BILBAO BASKET 2017/2018

metalin

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 31 Dic 2018, 10:50

elguerrerodelantifaz escribió:Por cierto ayer en el correo en una entrevista de 3 hojas se explayó el gerente del guggenheim para decir solo una cosa... que hay de lo mío!!! Básicamente que si al museo ese de mierda de al lado le dais una pasta aquí hay que soltar lo mismo u más. Los amantes de las picanotecas sobre dimensionadas están de enhorabuena, dentro de poco auguro un acuerdo con la fundación giggenheim y un nuevo museo pagado por todos.
Que forma de perder los papeles, madre mía...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

AsiBil93

por AsiBil93 » 31 Dic 2018, 11:00

Se dan palos hasta en el carnet de identidad antes de la tangana, que empieza con un amago de cabezazo de Iriarte. Y luego a mi parecer bien expulsados ambos, pocos miramientos hay que tener con estas cosas. No se como iran las sanciones pero Huertas explota por el cabezazo.

quetzalipa

por quetzalipa » 31 Dic 2018, 11:28

alexgs500 escribió:
caronte72 escribió:https://m.deia.eus/2018/12/30/deportes/baloncesto/lammers-impulsa-al-retabet-bilbao-basket-hacia-la-segunda-plaza

Ahora escriben RETABET Bilbao Basket.
Lo puse en un post anterior , si la noticia viene de EFE se las cuelan . Puedes tirar de buscador para ver que les pasa muchas más veces.
Esa noticia viene en la web , que no en el periódico de papel

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Novio de Hello

por Novio de Hello » 31 Dic 2018, 11:34

metalin escribió:Tomad nota algunos de los árbitros cuando se vuelva el año que viene a ACB y rajeis de ellos.
Este año no vamos a rajar de los árbitros porque ganamos casi siempre. Si acaso, en los partidos finales si el ascenso finalmente se jode.

Si subimos, el año que viene perderemos mucho y las críticas a los árbitros serán enormes. "Que no nos dejan crecer", "que cómo jode ver al BBB ahí", y demás, no tengo ganas de explayarme. Y resulta que el nivel arbitral este año es objetivamente putapénico en comparación al de años anteriores, y del que viene si subimos.

De todas formas, ya es hora de que entiendas que las cosas son así, no nos pasa precisamente sólo a nosotros, por ejemplo los vecinos del sur sólo se quejan de los árbitros... cuando juegan y pierden contra un grande. Enseguida, nosotros y todos, abrimos la boca cuando nos sentimos perjudicados... y cuando otros nos señalan como beneficiados (en nuestro caso el año del ascenso en 2004 subimos por los árbitros, según muchos otros aficionados, o tantas veces cuando nuestro status ACB era alto), no hacemos ni caso y vamos "a lo nuestro". De la misma forma que has entendido por fin cómo funciona el club y has dejado tu vena agorer olvidada (por lo que con justicia has recibido tantos parabienes), entiende también esto. LAS COSAS SON ASÍ. Punto. De chaval, intentas cambiarlas; de menos chaval, sólo aspiras a entenderlas.

caronte72

por caronte72 » 31 Dic 2018, 11:43

quetzalipa

por quetzalipa » 31 Dic 2018, 12:24

SINVER escribió:
Estoy con Novio, da pena que hayamos tenido, y tengamos, los desgarramantas que hemos tenido para gestionar algo tan potente como esta afición.

Se pueden hacer tantas cosas con una masa social así,... creo que nunca se ha explotado la potencialidad de generar ingresos en base a esa fidelidad. Hay que ser creativos. Y algo más humildes, que principalmente es lo que les ha faltado a los patanes que tenemos ahora. NO meten la zarpa, creo, como el melenas, pero gestionando lo que hay, han sido unos pintamonas. Y ojo, digo lo que hay, no lo que no hay, que en eso sí que creo que aunque pongas al mejor ejecutivo del siglo poco más se puede hacer.

Yo que quieres que te diga , te veo cuando dices esto con un palillo en la boca , la camiseta de tirantes blanca y un solysombra en la mano.

