BILBAO BASKET 2017/2018
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

grimorbatnaz

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 26 May 2019, 01:43

SINVER escribió:
grimorbatnaz escribió:
aitorful escribió:200.000 al año algo asumible pero es que si fuera más sería un lastre muy gordo.

En el artículo Roberto Calvo dice algo muy importante y que,al menos a mí,se me había pasado por alto.
Como hace poco se redujo el capital (bajando el valor de las acciones a la mitad) este es de 600.000 euros,y por ley,un club ACB debe tener un capital mínimo de 1.680.000
Vamos,que hay que hacer una ampliación de 1.000.000 de euros si se asciende.
Y no es una cantidad pequeña si solo se hace entre los socios.

Me pierdo Grimo, si hemos rebajado a la mitad, significa que el año anterior teníamos 1,2, o sea que no llegábamos a ese 1,68 que dices. ¿?

POr entenderlo en toda su dimensión.

Si eso es así, o entra alguien a soltar tela, vamos a comprar el club, u olvídate, la gente no va a comprar 1 kilate en acciones ni de coña. Me suena que en la anterior nos quedamos en 500ypikomil, y es de suponer, aunque con esta afición yo ya no supongo nada, que bajaría la aportación de la gente. No se si mucho, pero si algo.

En fin, es todo muy complejo, y yo al menos no tengo ni con mucho la información para valorarlo en su justa medida. Pero lo dicho, la primera cuestión es si es LEB o si es ACB.

Porque lo que sí que tengo claro es que como se ascienda deportivamente, y no se suba por pasta, la estocada sería ya mortal por necesidad.

No se si alguien tiene un link al artículo de Roberto.

https://www.deia.eus/2019/05/25/deporte ... n-paralelo
http://www.bilbaobasket.biz/es/noticias ... al%20.html

Ahí tienes el artículo y anuncio de lo de la reducción (se hizo en febrero de este año)
He dicho la mitad pero no valen ni eso..ahora valen 11,5 euros

metalin

por metalin » 26 May 2019, 09:28

SINVER escribió:Porque lo que sí que tengo claro es que como se ascienda deportivamente, y no se suba por pasta, la estocada sería ya mortal por necesidad.

Estocada definitiva?, Porqué?

Se explica que permanecer en LEB es la mayor garantía de supervivencia del club y la afición, como no puede ser de otra manera, lo entenderá, y apoyará al club, como hasta ahora.

Que rápido se nos ha olvidado ya aquello de ACB o desaparición. Ha resultado ser justamente lo contrario. Este club sólo tiene viabilidad permaneciendo en LEB unos años para coger pulmón financiero, o que alguien venga con pasta....., pero esto último ya sabemos como que no.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

caronte72

por caronte72 » 26 May 2019, 11:43

Los únicos periodistas radiofónicos que han seguido y retransmitido a bb toda la temporada, me suena que dijeron (Javier fdz) que había un grupo dispuesto a entrar/invertir en el club, en caso de ascenso a acb.
Entiendo que ellos comprarían parte de las acciones en la obligada ampliación de capital.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 26 May 2019, 11:53

Hay un empleado del club que espera un 80% de quita, igual es su caso o igual es general o igual no es seguro.

Si no se sube por pasta sería de morirse

metalin

por metalin » 26 May 2019, 11:57

elguerrerodelantifaz escribió:Hay un empleado del club que espera un 80% de quita, igual es su caso o igual es general o igual no es seguro.

Si no se sube por pasta sería de morirse
Morirse? Porque? Alguien ha muerto este año?

Este año la afición ha respondido y ha disfrutado con el equipo.

Y además, no sólo no se ha generado más deuda, sino que se ha ganado dinero, y me atrevería a decir que bastante.

Es necesario que nos mantengamos en LEB.

metalin

por metalin » 26 May 2019, 11:59

caronte72 escribió:Los únicos periodistas radiofónicos que han seguido y retransmitido a bb toda la temporada, me suena que dijeron (Javier fdz) que había un grupo dispuesto a entrar/invertir en el club, en caso de ascenso a acb.
Entiendo que ellos comprarían parte de las acciones en la obligada ampliación de capital.
Ya estamos con los grupos inversores.

