 jugadores de primer nivel para la categoría más otro con nivel justito, por lo menos de momento, que es Rigo, luego están losa vinculados que no van a jugar más que cuando los todos los demás no están disponible.
Los nueve principales jugaran todos de 20 minutos para arriba o cerca y Rigo no creo que pase de lso 15 si llega aunque con lesiones y ventanas la media igual sube algo.
Con le equipo que hay tampoco es que haya muchas más opciones de rotaciones.

caronte72

por caronte72 » 19 Sep 2018, 11:24

AupaRBB

por AupaRBB » 19 Sep 2018, 13:37

Offtopic: Guerra entre Estudiantes y Fuenlabrada por Nogueria.

Se vienen denuncias

aitorful

por aitorful » 19 Sep 2018, 14:43

A dicho Cruz en radio Marca que en principio Sinica no parecia tener nada importante.