Se pueden hacer muchas cosas , hay que ser imaginativos .... ok , perfecto pero yo que se tanto no me muevo ni un ápice en contribuir , no gasto ni 2 horas de su tiempo en proponer esas excepcionales ideas del que se permite ir llamando desgaramantas a gente que tiene que gastar de su tiempo libre en intentar gestionar el club .

Vale , la gran masa social . Yo por poner número encima de la mesa diría que no llegan a 4.000 ( y no fallo seguro que la cifra que me dieron era menos ) los socios que son abonados . Luego hay mas abonados . mucho provinientes de empresas que patrocinan el club . Esa masa social , de la que seguro que pueden sacar infinitos recursos es la que desplaza no llega a 100 personas para una junta a la que hay convocados 5.036 socios.

Yo estoy seguro que en un altisimo porcentaje la gente que va al basket es la que hay para captar . Igual un 10 o un 20 % como mucho y en las mejores condiciones ( no en LEB) se pudiera lograr pero no mucho mas . Hemos tenido equipos competitivos al casi mas alto nivel y mientras la cosa vaya bien pues la gente sigue o cuando en determinadas fechas la gente busca algo para entretenerse con los niños pues puede salir el baloncesto pero la masa social es la que es ¿ se puede sacar mucho mas de 3 millones entre entradas y publicidad ? Yo lo veo dificil

La gran masa socia que tiene el club , el baloncesto en general es que toda la ACB ingresa 8 millones de Euros por derechos televisivos , menos de lo que recibe el Reus en 2ª division de futbol.

Mira . yo puedo estar de acuerdo que en algunas partidas se han gastado mas dinero del que deberian , lo he dicho aqui varias veces incluido el momento en que se produjo . Estoy convencido que errores han cometido y alguno de bulto .. Ahora bien ni creo que sea en el capítulo ingresos donde haya filón ( el baloncesto genera lo que genera) ni e atrevo a llamar desgarramantas o pintamonas a gente que esta regalando su tiempo para hacerlo de la mejor manera posible , cosa que al 100 % de seguridad no estaríais dispuesto a hacerlo ni tu ni Novio .

¿Se puede críticar? Si , seguro que si pero hay que intentar ser respetuoso y sostengo la oferta , yo te acompaño a donde sea a exponer esas geniales ideas que seguro tienes y asi soy testigo de si lo que te atreves a sostenerlo en un cara a cara . Yo te adelanto que las cosas que he tenido que decir si se las he dicho directamente .

Novio de Hello

por Novio de Hello » 31 Dic 2018, 12:42

¡QUIETORRRRRRRR! Mi insistencia, Sinver que se defienda solo, es que si hemos echado a Arrinda, no podemos seguir haciendo lo mismo que con Arrinda. Y es gastar taaaaaan por encima de nuestras posibilidades que hasta el más tonto del pueblo lo ve.

¿Que están ahí porque son así de buenazos y su amor al club y a Bilbao? OK, no lo sé, olé sus güevos si es así, pero no se te olvide que Arrinda también era un filántropo que le regalaba mucho tiempo y esfuerzo, y no cobraba nada del club... hasta que se fue descubriendo el pastel. Mi crítica no va por ahí, ni porque no tengan ideas mejores, ni porque no consigan patrocinadores, ni porque se equivoquen con los fichajes, ni por nada que sea conversación de cuñaos en la barra del bar con un palillo entre los dientes y un txato de vino en una mano.

Mi crítica, y lo he repetido mil veces, es que hay que ser o tonto del culo o querer hacerse muy muy los tontos para gastar el poco dinero que teníamos como lo hemos gastado. Porque oye, si hay que gastarlo en pagar deudas pendientes adquiridas anteriormente... pues oye, hay que hacerlo, ya está. ¿Pero meterse en el gasto que se han metido cuando no tenían ninguna obligación y podríamos haber tenido un perfil bajo y humilde? Eso es de ser muy tontos, o de querer parecerlo. Una de dos, no hay otra posibilidad. Y más cuando por muy, muy, muy mal que lo hubiéramos hecho a nivel deportivo, está más que demostrado que no podríamos estar peor que ahora.