A ver. Que no. Que al RETABET lo sacará adelante su afición y que no hay que contar con nadie, a no ser que ese alguien sean las instituciones y que den seguridad en el tiempo al club.

Mientras tanto, en LEB, cogiendo aire, y esperando nuestro momento, que llegará.

Relajaos todos y disfrutar. Como habéis hecho este año.

aitorful

por aitorful » 26 May 2019, 12:15

caronte72 escribió:Los únicos periodistas radiofónicos que han seguido y retransmitido a bb toda la temporada, me suena que dijeron (Javier fdz) que había un grupo dispuesto a entrar/invertir en el club, en caso de ascenso a acb.

No me suena yo les oído decir más de una vez que son partidarios de quedarse más tiempo en leb para reducir deuda, de hecho estaban en contra de organizar la final four, y si te digo la verdad creo que ahora mismo no tienen información desde dentro del club

pitágoras

por pitágoras » 26 May 2019, 13:27

igor minteguia@minte1974
Parte de deuda es privilegiada (parte de la de Hacienda) y esa no se le puede aplicar quita, solo extender su pago en el tiempo. El resto de la quita es del 80%. Por eso la deuda total no rebaja hasta ese punto.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Imagen Imagen

caronte72

por caronte72 » 26 May 2019, 14:45

Derbi asegurado para la temporada que viene.
Espero que sea en Gasteiz, y no en Donosti.

aitorful

por aitorful » 26 May 2019, 15:05

pitágoras escribió:igor minteguia@minte1974
Parte de deuda es privilegiada (parte de la de Hacienda) y esa no se le puede aplicar quita, solo extender su pago en el tiempo. El resto de la quita es del 80%. Por eso la deuda total no rebaja hasta ese punto.

Vamos que la quita esta hecha lo cual asegura la viabilidad, otra cosa es el ascenso pero la directiva esta claro que quiere el ascenso deportivo así que será que ve posibilidades economicas de ascender
Última edición por aitorful el 26 May 2019, 17:26, editado 1 vez en total.

caronte72

por caronte72 » 26 May 2019, 16:20

https://eldesmarque.com/bizkaia/bilbao- ... el-almansa

Unai Mendikote asciende a LEB Oro con el Almansa

metalin

por metalin » 26 May 2019, 17:12

aitorful escribió:
pitágoras escribió:igor minteguia@minte1974

Vamos que la quita esta hecha lo cual asegura la viabilidad, otra cosa es el ascenso pero la directiva esta claro qie quiere el ascenso deportivo así que será que ve posibilidades economicas de ascender
Hombre, sería la leche que no se peleará por el ascenso deportivo.

Otra cosa es que ese ascenso nos traiga problemas. De cara a afición y su ilusión por volver a la ACB claro que es lo más importante, pero es que el futuro del club no se juega en la Final 4, se juega el 6 de Junio en una sala judicial, y ahi, el ascenso no es ninguna buena noticia. Ahí no vale grupos inversores en el aire. Sólo valen los hechos. A ver como lidia la directiva esa difícil situación. Yo tengo toda confianza en ellos.

De todos modos, yo me quedaría mas tranquilo si no ascendemos. Sería un alivio. Lo más importante es la supervivencia del club, no jugar en ACB, por lo menos, ahora.

EmilPress

por EmilPress » 27 May 2019, 08:32

Desde Gipuzkoa el Presidente o no sé qué personaje del club amenaza con estar vigilante sobre la situación de algún equipo que pueda ascender a ACB y que según él no cumpliría todos los requisitos económicos...(todo en clara referencia al Bilbao Basket yo creo). Hay que joderse, ese equipo que se ha librado de descender varias veces porque los equipos de LEB como el Burgos en su día, no podían cumplir las exorbitadas exigencias económicas de la ACB nos viene a vigilar a nuestro club.

