BILBAO BASKET 2017/2018

aitorful

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 14 Jul 2019, 20:57

Creo que le tanteo sol,o dura tres años pero aunque tuviera derecho no vale para nada, el Valencia sabe perfectamente que el BB es imposible que iguale,

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 14 Jul 2019, 21:31

Sobre Jaylon y la adaptación a la ACB, no será el primer escolta pequeño que da buen rendimiento en la categoría, por ejemplo Nico Richotti es de la misma altura y ha cumplido sobradamente un montón de años en Tenerife (y subiendo con el equipo desde LEB), el mismo Tobias Borg es de la misma altura y no me parece que tenga mejor tiro ni mejor capacidad para entrar a canasta que Jaylon (mejor IQ y mejor defensa sí) y Betis lo ha renovado.

Ni idea del rendimiento que dará en ACB, habrá que verlo, lo que sí es evidente es que por velocidad y capacidad física sí que puede tener proyección, y en el tramo final de la temporada pasada dió sensación de progreso en el control de su juego, tomando mejores decisiones.

El mismo Marko Popovic en Fuenla ha jugado minutadas de escolta con su 1.82, no quiero decir que Jaylon tenga ese nivel, pero la altura no tiene porque ser un handicap.

Otra cosa es el debate que se puede originar por gastar una plaza de extracomunitario en el escolta suplente, pero creo que hay que esperar a tener la foto completa de la plantilla para valorarlo.

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 14 Jul 2019, 21:34

Y yo de base tampoco le veo (igual que tampoco veía a Tobías de base), pero la plantilla va a tener dos bases, así que lo normal es que se dedique a sus funciones de escolta salvo situaciones muy improbables.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Jul 2019, 22:28

aitorful escribió:Creo que le tanteo sol,o dura tres años pero aunque tuviera derecho no vale para nada, el Valencia sabe perfectamente que el BB es imposible que iguale,
¿Qué oferta del Real Madrid igualaría el Joventut por Laprovittola?

OK, es Laprovittola y no Colom. OK, es el Real Madrid y no el Valencia. Ok, es el Joventut y no el BBB. Pero... Mira, aquí dicen que más de 200.000 €. https://as.com/baloncesto/2019/07/09/ac ... 36472.html

Me parece una burrada, pero aunque no sea eso, sino la mitad de la mitad...

¿Ahora vais a seguir poniendo pegas porque llueve y porque hace sol?

Por cierto, hasta lo que yo sé, el derecho de tanteo no caduca. Otra cosa es que al ser recién ascendidos, y ni tan siquiera tenemos todavía plaza ACB oficialmente... no se nos tenga en cuenta. Que no lo sé.

P.D. Ah, y el Estudiantes, con su miriamétrica deuda a cuestas, iguala la oferta de Valencia y se quedan con Brizuela, la mamba baska de quien Metalin, el agorer bueno, decía que era un crack y todos nos reíamos de él.

aitorful

por aitorful » 15 Jul 2019, 05:16

Novio de Hello escribió:
aitorful escribió:Creo que le tanteo sol,o dura tres años pero aunque tuviera derecho no vale para nada, el Valencia sabe perfectamente que el BB es imposible que iguale,

OK, es Laprovittola y no Colom. OK, es el Real Madrid y no el Valencia. Ok, es el Joventut y no el BBB. Pero... Mira, aquí dicen que más de 200.000 €. https://as.com/baloncesto/2019/07/09/ac ... 36472.html

Por cierto, hasta lo que yo sé, el derecho de tanteo no caduca. Otra cosa es que al ser recién ascendidos, y ni tan siquiera tenemos todavía plaza ACB oficialmente... no se nos tenga en cuenta. Que no lo sé.

P.D. Ah, y el Estudiantes, con su miriamétrica deuda a cuestas, iguala la oferta de Valencia y se quedan con Brizuela, la mamba baska de quien Metalin, el agorer bueno, decía que era un crack y todos nos reíamos de él.

El Joventut no se si tenía intención de igualar pero dijo que iba a hacerlo y tiene detras a una multinacional ya no son un equipo pobre así que el Madrid por si acaso se quiso evitar problemas.