Esta es mi crítica, si tienes algo que decir hazlo sobre esto, porque yo no tengo ninguna capacidad para criticar lo otro, ni lo pienso hacer, porque entre otras cosas como bien dices, en ese caso no tengo ninguna intención de cambiarme por ellos, ni darles ideas para aumentar ingresos (que no las tengo, insisto).

Y si ya cruzas unos guantes con Sinver, más se alegra esto.

P.D. Sinver, amigo... ¿se va a actualizar el hilo de las cuentas? Esto es como lo que comenta Quetza; no te voy a ayudar (porque por mucho que quiera, no puedo), sólo me voy a aprovechar de tu esfuerzo. Supongo que será un esfuerzo parecido al que en alguna ocasión he hecho yo intentado que se entendieran algunos temas arbitrales; es un esfuerzo pero lo hacía encantado pensando que podría ayudar a alguien.

quetzalipa

por quetzalipa » 31 Dic 2018, 13:05

Que no , Novio . Que yo estoy de acuerdo que hemos gastado el año pasado un dinero que no teníamos y que eso es criticable porque das por hecho un dinero que no tienes y luego se le suman los otros problemas de Hacienda , Concurso ....
Respecto a los otros años pues tampoco lo tengo tan claro . El resultado de explotacion de la 16/17 era 100.000 € positivos , el de la 15/16 era 160.000 € que luego se convierten en perdidas por los gastos financieros pero la suma de los dos años sale mas o menos a empatar . Es verdad que no se paga deuda y por ahi entiendo tu crítica.

Por otro lado el dejar caer cosas igualando situaciones pues me parece de bastante poco gusto . Es como si yo dijera que ojo con los comerciantes de pescado que lo mismo son todos iguales https://www.elconfidencial.com/televisi ... a_1661310/

caronte72

por caronte72 » 31 Dic 2018, 13:32

Iker Andia se incorpora al equipo EBA hasta el final de la temporada. El alero es un refuerzo de presente y de futuro.

Iker Andia se incorpora al equipo EBA hasta el final de la temporada. El alero es un refuerzo de presente y de futuro.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 6259393391

Alguien sabe por donde ha andado estos últimos años?

Me falta solo el tronco cotonou.

caronte72

por caronte72 » 31 Dic 2018, 13:38

Puede ser que venga de loyola/loiola?

Novio de Hello

por Novio de Hello » 31 Dic 2018, 13:38

Que sí, Quetza, que esos resultados no negativos venían de ir gastando comodines como la ampliación de capital, la línea de crédito, lo de las empresas, la marcha de Sito, lo de Wisekey que ya lo cobraremos, el gran patrocinador apalabrado... Se ha gastado el dinero como unos auténticos irresponsables: ¿acaso pensaban que con ir igualando, la deuda previa no nos iba a arrastrar? Hemos podido ir quitando algo, poco a poco... y hemos preferido las fotos, la pompa, el aplauso tras canastas, el titular en los periódicos. ¿De verdad que no te choca estar desapareciendo todos los años y hacer los fichajes que hacíamos por mucho que el beneficio de explotación sea el que tú quieras?

No dejo caer nada ni igualo situaciones; de Arrinda tampoco tenemos prueba alguna que te vaya a valer en un juzgado. ¿No estarás sugiriendo que se aprovechó de su situación para beneficio personal? Porque eso ya sabes que no vas a poder defenderlo en un juzgado.