Gipuzkoa Basket que llevais varias temporadas de "prestado" en la categoría, que teniais que haber bajado a la LEB por deméritos deportivos varias veces....Que os queda muy grande la categoría!
Y todo esto a unos días de la F4 de la LEB Oro, vienen a desestabilizarnos y a amenazar. Gipuzkoa Basket, que estais muy bien en la LEB Oro e incluso en la LEB Plata!.
@EmilPress

caronte72

por caronte72 » 27 May 2019, 09:37

EmilPress escribió:Desde Gipuzkoa el Presidente o no sé qué personaje del club amenaza con estar vigilante sobre la situación de algún equipo que pueda ascender a ACB y que según él no cumpliría todos los requisitos económicos...(todo en clara referencia al Bilbao Basket yo creo). Hay que joderse, ese equipo que se ha librado de descender varias veces porque los equipos de LEB como el Burgos en su día, no podían cumplir las exorbitadas exigencias económicas de la ACB nos viene a vigilar a nuestro club.

Gipuzkoa Basket que llevais varias temporadas de "prestado" en la categoría, que teniais que haber bajado a la LEB por deméritos deportivos varias veces....Que os queda muy grande la categoría!
Y todo esto a unos días de la F4 de la LEB Oro, vienen a desestabilizarnos y a amenazar. Gipuzkoa Basket, que estais muy bien en la LEB Oro e incluso en la LEB Plata!.

Por supuesto que será Bilbao Basket.
Los futboleros del Betis, con la pasta del fútbol, habrán tapado todos los pufos.

Lo que comentas, el equipo que menos se ha ganado en la cancha estar las últimas temporadas en acb, queriendo dar ejemplo.
Lleno de subvenciones y, teóricamente, con una buen gestión económica... a no ser que le pregunten a Doblas

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 27 May 2019, 09:49

EmilPress escribió:Desde Gipuzkoa el Presidente o no sé qué personaje del club amenaza con estar vigilante sobre la situación de algún equipo que pueda ascender a ACB y que según él no cumpliría todos los requisitos económicos...(todo en clara referencia al Bilbao Basket yo creo). Hay que joderse, ese equipo que se ha librado de descender varias veces porque los equipos de LEB como el Burgos en su día, no podían cumplir las exorbitadas exigencias económicas de la ACB nos viene a vigilar a nuestro club.

Nada que no hubiéramos hecho nosotros de haber tenido la oportunidad.

Elkepone

por Elkepone » 27 May 2019, 10:17

Se sabe ya desde que pagina se podran comprar las entradas para publico general??

Pagina de la leb, o pagina del Bilbao basket,, alguien sabe algo..

EmilPress

por EmilPress » 27 May 2019, 10:30

enrico_bilbao escribió:

Nada que no hubiéramos hecho nosotros de haber tenido la oportunidad.

Es una actitud nada deportiva. Si bajas de categoría deportivamente hay que apechugar y preocuparte de lo tuyo y no de los demás. Y en su caso todavía más, que se libraron un par de veces del descenso porque los que ascendieron deportivamente no lo lograron por cuestiones económicas...
@EmilPress

EmilPress

por EmilPress » 27 May 2019, 10:36

caronte72 escribió:

Por supuesto que será Bilbao Basket.
Los futboleros del Betis, con la pasta del fútbol, habrán tapado todos los pufos.

Lo que comentas, el equipo que menos se ha ganado en la cancha estar las últimas temporadas en acb, queriendo dar ejemplo.
Lleno de subvenciones y, teóricamente, con una buen gestión económica... a no ser que le pregunten a Doblas

De acuerdo contigo. Que se miren al ombligo ellos primero!
@EmilPress

Novio de Hello

por Novio de Hello » 27 May 2019, 10:42

De hecho, emil, deber 6'5 m € es una actitud muy deportiva porque lo nuestro es otra historia.

Ahora en serio, putta manía que no quitamos de mirar qué hacen los demás para intentar echarles algo en cara, y no acabar de asumir que estamos como estamos sólo por nuestra culpa.

caronte72

por caronte72 » 27 May 2019, 10:47

Elkepone escribió:Se sabe ya desde que pagina se podran comprar las entradas para publico general??

Pagina de la leb, o pagina del Bilbao basket,, alguien sabe algo..

Bb va a poner link en su web y redes para poder adquirir las entradas.