Y por otro lado tienes razón el tanteo no caduca pero al no ser equipo ACB ahora mismo el BB no tiene derecho de tanteo y aunque lo vuelva a ser probablemente perdio los que tenía antiguamente.

aitorful

por aitorful » 15 Jul 2019, 09:26

Y sobre Brown solo poner los numeros de Lundberg con Manresa en leb 11,1p 29,7% en tiros de tres
Numeros de Brown 12p 33,3%
Lundberg ha sido uno de los mejores de su equipo en ACB en la mejor temporada de Manresa desde hace mucho.
Y ahora explicadme porque Brown no puede mejorar y dar la talla en ACB.

davidgnomo

por davidgnomo » 15 Jul 2019, 09:36

Lunsberg es danés, tiene buena altura para su puesto y un gran físico, pero de talento por lo poco que le he visto a Brown , bastante inferior en todo.
No hay dinero y se debe haber ahorrado en dos jugadores inexpertos de 24 años pero conocidos.
Creo que Lammers sí puede ser otra cosa. Brown tiene el pero de haberse apagado en partidos trabados.
Yo personalmente creo que se ha pensado en no ir a por dos americanos de más caché porque no habría garantías, vamos que no se llega al precio de salida mínimo para hablar.
Saludos.

fraikin

por fraikin » 15 Jul 2019, 10:49

A mi lo que me ofrece alguna duda es lo de Balvin, no lo acabo de ver, quiero decir, si por pagarle a él tenemos que fichar un base del mercadillo, no lo lo veo claro.
Es un jugador que su mayor virtud es la intimidación, en ataque poca cosa. Si el precio es elevado mejor un 2.08 random balcánico que pueda postear un par de veces y con lo que te sobra traer un base decente.
Hablo, claro está, desde la más profunda de las ignorancias de lo que gana uno y lo que puede ganar otro; tampoco tengo ni la más remota idea de lo que ofrece el mercado.

aitorful

por aitorful » 15 Jul 2019, 11:00

Yo creo que Mumbru ha pedido tener como primera prioridad un pivot que domine las zona sobre todo en defensa y en rebote y Balvin es lo mejor que se ha podido encontrar, es un pivot con fisico Euroliga y dirá que NBA sino fuera porque los pivots grandes no están muy de moda por allí ultimamente.
Es cuestión de que clase de equipo quieras hacer, si Mumbru tiene claro como usarlo puede ser un gran fichaje, ya veremos.

lalogontzal

por lalogontzal » 15 Jul 2019, 11:02

Yo creo Balvin con rol principal y rodeado de tiradores, va a ser dominante en nuestra Liga. :D

Veremos.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

caronte72

por caronte72 » 15 Jul 2019, 11:12

Niang suena para Betis.
Este pívot me encantó cuando nos demostró en una pretemporada en Logroño,que con panceta,porretas y vucevic no íbamos a ninguna parte.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 15 Jul 2019, 11:15

aitorful escribió:Yo creo que Mumbru ha pedido tener como primera prioridad un pivot que domine las zona sobre todo en defensa y en rebote y Balvin es lo mejor que se ha podido encontrar, es un pivot con fisico Euroliga y dirá que NBA sino fuera porque los pivots grandes no están muy de moda por allí ultimamente.
Es cuestión de que clase de equipo quieras hacer, si Mumbru tiene claro como usarlo puede ser un gran fichaje, ya veremos.

Lo complicado ahora, es encontrar un "director de juego", que meta sus puntos y ademas haga jugar a esos pivots que son demasiado iguales y necesitan a alguien que les fabrique las canastas.

Lammers seguro que mejora sus carencias, de tiro y posteo pero necesita un base que sepa jugar al pick and roll y por arriba, para aprovecharle bien.

Otro tanto Balvin aunque con menos margen de mejora por ser mas mayor.

Ese base no es facil de encontrar y cuesta un dinero que tenemos que promediar con el 4 titular.

caronte72

por caronte72 » 15 Jul 2019, 11:24

https://baskeroseno.com/scouting/analis ... ao-basket/

¿Cómo juega Axel Bouteille? (Bilbao Basket)

Retwitteado por minte.

davidgnomo

por davidgnomo » 15 Jul 2019, 11:35

El efecto Balvin va a menos porque con el físico de los jugadores actuales, un pivot de 2 metros sale a impedir que el base penetre y es capaz de recuperar para impedir el pick and roll. Un pivot sin tiro es un pivot con un gran handicap,en cambio una medianía con tiro es útil en este basket porque puede abrir el campo y dejar que los exteriores puedan jugar libremente.
El caso Tavares no es el caso Tavares por sí sólo, es que al lado en ataque tiene a Randolph y a Thompkins (no recuerdo cómo se escribe), y a Campazo, Carroll etc.
Sigo pensando que Balvin es un buen complamento para un equipo mediano de Eurocup. En eso equipos es donde es aprovechable.
En la NBA hay un tipo de 2.13 m que recorre la cancha en menos de 5 segundos. Basket moderno.
A día de hoy Lammers y Balvin pueden parecer en cuanto a fortalezas lo mismo, pero yo estoy en que pasado mañana, Lammers va a ser un jugador bastante completo y Balvin seguirá siendo casi lo mismo.
Saludos.
Última edición por davidgnomo el 15 Jul 2019, 11:38, editado 1 vez en total.