De esta gente actual, lo que sé es lo que he explicado mil veces: han gastado el dinero con irresponsabilidad máxima que pasaría del delito si hubiera posibilidad de entrar hasta el fondo. Una cosa es que todos sepamos lo que mueve entre bambalinas el deporte de alto nivel, otra que todo el mundo sea igual, y otra que podamos demostrarlo.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 31 Dic 2018, 13:49

quetzalipa escribió:Que no , Novio . Que yo estoy de acuerdo que hemos gastado el año pasado un dinero que no teníamos y que eso es criticable porque das por hecho un dinero que no tienes y luego se le suman los otros problemas de Hacienda , Concurso ....
Respecto a los otros años pues tampoco lo tengo tan claro . El resultado de explotacion de la 16/17 era 100.000 € positivos , el de la 15/16 era 160.000 € que luego se convierten en perdidas por los gastos financieros pero la suma de los dos años sale mas o menos a empatar . Es verdad que no se paga deuda y por ahi entiendo tu crítica.

Por otro lado el dejar caer cosas igualando situaciones pues me parece de bastante poco gusto . Es como si yo dijera que ojo con los comerciantes de pescado que lo mismo son todos iguales https://www.elconfidencial.com/televisi ... a_1661310/

No voy a defender a los que están al mando porque son lo que son y después de 6 años pues ya sabemos lo que hay, a mi parecer se tenían que haber largado hace tiempo y son cuanto menos irresponsables y mentirosos, es mi opinión, pero el año pasado se gastó más porque estar en leb es la muerte del club, ni más ni menos, otra cosa es lo que pase pero a efecto de la realidad normal se gasto porque da igual deber 20 que 25 si no vas a poder pagar. Es una sinvergonzoneria pero es lo que hay.

El Athletic va a fichar ahora casi seguro y si puede, pero seguramente no mejorará nada, es el abc del deporte profesional cuando lo lleva este tipo de gente

quetzalipa

por quetzalipa » 31 Dic 2018, 13:54

Joder , Novio . Empiezas a mezclar cosas que no tienen nada que ver que es imposible de explicarlo . Mezclas linea de crédito con patrocinador apalabrado o Wisekey ( que por cierto , se cobró el año pasado la cantidad pendiente) y te quedas tan ancho .
Si quieres entenderme , entiendeme , si no pues yo aqui dejo mis esfuerzos .
De los 3 últimos año hemos estado siempre en la cuerda floja . En el último algo ( o mas de una cosa ) ha fallado y nos ha llevado por delante . ¿Es la situación ideal ? No , no lo es porque te puede pasar lo del año pasado y adios muy buenas

Y sobre Arrinda tenemos un dato que podemos llevar a cualquier juzgado y es que estaban trabajando en el club empresas relacionadas con uno o varios miembros de la junta directiva y no solo representación de jugadores sino organización de eventos . Eso no esta pasando ahora .

quetzalipa

por quetzalipa » 31 Dic 2018, 14:02

elguerrerodelantifaz escribió:No voy a defender a los que están al mando porque son lo que son y después de 6 años pues ya sabemos lo que hay, a mi parecer se tenían que haber largado hace tiempo y son cuanto menos irresponsables y mentirosos, es mi opinión, pero el año pasado se gastó más porque estar en leb es la muerte del club, ni más ni menos, otra cosa es lo que pase pero a efecto de la realidad normal se gasto porque da igual deber 20 que 25 si no vas a poder pagar. Es una sinvergonzoneria pero es lo que hay.

El Athletic va a fichar ahora casi seguro y si puede, pero seguramente no mejorará nada, es el abc del deporte profesional cuando lo lleva este tipo de gente

Igual es que lo primero que tenemos que hacer antes de nada es saber a quien nos referimos cuando decimos "los que estan al mando " y que llevan 6 años
Arrinda vendió sus acciones a las siguientes personas :
-Pedro Azua
-Enrique Guzman
-Iñaki Calvo
- Xabier Jon Davalillo
- Estitxu Ibarretxe
- Juan Ramon Elejalde
-Isabel Iturbe
- Juan Carlos Del Campo

De estas 8 personas en la junta actual quedan 2 personas .
Como ves el 75 % de los que estaban al mando , ahora no lo estan.
¿Sin irresponsables y mentirosos estas dos personas ? Uf , me parece muy arriesgado decirlo . Tambien te apuesto a ti que si tu estuvieras en su situación serías (como yo) del 75 % que se ha dado la baja o de los dos consejeros nombrados el año pasado que no han llegado al año y han dimitido antes .