AndraMari

por AndraMari » 15 Jul 2019, 11:36

Os dejo algunos nombres que han pasado por la cabeza del Bilbao Basket, creo que incluso se ha llegado a preguntar por ellos, pero que a día de hoy no sé como está el tema.

Diot
Ljubicic
Ukic
Michenau

A ver que os parecen. Yo me quedaría con Ukic, y a ver como está Diot, que lleva demasiado tiempo sin jugar, pero era un jugadorazo. :jeje:

aitorful

por aitorful » 15 Jul 2019, 11:46

AndraMari escribió:Os dejo algunos nombres que han pasado por la cabeza del Bilbao Basket, creo que incluso se ha llegado a preguntar por ellos, pero que a día de hoy no sé como está el tema.

Diot
Ljubicic
Ukic
Michenau

A ver que os parecen. Yo me quedaría con Ukic, y a ver como está Diot, que lleva demasiado tiempo sin jugar, pero era un jugadorazo. :jeje:

Diot ha fichado por ASVEL.
Ukic y Michenau han jugado los dos en el mismo equipo en Levallois,los dos con buenos numeros y aunque son los dos bases parece que han jugado juntos bastante, Ukic es un veterano con mucha calidad pero ya 35 años, Michenau tiene 25 años y puede ser un jugador interesante aunque un poco incognita, parece más anotador que director.
Ljubicic es un veterano que jugó muy poco en Manresa y desde entonces esta en al liga Adriatica, no se a que nivel estará.

metalin

por metalin » 15 Jul 2019, 12:03

Novio de Hello escribió:

Joer, que pesao con el derecho de tanteo.

A un club de sentimientos y valores, como el nuestro, el derecho de tanteo no nos afecta. Eso sólo afecta al resto de clubs, que están pendientes de tanteos, fichas, cláusulas contractuales y demás zarandajas.

Aquí sólo pueden estar jugadores identificados con nuestro proyecto, nuestras normas, y nuestros valores, por lo que si alguno negocia por ahí y le ofrecen un contrato, fuera, ni derecho de tanteo, aún pudiéndonoslo permitir, ni leches, fuera. Un MIB no negocia con nadie si quiere jugar aquí.

Y por otra parte, si un jugador de fuera nos transmite que desea jugar aqui, se le ofrece lo que se pueda pagar y punto, y si su club de origen va al tanteo, pues él sabrá, él tendrá que hacer ver a su club de origen que no desea quedarse, que su deseo es formar parte de los MIB, y si le obligan a quedarse probablemente su rendimiento se verá afectado.

Y punto.

El derecho de tanteo para los demás. Aquí, Nuestra Casa, Nuestras Normas.

Y Brizuela habrá explotado, como bien dije, pero ya no me vale, por lo anterior. Ha entrado en el juego mercantil ese de contratos, tanteos, y mierdas. No lo quiero ni regalado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

pitágoras

por pitágoras » 15 Jul 2019, 12:14

AndraMari escribió:Os dejo algunos nombres que han pasado por la cabeza del Bilbao Basket, creo que incluso se ha llegado a preguntar por ellos, pero que a día de hoy no sé como está el tema.

Diot
Ljubicic
Ukic
Michenau

Por lo que leo por ahí, Marko Ljubicic, serbio de 1,96m, cumple 32 tacos este mes, ha hecho prácticamente toda su carrera en equipos balcánicos aunque estuvo unos meses de temporero en Manresa en 2014. ¿Es lo que necesitamos? ¿Es lo que nos podemos permitir? Pues, la verdad, no sé qué decir.
Imagen Imagen

aitorful

por aitorful » 15 Jul 2019, 12:18

La verdad es que en Manresa no lo hizo mal 8p 3a jugando 17 minutos, teniendo en cuenta que llego a mitad de temporada, sus numeros con Cibona son buenos menos en tiro de tres que parece que es donde flojea.

fraikin

por fraikin » 15 Jul 2019, 12:30

Es Michineau, lo digo por si alguno va a buscarlo.