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 31 Dic 2018, 14:08

quetzalipa escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:No voy a defender a los que están al mando porque son lo que son y después de 6 años pues ya sabemos lo que hay, a mi parecer se tenían que haber largado hace tiempo y son cuanto menos irresponsables y mentirosos, es mi opinión, pero el año pasado se gastó más porque estar en leb es la muerte del club, ni más ni menos, otra cosa es lo que pase pero a efecto de la realidad normal se gasto porque da igual deber 20 que 25 si no vas a poder pagar. Es una sinvergonzoneria pero es lo que hay.

Igual es que lo primero que tenemos que hacer antes de nada es saber a quien nos referimos cuando decimos "los que estan al mando " y que llevan 6 años
Arrinda vendió sus acciones a las siguientes personas :
-Pedro Azua
-Enrique Guzman
-Iñaki Calvo
- Xabier Jon Davalillo
- Estitxu Ibarretxe
- Juan Ramon Elejalde
-Isabel Iturbe
- Juan Carlos Del Campo

De estas 8 personas en la junta actual quedan 2 personas .
Como ves el 75 % de los que estaban al mando , ahora no lo estan.
¿Sin irresponsables y mentirosos estas dos personas ? Uf , me parece muy arriesgado decirlo . Tambien te apuesto a ti que si tu estuvieras en su situación serías (como yo) del 75 % que se ha dado la baja o de los dos consejeros nombrados el año pasado que no han llegado al año y han dimitido antes .

Y por qué dimiten?

quetzalipa

por quetzalipa » 31 Dic 2018, 14:24

elguerrerodelantifaz escribió:Y por qué dimiten?

Yo no lo se . Motivos personales claro que si estas dedicando parte de tu tiempo libre a esto del BB y no te llevas mas que sinsabores que en casa se te planten lo veo del todo lógico .

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 31 Dic 2018, 14:26

Joder Novio viniendo del chapas mayor del reino es un halago que digas "que chapas soy".
Las invitaciones no se dan en taquilla, enterate bien.

Que pereza leerte las biblias ultimas que has puesto.
Voy a intentar leer en diagonal.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 31 Dic 2018, 14:27

El Correo.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 31 Dic 2018, 14:31

quetzalipa escribió:Y sobre Arrinda tenemos un dato que podemos llevar a cualquier juzgado y es que estaban trabajando en el club empresas relacionadas con uno o varios miembros de la junta directiva y no solo representación de jugadores sino organización de eventos . Eso no esta pasando ahora .
Sólo suposiciones que no te valen de nada, y por eso Arrinda gana los juicios y está libre como un pájaro. Todos sabemos que cualquiera que esté al mando de un club de alto nivel... puede esquilmarlo completamente. Y esto sólo quiere decir esto, porque no va a haber forma de demostrarlo ni por supuesto todo el mundo al mando de un club de alto nivel funciona igual. De Elizegi, por cierto, se dice que está más que arruinado. ¿Será cierto? Ni idea, pero si así fuera, es posible que piense recuperarse ahora. Y más que sospechoso es que el partido le diera la espalda a un tipo que ha tenido tantos negocios con Batzokis y demás.

Sobre lo otro, ya te digo que las cuentas me superan, por mucho que haya intentado aprender con el post de Sinver. Hemos gastado dinero como si no tuviéramos deuda... y teníamos 6 millones. Me quejo de esto, critico esto, y rebate esto si quieres; de todo lo demás ya te digo que o no llego, o estoy de acuerdo en lo de que nadie podría traer más patrocinadores, su situación es muy jodida y todo eso.

Ericgiles

por Ericgiles » 31 Dic 2018, 14:38

Me uno al coro de foreros que echa de menos los debates sobre baloncesto...

Porque sí, aunque no tiene la calidad de la ACB ni de lejos, la LEB oro también es baloncesto.

Y ya que he nombrado la ACB, el incombustible Kostas MVP de diciembre

Urte berri on !! :brindo por eso:
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson